Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Falso.

No se puso en pausa ningún contrato. Se están readecuando a los presupuestos proyectados para el 2024, estableciendo prioridades. Se continúa trabajando en los niveles de los últimos meses.
Hasta el 30 de marzo estan en pausa, para su estudio ,analisis y posterior decisión: readecuacion, , baja o nuevos plazos de hitos y entregas.
Solo se esta trabajando en actividades pendientes incumplidas y pagos realizados con el material que esta en planta, nada mas.
 
Hasta el 30 de marzo estan en pausa, para su estudio ,analisis y posterior decisión: readecuacion, , baja o nuevos plazos de hitos y entregas.
Solo se esta trabajando en actividades pendientes incumplidas y pagos realizados con el material que esta en planta, nada mas.
O sea en todo se deberían estar trabajando.

Los Hércules es esencial, ya fue aclarado por BIGUA el tema del presupuesto y pago en su momento que efectuó .la FAA, sino no malinterprete la info,
P3 de la Armada.
Pampas.

Esto debería seguir.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hasta el 30 de marzo estan en pausa, para su estudio ,analisis y posterior decisión: readecuacion, , baja o nuevos plazos de hitos y entregas.
Solo se esta trabajando en actividades pendientes incumplidas y pagos realizados con el material que esta en planta, nada mas.
Te estás contradiciendo.

Si se sigue trabajando, los contratos no están en pausa.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Desde mi punto de vista meramente aeronáutico, me parece correcto que el Estado Nacional frene todo en FadeA hasta que las certificaciones esten nuevamente vigentes.
Por los problemas que fueran, se podra hacer una investigación y deslindar responsabilidades, sin esas certificaciones los trabajos realizados por FadeA no tienen ningún valor.

En la aviación civil, entiendo que en la Militar en tiempos de paz también, tan importante como la calidad del trabajo realizado esta la certificación del mismo.

Para que se den una idea de la seguridad con la que se opera en mantenimiento, cuando yo reporto algo en el avión, vienen NO menos de 3 mecánicos. 1 hace el trabajo, el otro inspecciona el trabajo que se esta realizando y finalmente viene un INSPECTOR certificando el trabajo realizado.
Firma, contra firma y sellito!!!!
 
Sacále la manteca a un chancho vivo vas a ver como va a chillar, lo mismo que integrar al Libre Mercado y hacer competitivas a las Empresas ineficientes del Estado, por que no es solo rajar empleados, es irse por delante con sindicatos mafiosos, tráfico de influencias, redes de corrupción, quioscos, etc...
A mi me gustaba eso de privatizar FAdeA y el que la compraba si quería se ponía a fabricar termos y Mates con tal de que no sigan engordando unos pocos a cuenta del erario Nacional. De seguro que con un Mercado Sano, competitivo, con un Estado buen pagador nos aparecían después 2 o 3 símil FAdeA pero Privadas, en. Manos de Empresas Extrageras, Join Ventures, que se yo, con todo el músculo y dinamismo de la Empresa Privada.
Esperemos esta nueva Administración se logre un cabio, si no, puerta.
 
Última edición:
Fadea seguramente seguirá el camino de AA, reestructuración lineas dirigenciales, otro plan de retiro de personal y venta de servicios y actividades a terceros,y se esta estudiando que aquellas areas que puedan no solo dedicarse a la actividad aeronautica, en mas ya hay en carpeta usar capacidad de fabricación para ser proveedor de partes de una industria automotriz instalada en BS As.
 
Muchachos, no existe nada menos "Libre mercado" que la industria militar, en especial la aeroespacial. Son industrias directamente ligadas por el estado y con montañas de limitaciones intrínsecas. La idea de que a Fadea la arreglas con "libre mercado" es un chiste.

Querés arreglar Fadea? Se necesita lo mismo que fon cualquier otra empresa estatal. Cumpli contratos, paga lo que le compras vos (estado) s la misma, no solo subvenciones y finalmente busca mas clientes que el estado Argentino. El resto son detalles.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No porque esos clientes, en el mercado armamentistico, la gran mayoria de las veces se consiguen politicamente, no por competencia del libre mercado.
No es el caso para MRO comercial, que es donde FAdeA debe hacerse fuerte.

Sumado a la posibilidades de diversificar gracias a la capacidad instalada. Algo que se aplicó en durante la gestión de Felippa y Beltramone.
 
