Noticias de la Fuerza Aérea Saudí

Alemania tiene un gobierno de coalicion y eso para muchas cosas es un problema, lo sé porque en España pasa igual y hay qué aguantar las peticiones y los vetos de algún socio para no romper dicha coalición.

En esos casos no queda más remedio que aceptar para mantener una "Paz" interna pese al rechazo de los socios europeos.

Nunca es deseable esta situación pues se terminan llevando adelante propuestas muchas veces contrarias a las necesidades reales del estado y que sólo representan caprichos de una minoría.

Lo de los Tifones para Arabia Saudita es una lástima pero la ruptura del gobierno alemán sería peor para la UE probablemente.

Es.solo mi opinión y disculpas por el O.T.
 
El rumor es fuerte...





biuhhhhbiuhhhhbiuhhhh


Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Alemania autorizaría venta de cazas Eurofighter a A. Arabia Saudita​

Hace 11 horasHace 11 horas
El gobierno alemán frenó las ventas de armas a Riad desde el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, en 2018, imputado por la inteligencia estadounidense al príncipe heredero Mohamed bin Salmán.

 

Alemania no se opone a la venta de aviones Eurofighter a Arabia Saudita​



Eurofighter Typhoon de la Luftwaffe


Alemania no se opondrá a una nueva venta de aviones Eurofighter a Arabia Saudita, afirmó el domingo la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock.
Baerbock habló con los periodistas después de reunirse con el presidente israelí Isaac Herzog y el ministro de Asuntos Exteriores Israel Katz en Jerusalén Occidental, según la agencia de noticias alemana Deutsche Presse-Agentur (dpa).



 

Israel ayuda a Arabia Saudita a superar la prohibición y comprar Typhoon​


Por Boyko Nikolov
El 8 de enero de 2024

En lo que parece ser un cambio significativo en la política internacional, Alemania está cambiando su postura sobre la venta de armas a Arabia Saudita, particularmente en lo que respecta a la venta de aviones Eurofighter Typhoon. Este intrigante acontecimiento se ha atribuido en parte al papel fundamental de Arabia Saudita para garantizar la seguridad de Israel, según varios informes.


Muchos pilotos de Eurofighter altamente capacitados entrenan a pilotos de J-20 en Asia



El 7 de enero, la Ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, informó al mundo de la disposición de Alemania a autorizar la venta de aviones Typhoon a Arabia Saudita.
Durante su visita a Israel, Baerbock acentuó la autoridad colaborativa de Alemania, Gran Bretaña, Italia y España, los países involucrados en la producción cooperativa del Typhoon. Cada una de estas naciones ejerce el poder de vetar tales transacciones de armas si es necesario.


 

Alemania aprueba la venta de misiles aire-aire IRIS-T a Arabia Saudita





En un cambio de política notable, Alemania aprobó la exportación de 150 misiles aire-aire Diehl Defense IRIS-T a Arabia Saudita, confirmó un portavoz del gobierno el miércoles.

Esta decisión marca la reanudación de las exportaciones de armas alemanas al reino, que habían estado interrumpidas desde el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en 2018.
La aprobación, sancionada por el consejo federal de seguridad de Alemania en diciembre, fue reportada por primera vez por la revista Spiegel y luego respaldada por un documento del Ministerio de Economía obtenido por Reuters. Los misiles, fabricados por la empresa de armas alemana Diehl, están diseñados para ser desplegados desde los aviones Eurofighter de Arabia Saudita.

Este nuevo lote de misiles tiene como objetivo reponer el arsenal de Arabia Saudita, que se ha visto significativamente agotado en los últimos años. Una fuente de seguridad reveló que los misiles se han utilizado cada vez más para interceptar drones lanzados desde zonas controladas por los hutíes en Yemen.




