Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Buenas tardes, quería compartir alguna vivencia de este fin de semana con mi familia luego de un tiempo, especialmente recordarán que una parte de mi familia que fue sacada de una zona caliente como Israel por medio del corredor seguro generado por la OTAN.Fue un tema en el alojamiento que estában en Israel, con continuos avisos de alarmas y demas. Pero al margen de esto, se emocionaron hasta llorar al contar nuevamente esa vivencia, y lo que sintieron cuando un avión Militar de nuestro país, representado por la FAA con todo su personal, los saco y los llevo a un lugar seguro.Yo comente con mi familia el intercambio que tenia con ustedes del foro, don Eduardo BIGUA,y creo que todos en general al ver las imagenes de Israel que ellos me mandaron.Cuando el 737 salio de Israel, mis familiares contaban que el 737 despego como un cohete por lo vertical del ascenso. Luego en Italia, cuando bajaron, un corredor de militares les daba la bienvenida a Italia con el mayor de los respetos. El embajador Argentino en Italia, los dió la recepción y saludo a cada uno de los Argentinos que bajaron del avión.Bueno tengo más cosas para contar, pero no quería dejar pasar estás líneas.
Si no corresponde a este tema, mueva lo por favor. Esto es para todos aquellos detractores de lo militar. Son los únicos en Argentina que pueden hacer la diferencia.

Un pequeño tema que me olvidé, estaba relacionado con cada una de las delegaciones. Cómo lo mostre en su momento, cada País en el aeropuerto de Israel fue recibido en forma perfecta. La nota la dieron los Uruguayos, cuando amablemente se les preguntaba si eran Argentinos antes de estar en su lugar identificado, respondieron groseramente.......
Y bueno quiero comentar lo que pienso, pero mejor hago silencio.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Según Aguilera son tres los Bell -412 de la FAA que Petri presenta mañana.


Como habia escrito hoy por la mañana en respuesta a Dagger,le dije que iba a ver mas Bell 412/FLIR,ya que la MS habia observado que uno era muy poco.
Todos los Bell 412 que estan en la VII Brigada Aerea desplegaron a Rosario,los otros estan en la EAM,DIL y RTA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si. Es una pantalla táctil Dewetron MOB-DISP T12
Graba toda la envolvente del vuelo de homologacion,suple a la telemetria antigua.
Luego se bajan los parametros a analizar en una mesa de analisis del vuelo.
Tambien se le carga la mision a realizar y el Ingeniero de Ensayo que ocupa el puesto trasero va comparando la evolucion del vuelo.
Si el EX-03 algun dia la FAA decide que debe ser desplegado en Tandil o Gallegos,se saca esa pantalla tactil,y el avion vuelve a su normalidad,previo pasaje por la seccion pintura para hacerse Soldado.

 
Última edición:
Sistema Solar y Lunar.Toda la mayor tecnologia en comunicaciones encriptadas de Trelew a Rio Grande.
48 Camiones Kenworth transportaban las antenas,generadores,cisternas de combustible y todo el equipamiento de comunicaciones
Estimado Biguá, por favor no se olvide del "Solar II" o también conocido oficialmente como "Escuadrón I Comunicaciones".
Inicialmente enlazábamos desde Aeropuerto Internacional de Ezeiza, pasando por Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Viedma y la conexión con el "Solar I" hasta Rio Grande.
Posteriormente conectamos a esta red al Edificio Cóndor y resto de los EEMM de las FFAA.
El Sistema Integrado de Telecomunicaciones EZE (actual CECODI) fue y es el centro neurálgico de las telecomunicaciones aeronáuticas de la Republica Argentina uniendo al pais en su integridad con el resto del mundo.
Tuve el orgullo de ver su nacimiento y su época de esplendor, llegando a ser Jefe de Servicio del mismo.
Los señores Jefes con los cuales preste servicios siempre van a quedar en mi mas alta estima y respetos.
Le mando el mayor de mis saludos.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,muchas gracias por el recuerdo de ese escudo,en Ezeiza entre las cortaderas al Sur sobresalian las antenas del Solar II.Si el nodo estaba en Viedma y se sumaba al Solar I.Ningun argentino conocía esas grandes antenas en la Patagonia profunda para asegurar las comunicaciones hacia el norte de la FAA que siempre fue el Sur.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero alguien desde el aire o desde lejos las habrá visto.
Estaban pintadas color patagonia,si vos ibas por las rutas de la Patagonia,de repente aparecian grandes antenas,dos apuntado al norte y dos apuntando al sur.
Fue un gran proyecto todos contemporaneos,CONDOR II,VR-21,SOLAR I/II/ LUNAR,SKY BLUE...y otros,jugabamos en las grandes ligas.
Ver a los 72 camiones Kenworth 6x6 en el Puerto de Buenos Aires,pintados esquema patagonia,con los generadores,antenas,shelters,poner rumbo al Sur fue algo grandioso.A veces creo equivocarme,pero ningun pais de LA tenia tanta capacidad en comunicaciones encriptadas tacticas,se pensó en las OOFF,si alguien le ganó la guerra a los ingleses fueron los equipos HF encriptados con salto de frecuencias,que aseguraron las comunicaciones entre las Bases de la Fuerza Aerea Sur y desde la BAM Malvinas y BAM Condor en las Islas.
El LR-35 que fue derribado el 7 de junio,llevaba para probar uno de esos HF encriptados con salto de frecuencia para probarlo como equipo para los retransmisores en vuelo y el OCAT en vuelo,Oficial de Control Aereo Tactico.

 

g lock

Colaborador
Vi, que estabas lesionado.
Ya llegaste así, o el JU se cobró una víctima?
Jajaajaa, noooo!! Es del día anterior, resultado de un "cabezazo" a un refugio de una parada de colectivos a la vuelta del Edificio Cóndor. Iba medio encandilado por mirar un avión de Aerolíneas, caminé unos pasos más, y reboté contra un caño de la parad del bondi, que está a medio caerse...
Por suerte, tengo el cráneo acostumbrado a golpearse adentro del tanque, así que no fue gran cosa.
Abrazo!!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Jajaajaa, noooo!! Es del día anterior, resultado de un "cabezazo" a un refugio de una parada de colectivos a la vuelta del Edificio Cóndor. Iba medio encandilado por mirar un avión de Aerolíneas, caminé unos pasos más, y reboté contra un caño de la parad del bondi, que está a medio caerse...
Por suerte, tengo el cráneo acostumbrado a golpearse adentro del tanque, así que no fue gran cosa.
Abrazo!!

Re cholulo el poste. Anda repartiendo a todo el mundo que lo cabeceo uno de Gas Monkey.
 
Arriba