Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estoy tratando de ubicar al TC-111 en FR despues de su escala en Tocumen y no me lo da en vuelo,asi que les adjunto una nueva foto del "trece catorce".

El único de los Hurones que se ve en FR24 es el 117
El unico UC-12
 
Hola, Buen día @BIGUA82 , le puedo pedir un favor? Este finde MDP, cumple 150 años y sé que la FAA, hará un festejo. Mis amigos de aquí me piden saber día, horario y por dónde se podrá ver. Gracias
 

nico22

Colaborador

BAMSIS Y ERSUS ????

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0205/2023​


UOC: 40/9 - por Base Aérea Militar Resistencia Ejercicio: 2023 Clase: Única Nacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2023-138849864- -APN-GIIIV#FAA Objeto: ADQUISICION DE BATERIAS PARA SISTEMAS RADAR DE LA BAMSIS Y ERSUS DEPENDIENTES Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 08/02/2024 10:00:00 a 21/02/2024 07:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 19/02/2024 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 21/02/2024 07:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 21/02/2024 07:00:00
e. 09/02/2024 N° 5705/24 v. 14/02/2024
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola, Buen día @BIGUA82 , le puedo pedir un favor? Este finde MDP, cumple 150 años y sé que la FAA, hará un festejo. Mis amigos de aquí me piden saber día, horario y por dónde se podrá ver. Gracias
Atento con la MET del dia sabado en MDP,se pronostican formacion cumuliformes (CB),tormentas electricas y viento del NNE con rafagas maximas en superficie de 20 kts.
El dia domingo con el frente pasado hay mejor MET pero parcial nublado y el frente empujó las formaciones cumuliformes hacia el norte,siendo ahora el viento bien pampero del SSO a 10 kts.
El espacio aereo está reservado de las 15:00 a las 18:00 local para el sabado,atento si hay una mejoria,pero como veo la cuestion para mi pasa al domingo,es una suposicion mia a 1000 km de MDP,pero para sus amigos siempre será a la tarde en esa ventana,tendran que estar atento a las radios de MDP que indicaran si pasa para el domingo o se hace el sabado.
La demostracion la hacen los IA 63 PAMPA III B2 del G6C,muy semejante a Argentina Vuela,con lanzamiento de paracaidistas del EMPARFA (Equipo Militar de Paracaidistas de la Fuerza Aérea)
Si tengo algo mas por este medio se lo cuento.La presentacion es por la costa teniendo como centro al Hermitage
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
pero Flightradar funciona acá en Ushuaia
FR no es un radar,es un sistema de seguimiento de aeronaves desde Suecia (Svenska Resenätverket) funciona por satelites y en base a transponder activado ADS-B(Automatic Dependant Surveillance-Broadcast) asociado al GPS .
Funcionamiento:

  1. El avión obtiene su posición mediante GPS.
  2. La unidad ADS-B del avión transmite la señal con la información de la posición y datos del vuelo.
  3. La señal procedente del avión es transmitida por el equipo ADS-B a los receptores ubicados en tierra.
  4. El sistema de FlightRadar24 se nutre de estos receptores para mostrar la información del vuelo.


Receptor
 
Última edición:
Tiene que buscarlo por el callsing que es FAG005,mantiene su pernocte en Tocumen,esa es la ultima informacion por lo menos que interpreto en FR.
El TC-117 hace muchos meses está en la Argentina
se sabe cuando volara de nuevo? esta parado por alguna razón?
 

Yelmo58

Colaborador

BAMSIS Y ERSUS ????

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0205/2023​


UOC: 40/9 - por Base Aérea Militar Resistencia Ejercicio: 2023 Clase: Única Nacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2023-138849864- -APN-GIIIV#FAA Objeto: ADQUISICION DE BATERIAS PARA SISTEMAS RADAR DE LA BAMSIS Y ERSUS DEPENDIENTES Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El
BAM: Base Aérea Militar
SIS: indicativo ANAC (y FAA) de Aeropuerto Resistencia

ERSU: Estación de Radar de Superficie (que forman parte de la red del radares del SINVICA)
 

Yelmo58

Colaborador
BAM: Base Aérea Militar
SIS: indicativo ANAC (y FAA) de Aeropuerto Resistencia

ERSU: Estación de Radar de Superficie (que forman parte de la red del radares del SINVICA)
La Base Aérea Militar Chamical, antiguamente se abreviaba BAM GOR, porque el aeródromo de Chamical es "GOR" (derivado de "Gobernador Gordillo", nombre del aeródromo).
Ahora parece que para no descular tanto, la llaman "BAMCHAM" homepen
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Las Fuerzas Aereas que operan el TC6+ solicitan adquirirlo con los drops para realizar navegacion largas o long range,para adiestrar al piloto aprendiz el vuelo con tanques externos,para que sus turnos en algunos patrones duren mas de la duracion del vuelo normal sin tanques,para vuelos ferry etc,etc.
Si alguna vez es destinado a la III Brigada Aerea sus tareas PAC seran de mayor duracion.


ROYAL AIR FORCE

GREEK AIR FORCE

FUERZA AEREA MEXICANA

ARMADA DE MEXICO

NZAF
Qué lindos tanques. ¿Tendrán 300 litros de capacidad, o es mucho?
 
Arriba