Esta medida representa un cambio significativo en la política exterior alemana. Tanto el Canciller Olaf Scholz como la Ministra de Asuntos Exteriores Annalena Baerbock declararon esta semana que el gobierno alemán ya no obstruirá los esfuerzos británicos para vender Eurofighters adicionales a Riad.
El misil guiado IRIS-T fue desarrollado como armamento para aviones para misiones aire-aire en el marco de un programa de cooperación europeo.

La combinación de vectorización de empuje y control aerodinámico le da al misil una agilidad extremadamente alta. Se ha logrado otro salto tecnológico con el cabezal de búsqueda de imágenes por infrarrojos en combinación con el procesamiento inteligente de imágenes. La designación del objetivo se realiza mediante un radar aerotransportado o la mira del casco del piloto. Las excelentes características del IRIS-T le permiten incluso alcanzar objetivos detrás del avión, así como interceptar misiles enemigos.




Además de los socios del consorcio Alemania (nación piloto), Grecia, Italia, Noruega, Suecia y España, otros países de todo el mundo han decidido adquirir IRIS-T. Fue seleccionada como arma estándar para los cazas Eurofighter, F-16, EF-18, Tornado y Gripen.

Además de su papel como armamento para aviones, el IRIS-T también se utiliza actualmente como misil guiado lanzado desde la superficie, por ejemplo en el sistema de defensa aérea terrestre IRIS-T SLS para la protección de objetos y de corto alcance. Además, la Fuerza Aérea Noruega demostró por primera vez la capacidad del IRIS-T para atacar también objetivos marítimos en una prueba de tiro en 2016.
Diehl Defence es el contratista principal del programa IRIS-T y produce el misil desde 2005 en cooperación con socios industriales de los seis países europeos del programa.


 
Claro, presionaron diciendo que van a por el Rafale, y agora si aflojaron lso alemanes::mad:Banheadqqqnnoowaiting. Yo que los arabes, agora no les compro nada Tifon.
 
Claro, presionaron diciendo que van a por el Rafale, y agora si aflojaron lso alemanes::mad:Banheadqqqnnoowaiting. Yo que los arabes, agora no les compro nada Tifon.
No ha sido por eso.

Israel sigue teniendo mucho peso en la política alemana y así lo ha demostrado.

Personalmente creo que el régimen de los Hutíes debe ser atacado hasta su total eliminación. Están atacando la libertad mundial.

Una vez eliminado ese régimen y sus fuerzas militares Yemen debe reconocer los derechos y singularidad de la población Hutí y trabajar por la convivencia.

Saludos
 
Si, ya se que es Israel el que esta detras de esto, ya se, si ya se, lo vengo diciendo hace rato, ya se, si ya se, ya se. Si ya se. Yo que Arabia, agora no les compro Tifon. :mad: Banheadnnoo
 

Eduardo Moretti

Colaborador

¿Rafale o Eurofighter? Arabia Saudita podría seguir a Qatar y comprar ambos​






¿Decidirá Riad poner fin a las negociaciones por 54 Rafales ahora que Alemania ha levantado su prohibición del acuerdo británico de 2018 por 48 Eurofighters? ¿O podría seguir los pasos de su vecino mucho más pequeño, Qatar, y adquirir ambos?

La reciente decisión del gobierno alemán de levantar la prohibición de exportar Eurofighter Typhoon a Arabia Saudita podría afectar la reciente decisión de Riad de negociar una posible adquisición de aviones de combate Dassault Rafale de Francia.
El último movimiento daría como resultado que la Real Fuerza Aérea Saudita opere tres tipos diferentes de cazas de generación 4.5 de tres países. La adquisición de diferentes tipos de aviones de combate avanzados presentaría al reino ciertos desafíos, pero también algunas ventajas.
Qatar solo tenía una fuerza aérea modesta cuando Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos la bloquearon en 2017. Desde entonces, Doha ha adquirido una flota formidable de los aviones de 4,5 generaciones más avanzados del mundo.



La actual flota de cazas de Qatar está formada por F-15QA, Rafale y Eurofighter.

