Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Estaban pintadas color patagonia,si vos ibas por las rutas de la Patagonia,de repente aparecian grandes antenas,dos apuntado al norte y dos apuntando al sur.
Fue un gran proyecto todos contemporaneos,CONDOR II,VR-21,SOLAR I/II/ LUNAR,SKY BLUE...y otros,jugabamos en las grandes ligas.
Ver a los 72 camiones Kenworth 6x6 en el Puerto de Buenos Aires,pintados esquema patagonia,con los generadores,antenas,shelters,poner rumbo al Sur fue algo grandioso.A veces creo equivocarme,pero ningun pais de LA tenia tanta capacidad en comunicaciones encriptadas tacticas,se pensó en las OOFF,si alguien le ganó la guerra a los ingleses fueron los equipos HF encriptados con salto de frecuencias,que aseguraron las comunicaciones entre las Bases de la Fuerza Aerea Sur y desde la BAM Malvinas y BAM Condor en las Islas.
El LR-35 que fue derribado el 7 de junio,llevaba para probar uno de esos HF encriptados con salto de frecuencia para probarlo como equipo para los retransmisores en vuelo y el OCAT en vuelo,Oficial de Control Aereo Tactico.

Hoy a nivel de comunicaciones de este tipo, como hemos quedado?sin muchos detalles no.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Jajaajaa, noooo!! Es del día anterior, resultado de un "cabezazo" a un refugio de una parada de colectivos a la vuelta del Edificio Cóndor. Iba medio encandilado por mirar un avión de Aerolíneas, caminé unos pasos más, y reboté contra un caño de la parad del bondi, que está a medio caerse...
Por suerte, tengo el cráneo acostumbrado a golpearse adentro del tanque, así que no fue gran cosa.
Abrazo!!
Parada frente a Tribunales?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Según informó Diario Panorama, la presentación del ministro y de la cúpula de las FFAA se dará en el marco de la llegada de tres helicópteros Bell 412EP de la Fuerza Aérea al Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”. Por razones de seguridad, no está confirmado el lugar exacto desde dónde hablará Petri: puede ser en el mismo aeropuerto que se encuentra entre las ciudades de Rosario y Funes; también se baraja la posibilidad de que el atril se monte en el Liceo Aeronáutico Militar.

Los tres helicópteros Bell 412EP, que llegarán este martes a Rosario, cuya base de origen es la VII Brigada Aérea de Moreno, provincia de Buenos Aires, proveerán movilidad a las fuerzas federales. Son máquinas equipadas con una estructura ventral (piso) de kevlar (material sintético usado para detener balas) con el propósito de proteger a los pilotos y tripulación de tiradores furtivos desde tierra. No se ha confirmado si los helicópteros contarán con el afuste para ametralladora MAG 7,62 mm que equipa al modelo Bell 212 de la fuerza.

El desarrollo de este afuste para ametralladora otorgó la capacidad de tiro lateral a los Bell 412EP. Los afustes desarrollados con sistema de alimentación, recuperación de eslabones y vainas, fueron diseñados y fabricados íntegramente en el Área Material Río Cuarto. Ampliaron las misiones y ahora se los puede utilizar para defensa de instalaciones, operaciones de Búsqueda y Rescate en Combate (ByRCom), operaciones de patrullaje con armamento lateral y también en operaciones especiales por tropas de elite.


 
Nos falta un Brigadier General Ernesto Horacio Crespo,mentor junto a al Brigadier General Rubens Grafigna de las grandes compras de la FAA,de las grandes capacidades,de los planes estrategicos.
Mas que nada falta presupuesto, no dudo que dentro de la FAA haya gente capaz, pero si apenas quedan monedas para las adquisiciones............
 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la Avenida que separa el Edificio de otra Instalación Militar... Un barrio, puede ser?
Avenida de los Inmigrantes.Al frente del Edificio Condor,está el helipuerto,el Centro Asistencial Retiro,el centro asistencial periferico mas grande de la FAA,que descongestiona al HAC,en todas las especialidades y odontologia,el Servicio de Transporte del EMGFA,la Sastreria Militar,el Escuadron Transporte Terrestre,un gimnasio para rehabilitaciones medicas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta nota fue elaborada por los Cadetes en junio de 2023.Nuevos Rumbos es una revista digital del Cuerpo de Cadetes,para consumo interno de los alumnos.
La publicaron ahora la nota pues estaban en receso estival.
 
Arriba