Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Zona Militar

@Zonamilitar1

·
5min

Hace instantes acaba de arribar a la Aeroestación Militar Aeroparque el nuevo Embraer ERJ-140LR T-96 "Paloma Gaucha" de la
@FuerzaAerea_Arg


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Ahora que ya estan los dos ERJ 140 LR,le voy a contar una historia aeronautica a Finback
Era el año 1996 y fuimos a buscar carga a Embraer para los EMB 312 Tucano de la EAM,al complejo fabril de Sao Jose dos Campos,Estado de SP,Embraer viviá la preparacion y en gran parte ejecucion del EMB- 145 1996 WORLD TOUR,asi que nos obsequiaron con folletos del EMB 145 su primer Embraer Regional Jet,y recuerdo bien que quienes nos regalaron estos souvenirs nos dijeron "...algun dia la Fuerza Aerea Argentina incorporará a los ERJ...." (SIC),entre los folletos habia una calcomania,que decia: EMB -145 1996 WORLD TOUR,en el medio la figura estilizada de este avion de la Embraer,y abajo cerraba con THE PROFIT MARKER.
No la pegué en la Cartera de Navegacion de C-130,pero si por ser un reactor la pegué en la Cartera de Navegacion de B-707,esa calcomania me acompañó toda mi vida operativa como Navegador de B-707,y hoy Retirado,un poco arrugada por el tiempo,descolorida por los años,me sigue acompañdo en mi Cartera de Navegacion de B-707,que me compré en el Makro de Haedo en 1992.
Saqué Finback estas fotos con mi celular para no dañar a la calcomania del ERJ 145,que fue premonitoria en la incorporacion de los ERJ140LR a la FAA.
Aunque Usted no lo crea!!! asi es la vida en la FAA,siempre hay algo que anuncia algo.
Son dias para los ERJ,Finback...hay que aguantar un poco,sé que no le gustan a Usted,ya vendran formados los dos ERJ 140LR con los cinco o seis SA 315B LAMA....
Saludos...




 
Última edición:


Ahora que ya estan los dos ERJ 140 LR,le voy a contar una historia aeronautica a Finback
Era el año 1996 y fuimos a buscar carga a Embraer para los EMB 312 Tucano de la EAM,el complejo fabril de Sao Jose dos Campos,Estado de SP,viviá la preparacion y en gran parte ejecucion del EMB- 145 1996 WORLD TOUR,asi que nos obsequiaron con folletos del EMB 145 su primer Embraer Regional Jet,y recuerdo bien que quienes nos regalaron estos souvenirs nos dijeron "...algun dia la Fuerza Aerea Argentina incorporará a los ERJ...." (SIC),entre los folletos habia una calcomania,que decia: EMB -145 1996 WORLD TOUR,en el medio la figura estilizada de este avion de la Embraer,y abajo cerraba con THE PROFIT MARKET.
No la pegué en la Cartera de Navegacion de C-130,pero si por ser un reactor la pegué en la Cartera de Navegacion de B-707,esa calcomania me acompañó toda mi vida operativa como Navegador de B-707,y hoy Retirado,un poco arrugada por el tiempo,descolorida por los años,me sigue acompañdo en mi Cartera de Navegacion de B-707,que me compré en el Makro de Haedo en 1992.
Saqué Finback estas fotos con mi celular para no dañar a la calcomania del ERJ 145,que fue premonitoria en la incorporacion de los ERJ140LR a la FAA.
Aunque Usted no lo crea!!! asi es la vida en la FAA,siempre hay algo que anuncia algo.
Son dias para los ERJ,Finback...hay que aguantar un poco,sé que no le gustan a Usted,ya vendran formados los dos ERJ 140LR con los cinco o seis SA 315B LAMA....
Saludos...




Ahora queremos fotos de la de C-130
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Cuando vuelan en formación no se lo considera un solo tránsito?
Si,como Usted lo dice,es mas se usa un solo transponder ,el del Jefe de Escuadrilla,Escuadron o cuando lleve atras formados 140 aviones.
El tema es otro,para que el Jefe de la Escuadrilla (ERJ 140LR) se junte con sus numerales (IA63),se debe reservar un espacio aereo,que en el caso del T-95,el NOTAM establecía que sobre el VOR SNT (San Antonio Oeste) desde GND a 5000 fts estaba reservado en un espacio de tiempo para ese evento,y para un pasaje en AER,hay que reservar espacio en FDO,SNT o ILM,y eso trae aparejado reordenar las entradas y salidad de AER y generalmente fastidia tambien a la aviacion comercial,cuando el T-96 aterrizaba,en final larga,AER lo trajo bien desde lejos y habia dos Fly Bondi en espera en Line Up en espera de la RWY 13.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora queremos fotos de la de C-130
No en C-130 no la tengo,en la B-707 son todos reactores,si Usted se fija en esa cara de la cartera arriba tengo dos de B-747 del Primer Ministro de Japon,que me tocó acompañar en Ezeiza,como seguridad operacional, cuando operó en una visita oficial,debe ser por 1996/7 por ahi no recuerdo bien.
 
Arriba