Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Cual será el destino de los Pampas una vez reemplazados por los F-16?
IV Brigada o al sur?
Mucho dependera de si se avanza con la recuperacion y modernizacion del resto de la flota, si eso sucediera tal vez una parte de la flota vaya a Rio Gallegos, pero sino se los va a necesitar en Mendoza para entrenar a las nuevas camadas de cazadores que luego volaran los F-16
 
Buena pregunta. Como van a pasar varios años en recibir todos los F-16, se van a quedar un tiempo más en Tandil hasta que se pueda realizar la conversión completa al nuevo SdA. Habría que ver qué sucede con Gallegos, si es necesario reforzar ahí hasta que se vea si se suman más F-16
 
El plan dela FAA ya expresado por su anterior jefe, es que con el avion multirol en Tandil, toda la flota pampa vuelva a Mendoza, para tener un escuadron completo en el CB2 y otro de conversion operativa como en alguna epoca se tuvo con los morane en los años 90.
Y por supuesto el objetivo a mediano plazo tener toda la flota pampa al standart pampa III block 2.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cual será el destino de los Pampas una vez reemplazados por los F-16?
IV Brigada o al sur?
En la IV Brigada Aerea tienen el numero de entrenadores avanzados aptos para formar mas promociones de cazadores.Por mas que llegue el F-16 las incorporaciones de la EAM se ve como paulatinamente van disminuyendo año tras año y los egresados tambien,las nuevas generaciones no son afectas a los sacrificios y a un estilo de vida unico como es el militar.
Este año se incorporaron mas Cadetes a Primer Año,a la semana el numero que habia pedido la baja hacía que el numero de Cadetes de Primer Año sea inferior al del año pasado,va como una muestra de la realidad.Un Oficial de la FAA no se compra ni se fabrica,ni se consigue en un supermercado.
Asi que el numero de 12/15 alumnos de CB2 no se superará nunca,y con los PAMPA II que hay en servicio y los que estan en inspecciones son suficientes para los temas diarios.
Yo completaría seis aviones en Rio Gallegos,es decir enviaría tres mas a los que estan ahora y el resto a la V Brigada Aerea,y a medida que salgan de FAdeA los convertidos a PAMPA III B2 tambien a la V Brigada Aerea,para transformarla en una verdadera Brigada OCU.
Recuerden por estos dias de mucha algarabia aeronautica que el presupuesto no se ha modificado,continua igual,es más,es mas bajo por ser el de 2022 con 189% de inflacion acumulada interanual,y habran visto que mas allá de las noticias desde Dinamarca,la FAA ha replanteado todos sus planes para transporte,helicopteros,y una infinidad de proyectos para el 2024-2026.
 
Última edición:
En la IV Brigada Aerea tienen el numero de entrenadores avanzados aptos para formar mas promociones de cazadores.Por mas que llegue el F-16 las incorporaciones de la EAM se ve como paulatinamente van disminuyendo año tras año y los egresados tambien,las nuevas generaciones no son afectas a los sacrificios y a un estilo de vida unico como es el militar.
Este año se incorporaron mas Cadetes a Primer Año,a la semana el numero que habia pedido la baja hacía que el numero de Cadetes de Primer Año sea inferior al del año pasado,va como una muestra de la realidad.Un Oficial de la FAA no se compra ni se fabrica,ni se consigue en un supermercado.
Asi que el numero de 12/15 alumnos de CB2 no se superará nunca,y con los PAMPA II que hay en servicio y los que estan en inspecciones son suficientes para los temas diarios.
Yo completaría seis aviones en Rio Gallegos,es decir enviaría tres mas a los que estan ahora y el resto a la V Brigada Aerea,y a medida que salgan de FAdeA los convertidos a PAMPA III B2 tambien a la V Brigada Aerea,para transformarla en una verdadera Brigada OCU.

Muchas gracias.
Se los podría pensar un poco en la III, para apoyar los trabajos en el norte?
 
Muchas gracias.
Se los podría pensar un poco en la III, para apoyar los trabajos en el norte?
No seria algo descabellado en mi opinión personal.
Seguramente se atenderan primero las necesidades de la posible futura unidad que funcione como el equivalente a una OCU, que muy probablemente use IA-63 IIIB2 y es el vector para eso.

El "plan" de la III parece ser un escuadron de turbohelices para labores CAS, que para mi deberían ser IA-58H/AT-6
Todo esto por supuesto no sobrevive a la crudeza de la realidad y a lo que da el presupuesto, como ya bien lo explicó Biguá.

De momento e indefinidamente solo los EMB-312 que muy de a poco se van modernizando en aviónica y con el tiempo se verá...
 
3063 dias desde esta foto, 3063 días para firmar la adquisición de su remplazo



Las sierras deben extrañar el rugido de esos motores, los Pampa hacen lo que pueden, pero no es lo mismo, mucho tiempo sin ver ese chorro rojo incandesente



 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
TUNY LA TENES ADENTROOOOO
Y muchos del Foro, amantes de las "ferreterías", "operatividad a bajo costo", acusadores de vende patria a los que defendemos esta compra, simpatizantes del relato, negadores seriales, e incluso esos que decían que un gobierno liberal nunca iba a poner el gancho para una compra de estas características, también la tienen atroden, pero Re contra bien atroden.
 

nico22

Colaborador
muchos del Foro, amantes de las "ferreterías", "operatividad a bajo costo", acusadores de vende patria a los que defendemos esta compra, simpatizantes del relato, negadores seriales, e incluso esos que decían que un gobierno liberal nunca iba a poner el gancho para una compra de estas características, también la tienen atroden, pero Re contra bien atroden.
No me quedó claro lo que quisiste decir.
Jajaja
 
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