Noticias de Irán

Desde mi perspectiva, antes de cualquier acción decisiva contra Irán es clave asegurar un aumento sostenido de la producción petrolera venezolana para contener el impacto en el mercado energético.
Desde el punto de vista de Trump, bajo ninguna circunstancia es aceptable una suba del barril: su objetivo es mantener o bajar el precio del crudo y evitar que una escalada militar genere un shock que perjudique a sus intereses y a los de sus aliados, lo cual no implica que, si Irán cruza ciertos límites, la FDI no responda de manera dura y contundente.

nico22

Colaborador
Desde mi perspectiva, antes de cualquier acción decisiva contra Irán es clave asegurar un aumento sostenido de la producción petrolera venezolana para contener el impacto en el mercado energético.
Desde el punto de vista de Trump, bajo ninguna circunstancia es aceptable una suba del barril: su objetivo es mantener o bajar el precio del crudo y evitar que una escalada militar genere un shock que perjudique a sus intereses y a los de sus aliados, lo cual no implica que, si Irán cruza ciertos límites, la FDI no responda de manera dura y contundente.
Para mi le dijeron todavía no tenemos la suficiente cantidad de fuerzas en la zona para ejecutar ataques y por eso los canceló.
Algunos dicen que para el 25 de enero sería la fecha de futuros ataques.

Eso no va a pasar. Al menos 5 años de inversiones antes que aumente siquiera algo. El sector petrolero venezolano es desastroso. Prácticamente inexistente.

No pensé que te atuviera tan mal.
Hace años había videos de empleados de PDVSA comiendo en la basura en Venezuela. Ingenieros despedidos por denunciar malas prácticas.

La mayoría de la industria está parada, a medida que se rompían cosas, así quedaban. Llegó al extremo que vendieron cañerías, refinerías como chatarra.

Se robaron hasta los cables de las plantas.

Se llenó la empresa de ñoquis del régimen y se robaron todo, nadie trabajaba y se usaba la caja para política. Entre esa política, pagarle la campaña a Klistina.

Rusia intentó aprovechar y fueron varias petroleras a Venezuela. Hasta les dieron créditos para invertir en la industria. Maduro se quedó la plata.
Creo que terminaron garcango a Lukoil 100 palos verdes. Pero me parece haber leído que en total le deben a los rusos 1300 millones de dólares. Y nunca se los pagaron.

Los rusos se fueron despavoridos, ni en la fiesta de los 90 en Rusia vieron tanta corrupción e inutilidad.

Venezuela hizo un trato con USA y le dio 100% de control a Chevron para operar en Venezuela. "Asociada a PDVSA" pero 100% manejada por ellos, incluido el personal.
Es la única parte de la industria petrolera que funciona y le provee a PDVSA dólares y refinados que las pocas plantas que quedan procesan para consumo local. El resto lo exporta a USA.