Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Refinerias rusas atacadas


Este tipo de ataque aparte de dificultar la guerra para los rusos les causa enormes perdidas económicas. Recuerden que la propaganda rusa decia que tenían la mejor defensa antiaerea y no solo eso, sino que no pueden obtener los mismos resultados cuando ellos atacan Ucrania, decian que el suministro de misiles crucero era infinito y no han vuelto a atacar, sin duda deben tener problemas para fabricar.
 
Cuentas rusas empiezan a hablar del tema de las refinerias, llegan a hablar de la misma situación que tuvo la Wehrmacht en la WWII, aunque a mi me parece eso exagerado, lo que si es probable que se vea es racionamiento para los civiles, sobretodo en la regiones donde viven la gente discriminada y alguna que otra medida restrictiva en la zona eslava. No se que tanta gasolina producen los rusos y si les alcanza para exportar, si solo producen para el mercado interno tendrán mas problemas pues si necesitan importar solo Iran estaría en condiciones de hacerlo. Tema complejo de esos que hacen pensar si no era mejor que Vladimiro buscase la grandeza de Rusia en otra parte que no fuese Ucrania.

 
Cuentas rusas empiezan a hablar del tema de las refinerias, llegan a hablar de la misma situación que tuvo la Wehrmacht en la WWII, aunque a mi me parece eso exagerado, lo que si es probable que se vea es racionamiento para los civiles, sobretodo en la regiones donde viven la gente discriminada y alguna que otra medida restrictiva en la zona eslava. No se que tanta gasolina producen los rusos y si les alcanza para exportar, si solo producen para el mercado interno tendrán mas problemas pues si necesitan importar solo Iran estaría en condiciones de hacerlo. Tema complejo de esos que hacen pensar si no era mejor que Vladimiro buscase la grandeza de Rusia en otra parte que no fuese Ucrania.

Hace poco salio una nota que rusia le vendia gasoil a Turquía..... Y Turquia se lo vendia a... Ucrania
 
Siempre los calificativos,cada uno es dueño de escribir lo que cree que es su verdad,tenga o no tenga razón,uno puede estar de acuerdo o no y expresarlo.
Pero no entiendo porque en este foro se vive calificando a todo el mundo,sea pro ucranianos o pro ruso.
yo creo que mas que al "periodista" hay q calificar su contenido, lo cual la mayoria de las veces resulto ser, propaganda, basura, o mentiras. Estaria bueno tratar de ir dejando de lado tanta propaganda y contenido basura tanto de un bando como del otro.
 
¿miedo al ridículo? ¿no se suponía que las sanciones arruinarían a Rusia, y así pediría la paz? ¿no era que la tecnología militar occidental era muy superior a la "basura" rusa?.

Algo no cuadra en el relato que nos venían contando.
La tecnología occidental es superior a la rusa de eso no hay duda, salvo USA la OTAN no cuenta con suficiente stock para ayudar a Ucrania.

El tema de las sanciones afectaron a Rusia pero no en la magnitud esperada y no contaron con el suministro de material y tecnologías de sus aliados Irán, China y Corea del Norte
 
yo creo que mas que al "periodista" hay q calificar su contenido, lo cual la mayoria de las veces resulto ser, propaganda, basura, o mentiras. Estaria bueno tratar de ir dejando de lado tanta propaganda y contenido basura tanto de un bando como del otro.
Me parece que no hay que calificar el contenido de nadie. Con un "no comparto lo que dice esta persona" me parece que es suficiente. De un lado tenemos a este señor que nos dice que todo va bien para Ucrania, mientras que del otro lado tenemos a otro que se refiere a "almas bellas" a todo aquel que no pìensa que Rusia toma Kiev mañana.
Muchos de nosotros pensábamos que este conflicto era como una pelea de Mike Tyson de mediados de los 80's, pero hasta ahora va el 8vo round, el retador no cae y cada tanto mete un golpe a la mandíbula.
Me parece que lo mejor es que a los que nos gustan los temas militares podamos analizar en conjunto las acciones del primer conflicto transmitido desde primera persona. Hay tantos cambios de escena que lo hacen apasionante.
 
