Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No no...


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ah es trucho
 
Es una aeronave, te configurada para volar en climas extremos, digo pienso en voz alta, no sería conveniente ya que hoy tenemos uno solo, ponerlo en Ushuaia, en Lugar de El Palomar, si tiene por misión expandir las zonas de estudio lo más cercano del polo y como nave de evacuación estar cerca para buscar a un evacuado a Marambio y en un futuro Petrel, para llevarlos al continente para mejor atención.
Esto lo formuló ya que no es un Concord, sacar, trasladar a otra nave más veloz a Bs As y dejamos a este avión especialmente adaptado para que con o sin ventana llegue a dónde deba llegar.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿El Basler? Es de la empresa Mirgor y estará basado en Rio Grande. Seguramente tenga algún acuerdo con la FAA para su operación compartida.
 
Admitir un error? jamas.
Si es verdad y soy muy crítico de la compra respecto de las prestaciones de Airbus, pero también debo decir que el Bell está siendo probado en altura por encima de los parámetros normales (con conocimiento y autorización de Airbus que prestó equipos para registrar parámetros en estas pruebas) y hasta ahora va bien, aunque lejos de las prestaciones máximas comprobadas del H125, el Bell está dando más de lo que se esperaba.

Acá 407 GXI llegando por primera vez al refugio Nido de Córdones (5500mts), Cerro Aconcagua.
 
Yo pienso que alguno más, también.
El GT5 depende de autoridades también.

Preso, no creo que vaya ninguno.
Yo creo que los que tienen la mayor responsabilidad son las autoridades superiores y las políticas.
Tanto en el accidente del C-926 como en la tragedia del ARA San Juan la causa raíz es la misma. Y es la misma que causó el accidente de LAPA por ejemplo.
Esta causa es la generación de una cultura de trabajo en condiciones inseguras. Es la normalización del incumplimiento de los estándares de seguridad y mantenimiento que establecen los fabricantes o las normas aplicables.
En el caso del ARA San Juan se había normalizado la operación del submarino con los canisters de filtrado del CO2 en su mayoría vencidos y en un número mucho menor al que recomendaba el fabricante. Esto ya era una práctica insegura que se había naturalizado y que era la causa raíz del otra operación insegura, que era el uso de la válvula E19 en inmersión. Los políticos le habían sacado el presupuesto a la fuerza y se formó una camada de oficiales que se acostumbraron a navegar en condiciones
En el caso del accidente de LAPA, en la empresa se había establecido una cultura de seguridad bajada desde la cabeza de la empresa que llevaba a operar ignorarando las alarmas, porque la falta de mantenimiento hacía constante la aparición de alarmas espúreas y se presionaba a los pilotos para omitirlas. Otra vez, la cabeza de la organización había bajado la línea de operar en forma insegura.
En el caso del GT5 seguramente debe haber pasado algo similar. La permanente situación de falta de recursos, la carencia de planes de abastecimiento de repuestos y la presión por operar el único SDA de combate seguramente fueron llevando los mecánicos a utilizar la canibalización de aeronaves, la reutilización de piezas usadas y adecuaciones fuera de los manuales.
Cuando sucede el accidente, lo primero es culpar al responsable del evento iniciador. El piloto ignoró tal alarma. El capitan zarpó con el submarino en malas condiciones. Fulanito usó una pieza usada en vez de una nueva, etc.
Pero si se realiza un estudio metodológico de las causas raices del accidente, seguramente surja que a Fulanito otro oficial le enseñó a usar piezas usadas, que el Jefe del taller lo sabía y alentaba la práctica porque permitía poner en servicio más aeronaves, que el Jefe de la Base lo sabía y que el Comandante en Jefe de la FAA sabía que con los pocos dólares invertidos los "magos" del GT5 ponían aviones en servicio.
Y finalmente, los políticos lo sabían y son los principales responsables, porque saben bien que con el presupuesto asignado es imposible mantener en el aire una FAA.
El mismo Rossi lo confirma sin pudor en el documental del ARA San Juan cuando dice que es partidario de "reducir el aparato militar" con justificación de evitar un golpe.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que los que tienen la mayor responsabilidad son las autoridades superiores y las políticas.
Tanto en el accidente del C-926 como en la tragedia del ARA San Juan la causa raíz es la misma. Y es la misma que causó el accidente de LAPA por ejemplo.
Esta causa es la generación de una cultura de trabajo en condiciones inseguras. Es la normalización del incumplimiento de los estándares de seguridad y mantenimiento que establecen los fabricantes o las normas aplicables.
En el caso del ARA San Juan se había normalizado la operación del submarino con los canisters de filtrado del CO2 en su mayoría vencidos y en un número mucho menor al que recomendaba el fabricante. Esto ya era una práctica insegura que se había naturalizado y que era la causa raíz del otra operación insegura, que era el uso de la válvula E19 en inmersión. Los políticos le habían sacado el presupuesto a la fuerza y se formó una camada de oficiales que se acostumbraron a navegar en condiciones
En el caso del accidente de LAPA, en la empresa se había establecido una cultura de seguridad bajada desde la cabeza de la empresa que llevaba a operar ignorarando las alarmas, porque la falta de mantenimiento hacía constante la aparición de alarmas espúreas y se presionaba a los pilotos para omitirlas. Otra vez, la cabeza de la organización había bajado la línea de operar en forma insegura.
En el caso del GT5 seguramente debe haber pasado algo similar. La permanente situación de falta de recursos, la carencia de planes de abastecimiento de repuestos y la presión por operar el único SDA de combate seguramente fueron llevando los mecánicos a utilizar la canibalización de aeronaves, la reutilización de piezas usadas y adecuaciones fuera de los manuales.
Cuando sucede el accidente, lo primero es culpar al responsable del evento iniciador. El piloto ignoró tal alarma. El capitan zarpó con el submarino en malas condiciones. Fulanito usó una pieza usada en vez de una nueva, etc.
Pero si se realiza un estudio metodológico de las causas raices del accidente, seguramente surja que a Fulanito otro oficial le enseñó a usar piezas usadas, que el Jefe del taller lo sabía y alentaba la práctica porque permitía poner en servicio más aeronaves, que el Jefe de la Base lo sabía y que el Comandante en Jefe de la FAA sabía que con los pocos dólares invertidos los "magos" del GT5 ponían aviones en servicio.
Y finalmente, los políticos lo sabían y son los principales responsables, porque saben bien que con el presupuesto asignado es imposible mantener en el aire una FAA.
El mismo Rossi lo confirma sin pudor en el documental del ARA San Juan cuando dice que es partidario de "reducir el aparato militar" con justificación de evitar un golpe.
Coincido casi plenamente en un 99.8 %.
Para mí, lo único de tu texto que habría que cambiar, es GT5, por GC5 todo, ya que si bien el GT5 es el encargado de mantener los aparatos, la Jefatura del GC5, es la que ordena.
Y de ahí para arriba, seguir buscando a los responsables, incluida, la cúpula de la FAA, y claro está, también, la pata política, como bien la mencionas.
 
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