Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

WSJ: La acción Rusa podría traer petróleo a $100 dólares, dice JP Morgan


Rusia está mostrando su fuerza en el mercado petrolero.

Es probable que una decisión de Moscú de recortar la producción de petróleo impulse el precio del petróleo a $100 dólares el barril a finales de este año, dijo JP Morgan Global Commodities Research en una nota del miércoles, a menos que Estados Unidos u otros proveedores tomen contramedidas.
 

La canciller alemana revela conversaciones de paz secretas en Ucrania​

Los asesores de seguridad de varios países están buscando formas de poner en marcha el proceso para poner fin al conflicto, afirmó Olaf Scholz.


La primera ministra italiana revela cómo reprendió a Macron sobre Ucrania​

Giorgia Meloni ha sugerido que los líderes “presten atención a los tonos que usamos” cuando se habla de participación militar directa.


Un Estado extranjero apoyó "obviamente" el ataque terrorista de Moscú: asesor de Erdogan​

El portavoz del partido gobernante turco apuntó a los “lobbies” interesados en el conflicto de Ucrania
 

Sebastian

Colaborador

Olaf Scholz asegura que Ucrania está analizando cómo puede negociarse la paz con Rusia​

El canciller alemán insiste en un discurso menos beligerante con Moscú que el del presidente francés​


Kiev - 28 mar 2024 - 17:55ACTUALIZADO: 28 mar 2024 - 17:55 CET
Varios países, incluido Ucrania, ya están debatiendo cómo abrir negociaciones de paz para poner fin a la invasión rusa. Así lo ha asegurado este jueves el canciller alemán, Olaf Scholz, en una entrevista en el diario Märkische Allgemeine Zeitung.
 

Sebastian

Colaborador
Francia ya es lider junto con Alemania y si sale a hablar Macron de entrar en Ucrania no vamos a ser tan ingenuos de que solo habla por Francia.
Perfecto y por esto pensas que Francia va a entrar solo a Ucrania para enfrentar a Rusia?
No.

Alemania y Polonia dicen que no enviarán tropas a Ucrania; Kremlin advierte de una guerra más amplia​

Polonia y Alemania, dos de la potencias militares europeas, afirmaron el martes que no enviarán tropas a Ucrania, luego de que se dieron a conocer reportes de que algunos países de Occidente podrían considerar la posibilidad de mandar soldados a la guerra con Rusia.
 

Sebastian

Colaborador
Vuelvo a plantear que cuando Macron habla de entrar a Ucrania hay que leer que no solo Francia sino también posiblemente Polonia y Alemania entre otras naciones europeas entren a Ucrania.
El tema es porque Europa va a la guerra , lo mas probable es que los europeos manejen información de inteligencia de lo que haria Rusia después de la guerra en Ucrania. Posiblemente Rusia apunte a los paises bálticos.
Dale, e iniciar enseguida una guerra con la OTAN cuyo resultado sería el uso de armas nucleares...esto lo veo más como una propaganda para asusta viejas de parte de políticos europeos y prensa contralada por ellos...
Ni Rusia quiere enfrentarse directamente a la OTAN ni estos tampoco a los rusos, quedo claro cuando se negaron a la petición de Zelensky de cerrar el espacio aéreo en Ucrania.

Probablemente Francia y Alemania piensen jugarse antes en Ucrania para que no caiga y no jugarse en los paises bálticos.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Los rusos mismos lo han dicho, una vez derrotada Ucrania, iban a presionar a las antiguas Repúblicas soviéticas para renegociar su soberanía, mientras encuadraban al ejercito ucraniano y lo llevaban a la frontera moldava, para forzar su entrega a Rusia.

De ahí el valor que ha tenido la resistencia ucraniana para preservar la paz mundial. ojala occidente pase del que Rusia no gane, al que Ucrania gane.
Link donde Putin o algún ministro sobre eso, es la primera vez que lo leo...
 