"Zona de guerra". Por un incendio que ni parece una bomba... Ese señor no se que tiene en la cabeza.
Este tipo de acciones no buscan un fin táctico, sino impactar sobre el ánimo y la conciencia sobre la guerra de la población.
Tomemos con mucho respecto el ejemplo de la guerra de Malvinas. Para la mayoría de la población era algo ajeno que se combatía a miles de kms. Se dieron el lujo de mirar el mundial mientras nuestras tropas enfrentaban cuerpo a cuerpo al invasor.
¿QUe hubiese pasado si explotaban aunque sean dos granadas en caballito y palermo?
La conciencia hubiese sido otra.
Vamos a otro ejemplo. El bombardeo americano a Tokio de Doolittle.
No tuvo ninguna utilidad militar más que decirle a los japoneses "ojo que acá estamos" y a su propia población un inyección de ánimo al inicio de una guerra donde sus tropas estaban a la defensiva
 

Portugal se une a la iniciativa checa de municiones de artillería para Ucrania.​

16 marzo, 2024 Redacción 1557 visitas 0 Comments Artillería, Municiones, Obuses, Portugal, República Checa, Ucrania, Unión Europea



Portugal se ha comprometido a contribuir con 100 millones de euros a la iniciativa liderada por la República Checa para proporcionar munición de artillería a Ucrania. Esta decisión posiciona a Portugal entre una lista cada vez mayor de países que apoyan activamente a Ucrania en sus actuales desafíos de seguridad. Los participantes en esta iniciativa ahora incluyen a Letonia, Luxemburgo, Dinamarca, Canadá, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Francia, Noruega, Lituania, Polonia y Suecia, destacando una coalición diversa y poderosa dedicada a defender la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

El compromiso de Portugal refleja su adhesión a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y al derecho internacional, así como su firme apoyo a la defensa de los derechos humanos, las libertades fundamentales y los valores democráticos. Al sumarse a esta iniciativa, Portugal no sólo fortalece los lazos de solidaridad con Ucrania, sino que también participa activamente en un esfuerzo colectivo.

Esta contribución de 100 millones de euros demuestra la voluntad de Portugal de desempeñar un papel activo en el apoyo a Ucrania en estos tiempos de crisis. La iniciativa, destinada a la adquisición conjunta de municiones y su rápida entrega a Ucrania, representa un paso crucial en la coordinación y ampliación de la ayuda militar proporcionada a Ucrania por las naciones europeas.

La iniciativa checa para Ucrania implica la coordinación internacional para proporcionar rápidamente proyectiles de artillería a Ucrania, en respuesta a su urgente pedido de más municiones para repeler al agresor ruso. Ante la lentitud de las promesas europeas, esta iniciativa busca proveedores fuera de la UE, con Canadá y Países Bajos entre los primeros contribuyentes. En total, 15 países se han comprometido, mostrando un esfuerzo colectivo para apoyar a Ucrania en su defensa de la soberanía y la integridad territorial.

La guerra ruso-ucraniana se ha convertido en una verdadera «batalla de artillería», lo que subraya la importancia crítica de las municiones en este conflicto. Según estimaciones de la Unión Europea, Ucrania utilizó entre 4.000 y 7.000 proyectiles de artillería por día el verano pasado, mientras que Rusia lanzaba más de 20.000 diariamente sobre territorio ucraniano. En ocasiones, el número de proyectiles disparados por Rusia llegó incluso a oscilar entre 20.000 y 50.000 por día.