Muchachos, no existe nada menos "Libre mercado" que la industria militar, en especial la aeroespacial. Son industrias directamente ligadas por el estado y con montañas de limitaciones intrínsecas. La idea de que a Fadea la arreglas con "libre mercado" es un chiste.

Querés arreglar Fadea? Se necesita lo mismo que fon cualquier otra empresa estatal. Cumpli contratos, paga lo que le compras vos (estado) s la misma, no solo subvenciones y finalmente busca mas clientes que el estado Argentino. El resto son detalles.
El Mercado armamentísco es el Adalid del Libre Mercado, mueve más guita que la Droga y los Fármacos, obvio que debés ir a favor de alguna forma las directrizes del Gobierno que maneja el estado, pero cómo en todo comercio.
Ahí tenez a Israel, desde lis 60s con su Industria Militar a full vendiendo le a quien po ga la guita, hoy los. Turcos, con su capacidad industrial volcada a convertir en proveedores de Productos Militares. Como bien dicen más arriba podés incursionar en el mercado Civil también y ampliar tu demanda.
La tranza, la oferta y la. Demanda mueve al mundo desdeque el primer hominido evolucionado le cambió su lugar preferencial de comida a otro por una piedrita,
Quiénes quedan y les va bien del lado del Estatismo?
 
El Mercado armamentísco es el Adalid del Libre Mercado, mueve más guita que la Droga y los Fármacos, obvio que debés ir a favor de alguna forma las directrizes del Gobierno que maneja el estado, pero cómo en todo comercio.
Ahí tenez a Israel, desde lis 60s con su Industria Militar a full vendiendo le a quien po ga la guita, hoy los. Turcos, con su capacidad industrial volcada a convertir en proveedores de Productos Militares. Como bien dicen más arriba podés incursionar en el mercado Civil también y ampliar tu demanda.
La tranza, la oferta y la. Demanda mueve al mundo desdeque el primer hominido evolucionado le cambió su lugar preferencial de comida a otro por una piedrita,
Quiénes quedan y les va bien del lado del Estatismo?
Al que te referís como "Adalid" del libre mercado, es al mercado negro de armas.

El mercado formal es fuertemente influenciado por las cancillerías de los países. Fijate en el caso de la compra de aviones para la FAA, las gestiones y cantidad de reuniones que hacen los embajadores de los países interesados en vender, lo mismo con el caso del vehículo blindado a rueda.
Preguntale a los Israelies donde tuvieron que ir a buscar el libre mercado cuando le quisieron vender los F-16 a Croacia.
El libre mercado es un cuentito de hadas que le cuentan los poderosos a los más débiles cuando se quieren apoderar de sus mercados, pero cuando no les conviene dicen hasta acá y anda a llorarle a Conan.
 
Al que te referís como "Adalid" del libre mercado, es al mercado negro de armas.

El mercado formal es fuertemente influenciado por las cancillerías de los países. Fijate en el caso de la compra de aviones para la FAA, las gestiones y cantidad de reuniones que hacen los embajadores de los países interesados en vender, lo mismo con el caso del vehículo blindado a rueda.
Preguntale a los Israelies donde tuvieron que ir a buscar el libre mercado cuando le quisieron vender los F-16 a Croacia.
El libre mercado es un cuentito de hadas que le cuentan los poderosos a los más débiles cuando se quieren apoderar de sus mercados, pero cuando no les conviene dicen hasta acá y anda a llorarle a Conan.
Con guita en la mano si no te vende uno, no te gustan las condiciones, cruzás al frente y le comprás al otro, si eso no es Libre Mercado, que es entonces. A Croacia no le autorizó USA los Viper y fué por Rafales!!!!, si nosotros un día dejáramos de ir de pobres por la vida esperando Programas a lo Amigo no estuviéramos pensándola tanto por unos F-16 Cuarentones, muy bien mantenidos y actualizados, pero viejitos al fín, capaz estuviéramos negociando Vipers B70 por un lado y Los Rafales De JL por el otro, y se estuvieran peleando los dos por vendernos, pero cómo Billetera mata Galán así estamos en el mismo mundo donde vive un Paisano narigón y petizo que se llama Arabia Saudita y alinea en su Fuerza aérea Eagles y Tifones y si USA no le quiere vender F-35s toma su camello cargado de $$$$$$$$, cruza y compra más Tifones, o Rafales, o se embarca en el tempest, que se yo.
Estamos claros que hay condición amiento políticos, pero la Oferta y demanda está ahí,
 
