Noticias de Irán

No creo que Irán haya cambiado. Creo que es solo un bluff en la negociación.
Si alguna vez negociaste algo con un árabe conocerás que aquello que un occidental le gusta cerrar en forma rápida a ellos les encanta dilatar hasta lo imposible. Es más, si uno no regatea con ellos en una negociación hasta se ofenden. Es algo puramente cultural.
pero eso no implica que no quieran negociar!
que seguramente no serán cortas las negociaciones es un hecho!
pero yo creo que a nadie le conviene una guerra... ni a Iran ni a USA ni a Israel.

El misil antibuque Abu Mahdi de Irán una nueva amenaza para las fuerzas navales en el Mar Arábigo.​

5 febrero, 2026

misil-irani.jpg

El cambiante patrón de despliegue de la Marina estadounidense en el Mar Arábigo está bajo un nuevo escrutinio a medida que Irán continúa desplegando sistemas de ataque marítimo de mayor alcance, donde el misil de crucero antibuque Abu Mahdi se perfila como una capacidad particularmente disruptiva.

Según revelaciones militares iraníes y evaluaciones de defensa regional, el alcance declarado del misil y su concepto de objetivo amplían las posibles zonas de ataque mucho más allá del Golfo Pérsico, obligando a los estrategas estadounidenses a reconsiderar la gestión de la exposición, la disuasión y la defensa antimisiles en lo que antes se consideraba mar abierto comparativamente más seguro.

El misil antibuque iraní Abu Mahdi representa una transición deliberada de Irán hacia un ataque marítimo de largo alcance en lugar de una defensa costera localizada. Al ser un misil de crucero subsónico con turborreactor, prioriza la resistencia y el alcance, con un alcance operativo estimado superior a los 1000 km. Esto permite a las fuerzas iraníes amenazar a los combatientes de superficie estadounidenses que operan en las profundidades del Mar Arábigo, incluyendo grupos de ataque de portaaviones posicionados para proyectar poder aéreo sin salir de las estrechas aguas del Golfo.

Al ampliar su radio de acción, Irán desafía eficazmente la suposición arraigada de que los buques estadounidenses pueden operar con seguridad a largas distancias fuera del alcance de los misiles costeros...............................................

Oriente Medio se prepara para la guerra antes de las negociaciones entre Estados Unidos e Irán​

Las conversaciones que tendrán lugar mañana en Omán se consideran un último esfuerzo diplomático para evitar otro conflicto en el tumultuoso Oriente Medio.
5 de febrero de 2026,

USS-Michael-Murphy-Iran.jpg

Aunque Estados Unidos e Irán tienen previsto mantener conversaciones en Omán el viernes con la esperanza de reducir las tensiones entre ambos países , Washington, Jerusalén y Teherán se preparan para lo que podría ser un futuro conflicto muy violento. Dado que las conversaciones se consideran ampliamente un último recurso diplomático para evitar otra guerra, continúa el desarrollo de la capacidad militar estadounidense en la región.

Mientras se llevan a cabo estas negociaciones, quisiera recordarle al régimen iraní que el presidente tiene muchas opciones a su disposición como comandante en jefe del ejército más poderoso de la historia”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, a los periodistas en la Casa Blanca el jueves por la tarde.

Sus comentarios siguieron a los realizados el jueves por la mañana por el presidente Donald Trump, quien continuó su campaña de presión verbal contra Irán.

"Están negociando", dijo Trump durante el 74.º Desayuno Nacional de Oración. "No quieren que los ataquemos. Tenemos una gran flota yendo hacia allá".

Según el Jerusalem Post , se espera que los enviados estadounidenses Steve Witkoff y Jared Kushner, actualmente en Abu Dabi, viajen a Catar para consultar con el primer ministro Mohammed Abdulrahman Al Thani antes de las conversaciones en Omán. Actualmente, Estados Unidos e Irán tienen previsto dialogar sobre los programas nucleares de Teherán. Según el marco propuesto para el acuerdo, Irán se comprometería a no enriquecer uranio durante tres años, informó Al Jazeera .........................................

Aumentan las pruebas de la entrega de helicópteros de ataque Mi-28 Havoc a Irán​

Después de años de informes sobre un acuerdo para los helicópteros, Irán parece haber comenzado a recibir Mi-28 de Rusia.

iranian-mi-28-havoc-attack-helicopter-russia.jpg

Ha surgido un video que supuestamente muestra un helicóptero de ataque Mi-28NE Havoc, de fabricación rusa , sobrevolando Teherán, la capital iraní. La semana pasada, también aparecieron en línea imágenes que parecían mostrar al menos un Mi-28NE en Irán. La llegada de los Havoc a Irán también podría indicar el envío de armas y otros materiales desde Rusia, o planes para hacerlo pronto, en medio de un nuevo repunte de la fricción geopolítica entre el país de Oriente Medio y Estados Unidos.

TWZ no ha podido confirmar de forma independiente dónde y cuándo se tomó la grabación en cuestión, que se ve en la publicación en redes sociales mencionada anteriormente. Sin embargo, las fotos que comenzaron a circular en línea la semana pasada parecen haber sido tomadas en un hangar de la empresa iraní Pars Aerospace Services Company (PASC). Situada en el Aeropuerto Internacional de Mehrabad en Teherán, PASC está vinculada al poderoso Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán y está sujeta a sanciones en Estados Unidos y otros países occidentales ........................

G_xoValWYAAQOVn

G_xoVB2WIAASlTK