Si asi se debe hacer....pero hay una realidad,quedan 14 F-16 autorizados y la FAA no los quiere perder en los laberintos del tiempo,la politica y las vueltas al pacifismo.Fueron décadas que ante
Entiendo los F-16 Portugueses son A y B ex USAF en su momento bastante baqueteados que pasaron a la FAP post MLU.
Yo creo fuera prudente terminar el programa que está Ad Portas, Ascimilar los 24 MLU Daneses con soporte, capasitacion y Armamento antes de embarcarse en nuevas adquisiciónes, mascar bien ese hueso y una ves digerido ir por un escuadrón F-16C, escalonadamente, lento pero seguro, para no encontrarnos en 20-30 años más con una obsolescencia en bloque con Aviones de 70 años y el resto del barrio operando o incorporando 5Gen. Y esos si que van a ser Salados.
Es asi como Usted lo plantea,pero...tengo miedo que sea esta la ultima compra en muchos años,pero muchos y esos 14 deben ser renegociados con entregas parciales de uno o dos por año,con pagos menores,o algun plan muy bien soportado por el Programa FMS,si pasa el tiempo y no hay nadie que vuelva a solicitar abrir el caso,se perderán.
Que vengan de donde vengan,pero no perder esa autorizacion,que para lograr otra deberá haber una situacion similar al JF17 o un cisme muy negro.