En menos de una década, el país más rico del mundo ha encargado 36 F-15QA (Qatar Advanced), 36 Rafales y 24 Eurofighter, una acumulación verdaderamente maníaca para un país de apenas 313.000 ciudadanos.
Qatar está considerando pedir 24 Rafales más, lo que elevaría el número total de Rafales de Qatar a la asombrosa cifra de 60.
Otro pedido del Rafale también indicaría que Qatar prefiere el Rafale mucho más que el Eurofighter, ya que habría comprado el doble.
Oriente Medio ha demostrado ser rentable para Dassault en los últimos años. Desde que vendió a Egipto sus primeros 24 Rafale en 2015, el primer pedido extranjero del caza, Francia ha firmado acuerdos con Qatar y el acuerdo récord de 19.000 millones de dólares en diciembre de 2021 con los Emiratos Árabes Unidos por 80 cazas Rafale F4.

Una venta saudita sólo continuaría esta tendencia de que el Rafale obtenga mayores negocios que el Eurofighter en este mercado de armas.
Arabia Saudita encargó 72 Eurofighters a Gran Bretaña en 2007. A lo largo de las décadas, el reino ha mantenido consistentemente una flota de aviones de combate estadounidenses y británicos y nunca ha comprado cazas franceses.


Eurofighters de Arabia Saudita. (Foto: Laurent ERRERA vía Wikimedia Commons)


La decisión de Riad de negociar con París sobre un posible acuerdo Rafale a finales de 2023 podría haber estado motivada principalmente por la renuencia de Berlín a levantar la prohibición del Eurofighter.
Demostrar influencia y opciones alternativas en los negocios de armas ciertamente no es nada nuevo. Cuando la administración Carter decidió vender F-15 a Arabia Saudita por primera vez a fines de la década de 1970, hubo una oposición significativa en Washington. En respuesta, Arabia Saudita no dudó en entablar negociaciones sobre el principal caza francés de la época, el Mirage F1, para demostrar a Estados Unidos que tenía alternativas viables.
Lo que será interesante ver en las próximas semanas y meses es si Riad continuará negociando este acuerdo Rafale. Esto podría suceder por varias razones.




La adquisición de 54 Rafales y el nuevo lote de 48 Eurofighter daría a Arabia Saudita 102 aviones de 4,5 generaciones nuevos y capaces. También reforzaría su flota de cazas en un momento en el que los Emiratos Árabes Unidos y Qatar están realizando adquisiciones considerables. Y sería más que equivalente a las dos docenas comparativamente modestas de cazas Su-35 Flanker que Irán espera recibir pronto de Rusia.
Según un periodista iraní, Teherán ha encargado y pagado un total de 50 Su-35 antes de la invasión rusa a gran escala de Ucrania en febrero de 2022. Incluso si recibe esa cantidad de Flankers, y eso es un gran si, la Fuerza Real La Fuerza Aérea Saudita todavía tendría una flota más grande y avanzada.


Tener tres tipos de cazas podría plantear importantes desafíos técnicos y la amplia formación necesaria para que los pilotos saudíes dominen un nuevo caza. Al mismo tiempo, los tres tipos se construyen en Occidente y son compatibles en muchos aspectos. Incorporar los Rafales franceses a una fuerza aérea compuesta por aviones estadounidenses y británicos será sin duda mucho más sencillo que introducir cazas rusos o chinos.


Poder aéreo saudí: F-15SA, Eurofighter y Tornado.


Esta diversificación también tiene ventajas políticas para Arabia Saudita. En octubre de 2022 hubo breves propuestas en Washington para prohibir temporalmente el suministro de armas estadounidenses al reino. En ese momento, los analistas señalaron que la Fuerza Aérea Saudita podría al menos confiar en su considerable flota de Eurofighters si cualquier posible embargo afectara la operatividad de su sofisticado avión estadounidense F-15SA.

