Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Hablando en serio, le quiero encontrar la "vuelta" al Grob, no quiero que los retiren. Por otra parte, yo si quiero al IA-100, pero como reemplazo del Tecnam.
Pero es el que mas vuela,el Tecman por lo que vi casi ni vuela por eso me imagino que la licitación de repuestos para los aviones de la EAM en su inmensa mayoría son para los Tecman.

Pero es el que mas vuela,el Tecman por lo que vi casi ni vuela por eso me imagino que la licitación de repuestos para los aviones de la EAM en su inmensa mayoría son para los Tecman.
El tema es que quedó demostrado que para dar formación inicial el Grob queda grande.

Aprender a volar con un turbo es mucho porque necesitás vivir muchas "sensaciones" que sólo te da un pistonero. Es mucha la diferencia al aplicar potencia , los tiempos y las reacciones entre uno y otro.

No mas Hurones..

En la Fuerza Aérea nos vamos a quedar con estos 8 Hurones, faltaban 4 más, pero no vamos a incorporar los que faltan porque el costo para traerlos a la parte operativa es un poco elevado y por esa plata me conviene comprar otro tipo de aeronaves.

Y van todos a Paraná.

PD: Claro, porque algunos que habían llegado estaban designados a otras unidades.

BV: Como se frenó la incorporación de esos cuatro, los traje todos a Paraná para rápidamente reforzar la Escuela de Transporte. Cuando tenga esos ocho con su proceso logístico estabilizado devolverlos a sus unidades, pero mantener un núcleo duro en la Escuela de Transporte en Paraná.
Esto destapa otro de los conceptos que desde el Mindef le cuestionaban a Figuretti, por eso claramente estaba frenada la llegada de más unidades de Huron, toda vez que hace casi 6 meses estaba decidido que pasadas las elecciones dejaba el cargo.

Lo que no está descartado desde el Mindef es completar el contrato pero para la llegada de 2 a 4 Huron más para el COAN.

Sobre los Huron a desguazar creo que lo pasa es que ya fueron adquiridos, y sobre eso no hay marcha atras, y si se decidio que con 8 estamos bien y que no vale la pena el costo de poner en servicio a los otros 4, traerlos, y ademas todo el resto del trabajo que se hacia aca (pintura, tapizados) es logico que al menos se aproveche todo lo que pueda servir como repuestos de estos.
Lo que escuché que como el contrato firmado no es solo por la compra sino también la modernización, se buscaría desde el Mindef hacer un mix, traer algunas 2 actualizados para el COAN, y como no se van a actualizar las últimas 2 unidades del contrato, se buscaría por esos montos disponer de 4 F/S para repuestos. Aunque existiría interés que el COAN absorba 4 Huron, en base a disponer el reemplazo de los Cormoran con trabajo de INVAP involucrado.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Igual volvemos a lo mismo de siempre, los montos de poner a punto o adquirir rotables/darle mantenimiento a estos bichos no mueve ningún amperímetro, es casi casi lo más bajo en el consumo de fondos en la FAA en lo que a aviones refiere.

Nunca estuvo en los planes, dar de baja a lo Tucanos
La idea era que la EAM quedaran todos los Texan, una parte para escuela, y la otra parte como Escuadrón operativo para despliegues al Norte.
Mientras que los Tucanos, formarían otro Escuadrón en la III Brigada.

No sé si alguna vez estuvieron en los planes

Los Grob, llegaron en la época de Garré, para reemplazar de apuro a los Mentor.
Una vez en el país, se dieron cuenta, que era mucho avión, como para ser el primer paso de un piloto, por eso se adquieren los Tecnam.
Hoy los que sobran, son los Grob.

Y si fuera mi decisión, una vez modernizados todos los Tucano, los vuelvo a mandar a la EAM, y a los Texan, los mando a la III Brigada, con algo más de armamento que un par de ametralladoras.
Coincido plenamente, los Grob es un escalón prescindible entre dos escalones lógicos

Última edición por un moderador:
Ya lo hace con los Grob de Fadea!!!
Claro,paga por horas de vuelo y aeronaves en plataforma,un forista dijo que los Grob son los aviones que as se ven en el FR,claro,estuvieron parados 45 dias porque FAdeA no pagó los seguros de avion,pasados los 45 dias ante los multiples reclamo por incumplimiento del contrato FAdeA pagó las polizas,y ahora desde hace tres semanas mas o menos,se vuela en dos turnos para recuperar los patrones.FAdeA cumple poniendo en el primer turno los aviones solicitados por contato.El mantenimiento es responsabilidad de FAdeA.

