Parece mucho esfuerzo para algo que podría hacer un drone por mucha menos plata...
Parece mucho esfuerzo para algo que podría hacer un drone por mucha menos plata...
No creo que le diga gil, pero bueno.Callate gil; Yo soy tu padre!
![]()
Si si si.No creo que le diga gil, pero bueno.
lo puede hacer un drone? siParece mucho esfuerzo para algo que podría hacer un drone por mucha menos plata...
Números más, números menos, un MQ-9 Reaper, que ya no es un UCAV de última, va a llevar en servicio 20 años… con su único motor y un peso vacío de poco más de 2000 kg Entiendo, puede llevar 1700 kilos de carga util con una autonomía de 12 horas. Un puca de 4000 kilos, 2 motores, carga 1600 con un alcance de 700 km (creo en ferry...).lo puede hacer un drone? si
por mucha menos plata?... mmm! lo dudo!
los drones con ese equipamiento y capacidades son bastante saladitos!
y acá se está hablando de sistemas desarrollados localmente que "tendrían" costos mucho mas contenidos.
yo creo que tarde o temprano los drones se harán cargo de la mayoría de estas tareas.
quizás entonces habría que plantearse si no será conveniente usar las células/motores de los Pucará para convertirlos directamente en drones.
Buenas tardes, faltó el boliviano en las ilustraciones, fueron ofertados 10 unidades a la FAB, inclusive hay fotos de la evaluación de pilotos de la FAB en Argentina, además de una foto del ex presidente Saúl Menem con el presidente boliviano Jaime Paz Zamora de este evento.Perfiles What If de los posibles clientes del FMA IA-58A Pucará, o de clientes que se mostraron interesados en el avión COIN argentino. Del libro "The Pucará Story" de Ricardo Caballero y Phil Cater
x.com
x.com
![]()
![]()
![]()
![]()
Se agradece que pase por la sección de Presentaciones, saludos.Buenas tardes, faltó el boliviano en las ilustraciones, fueron ofertados 10 unidades a la FAB, inclusive hay fotos de la evaluación de pilotos de la FAB en Argentina, además de una foto del ex presidente Saúl Menem con el presidente boliviano Jaime Paz Zamora de este evento.
Los alcances indicados para el Pucará son de la versión "tripulada"Números más, números menos, un MQ-9 Reaper, que ya no es un UCAV de última, va a llevar en servicio 20 años… con su único motor y un peso vacío de poco más de 2000 kg Entiendo, puede llevar 1700 kilos de carga util con una autonomía de 12 horas. Un puca de 4000 kilos, 2 motores, carga 1600 con un alcance de 700 km (creo en ferry...).
O sea, crero yo, no hay por dónde sea costo/eficiente partir de una célula de 50 años para llegar a un resultado inferior en todos los puntos a un producto que resume el desarrollo actual del concepto de aero de combate no tripulada.
el de Venezuela tendría que haber sido el perfil del IA-66 que es el que se ofertó.Buenas tardes, faltó el boliviano en las ilustraciones, fueron ofertados 10 unidades a la FAB, inclusive hay fotos de la evaluación de pilotos de la FAB en Argentina, además de una foto del ex presidente Saúl Menem con el presidente boliviano Jaime Paz Zamora de este evento.
Después de este trabajo que hiciste, la cantidad de boludeces que inventaron en FB con este perfíl.
Aaaaaaaaaaaah!!![]()
del resto no me hago cargo...
Lo más probable es que buena parte del costo del MQ es la electrónica que le falta al Pucara.Los alcances indicados para el Pucará son de la versión "tripulada"
si se quitan asientos eyectables y el propio peso de los tripulantes + todo el instrumental no necesario, es de esperarse que el peso en vacío baje substancialmente.
y de nuevo.. .cuanto cuesta adquirir un MQ-9? los Pucará ya los tenemos.. se nesesita si "automatizarlos" con los componentes necesarios para tripularlos remotamente... pero tenemos en el área empresas que ya tienen experiencia en el rubro .. sería colocar los fierros en células existentes.
aparte.. compara al Pucará con medios bimotores de similares características.. como el Akinsi que tiene características muy similares al Pucara.
como "detalle" un MQ-9.. sólo el UAV, cuesta 30M.
me dicen que por la mitad de esa cifra no se puede "automatizar" un Pucara??
Como bien ya dijo @Argentinoenejercicio, es cierto que quitás piloto, asiento, instrumental y mandos, pero tenés que integrar Armamento moderno y sistemas , agregar electrónica, servomotores. Cableados, etc., así que compensás el peso quitado y puse al MQ-9 porque ya ese, un monomotor, sobrepasa al Puca en capacidades. Comprenderemos que los nuevos materiales y tecnologías avanzaron mucho en el desarrollo y construcción Aeronáutica en los últimos 50 años…el de Venezuela tendría que haber sido el perfil del IA-66 que es el que se ofertó.
si esa venta hubiera prosperado yo creo que hubiera sido la puerta para todas las demás.
el Garret era mucho mas "vendible" que el Astazau y se tendría que haber "migrado" a éste en cuanto se tuvo la oportunidad..
se han convertido en todo el mundo aviones en desuso en aviones controlados remotamente.Lo más probable es que buena parte del costo del MQ es la electrónica que le falta al Pucara.
Y el precio unitario del MQ tiene prorrateado el recupero de la inversión en i+d entre casi 600 unidades ya fabricadas.
Entre cuántas unidades se prorratearia la i+d de los Pucará no tripulados?
los Chinos usaron J-6 reconvertidos tanto para entrenamiento de combate como , según indican, como UCAV.Como bien ya dijo @Argentinoenejercicio, es cierto que quitás piloto, asiento, instrumental y mandos, pero tenés que integrar Armamento moderno y sistemas , agregar electrónica, servomotores. Cableados, etc., así que compensás el peso quitado y puse al MQ-9 porque ya ese, un monomotor, sobrepasa al Puca en capacidades. Comprenderemos que los nuevos materiales y tecnologías avanzaron mucho en el desarrollo y construcción Aeronáutica en los últimos 50 años…
No veo actualmente ninguna célula reconvertida a UCAV. Qué sé yo, lo más parecido los QF, pero son blancos aéreos.
www.xwing.com