Una mayor diversificación con Rafales limitaría sustancialmente el efecto de un embargo sobre cualquiera de estos tres proveedores de cazas. Por estas razones, es posible que Riad no abandone las negociaciones de Rafale y, en última instancia, incluso adquiera sus primeros cazas franceses.




 
Que lindo serian los dos la verdad que con la guita que tienen se pueden dar esos lujos, asi como Qatar y Emiratos, pero creo que ya deber ir pensdando en un 5G como reemplazo de los primeros F-15 alla por el 2030, se estan quedando atras tecnologicamente. Como dije antes, me encantaria que vayan por un ruso o chino, asi se llenan de odio los EE.UU por el rechazo del F-35. Y lo ultimo con respecto a la poblacion de Qatar, esta mal, tienen 3.000.000(tres millones) de habitantes, no 300.000.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Arabia Saudita discute una posible compra del F-15EX, dice Boeing


Por Craig Hoyle , Riad 6 de febrero de 2024

La unidad de defensa de Boeing pretende aprovechar su relación de décadas con Arabia Saudita y ve "algunos acuerdos militares muy importantes sobre la mesa", dice Torbjorn Sjogren, vicepresidente y director general de servicios de la compañía.

Las oportunidades de negocio que busca el fabricante de aviones estadounidense y que fueron objeto de conversaciones con funcionarios saudíes en el World Defense Show (WDS) cerca de Riad han incluido una oferta para equipar a la fuerza aérea del país con su nuevo caza F-15EX. Entre otros temas se encontraban “la movilidad, el despliegue de fuerzas y el impulso estratégico”, dice Sjogren.




Riad ha expresado su potencial interés en adquirir el F-15EX de nueva generación. Fuente: Fuerza Aérea de EE. UU.


"Tenemos una serie de productos en nuestra cartera que son de interés", dijo en el evento del 5 de febrero. En las discusiones también participó el director ejecutivo de Boeing Defence, Space & Security (BDS), Ted Colbert.

Vince Logsdon, vicepresidente de desarrollo de negocios internacionales de BDS, confirma que el F-15EX es "una de las cosas más importantes de las que estamos hablando en este momento".


Si se selecciona el nuevo modelo para un requisito esperado de 54 aviones, Logsdon dice que la Real Fuerza Aérea Saudita también buscaría actualizar su flota actual de F-15SA al mismo estándar. Esto incluiría la integración de un nuevo radar y equipos de guerra electrónica actualizados.

Logsdon señala que Arabia Saudita compró su primer avión modelo F-15C/D en 1978. Más recientemente, desplegó 84 cazas modelo SA de nueva construcción y está en el proceso de actualizar 64 F-15S más antiguos a un SR mejorado. estándar.

"También hemos estado hablando de nuestras plataformas de elevación vertical", dice, mientras la compañía también está promocionando el avión de entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk, con un simulador en su exhibición.

"Queremos ofrecer capacidades de defensa avanzadas y queremos invertir en asociaciones para, en última instancia, ayudar a lograr ese objetivo de Visión 2030", dice Logsdon, refiriéndose al objetivo de Riad de asignar al menos el 50% del trabajo de defensa a la industria nacional antes de la próxima década. finales de la década.


Las fuerzas armadas sauditas operan actualmente más de 400 aviones construidos por Boeing, respaldados por servicios de entrenamiento, apoyo y mantenimiento, señala.




La Real Fuerza Aérea Saudita tiene una gran flota en servicio de modelos antiguos de F-15. Fuente: Craig Hoyle/FlightGlobal.


"Nuestro compromiso con la 'saudiización', trabajando con la industria local, era algo que ya estábamos haciendo; creemos en ello", dice Sjogren, señalando la participación a largo plazo de Boeing a través de empresas como AECC y Alsalam. “Esas expectativas son más exigentes que en el pasado. Continuaremos evolucionando y mejorando”.

"Estamos analizando toda la cadena de valor", señala el presidente de Boeing Arabia Saudita, Asaad Aljomoai, sobre la oportunidad de localización.