Sebastian

Colaborador

General de la OTAN advierte sobre "trampa" rusa para Ucrania​

No hay buenas opciones para Kiev, afirma un general francés retirado

Moscú ha obligado a Kiev a elegir entre perder hombres o territorio, según el general francés retirado Jerome Pellistrandi, editor en jefe de la Revue Defence Nationale.

En una entrevista para el medio francés La Depeche publicada el miércoles, Pellistrandi señaló que las fuerzas rusas han logrado avances desde la caótica retirada de los ucranianos de Avdeevka a mediados de febrero, y ahora se están acercando a Chasov Yar y Kharkov.

"De hecho, Moscú ha presentado un dilema táctico al comando ucraniano, obligándolo a elegir entre proteger el territorio a riesgo de sufrir pérdidas significativas, o retirarse y así ceder terreno", dijo Pellistrandi.

Además de los avances al oeste de Avdeevka, las tropas rusas tomaron recientemente la ciudad de Krasnoe (conocida en Ucrania como Ivanivske), al oeste de Artyomovsk (Bakhmut), señaló el general.

"Esto refleja este deseo de agotar al enemigo", dijo. “Moscú sabe muy bien que Kiev carece de proyectiles [de artillería] y, al bombardear incesantemente estos territorios, [el presidente Vladimir] Putin está impidiendo en última instancia que los ucranianos reconstruyan sus defensas. Esta es una forma de obligarlos a ceder terreno y agotar sus reservas de armas”.

Las recientes declaraciones del Ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, parecen alinearse con el análisis de Pellistrandi. En declaraciones ante un panel de defensa la semana pasada, Shoigu dijo que el ejército ruso está haciendo retroceder a los ucranianos y no les permite fortificar nuevas posiciones defensivas. También estimó las bajas de Ucrania desde principios de año en 71.000 hombres y 11.000 equipos.

Según Pellistrandi, las tropas rusas apuntan tanto a Chasov Yar como a Kramatorsk, un cruce clave para la logística ucraniana en Donbass. Su pérdida sería "dramática" para Kiev y plantearía "graves dificultades estratégicas y logísticas", dijo.

Jarkov también fue objeto de intensos bombardeos la semana pasada, dijo Pellistrandi, añadiendo que Ucrania está a la defensiva en todo el frente y necesita urgentemente más municiones.

Revue Defence Nationale es considerada la publicación militar más importante de Francia. Fundada en 1939, está tradicionalmente dirigida por un oficial general. Pellistrandi es editor en jefe desde 2014. En 2022, también se unió al medio francés BFMTV como experto militar.
 

Olaf Scholz asegura que Ucrania está analizando cómo puede negociarse la paz con Rusia​

El canciller alemán insiste en un discurso menos beligerante con Moscú que el del presidente francés​


Kiev - 28 mar 2024 - 17:55ACTUALIZADO: 28 mar 2024 - 17:55 CET
Varios países, incluido Ucrania, ya están debatiendo cómo abrir negociaciones de paz para poner fin a la invasión rusa. Así lo ha asegurado este jueves el canciller alemán, Olaf Scholz, en una entrevista en el diario Märkische Allgemeine Zeitung.
Me cuesta creer como la opinión pública europea se traga tanto pescado podrido de sus líderes. Dificulto que alguien en su sano juicio piense que estos "mensajitos" son para que lo escuchen del otro lado. Son mensajes de puertas dentro, para que, si eventualmente todo revienta, ellos digan: "hicimos todo lo posible, por favor que su ira no caiga sobre nosotros"

cordiales saludos!
 

Sebastian

Colaborador
Deja de ser presidente legitimo?
Ahora encontre, al parecer con la Ley Marcial instaurada por Zelenky este puede no llamar a lecciones y continuar como presidente...

Por lo que se lee, lo puede extender indefinidamente...

El Parlamento de Ucrania extiende la ley marcial hasta el 13 de mayo​

El Parlamento de Ucrania extiende la ley marcial hasta el 13 de mayo

El Parlamento de Ucrania ha aprobado este martes una extensión de la ley marcial durante otros 90 días, hasta el próximo 13 de mayo, una decisión que ha sido tomada a medida que avanza la invasión rusa del territorio.
(c) 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
 
Arriba