Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Rena

Colaborador
Una pregunta si me permiten
Los que cuestionan cosas como que la FAA haga vuelos de transporte de pasajeros -por ejemplo - a través de LADE porque se consume dinero que se puede usar para otros fines..
Cómo sugieren que los pilotos de transportes hagan horas y entrenen y al mismo tiempo no gasten dinero?
Que no hagan vuelos de trasporte de pasajeros en la única Línea Aérea de Fomento del País, ni lleven Autoridades a actos del servicio, bueno, perfecto.
Ahorremos para otra cosa. Dejemos de gastar en cosas superfluas
Si esa es la idea, desde mi ignorancia pregunto
La idea es que salgan los pilotos siempre con los aviones vacíos para entrenarse, cuando no hay un vuelo de importancia logística militar, cosa que por otra parte no se da todos los días ?
Que lo hagan en simuladores solamente?
Que no vuelen?
Cada vez que una tripulación de la FAA hace un vuelo de transporte, sea para lo que sea, está operando y entrenando para cumplir su tarea de la mejor manera posible y con las mayores exigencias profesionales.
Tanto un vuelo de traslado de Autoridades, como un vuelo LADE, son vuelos en actos del servicio y tienen las mismas características y exigencias que un vuelo de transporte de tropas, por ejemplo.
Y si yo fuese un soldado que va a ser transportado a Chipre en el 737 para cumplir con la ONU, ya quisiera que la tripulación tenga muchas horas de vuelo de LADE....
No todos los ahorros son buenos
 
Una pregunta si me permiten
Los que cuestionan cosas como que la FAA haga vuelos de transporte de pasajeros -por ejemplo - a través de LADE porque se consume dinero que se puede usar para otros fines..
Cómo sugieren que los pilotos de transportes hagan horas y entrenen y al mismo tiempo no gasten dinero?
Que no hagan vuelos de trasporte de pasajeros en la única Línea Aérea de Fomento del País, ni lleven Autoridades a actos del servicio, bueno, perfecto.
Ahorremos para otra cosa. Dejemos de gastar en cosas superfluas
Si esa es la idea, desde mi ignorancia pregunto
La idea es que salgan los pilotos siempre con los aviones vacíos para entrenarse, cuando no hay un vuelo de importancia logística militar, cosa que por otra parte no se da todos los días ?
Que lo hagan en simuladores solamente?
Que no vuelen?
Cada vez que una tripulación de la FAA hace un vuelo de transporte, sea para lo que sea, está operando y entrenando para cumplir su tarea de la mejor manera posible y con las mayores exigencias profesionales.
Tanto un vuelo de traslado de Autoridades, como un vuelo LADE, son vuelos en actos del servicio y tienen las mismas características y exigencias que un vuelo de transporte de tropas, por ejemplo.
Y si yo fuese un soldado que va a ser transportado a Chipre en el 737 para cumplir con la ONU, ya quisiera que la tripulación tenga muchas horas de vuelo de LADE....
No todos los ahorros son buenos
Es un enfoque totalmente errado, las tripulaciones de transporte deben adiestrarse en tareas relacionadas con la misión principal de la FAA, la guerra. LADE permite juntar horas, pero si la tripulación de transporte no conoce de procedimientos en ambientes hostiles, como interferencia electrónica, reacciones defensivas, comunicaciones tácticas, diferentes tipos de amenazas, etc., de poco sirven esas horas equivalentes a las de cualquier piloto de línea común.
 

nico22

Colaborador
Una pregunta si me permiten
Los que cuestionan cosas como que la FAA haga vuelos de transporte de pasajeros -por ejemplo - a través de LADE porque se consume dinero que se puede usar para otros fines..
Cómo sugieren que los pilotos de transportes hagan horas y entrenen y al mismo tiempo no gasten dinero?
Que no hagan vuelos de trasporte de pasajeros en la única Línea Aérea de Fomento del País, ni lleven Autoridades a actos del servicio, bueno, perfecto.
Ahorremos para otra cosa. Dejemos de gastar en cosas superfluas
Si esa es la idea, desde mi ignorancia pregunto
La idea es que salgan los pilotos siempre con los aviones vacíos para entrenarse, cuando no hay un vuelo de importancia logística militar, cosa que por otra parte no se da todos los días ?
Que lo hagan en simuladores solamente?
Que no vuelen?
Cada vez que una tripulación de la FAA hace un vuelo de transporte, sea para lo que sea, está operando y entrenando para cumplir su tarea de la mejor manera posible y con las mayores exigencias profesionales.
Tanto un vuelo de traslado de Autoridades, como un vuelo LADE, son vuelos en actos del servicio y tienen las mismas características y exigencias que un vuelo de transporte de tropas, por ejemplo.
Y si yo fuese un soldado que va a ser transportado a Chipre en el 737 para cumplir con la ONU, ya quisiera que la tripulación tenga muchas horas de vuelo de LADE....
No todos los ahorros son buenos
Desde mi ignorancia, podríamos probar cómo hacen el resto de las Fuerzas aéreas, porque que yo sepa la inmensa mayoría no tiene línea aerea .
 
