Espacio COAN

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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hoy por hoy si no vuelan mas los SUE/SEM desaparece la aviacion de ataque en la armada, ya que no hay en el mercado un sustituto a nuestro alcance, no hay aviones navales accecibles como habia hace unas decadas, te quedan Rafael, F-35, F-18 y el Tejas naval si algun dia entra en produccion, ninguno a nuestro alcance economico, asique que le metan pata a los Etendard que son lo unico que podemos mantener
Condor,disculpe
RAFALE...Rafael canta en España
 
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michelun

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hoy por hoy si no vuelan mas los SUE/SEM desaparece la aviacion de ataque en la armada, ya que no hay en el mercado un sustituto a nuestro alcance, no hay aviones navales accecibles como habia hace unas decadas, te quedan Rafael, F-35, F-18 y el Tejas naval si algun dia entra en produccion, ninguno a nuestro alcance economico, asique que le metan pata a los Etendard que son lo unico que podemos mantener
Y para qué querés un avión de ataque naval, si la ARA ,ya no dispone de portaviones?
Si mañana se van de baja los SuE, y hay voluntad política, cualquier avión puede reemplazar al SuE/SEM, ya que estos hace casi 30 años que no operan embarcados.
Pagar por un avión "embarcable", cuando no hay donde embarcarlo, es gastar guita al gas.
 
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michelun

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-En los (5) SUE usted esta contando solo los SEM-5 de los que solo (2) estan en condiciones
de ser operativos,
Todos los SEM están en condiciones de volver al servicio.
El tema es que, en algunos, la cantidad de horas remanente, es muy baja, y solo hay una empresa que puede extender en 1500 hs adicionales la vida de los SEM.
No sé si se justifica su puesta a punto, ya que este trabajo no debe ser nada accesible.
a estos le debe sumar los (8) SUE que estan condiciones de estar
operativos,
No, y otra vez, no.
Ese no es el número, de SuE, que están en condiciones de ser recuperados.
o sea que la EA32 podría contar con (10) SUE-M
Tampoco.
 

michelun

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-Llegaron suficientes repuestos para poner a los SUE en servicio
Ya lo dije una y mil veces.
Los repuestos alcanzan para poner NO más de SEIS Sue/SEM en servicio, por un lapso de 10/12 años.
Mientras más SuE/SEM se pongan en servicio, menos años van a durar los repuestos comprados.
como así también
los Kit's para llevarlos a SEM-5, lo que no hubo en los últimos cuatro años fue
No existen esos dichosos kits!!!
 
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Todos los SEM están en condiciones de volver al servicio.
El tema es que, en algunos, la cantidad de horas remanente, es muy baja, y solo hay una empresa que puede extender en 1500 hs adicionales la vida de los SEM.
No sé si se justifica su puesta a punto, ya que este trabajo no debe ser nada accesible.

No, y otra vez, no.
Ese no es el número, de SuE, que están en condiciones de ser recuperados.

Tampoco.

-NO, solo dos de los SEM-5 están en condiciones de ser puestos en estado operativo
los otros tres ya tienen sus horas consumidas lo no los hace aptos para volver al servicio
seria gastar plata que no se tiene



Saludosss
 

michelun

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-Solo radares y equipos asociados a los SEM, y eso que es ???
Radares Anome, dispensadores de Chaff,y algunas cositas más.
yo al conjunto lo conozco como Kit's
El kit de modernización del SEM 5, incluye la modificación/refuerzos estructural de alas y células.
Y esto lo hace una sola empresa en el mundo
 

michelun

Co-laborador ZM
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-NO, solo dos de los SEM-5 están en condiciones de ser puestos en estado operativo
los otros tres ya tienen sus horas consumidas lo no los hace aptos para volver al servicio
seria gastar plata que no se tiene



