Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Con mi comentario sobre detección vía satélite o aérea solo quería referir que los satélites y los aviones no pueden llevar a cabo una persecución por motivos obvios.
En el caso de un avión, excepto que tengan algún paracaidista que caiga sobre el barco, la tiene complicado.
No está prohibido, solo que es técnicamente difícil para un avión capturar un barco.

Son tantos cientos de pesqueros en un mar tan extenso que es imposible contar con barcos patrullando en todos lados.
En muchos casos, excepto que el buque infractor se entregue voluntariamente, es posible que no exista ningún buque de prefectura o la armada lo suficientemente cerca como para poder proceder a la persecución y captura.

De más esta decir que un avión (y los satelites) proporcionan esa imprescindible capacidad de patrullar enormes distancias rápidamente. Patrullar una extensa extensión de mar argentino que, de otra forma, sería imposible. Ningún barco puede cubrir tanto.
Pero el precio a pagar es que no tienen forma de capturar aquello que detectan.
Solo comunicarlo y, con algo de suerte, esperar que algún barco patrullero esté lo suficientemente cerca.

Para hacer una analogía. Puedes tener cientos de cámaras de vigilancia en todas las esquinas de una megaciudad como Buenos Aires, pero cuando encuentran un hecho delictivo, igual necesitas algún policía lo suficientemente cerca como para llegar allí a tiempo. Las cámaras ayudan al policía, no lo remplazan.

¿Y si tuviéramos cien barcos patrullando? Probablemente ni con cien barcos se conseguiría controlar un mar tan extenso. Nadie en el mundo puede.

Algunas cosas necesitan paciencia y persistencia.

Entonces, aunque resulte menos feliz, el guardar la multa para la próxima vez que el delincuente navegue cerca, o enviarle la notificación por cartita, puede resultar inevitable.
Tampoco es el fin del mundo.
La colaboración entre las distintas naciones del mundo también ayuda.
 
Lei que la grabación con las coordenadas de dónde violaron la ZEE es prueba y lo pueden perseguir aunque ya esté fuera de la ZEE.
Si y si.

Si, se aceptan varias formas de probar la infracción.

Y si, una persecución puede continuar más allá de la ZEE de un país ribereño y continuar en aguas internacionales todo lo que sea necesario.

Pero en ocasiones, ni con eso se alcanza a un infractor. O la misma tiene poco sentido.

Imaginemos que el infractor está a 50 millas de tu patrullero más cercano y comienza a huir a 19 nudos, mientras tu patrullero acelera a fondo y alcanza los 20 nudos ¿cuánto durará la persecución? ¿Y qué distancia habrán recorrido para cuando le alcance?
 

nico22

Colaborador
Ahora que la Armada completó casi en su totalidad el proceso de desguace, venta o hundimiento de unidades dadas de baja solo resta saber cual será el destino final del ex transporte rápido multipropósito Tipo 42 Modificado ARA "Hércules" y del ex destructor clase MEKO 360H2 ARA "Heroína".

Ambas ex unidades fuero dadas de baja durante el año 2024 luego de mucho tiempo inoperativas y muy probablemente durante el próximo año 2026 se decida de que forma se les dará disposición final.
 

fanatikorn

Colaborador
4 años para entregar un simple remolcador, ya deberían estar entregando el 5 o 6; si fuéramos un país serio, ese astillero lo cierro y convierto en un hermoso predio para levantar edificios, y los sindicatos que se vayan a la reputísimamadre que los remilrecontraparió.
Obviamente que ésto no va a pasar, y seguirán haciendo negocios con estos antros deficitarios (mientras los sindicatos sean un quiste ésto no va a cambiar).
Ojalá todo mejore porque por lo pronto son un desastre.
Y lo más triste de todo ésto es que no hay un sólo funcionario o sindicalista (sea del gobierno que sea) detenido o procesado.
 
4 años para entregar un simple remolcador, ya deberían estar entregando el 5 o 6; si fuéramos un país serio, ese astillero lo cierro y convierto en un hermoso predio para levantar edificios, y los sindicatos que se vayan a la reputísimamadre que los remilrecontraparió.
Obviamente que ésto no va a pasar, y seguirán haciendo negocios con estos antros deficitarios (mientras los sindicatos sean un quiste ésto no va a cambiar).
Ojalá todo mejore porque por lo pronto son un desastre.
Y lo más triste de todo ésto es que no hay un sólo funcionario o sindicalista (sea del gobierno que sea) detenido o procesado.

Fíjate arriba la noticia del Ciudad de Zarate, astillero privado, mano de obra argentina, entregado en tiempo y forma, punto y aparte. Eso es lo que tiene que hacer la ARA y la PNA...
 
Fíjate arriba la noticia del Ciudad de Zarate, astillero privado, mano de obra argentina, entregado en tiempo y forma, punto y aparte. Eso es lo que tiene que hacer la ARA y la PNA...
Ese astillero lo conozco muy bien!!!! Todo el proyecto electromecánico del astillero tuve la suerte de hacerlo en mi estudio de ingeniería!!!!!! El único defecto que siempre dije del astillero era la ubicación del mismo sobre el arroyo, se tendría que haber construído algo nuevo directamente sobre la costa del paraná para poder construir/reparar buques de gran porte.
Saludos!!!
 

fanatikorn

Colaborador
Fíjate arriba la noticia del Ciudad de Zarate, astillero privado, mano de obra argentina, entregado en tiempo y forma, punto y aparte. Eso es lo que tiene que hacer la ARA y la PNA...
Exacto, porque como todo negocio con un privado, no cumplís no cobrás.
En todo caso por ejemplo los astilleros coreanos, si terminan sus productos antes de tiempo reciben un bono por productividad, entonces los empleados trabajan más y mejor.
Acá por más que le hayas pagado, no te laburan, total papá Estado no se enoja.
 

Sparrow

Colaborador
Hay algún listado de astilleros privados y sus capacidades?
Porque por ejemplo el otro día estuve investigando sobre los locomotoras G/GT 22 y la mayoría se fabricaron acá en Astarsa que también se encargó del ensamblaje de los AMX y construcción de los VCA Palmaria.
Pienso que a los astilleros privados que tengan la capacidad se les puede pedir la construcción de por ejemplo el reemplazo de los buques Costa Sur.
 

nico22

Colaborador
Hay algún listado de astilleros privados y sus capacidades?
Porque por ejemplo el otro día estuve investigando sobre los locomotoras G/GT 22 y la mayoría se fabricaron acá en Astarsa que también se encargó del ensamblaje de los AMX y construcción de los VCA Palmaria.
Pienso que a los astilleros privados que tengan la capacidad se les puede pedir la construcción de por ejemplo el reemplazo de los buques Costa Sur.
Puff, pero eso fue en la prehistoria.
 
Arriba