Con un coste unitario de aproximadamente 6.000 euros por un proyectil de 155 mm, Portugal, gracias a su contribución de 100 millones de euros a la iniciativa checa para suministrar municiones a Ucrania, podría adquirir alrededor de 16.666 proyectiles de este tipo. Esta donación garantiza así de 2 a 4 días de munición para la artillería ucraniana, lo que está lejos de ser suficiente, pero si todos los países europeos se suman, podría ayudar a las fuerzas ucranianas que luchan por conseguir munición en el frente

 

La cámara captó la destrucción de un grupo de militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania por parte de un combatiente de las Fuerzas Armadas de Rusia​



El vídeo de la nota es bastante explícito,no hay sangre pero se ven las bajas,aunque me resulta raro que un solo soldado llegue a esa distancia en una trinchera.
 
Última edición:

El primer Marder 1A3 IFV donado por Alemania al ejército ucraniano capturado por el ejército ruso.​

16 marzo, 2024 Redacción 6172 visitas 2 Comments Alemania, Avdiivka, Bradley M2A2, CV9040, IFV Marder, OTAN, Rusia, Ucrania



Tropas rusas capturaron el miércoles 14 por primera vez un vehículo de combate de infantería (VCI) Marder 1A3 suministrado por Alemania y utilizado por el ejército ucraniano. Tras capturar hace unos días el IFV estadounidense Bradley M2A2 y el sueco CV9040, actualmente en servicio en el ejército ucraniano, Rusia tiene ahora la oportunidad de estudiar las tecnologías de los vehículos de combate de infantería (IFV) europeos y estadounidenses con el Marder 1A3. Esto permite desarrollar nuevos sistemas antitanque y mejorar los futuros IFV de fabricación rusa, como el Kurganets-25.

Al parecer, el Marder 1A3 capturado es el mismo que Deaidua declaró abandonado al oeste de Avdiivka el 1 de marzo de 2024. Este suceso eleva la cuenta a cuatro IFV Marder 1A3 confirmados visualmente como destruidos y otros cuatro como dañados y abandonados, de las 90 unidades que Alemania entregó a las Fuerzas Armadas ucranianas. Centrándonos en los aspectos militares, la captura de estos equipos tiene implicaciones que van más allá del beneficio inmediato en términos de propaganda.

Al examinar vehículos diseñados por la OTAN como el Marder 1A3, junto con los Bradley M2A2 y CV9040 capturados, los ingenieros rusos tienen la oportunidad de estudiar de primera mano tecnologías militares occidentales avanzadas, prácticas de ingeniería y principios de diseño, pudiendo influir en la estrategia y desarrollo militar ruso. Si este análisis revela vulnerabilidades en el blindaje, los sensores y los sistemas electrónicos de los vehículos, podría orientar el desarrollo de contramedidas y mejorar la capacidad de supervivencia de los blindados rusos frente a plataformas similares. También existe la posibilidad de desarrollar nuevos sistemas de armas diseñados específicamente para atacar a estos vehículos occidentales.

Además, la captura ofrece la oportunidad de integrar características avanzadas y conceptos de diseño encontrados en estos IFV occidentales en futuros programas de vehículos blindados rusos, como los IFV Kurganets-25 y T-15 Armata, lo que podría conducir a mejoras en la protección de la tripulación, la movilidad, la potencia de fuego y el conocimiento de la situación en futuros diseños rusos..................................



 
Yuriy Ignat fue revelado de su cargo de asesor del mando de la Fuerza Aérea de Ucrania

Yuriy Ignat fue despedido del puesto de asesor del mando de la Fuerza Aérea de Ucrania, dijo el comandante de las fuerzas armadas Nikolai Oleshchuk.


 

Sebastian

Colaborador
Me parece que no hay que calificar el contenido de nadie. Con un "no comparto lo que dice esta persona" me parece que es suficiente.
No estoy de acuerdo, si un tuitero te manda una noticia falsa (a proposito o por error) y se comprueba que es falso se puede calificar perfectamente al tuitero y a su contenido.
Y más si son varias las que lleva haciendo...

Para que quede claro lo digo para ambos bandos....
 
Última edición:
Arriba