Y también se desprende de la nota la cantidad inédita de entrenadores: Tecnam, Grob, Tucano y Texan.Queda patente en las palabras del jefe de la FAA.
No será mucho..?
Y también se desprende de la nota la cantidad inédita de entrenadores: Tecnam, Grob, Tucano y Texan.Queda patente en las palabras del jefe de la FAA.
En estos días de mucho FR-24 vi que el que más vuela lejos es el Grob.Y también se desprende de la nota la cantidad inédita de entrenadores: Tecnam, Grob, Tucano y Texan.
No será mucho..?
Bueno, esto es más por la imposibilidad de completar lo planificado, ante lo cual se hace lo que se puede con lo que hay más que por otra cosa, si hubiesen venido los 24 Texan, los Tucanos se hubieran ido de baja , no hablar si se agregaban algunos Wolverine.Y también se desprende de la nota la cantidad inédita de entrenadores: Tecnam, Grob, Tucano y Texan.
No será mucho..?
CERO.Luego de leer la nota de Pucara, me preguntó. Que vigencia le ven al Pucara Fénix?
Bueno, esto es más por la imposibilidad de completar lo planificado, ante lo cual se hace lo que se puede con lo que hay más que por otra cosa, si hubiesen venido los 24 Texan, los Tucanos se hubieran ido de baja , no hablar si se agregaban algunos Wolverine.
Y los Tecnam y Grob lo mismo, si se hubiera cumplido el cronograma de los IA-100 B estos ya hubieran reemplazado a ambos, pero bueno, la fuerza planifica y el gobierno de turno dispone
Pero si es así, no sería culpa del modelo, sino más bien de su sub utilización!Por algunos rumores, no hay mucha conformidad con los Hurón. Un avión que queda "muy grande y caro" sólo para el CEPAT (Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte).
A veces las compras de oportunidad no son lo mejor.
Es algo que comenté en su momento, y las respuestas que encontré, no fueron las mejores.Y también se desprende de la nota la cantidad inédita de entrenadores: Tecnam, Grob, Tucano y Texan.
No será mucho..?
Estimado amigo, el ciclo o soporte logístico de un avión se contrata 100% por períodos de tiempo, esa es la buena práctica cuyos ejemplos abundan.Es lo que mas me extraño,ya hace años que están y no esta el ciclo logístico completo.
Pero si es así, no sería culpa del modelo, sino más bien de su sub utilización!
Para mí el único ejemplar remotorizado va a quedar para el CEV para prueba de sistemas y armas, de manera de tratar de amortizar el dinero gastado y yaCERO.
Nunca estuvo en los planes, dar de baja a lo TucanosBueno, esto es más por la imposibilidad de completar lo planificado, ante lo cual se hace lo que se puede con lo que hay más que por otra cosa, si hubiesen venido los 24 Texan, los Tucanos se hubieran ido de baja
No sé si alguna vez estuvieron en los planes, no hablar si se agregaban algunos Wolverine.
Los Grob, llegaron en la época de Garré, para reemplazar de apuro a los Mentor.Y los Tecnam y Grob lo mismo, si se hubiera cumplido el cronograma de los IA-100 B estos ya hubieran reemplazado a ambos, pero bueno, la fuerza planifica y el gobierno de turno dispone
Lo de traer los Tucanos a la EAM y llevar los Texan II a Reconquista y después dar marcha atrás de nuevo, también fue el gobierno?Los Texan la FAA planifico 24 y el gobierno dio el ok, por eso tanto la LOR como la LOA eran por 24 unidades, que después, a expensas del jefe de gabinete solo se adquirieran 12 no fue mala planificación de la FAA.
Con el reemplazo de lo Mentor igual, la FAA requirió el reemplazo, le dijeron que vaya a Fadea, salieron con el IA-74, empezaron el desarrollo, se metió el gobierno con la idea de hacer un avión para todos los países de la región, Unasur, empezaron a cambiar los requisitos, todo se demoró y ante la baja de los Mentor a alguien se le ocurrió lo de los Grob vía FADEA, que no creo haya sido la FAA, el vino resultó ser demasiado para iniciar el entrenamiento, y ahí aparecieron los Tecnam, mientras FADEA que veía que se le escapaba el negocio vuelve a insistir ahora con el IA-100, de arriba bajan línea y a la FAA no le queda otra que establecer sus requerimientos para que al menos el avión les sirva, y bueno, la historia ya la sabemos, si el programa se hubiera cumplido en tiempo y forma quien sabe, capaz ahora el IA 100 B estaría reemplazando a ambos modelos y hasta se podrían preveer algunos más como enlaces en las Brigadas, (unos 30 aviones en total), la falla no es de la FAA, es de Fadea y el gobierno, que pone a sus gerentes y las condiciones económicas) es lo mismo con la demora de la conversión de los Pampas II, o las PDM de los C-130, cuando el gobierno te ata a una empresa ineficiente incluso irresponsable es imposible que las cosas salgan como deben
Del CEPAT egresan por año 12/14 pilotos, un volúmen que con 2/3 Hurón ya es más que suficiente.Pero si es así, no sería culpa del modelo, sino más bien de su sub utilización!
Los Huron se juntan en Parana hasta q se complete el ciclo logistico, luego 4 vuelven a las unidades. El Twin vuelve a la Antarida , a Petrel, x el tema de la pista , y los Texan siguen en la EAMOtra cosa que me llama la atención es la cantidad de manchas y contra marchas que da la FAA.
A groso modo:
El intercambio de funciones entre el Texan II y los Tucanos.
El Twin otter fuera de la Antártida, ahora vuelve a la Antártida.
Los Huron como avión de enlace de las brigadas, ahora toldos a Paraná.
Prime tenés que tener el ciclo logístico completo, cuánto tiempo llevará nadie lo sabe.Los Huron se juntan en Parana hasta q se complete el ciclo logistico, luego 4 vuelven a las unidades
No me entendés.Del CEPAT egresan por año 12/14 pilotos, un volúmen que con 2/3 Hurón ya es más que suficiente.
Ahora asignar 8 ejemplares es un tanto desproporcionado (*)
(*) Sé que las comparaciones son odiosas pero el año que viene Canadá incorporará 7 Beech B-260 para formar sus futuros pilotos de transporte, que en promedio son 40/50 por año que irán a C-130, P-8 Poseidón, C-295, etc.
No mas Hurones..
En la Fuerza Aérea nos vamos a quedar con estos 8 Hurones, faltaban 4 más, pero no vamos a incorporar los que faltan porque el costo para traerlos a la parte operativa es un poco elevado y por esa plata me conviene comprar otro tipo de aeronaves.
Y van todos a Paraná.
PD: Claro, porque algunos que habían llegado estaban designados a otras unidades.
BV: Como se frenó la incorporación de esos cuatro, los traje todos a Paraná para rápidamente reforzar la Escuela de Transporte. Cuando tenga esos ocho con su proceso logístico estabilizado devolverlos a sus unidades, pero mantener un núcleo duro en la Escuela de Transporte en Paraná.