Desde mi ignorancia, podríamos probar cómo hacen el resto de las Fuerzas aéreas, porque que yo sepa la inmensa mayoría no tiene línea aerea .

Tengamos en cuenta que el país siempre tuvo una política de cielos ultra regulados estilo soviético o sea que si no vuela la fuerza aérea no vuela nadie.

Es de esperar que en los próximos años eso vaya cambiando y la FAA vaya de a poco liberándose de estas tareas subsidiarias y pueda a dedicarse a full a su misión primaria
 
Yo no recuerdo que al día de hoy, alguna vez la FAA haya dicho, si, en esto le pifiamos.
Es un tema complejo, que la FAA tenga 20.000 miembros y opere el actual material es realmente preocupante, pero quien es el culpable, los miembros de la Fuerza o la nefasta política de Defensa de los últimos 40 años, habrá complicidad en algunos miembros de la Fuerza en este despropósito indefendible seguramente, pero paso con otros sectores del Estado en los que lo importante era asegurar votos cautivos en detrimento del correcto funcionamiento de la Política de Defensa Nacional.
 
Hay una herramienta fantastica Yelmo,ignoralos,asi lo hago Yo,aprendi en este tiempo muy distinto de Zona Militar,lo siento por Zona Militar nada más.
Porque ignorar y no aprender?. Volvemos a lo mismo, la FAA no se equivoca? Sus miembros son perfectos?. Porque "lo siente por Zona Militar", siendo que acá se aprende mucho de TODOS y cada opinión debe ser tenida en cuenta?. O solo los que son miembros pueden opinar mientras que los de afuera son ignorantes?. La FAA hace muchísimo tiempo se debe una autocritica, duela a quien le duela.
 

Finback

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Hay una herramienta fantastica Yelmo,ignoralos sin faltarles el respeto,asi lo hago Yo,aprendi en este tiempo muy distinto de Zona Militar,lo siento por Zona Militar nada más.Escribí lo que mas te guste y queres comentar y te haga bien.Vos le entregastes a la Republica Argentina muchos años de servicios en la Gloriosa Fuerza Aerea Argentina,desde tus jovenes 18 años en la EAM.Saludos.
Si, tampoco se entiende por qué algunos siguen colgados a ZM, si tanto les molestan los comentarios de gente común y corriente.
No lo sueltan.
 
No se trata de borrar, no importa eso realmente. Si uno no está cómodo en el lugar, se va definitivamente.
Y perdemos las voces más valiosas ,
Las de adentro .
Cada vez menos militares quieren aportar aquí
Nos gusta más las historias de esperanza que vienen de los políticos y no las de la realidad ,.el día a día del cuartel , esas son las voces que más luz dan al foro.
Son las voces de la realidad
 
Una pregunta si me permiten
Los que cuestionan cosas como que la FAA haga vuelos de transporte de pasajeros -por ejemplo - a través de LADE porque se consume dinero que se puede usar para otros fines..
Cómo sugieren que los pilotos de transportes hagan horas y entrenen y al mismo tiempo no gasten dinero?
Que no hagan vuelos de trasporte de pasajeros en la única Línea Aérea de Fomento del País, ni lleven Autoridades a actos del servicio, bueno, perfecto.
Ahorremos para otra cosa. Dejemos de gastar en cosas superfluas
Si esa es la idea, desde mi ignorancia pregunto
La idea es que salgan los pilotos siempre con los aviones vacíos para entrenarse, cuando no hay un vuelo de importancia logística militar, cosa que por otra parte no se da todos los días ?
Que lo hagan en simuladores solamente?
Que no vuelen?
Cada vez que una tripulación de la FAA hace un vuelo de transporte, sea para lo que sea, está operando y entrenando para cumplir su tarea de la mejor manera posible y con las mayores exigencias profesionales.
Tanto un vuelo de traslado de Autoridades, como un vuelo LADE, son vuelos en actos del servicio y tienen las mismas características y exigencias que un vuelo de transporte de tropas, por ejemplo.
Y si yo fuese un soldado que va a ser transportado a Chipre en el 737 para cumplir con la ONU, ya quisiera que la tripulación tenga muchas horas de vuelo de LADE....
No todos los ahorros son buenos

La raíz de la lógica está mal.
Volar en vuelos de cabotaje no te prepara para la guerra.
Los pilotos de la fuerza aérea tienen un rol principal: defender a la patria. Tienen que adistrarse para ese fin, no sumar horas de cabotaje para mantener aptitudes.

