Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hola,

Creo que de los 400 millones de dólares del presupuesto total, una parte se destinará a la formación y calificación de pilotos Argentinos (suponiendo que todos los demás gastos sean cubiertos en la propia compra por Dinamarca , como señaló Dom Biguá).


Es imposible conocer el alcance de dicho entrenamiento (uso de equipos y sistemas de misión, de guerra electrónica, radar, enlace 16 (?), medidas de defensa, tácticas básicas, etc.).

Como referencia (muy lejana), la formación de los primeros pilotos ucranianos de F-16 procedentes de Dinamarca y los Países Bajos se estimó en USD. 100 millones y posteriormente se sabe que Canadá donó otros USD 60 millones para complementar. Creo que eran 16 pilotos.


Un abrazo.
 
Haciendo una cuenta bruta y proporcional (incluyendo todos los adicionales que indican las aprobaciones) me da que un par de AIM-9-X y un par de AIM-120-C-8 saldrian 7,3 millones de dolares, eso por 24 (para tener un par por avion de cada modelo) serian 175 millones

Sobre precios de venta a aliados OTAN

Más el precio de bodegaje en Panamá Gigliotti...

@Finback Al fin lo pude decir!!! mi revancha está completa!
 
Entiendo que la FACH no tiene HARM en su arsenal (de hecho es una de la capacidades que se le quitó a los MLU previos a su entrega a la FACH). No se si en los ultimos 10 años se haya autorizado su uso (y re agregado la capacidad de portalos) y no se si los B50+ alguna vez tuvieron dicha capacidad (la logica indicaria que de fabrica venían sin esa capacidad, dado que la incorporación de los MLU fue posterior a su compra). Pero de verdad no se... @Ciclista2 @Crucino @rodrigocarra @Nicanor_Chile @Gregorio Casa son muchísimo mas informados que yo y quizás sepan algo.
 
Entiendo que la FACH no tiene HARM en su arsenal (de hecho es una de la capacidades que se le quitó a los MLU previos a su entrega a la FACH). No se si en los ultimos 10 años se haya autorizado su uso (y re agregado la capacidad de portalos) y no se si los B50+ alguna vez tuvieron dicha capacidad (la logica indicaria que de fabrica venían sin esa capacidad, dado que la incorporación de los MLU fue posterior a su compra). Pero de verdad no se... @Ciclista2 @Crucino @rodrigocarra @Nicanor_Chile @Gregorio Casa son muchísimo mas informados que yo y quizás sepan algo.

No lo sé muy bien, lo que si hay Mavericks. Sin embargo, me parece que la FACh para las labores SEAD, adoptó nuevas soluciones, basándose en la capacidad electrónica de los AIDEWS de los Block 50+ junto a las GBU.

HARM me parece que seguían vetadas para la región.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si vienen AIM-9X y...¿AGM-88 Harm?...No veo la razon para que no vengan AIM-120C-7 :rolleyes:
Los RDAF F-16MLU tape 6.5 nunca tuvieron homologacion del AGM-88 HARM.
Operar el AGM-88 HARM es una de las maximas autorizaciones del Congreso de USA para solo sus aliados y requiere un tratamiento especial en el Congreso.
Los verán con AIM-9X y AIM-120C-7
 
Perdón, entiendo los aviones de ala fija, pero por qué helicopteristas?.
En algunos países se usan helicópteros para entrenamiento. Acá algunas fuerzas no usaban los Hiller? (que son bastantes feos).


Despues del Lama lo mejor!!!!!!!!!! un fierro.................

Uno de los pilotos del EA, Instructor tenia 500 autorotaciones con estos helis

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias Bigua
Este es un muy buen trabajo sobre el armamento que vendrá desde USA y las miscelaneas o complementos que figura en el contrato con la RDAF

 
Este es un muy buen trabajo sobre el armamento que vendrá desde USA y las miscelaneas o complementos que figura en el contrato con la RDAF

Sólo necesitamos bombas estúpidas y AIM-9X
Con quién querés ir a la guerra Biguá82?
 
Este es un muy buen trabajo sobre el armamento que vendrá desde USA y las miscelaneas o complementos que figura en el contrato con la RDAF

Biguá tiene idea si los pods Litening G4 también pueden ser utilizados en los A4Ar o hay algún impedimento?
 
Arriba