Creo que ahi está el error garrafal y que se experimenta en todas las escuelas de aviacion militar del mundo.
Primero se es militar y despues si psicofisicamente,y con orden de merito....merito palabra inexitente en los jovenes,se puede acceder al cupo para hacer el Curso de Aviador Militar (CAM) y una vez en el CAM,deben aprobar materias y patrones de vuelo,no todos egresan como Aviadores algunos se van antes y luego por orden de merito pueden elegir la especialidad caza,transporte y helicopteros.
Mi promocion,se presentaron en febrero de 1978, unos 1600 Candidatos,ingresamos a Primer Año,380,egresamos 117 Alfereces de los cuales 65 fueron del Escalafon del Aire,25 Cazadores,25 transporteros y 15 helicopteristas,de los 117 que egresamos solo 52 llegamos a Comodoro luego de 38 años de servicio aprox y de esos algunos a Brigadier y Brigadier Mayor.
Cuando el Cadete de Primer Año ve que recien en Cuarto Año volará unas 17 horas de vuelo....los que no tienen vocacion se van.
Y eso que ahora tienen muchos incentivos en tercer año vuela planeador unos 25 remolques,y en cuarto año 17 horas en Tecnam.
Hoy quieren todo ya,rapido,y sin sacrificio,y la EAM es todo lo contrario,es formadora de lideres,les dá las herramientas para ingresar a ese mundo del estilo de vida militar.