Saludos
 

Finback

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Y perdemos las voces más valiosas ,
Las de adentro .
Cada vez menos militares quieren aportar aquí
Nos gusta más las historias de esperanza que vienen de los políticos y no las de la realidad ,.el día a día del cuartel , esas son las voces que más luz dan al foro.
Son las voces de la realidad
Obviamente se pierden algunas, pero son las que no aguantan una crítica o ni siquiera crítica (a veces uno tiende a pensar que se está criticando cuando no es así).
Que sean valiosas no quita que haya que decir lo que "esas voces" quieran o esconder cosas.
Si no te gusta un comentario, yo creo que hay tres opciones:

-Lo tratás de rebatir de forma respetuosa.
-Lo ignorás.
-Si llega el punto de no aguantarse en el lugar dónde estás, retirarte del mismo. Pero en serio.
 

Finback

Miembro del Staff
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Cada vez menos militares quieren aportar aquí
Nos gusta más las historias de esperanza que vienen de los políticos y no las de la realidad ,.el día a día del cuartel , esas son las voces que más luz dan al foro.
A veces sí, a veces no, no hay estadística científica de lo que le gusta a cada miembro del foro.
Eso que vos decís es tratar de imponer un pensamiento unánime cuando no siempre es así.
 
Es un tema complejo, que la FAA tenga 20.000 miembros y opere el actual material es realmente preocupante, pero quien es el culpable, los miembros de la Fuerza o la nefasta política de Defensa de los últimos 40 años, habrá complicidad en algunos miembros de la Fuerza en este despropósito indefendible seguramente, pero paso con otros sectores del Estado en los que lo importante era asegurar votos cautivos en detrimento del correcto funcionamiento de la Política de Defensa Nacional.
Recomiendo - y lo digo en el mas puro sentido pedagógico - leer las memorias de el general Schwarkoft, quien comando la parte terrestre de la operación Tormenta del Desierto. El general narra entre otras cosas el proceso de auto análisis y reingenieria por el que pasó el ejército de USA después de perder la guerra de Vietnam.
Lo importante es que ningún político ni ningún otro elemento del estado que fuera ajeno al ejército les pidió que hicieran ese cambio profundo. Fue el propio ejército el que decidió hacer el proceso.
Yo no solo no he visto que ninguna de las 3 fuerzas inicie proceso alguno de auto análisis y reforma si no que veo una terrible resistencia al cambio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Recomiendo - y lo digo en el mas puro sentido pedagógico - leer las memorias de el general Schwarkoft, quien comando la parte terrestre de la operación Tormenta del Desierto. El general narra entre otras cosas el proceso de auto análisis y reingenieria por el que pasó el ejército de USA después de perder la guerra de Vietnam.
Lo importante es que ningún político ni ningún otro elemento del estado que fuera ajeno al ejército les pidió que hicieran ese cambio profundo. Fue el propio ejército el que decidió hacer el proceso.
Yo no solo no he visto que ninguna de las 3 fuerzas inicie proceso alguno de auto análisis y reforma si no que veo una terrible resistencia al cambio.
Y lo que es peor, se tiran bosta de una Fuerza a la otra, y si de paso se pueden kgar alguna tarea entre ellas, lo hacen.
 
Y perdemos las voces más valiosas ,
Las de adentro .
Cada vez menos militares quieren aportar aquí
Nos gusta más las historias de esperanza que vienen de los políticos y no las de la realidad ,.el día a día del cuartel , esas son las voces que más luz dan al foro.
Son las voces de la realidad

De todos los militares activos que conocí en el foro, no recuerdo uno que se haya ido por un problema de discusiones con otros foristas, en todo caso quizás se aburren de que les preguntemos cosas que para ellos son b0ludeces y se rajan, eso ya seria un tema distinto en el que realmente nada podemos hacer, algunos foristas no militares son enciclopedias que sí pueden tener discusiones con los mismos en cuanto a niveles de conocimientos, y otros simplemente tratamos de estar a la altura lo mejor que podemos. La vida misma básicamente en cualquier ámbito, no solo el militar...
 
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