nico22

Colaborador
Si el plan se hubiera anunciado de esa forma,hubiera sido un plan logico,compras 7/8 para volar y 5/4 como repuestos para no caer en manos de los gitanos de USA.Quedate tranquilo que habrá Huron por 10 años,imaginate que vienen 10 motores,10 helices,toda la avionica multiplicada por 5 o por 4,sistemas multiplicado por 5 o por 4.
las quejas son porque a la logística no se le puso un $.
Dos visiones.

Más grande y caro quedaba el Twin!!
Yo no escuché quejas respecto al avión, las quejas son porque a la logística no se le puso un $.
Si el Twin Otter es mas caro en hora de vuelo,ademas es para 19pax,el tema es o fue la discontinuidad del programa FMS para los TC-12B,eso sucedió cuando la FAA ya tenia 5 aviones en el pais.Ademas el Programa FMS tambien beneficia a la industria o comercio del ovehaull,de los repuestos canibalizados,de que forma? cerrando el apoyo a aeronaves viejas,nos sucedió con los C-130B,a la FAU le pasó lo mismo,a la FACH tambien con sus C-130B,el FMS deja de apoyarte y hay que recurrir a los gitanos,si asi les dicen a los gitanos que tienen desarmaderos de aviones sobre la misma avenida que da al AMARC,de un lado el AMARC,del otro lado talleres desarmaderos que despues ofrecen a talleres,empresas etc repuestos.
En la epoca de los C-130B se recurrió a lo mismo cuando en 1997 el FMS dejó de apoyar a los usuarios de C-130B y antes de comprar al doble o triple del valor,los mismos C-130B fueron donantes,el C-10B habia sido desprogramado hacia 20 o mas años y eran de 1957,1958.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Ya casi daleee bananabaile1
f16-fighter-jet-animated-gif-1.gif
74469449_f16gif.gif.a38b2d2ad258555e75840a90b2f36c21.gif
Hay un thread Wyllok

El Embajador Wenceslao Bunge Saravia viajó a Canarias para recibir a los F-16 que realizaron escala en las islas rumbo a la República Argentina. Allí compartió una cena de camaradería con los pilotos y técnicos responsables del traslado .

588642346_18327858733210259_1032246334108722550_n.jpg

589575230_18327858712210259_9208533969552132940_n.jpg

590802909_18327858724210259_2794626574977417597_n.jpg

589557698_18327858682210259_4368633147945327475_n.jpg

589232992_18327858742210259_2115966760391595995_n.jpg

fuente: Embajada Argentina ante el Reino de España.

Última edición:

Artrech

Colaborador
Colaborador
La Armada esta superconforme c los T Mentor , tienen larga vida

Para formar aviadores de una escuadrilla imaginaria....esas son las cosas que nunca me terminan de entrar en la cabeza, mantener una base aerea completa, los T Mentor y todo el personal asociado solo por si alguna vez se llega a dar el milagro de que reemplacen a los SUE/SEM. Son resistencias que cuestan mucho en el presupuesto y es dinero que despues falta por ejemplo para reequipar a la IMARA.

Pregunta técnica: que tanto afectará a la aerodinámica esas hoyuelos? Dicen que las pelotas de golf son más aerodinámicas y vuelan más lejos por sus hoyos diabol

Saludos
Jajaja, y en la horquilla de las bicis de carretera y ropa ciclista (prohibida) también, pero diseñadas específicamente así en patrones cuidadosamente estudiados.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Rescato de la entrevista a Valverde:

(...)Los C-130 son nuestro caballito de batalla en la parte logística y transporte de personal, es un avión, no solamente para la Fuerza Aérea Argentina, super noble y que está plenamente vigente en la aviación mundial, inclusive algunos les cambian las hélices, por ejemplo, Chile, las cambió a ocho palas de material compuesto. En Estados Unidos me ofrecieran esas, pero les dije que nosotros tenemos la modernización de las cabinas y vamos a mantener nuestros C-130 con cuatro palas(...)

¿Alguien sabe la razón para rechazar la oferta de las nuevas palas?