Club Miragero

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un par de preguntas:
¿Existe ya en Zona Militar algún grupo, club del o monográfico dedicado al Elkan?
¿A alguien le interesa o quisiera participar escribiendo? Tengo muchas imágenes e ilustraciones.
Me olvidé ayer de comentarte, que los de la FACH, los podes subir acá:

En realidad, estuvo en servicio algo más de ese tiempo, pero solo se compraron 11 unidades.
Lo que no tengo claro, si aparte, y anteriormente, habían comprado los R-511, al mismo tiempo, se compraron ambas versiones.
Israel compró 15 misiles 530 y tres para entrenamiento.

El Matra 511 no se exportó. Fue un misil con muy pobres prestaciones y una electrónica muy primitiva lo que provocó que sólo se utilizara para adiestramiento.

matra-r530-10.jpg

Me olvidé ayer de comentarte, que los de la FACH, los podes subir acá:

Ahh entiendo. Gracias.
¿Los clubs y las monografías entonces serian para moderadores y colaboradores?
Te pregunto porque mi idea era armar algo con alguien o algunos sobre el desarrollo desde el Mirage 5BA, el MirSIP hasta el Elkan para los que les interese el tema.

No solo fotos sino también alguna historia interesante...

El 3 de Octubre de 1969 un piloto libanés debía realizar en los recién entregados M-IIILS un vuelo de máximo alcance sobrevolando Turquía para dirigirse a Bakú (URSS). La KGB soviética le había prometido a cambio de entregar el Mirage unos 3 millones de dólares y una casa en Suiza. El teniente delató a su superior que le había hecho la oferta y el día de la última negociación se presentó la policía desatándose un enfrentamiento armado con personal de la embajada soviética. La URSS negó todo y el único detenido fue el oficial superior libanés que terminó preso aunque nunca se supo cuanto dinero le había ofrecido la KGB.

fb_img_1723827004892-webp.493289

Los Mirage libaneses serían los ejemplares menos volados del mundo debido a la situación del país y en el año 2000 terminarían siendo vendidos a Paquistán.

Algunas joyitas más...

Puesto trasero de un Kfir C.10 Colombiano. A simple vista UFCP, 3 pantallas multifunción más un LCD central que seguramente es un RWR.

fac-aniv003-jpg-webp.487156

Y esta es para el archivo..!!

Cuando la FAA compró los MIIICJ a Israel, durante su traslado recibieron escarapelas peruanas para despistar a los ingleses.

peruvian-miarge-iiicj-4809-during-delivery-journey-to-argentina-webp.473394

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahh entiendo. Gracias.
¿Los clubs y las monografías entonces serian para moderadores y colaboradores?
No no no.
No hay exclusividad!!
Yo te lo decía para llevar cierto orden, o sea, los M-5 Belgas acá , y los M-5 Chilenos, en el otro link que te compartí.
Te pregunto porque mi idea era armar algo con alguien o algunos sobre el desarrollo desde el Mirage 5BA, el MirSIP hasta el Elkan para los que les interese el tema.
Si tu idea,es armar algo específico sobre los Mirage 5BA y Elkan, hacelo nomás.

No no no.
No hay exclusividad!!
Yo te lo decía para llevar cierto orden, o sea, los M-5 Belgas acá , y los M-5 Chilenos, en el otro link que te compartí.

Si tu idea,es armar algo específico sobre los Mirage 5BA y Elkan, hacelo nomás.
Gracias Michelun.
Y si tenés algún texto sobre los Mirage 5BA, el MirSIP y el Elkan; y querés participar, pasámelo por favor que lo publico con con tu autoría, porque la verdad no tengo nada interesante sobre ellos.

¿Repetición del Golfo de Sidra? No exactamente, pero las aeronaves afectadas fueron las mismas que se encontraron sobre el Mediterráneo

HA0I5pyXAAAzXS-

El 10 de febrero de 1995, sobrevolando el disputado Valle del Cenepa, un par de Mirage F1JA ecuatorianos interceptaron a un par de Su-22M peruanos en una misión de sondeo.

En un breve y enérgico enfrentamiento, los Mirage derribaron a los Sukhoi en una maniobra controlada por GCI de manual. Perú negó las pérdidas (por supuesto), pero si las grabaciones de radar son ciertas, el choque se erige como uno de los raros encuentros aéreos entre aviones de combate en Sudamérica: una obra maestra de tácticas de caza e intercepción.

Saludos cordiales.

¿Repetición del Golfo de Sidra? No exactamente, pero las aeronaves afectadas fueron las mismas que se encontraron sobre el Mediterráneo

HA0I5pyXAAAzXS-

El 10 de febrero de 1995, sobrevolando el disputado Valle del Cenepa, un par de Mirage F1JA ecuatorianos interceptaron a un par de Su-22M peruanos en una misión de sondeo.

En un breve y enérgico enfrentamiento, los Mirage derribaron a los Sukhoi en una maniobra controlada por GCI de manual. Perú negó las pérdidas (por supuesto), pero si las grabaciones de radar son ciertas, el choque se erige como uno de los raros encuentros aéreos entre aviones de combate en Sudamérica: una obra maestra de tácticas de caza e intercepción.

Saludos cordiales.
Hablando de "encuentros raros" en Sudamérica, aquí el video completo de un F-16 venezolano derribando un OV-10 Bronco durante la revuelta de 1992

Mirage F-103 EBR FAB-4929 fue el prototipo seleccionado para pruebas con la instalación de la sonda de reabastecimiento en vuelo, siendo el único Mirage III EBR en el que se realizó esta modificación.
Instalado entre 1991 y 1992 como parte de un programa de modernización, este Mirage modificado completó su primer contacto con la sonda el 22 de abril de 1992.
La sonda permitió al FAB-4929 reabastecerse desde un avión cisterna Lockheed KC-130H Hercules de la FAB.
A pesar del éxito de la prueba, el programa de modernización del resto de la flota se canceló y la aeronave modificada se retiró alrededor de 1993.
9_by_elias541_dlgfnuc-pre.jpg

Última edición: