Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El descanso del guerrero.


Nada mas y nada menos que "TEO" nos trae uno de los F-16
 
El JEMGFA Brigadier Mayor Gustavo Valverde continuará,fue ratificado por el Presidente de la Nacion,de los tres ex JEMG fue el unico que mantuvo su cargo.
Esto indica la continuacion de los planes de la FAA informados al Ministro de Defensa hace unos 45 dias atras.
El JEMCO corresponde a la ARA,asi estaba previsto por rotacion,y está muy bien que se vuelva a la rotacion,quiere decir que el proximo JEMCO es del EA.Seguramente el SJEMCO será de la FAA,que tambien es una rotacion.
 

De acuerdo a la parte final del Comunicado del Ministerio de Defensa,el Sistema de Armas F-16 MLU tape 6.5 (6.6) será empleado en misiones de ataques a objetivos navales,es decir buques (ataques maritimos) SIC.
Este comunicado me parece a mi,es el primer documento oficial que dejaría de lado las Actas de Responsabilidad de las FFAA 1/69.
Segun comentarios el nuevo Ministro de Defensa ,quien asumirá en pocos dias más,tiene el mismo criterio,la misma posicion tomada,que el Sistema de Armas F-16 MLU tenga como mision la guerra aeronaval.Para ello habrá que rapidamente solicitar una enmienda a la LOA por armamento para incorporar a los misiles antibuques Harpoon,que no habian sido solicitados anteriormente a este documento por falta de definiciones claras.
Habrá con la llegada del Teniente General Presti un cambio en la mentalidad de asignacion del presupuesto para la FAA,como lo hacen las naciones occidentales y el mejor ejemplo es Israel,algo de este tema tiene en mente el nuevo Ministro de Defensa,si queres tener disuasion con aviones multirol y multiplicadores de fuerzas tipo AWACS y tanqueros hay que repensar la asignacion de presupuesto a la FAA.Algo hay madurando en el Ministerio de Defensa y en la Comision de Defensa del CN.
El concepto que el nuevo ministro de defensa tiene,es que el presupuesto se debe asignar por responsabilidades con empleo de capacidades,por ello habrá una revision del presupuesto asignados a las tres Fuerzas Armadas.La responsabilidad está acompañada de empleo de capacidades y si esas capacidades insumen un gran presupuesto,hay dos caminos,disminuir las responsabilidades a la Fuerza,bajarle la mision en texto claro para que se entienda o bien asignar mas recursos para empleo de las capacidades,concepto moderno de las FDI,USA,y gran parte de la OTAN
En el Ministerio de Defensa a partir de la semana que viene se trabajará en este concepto.
Estimado tengo dudas, donde esta el contrato que los MLU daneses son Tape 6.6??? como se puede validar esa informacion de un youtubers??

saludos
 

De acuerdo a la parte final del Comunicado del Ministerio de Defensa,el Sistema de Armas F-16 MLU tape 6.5 (6.6) será empleado en misiones de ataques a objetivos navales,es decir buques (ataques maritimos) SIC.
Este comunicado me parece a mi,es el primer documento oficial que dejaría de lado las Actas de Responsabilidad de las FFAA 1/69.
Segun comentarios el nuevo Ministro de Defensa ,quien asumirá en pocos dias más,tiene el mismo criterio,la misma posicion tomada,que el Sistema de Armas F-16 MLU tenga como mision la guerra aeronaval.Para ello habrá que rapidamente solicitar una enmienda a la LOA por armamento para incorporar a los misiles antibuques Harpoon,que no habian sido solicitados anteriormente a este documento por falta de definiciones claras.
Habrá con la llegada del Teniente General Presti un cambio en la mentalidad de asignacion del presupuesto para la FAA,como lo hacen las naciones occidentales y el mejor ejemplo es Israel,algo de este tema tiene en mente el nuevo Ministro de Defensa,si queres tener disuasion con aviones multirol y multiplicadores de fuerzas tipo AWACS y tanqueros hay que repensar la asignacion de presupuesto a la FAA.Algo hay madurando en el Ministerio de Defensa y en la Comision de Defensa del CN.
El concepto que el nuevo ministro de defensa tiene,es que el presupuesto se debe asignar por responsabilidades con empleo de capacidades,por ello habrá una revision del presupuesto asignados a las tres Fuerzas Armadas.La responsabilidad está acompañada de empleo de capacidades y si esas capacidades insumen un gran presupuesto,hay dos caminos,disminuir las responsabilidades a la Fuerza,bajarle la mision en texto claro para que se entienda o bien asignar mas recursos para empleo de las capacidades,concepto moderno de las FDI,USA,y gran parte de la OTAN
En el Ministerio de Defensa a partir de la semana que viene se trabajará en este concepto.
Donde esta la fuente o el contrato de que los MLU ex daneses son tape 6.6???? en que momento se actualizaron a ese tape? siempre me llamo la atencion esa noticia de Pucara e impulsada por los youtubers
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ok o sea llegan a Argentina y despues vuelven a irse EEUU?? es parte de una aspiracion de la FAA?? ya que muchos los dan por que estan actualziados y la realidad es que no lo estan a ese Tape, una cosa es "se les levara" y otra son tape 6.6, saludos
Está la LOA de 900 millones por sensores y armas. Tal vez la actualización se haga en Río Cuarto.
 
Estimado tengo dudas, donde esta el contrato que los MLU daneses son Tape 6.6??? como se puede validar esa informacion de un youtubers??

saludos
Estimado fijesé que pongo tape 6.5 y entre parentesis 6.6,el entre parentesis es un potencial,es algo en planes que la FAA estará recibiendo en el transcurso del año 2026 de una empresa danesa dedicada al software de los F-16 de la RDAF.Los F-16MLU que arriban el viernes son tape 6.5,en el año 2026 se iran modificando por Terma A/S en 6.6 en el Area Material Rio Cuarto,esos son los planes.
 

nico22

Colaborador
No mas Hurones..


En la Fuerza Aérea nos vamos a quedar con estos 8 Hurones, faltaban 4 más, pero no vamos a incorporar los que faltan porque el costo para traerlos a la parte operativa es un poco elevado y por esa plata me conviene comprar otro tipo de aeronaves.

Y van todos a Paraná.



PD: Claro, porque algunos que habían llegado estaban designados a otras unidades.

BV: Como se frenó la incorporación de esos cuatro, los traje todos a Paraná para rápidamente reforzar la Escuela de Transporte. Cuando tenga esos ocho con su proceso logístico estabilizado devolverlos a sus unidades, pero mantener un núcleo duro en la Escuela de Transporte en Paraná.
 

nico22

Colaborador
Vuelve a la Antártida un Twin y vuelve al continente uno de los dos Bell -212.


La evaluación que hice, y es intención de que, si no lo podemos hacer para esta campaña de verano, es para la próxima, tener una aeronave de ala fija, un Twin Otter, y un Bell 212, y recuperar un 212 para el continente.

Antes en la campaña de verano enviábamos los helicópteros, pero siempre tuvimos los Twin Otter durante todo el invierno. Mi idea es, con el Twin Otter que está por salir de mantenimiento en Quilmes, llevarlo y dejarlo fijo con un helicóptero, para que estén permanentes de dotación en la Antártida.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
No mas Hurones..


En la Fuerza Aérea nos vamos a quedar con estos 8 Hurones, faltaban 4 más, pero no vamos a incorporar los que faltan porque el costo para traerlos a la parte operativa es un poco elevado y por esa plata me conviene comprar otro tipo de aeronaves.

Y van todos a Paraná.



PD: Claro, porque algunos que habían llegado estaban designados a otras unidades.

BV: Como se frenó la incorporación de esos cuatro, los traje todos a Paraná para rápidamente reforzar la Escuela de Transporte. Cuando tenga esos ocho con su proceso logístico estabilizado devolverlos a sus unidades, pero mantener un núcleo duro en la Escuela de Transporte en Paraná.

Que raro que las cosas siempre quieren a medias....no se por qué no me sorprende...
 
Arriba