Saludosss
Otra vez, estás pifiando.
No son 2 los SEM con más hs disponibles. Son 3.
Y los otros dos, pueden volver al servicio, así como están. Lo que si es cierto, es que tienen pocas hs por delante.
De hecho, la idea original del COAN, era poner en servicio, primero, estos dos SEM para reentrenar a los pilotos hasta que se agotara su vida, mientras se trabajaba en los otros aparatos para volverlos al servicio.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Vos pensás que hacer esa maniobra, es soplar y hacer botellas?
La última vez que los SUE y Tracker aproximaron a un portaviones Norteamericano, hace muchos años, solo se les permitio hacer la aproximación y próximos al toque hacer go around.
En ese momento se discutio el tema, por lo que recuerdo el sistema con que se guian para el aterrizaje en los portavines Norteamericanos habia sido cambiado y al no tener el COAN ese sistema para entrenar no les permitia estar certificados/calificados para ir al toque y siga.
Por lo menos eso es lo que se decia en ese momento en que los SUE pudieron "solo" aproximar y NO tocar en las cubiertas.
 

michelun

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La última vez que los SUE y Tracker aproximaron a un portaviones Norteamericano, hace muchos años, solo se les permitio hacer la aproximación y próximos al toque hacer go around.
En ese momento se discutio el tema, por lo que recuerdo el sistema con que se guian para el aterrizaje en los portavines Norteamericanos habia sido cambiado y al no tener el COAN ese sistema para entrenar no les permitia estar certificados/calificados para ir al toque y siga.
Por lo menos eso es lo que se decia en ese momento en que los SUE pudieron "solo" aproximar y NO tocar en las cubiertas.
Y eso que los pilotos de SuE y Tracker, operaban, en esa época, sobre el porta de la MB , el Minas Gerais.
Imaginate a un piloto da la FAA, que nunca pasó cerca de la pista de un porta...
 
Puedo hacer una pregunta disruptiva:
En el favorable caso que la FAA se haga de los famosos F16, primero estos 24 (25) y dsp una o dos compras posteriores; Y si en vez de invertir en una aeronave que fue muy buena pero ya casi agotada y de muy dificil puesta en valor, Se compran uno 8 o 10 f16 y se les instala un buen misil anti buque...?
Obvio hay que disponer de los fondos.

Es algo muy fuera de lugar? y optimizamos el manteniemiento
 

michelun

Co-laborador ZM
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.Si Don Bigua, este es por el que se "muerden" en el COAN
En el COAN "se muerden" por poner en servicio los SuE/SEM y los Tracker para los próximos 10 años.
-Hasta el 2033 cuando se cerrara la linea de montaje del Rafale se tiene tiempo
Si,justo le vamos a comprar a los Franchutes un Caza 0hs, por un fangote de guita al momento del cierre de su producción, para dejarlo en tierra 10 años después por falta de soporte de parte del fabricante...
 
Puedo hacer una pregunta disruptiva:
En el favorable caso que la FAA se haga de los famosos F16, primero estos 24 (25) y dsp una o dos compras posteriores; Y si en vez de invertir en una aeronave que fue muy buena pero ya casi agotada y de muy dificil puesta en valor, Se compran uno 8 o 10 f16 y se les instala un buen misil anti buque...?
Obvio hay que disponer de los fondos.

Es algo muy fuera de lugar? y optimizamos el manteniemiento

Hasta 1982 la única experiencia con misiles ASM/SSM fueron los combates entre lanchas rápidas sirias e israelíes con misiles Styx (un calefón con alitas) y Gabriel de primera generación

En Malvinas se aprovechó un periodo de tiempo en donde todo era "teórico" respecto a los ASM/SSM.

El COAN con 5 SUE/SEM lejos está de repetir lo que hizo en 1982 con la misma cantidad de aviones.

Pensar en 10 F-16 sería desaprovechar un Multirol, que además hay que dar por sentado que muy posiblemente los pierdas a la mayoría intentando atacar a una fuerza de tareas de hoy.
 
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