El Mercado armamentísco es el Adalid del Libre Mercado, mueve más guita que la Droga y los Fármacos, obvio que debés ir a favor de alguna forma las directrizes del Gobierno que maneja el estado, pero cómo en todo comercio.
Ahí tenez a Israel, desde lis 60s con su Industria Militar a full vendiendo le a quien po ga la guita, hoy los. Turcos, con su capacidad industrial volcada a convertir en proveedores de Productos Militares. Como bien dicen más arriba podés incursionar en el mercado Civil también y ampliar tu demanda.
La tranza, la oferta y la. Demanda mueve al mundo desdeque el primer hominido evolucionado le cambió su lugar preferencial de comida a otro por una piedrita,
Quiénes quedan y les va bien del lado del Estatismo?
Si tenes al estado de por medio entonces por definición no es libre mercado. No es "libre", ds bastante simple.

Queres privatizar FADEA? Vaya y pase, poco y nada me importa pero si pretendes que sea una industria militar no va a ser "libre" jamas.

Anda a algun proveedor yanki y trata de comprar un misil o avion sin pedir permiso al Tio Sam primero u fijate como importa poco y nada la oferta y la demanda ahi.


Las industrias militares maman de la teta del estado por su naturaleza y los aeroespaciales son de los peores. Viven a base de los impuestos de la gente y las ventas y compras son tanto movidas politicas como lo son de defensa.
 
Si tenes al estado de por medio entonces por definición no es libre mercado. No es "libre", ds bastante simple.

Queres privatizar FADEA? Vaya y pase, poco y nada me importa pero si pretendes que sea una industria militar no va a ser "libre" jamas.

Anda a algun proveedor yanki y trata de comprar un misil o avion sin pedir permiso al Tio Sam primero u fijate como importa poco y nada la oferta y la demanda ahi.


Las industrias militares maman de la teta del estado por su naturaleza y los aeroespaciales son de los peores. Viven a base de los impuestos de la gente y las ventas y compras son tanto movidas politicas como lo son de defensa.
De nuevo, si no me vende USA un SdA o sus condiciones no me acomodan, voy donde el que me vende algo equivalente!!!,
Si hay Oferta y demanda, ese es Libre Mercado, en tiempos en que no andábamos pidiendo la Escupidera cuando USA no nos vendía F-5A, cruzamos al frente y compramos MIII, hoy a Croacia le bloquearon los F-16 que les vendía Israel y fué por Rafales,
Se entiende que décadas de estatismo aplastante y proteccionismo en nuestro país crearán una imagen casi fantasmal del Libre mercado, que es cierto nunca va a ser Puro, pero es un sistema que bien alimentado por iniciativa, producción y competencia por La parte privada y reglas claras por parte de estado, es una máquina de progreso.
 
No hay paises serios donde exista el libre mercado , es decir todos tienen un estado que regula.Hablar de libre mercado sin regulaciones es una utopia y no se da en ningún país serio.
 
De nuevo, si no me vende USA un SdA o sus condiciones no me acomodan, voy donde el que me vende algo equivalente!!!,
Si hay Oferta y demanda, ese es Libre Mercado, en tiempos en que no andábamos pidiendo la Escupidera cuando USA no nos vendía F-5A, cruzamos al frente y compramos MIII, hoy a Croacia le bloquearon los F-16 que les vendía Israel y fué por Rafales,
Se entiende que décadas de estatismo aplastante y proteccionismo en nuestro país crearán una imagen casi fantasmal del Libre mercado, que es cierto nunca va a ser Puro, pero es un sistema que bien alimentado por iniciativa, producción y competencia por La parte privada y reglas claras por parte de estado, es una máquina de progreso.
Te repto que el libre mercado, por su definición es aquel puramente dominado por oferta y demanda y si tenes un estado interventor que dice "vos le vendes a X o a Y y dolo le das Z cosas y no pueden usarlos a menos que yo diga que pueden" entonces no es "libre". No es un videojuego, no existe compro en in vacío. Si USA no me vende y le compro a otro entonces estoy diciendo sue doy aliado de un competidor de USA. Intercambia "USA" por el pais que te guste.

Los productores de armamento son, por su naturaleza, algo que funciona dentro de un marco delimitado por el estado. Que te guste o no importa poco y nada y si seguis delirando que existen en marcos de competencia real? Bueno, bien por vos y suerte que no tenes ningun puesto en el estado.

Saludos.
 
Arriba