Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

bueno, según una calculadora de la inflación del dólar, de 1980 a 2023, 104.000 millones de dólares serian actualmente 384.536 millones aprox. por lo que 2/2.5 puntos del PBI actual serian equivalentes prácticamente a 4 puntos de la época, pero estamos muy lejos con el lastimoso 0.5% actual
Un enfoque extraordinario.
No sabes qué tan cerca está del PIB real de Argentina.
No puedo aclarar por generar OT.

Felicidades;
Un abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Semana Santa 1951.Una escuadrilla de Gloster Meteor Mk 4 de la VI Brigada Aerea sobrevuela el Monte Calvario de Tandil.Sabado Santo en Tandil.
 
Y si, es la logica, seguro para los años 30. Con respecto a los F-16 portugueses, no eran los ultimos de la version F-16A/B fabricados en los 90, junto a los talinadeses?. Tambien compraron 20 usados a EE.UU, de los cuales 17/20 fueron vendidos a Rumania, no crero que les hayan vendido los mas "nuevos".
 
Última edición:
Si asi se debe hacer....pero hay una realidad,quedan 14 F-16 autorizados y la FAA no los quiere perder en los laberintos del tiempo,la politica y las vueltas al pacifismo.
Es asi como Usted lo plantea,pero...tengo miedo que sea esta la ultima compra en muchos años,pero muchos y esos 14 deben ser renegociados con entregas parciales de uno o dos por año,con pagos menores,o algun plan muy bien soportado por el Programa FMS,si pasa el tiempo y no hay nadie que vuelva a solicitar abrir el caso,se perderán.
Que vengan de donde vengan,pero no perder esa autorizacion,que para lograr otra deberá haber una situacion similar al JF17 o un cisme muy negro.
Yo traería esos F-16s como en su momento se trajeron los A-4C...
Se los trae "as is" y se aprovecha el aprendizaje realizado sobre los F-16 MLU para poder ponerlos a punto en argentina.
 
Fueron décadas que ante

Entiendo los F-16 Portugueses son A y B ex USAF en su momento bastante baqueteados que pasaron a la FAP post MLU.
Yo creo fuera prudente terminar el programa que está Ad Portas, Ascimilar los 24 MLU Daneses con soporte, capasitacion y Armamento antes de embarcarse en nuevas adquisiciónes, mascar bien ese hueso y una ves digerido ir por un escuadrón F-16C, escalonadamente, lento pero seguro, para no encontrarnos en 20-30 años más con una obsolescencia en bloque con Aviones de 70 años y el resto del barrio operando o incorporando 5Gen. Y esos si que van a ser Salados.

-Portugal compro sus F-16 en dos lotes, el primero de (20) F-16 Block 15 OCU nuevos
y el segundo lote de (25) F-16 Block 15ADF de 2°mano estos antes de su entrega fueron
llevados a MLU y hace poco los EEUU como parte de pago del alquiler de las islas Azores
le entrego a Portugal creo que (3+1) células de F-16 Block 15 las cuales están siendo
reactivadas con el paquete MLU

-De los (45) F-16 MLU Tape 4.2 originales (17) fueron vendidos a Rumania (14+3)
y dos se perdieron en accidentes, cuando se termine de recuperar las células de
F-16 recién recibidas la FAP volverá a contar con (30) F-16A/B MLU seguramente
Tape 6.6 (26 Alfa y 4 Bravo)



Saludosss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y si, es la logica, seguro para los años 30. Con respecto a los F-16 portugueses, no eran los ultimos de la version F-16A/B fabricados en los 90, junto a los talinadeses?. Tambien compraron 20 usados a EE.UU, de los cuales 17/20 fueron vendidos a Rumania, no crero que les hayan vendido los mas "nuevos".
Si le interesa como lectura de domingo,aqui tiene informacion...:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi en el cielo como en el mar....
Muchas gracias Mariano por escribir estas acciones de la FAA contra los submarinos ingleses,desconocidas por el comun de los argentinos,pero comentadas aqui en Zona Militar,al publicarlas Mariano,toman otra dimension por afuera de un circulo muy cerrado que es un foro especializado.
Felicitaciones Mariano y MUCHAS GRACIAS!!!...ASI EN EL CIELO COMO EN EL MAR!!!

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que la idea original era dotar a los A-4C con un SINT, pero ante la llegada de los Dagger y dado a que estos eran aún más espartanos que los A-4, dicho programa se terminó aplicando a estos.
Si si, estaba al tanto de ese programa.
Yo me refería más puntualmente al hecho de que los aviones llegaron F/S, lo que representó un atraso para el programa de puesta a punto de cada aparato, más allá de la no modernización de la aviónica.
En lo personal, prefiero que cualquier aparato a incorporar llegue en vuelo, y después se proceda a modernizarlo, a medida que entra a las ICM, o que, directamente, ya lleguen modernizados.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si si, estaba al tanto de ese programa.
Yo me refería más puntualmente al hecho de que los aviones llegaron F/S, lo que representó un atraso para el programa de puesta a punto de cada aparato, más allá de la no modernización de la aviónica.
En lo personal, prefiero que cualquier aparato a incorporar llegue en vuelo, y después se proceda a modernizarlo, a medida que entra a las ICM, o que, directamente, ya lleguen modernizados.
Si bien llegaron F/S, tampoco salieron caros.
Se decidió hacerlo así dado a la experiencia que la FAA ya tenía con los A-4B.
 
No pararon en todo el fin de semana largo operando para LADE,los F-28 y ERJ 140LR.
Como se escucha ese RR SPEY.

Donde se pueden ver las rutas?
Hace un tiempo me comunico al contacto y me menciona que ya no se hace más la ruta Resistencia-Rosario-Cordoba-Neuquén
 

Sparrow

Colaborador
Donde se pueden ver las rutas?
Hace un tiempo me comunico al contacto y me menciona que ya no se hace más la ruta Resistencia-Rosario-Cordoba-Neuquén
En el siguiente Link tenes todas las rutas vigentes ordenadas por días

Los Lunes y Jueves nuestra ruta es:
IDA: Aeroparque - Mar del Plata - Bahía Blanca - Bariloche
VUELTA: Bahía Blanca - Mar del Plata - Aeroparque

os Lunes y Viernes nuestra ruta es:
IDA: Comodoro Rivadavia - El Calafate - Río Gallegos - Ushuaia
VUELTA: Río Gallegos - El Calafate - Comodoro Rivadavia

Los Martes y Jueves nuestra ruta es:
IDA: Río Gallegos - Río Grande
VUELTA: Río Gallegos

os Miercoles nuestra ruta es:
IDA: Río Gallegos - Ushuaia
VUELTA: Río Gallegos
 
En el siguiente Link tenes todas las rutas vigentes ordenadas por días

Los Lunes y Jueves nuestra ruta es:
IDA: Aeroparque - Mar del Plata - Bahía Blanca - Bariloche
VUELTA: Bahía Blanca - Mar del Plata - Aeroparque

os Lunes y Viernes nuestra ruta es:
IDA: Comodoro Rivadavia - El Calafate - Río Gallegos - Ushuaia
VUELTA: Río Gallegos - El Calafate - Comodoro Rivadavia

Los Martes y Jueves nuestra ruta es:
IDA: Río Gallegos - Río Grande
VUELTA: Río Gallegos

os Miercoles nuestra ruta es:
IDA: Río Gallegos - Ushuaia
VUELTA: Río Gallegos

Muvhas gracias.
Veo que duro poco la ruta del centro
 
Arriba