Desarrollado para la Fuerza Aérea de EE. UU., el F-15EX se enfrenta a la competencia del Eurofighter Typhoon, mientras que Dassault Aviation también está promocionando su Rafale en la WDS, que se celebrará del 4 al 8 de febrero.

 
Se ha anunciado la cantidad de AKINCI TİHA que comprará Arabia Saudita

Se ha anunciado el número de vehículos aéreos no tripulados de ataque (TIHA) AKINCI que adquirirá Arabia Saudita. Supuestamente, se proporcionarán un total de 60 AKINCI TİHA.



El año pasado, BAYKAR firmó un contrato récord por valor de 3.100 millones de dólares con el Ministerio de Defensa de Arabia Saudita para el suministro de AKINCI TİHA. La prensa saudí anunció el número de vehículos aéreos no tripulados AKINCI que adquirirá Arabia Saudita.

Presuntamente; Arabia Saudita proporcionará un total de 60 AKINCI TİHA. Según el contrato, que también incluye el establecimiento de una línea de producción en Arabia Saudita, las entregas se realizarán en el período 2025-2026. Por otro lado, el contrato también incluye la producción local de munición que se utilizará en AKINCI TİHA en Arabia Saudita. A este respecto, se firmaron varios contratos entre las autoridades saudíes y ASELSAN y Roketsan.

Hasta la fecha, BAYKAR ha firmado contratos para el suministro de Bayraktar TB2 con 33 países y AKINCI TİHA con 9 países.

¿Cuál es el costo unitario de AKINCI TİHA?


BAYKAR Haluk Bayraktar Arabia Saudita

También fue motivo de curiosidad el coste unitario del vehículo aéreo no tripulado de ataque (TIHA) AKINCI, que destaca en el mercado de exportación. Recientemente se publicó una parte de la declaración que Haluk Bayraktar, director general de BAYKAR, dio al periodista del Nikkei Asia Sinan Tavşan el año pasado.

Según Bayraktar, AKINCI TİHA requiere 10 veces más horas de trabajo que Bayraktar TB2 y cuesta 4 veces más que Bayraktar TB2.

Por otro lado, cabe mencionar que el costo unitario anunciado por Haluk Bayraktar no significa el precio de venta. Nuevamente, las nuevas características que AKINCI TİHA obtuvo el año pasado pueden haber causado que aumente la diferencia de costo unitario entre este y Bayraktar TB2.
 
Arabia Saudita y Airbus están negociando el suministro adicional de aviones cisterna militares A330 y aviones de transporte A400M a la Fuerza Aérea Saudita.



El país ya opera seis A330 recibidos en su totalidad en 2015, respaldando sus capacidades de reabastecimiento de combustible en vuelo y transporte de tropas.

Las negociaciones están siendo lideradas por la empresa conjunta de Airbus con un 49 por ciento de propiedad de Saudi Arabian Military Industries, según un informe de The Business Times.

Además del avión de reabastecimiento de combustible, el Reino también está considerando adquirir el avión de transporte militar A400M.



"Sabemos que hay interés en el A400M y lo plantearemos a la Fuerza Aérea Saudita y al Ministerio de Defensa", dijo Jean-Brice Dumond, un empleado de Airbus, al margen del World Defense Show en Riad.


Mayor interés en los activos de las aerolíneas

Arabia Saudita está mostrando más interés en fortalecer sus capacidades aéreas.

En octubre de 2023, el gobierno francés dijo que estaba negociando con Riad la posible venta de 54 aviones de combate Rafale.

El Reino también ha expresado interés en unirse al programa de aviones de combate de próxima generación con el Reino Unido, Italia y Japón.

Prometió ofrecer una “importante contribución financiera”, además de su experiencia en ingeniería, que ayudaría en las distintas fases del proyecto.

Además, Arabia Saudita se convertirá ahora en el último operador de Eurofighter después de que Alemania levantara su embargo de armas al reino del Golfo.
 
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