Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
No señor

Fuentes autorizadas le sostuvieron a Zona Militar que el ARA Sarandí fue sometido a profundos trabajos de reparación y puesta a punto hace pocas semanas. El destructor de la clase MEKO 360 botado en abril de 1984, recibió trabajos en el dique seco de la Base Naval Puerto Belgrano que implicaron optimizaciones tanto en el casco como en los propios sistemas a bordo.

Entre los trabajos realizados se pueden mencionar el cambio total de pisos, reforma de los comedores de oficiales y suboficiales, cambio en los equipos de cocina, puesta a punto del sonar y cambio de distintos componentes que le otorgan una extensión del horizonte de vida operativa. A su vez, se le recorrió a nuevo el motor y sus turbinas, y se trabajo sobre la planta potabilizadora de agua.

En su casco y cubierta también se le realizo trabajos de arenado y pintado, además del reemplazo de partes oxidadas por nuevas. Consultada la fuente, expreso que el buque «se ha dejado a nuevo como ocurrió con el ARA Robinson«.
Pues lamento decirle que no fue así, el Sarandí no estuvo 3 meses en Tandanor. El Robinson fue la primera y única unidad que pasó por eso proceso hasta ahora, salió de Tandanor en Junio... El Sarandí estuvo de maniobras a principios de Agosto 2021 con el Ara Roca, luego a fines de Agosto fue abordado por el Ministro de Defensa desde un Fennec, y en Setiembre se estuvo alistando de cara al fallido Unitas, mientras hizo maniobras con el Ara Piedrabuena y las Corbetas...
 
Última edición:
Pues lamento decirle que no fue así, el Sarandí no estuvo 3 meses en Tandanor. El Robinson fue la primera y única unidad que pasó por eso proceso hasta ahora, salió de Tandanor en Junio... El Sarandí estuvo de maniobras en Agosto 2021 con el Ara Roca, y en Setiembre se estuvo alistando de cara al fallido Unitas...
Simplemente señalé u acoté, que la pintura que le habían puesto al Sarandí...... deja mucho óxido en 20 días.

Y por otra parte, el propio sitio del foro, sube ésto respecto a la Sarandí. Nadie habló de Tandanor

Fuentes autorizadas le sostuvieron a Zona Militar que el ARA Sarandí fue sometido a profundos trabajos de reparación y puesta a punto hace pocas semanas. El destructor de la clase MEKO 360 botado en abril de 1984, recibió trabajos en el dique seco de la Base Naval Puerto Belgrano que implicaron optimizaciones tanto en el casco como en los propios sistemas a bordo.
 
Y además el artículo de ZM, dice u acota:

En su casco y cubierta también se le realizo trabajos de arenado y pintado, además del reemplazo de partes oxidadas por nuevas. Consultada la fuente, expreso que el buque «se ha dejado a nuevo como ocurrió con el ARA Robinson«.
 
Y además el artículo de ZM, dice u acota:

En su casco y cubierta también se le realizo trabajos de arenado y pintado, además del reemplazo de partes oxidadas por nuevas. Consultada la fuente, expreso que el buque «se ha dejado a nuevo como ocurrió con el ARA Robinson«.



Fotografía tomada desde el Sarandí el 30 de Agosto de 2021 en maniobras con Ara Robinson. Podes observar el óxido a simple vista antes del viaje al sur. Pero si insistís de que después del Robinson al Sarandi se le hicieron iguale trabajos, podés ver como está el P-45 hoy y comparar.

Fotografía extraída de https://www.argenports.com.ar/
 


Fotografía tomada desde el Sarandí el 30 de Agosto de 2021 en maniobras con Ara Robinson. Podes observar el óxido a simple vista antes del viaje al sur. Pero si insistís de que después del Robinson al Sarandi se le hicieron iguale trabajos, podés ver como está el P-45 hoy y comparar.

Fotografía extraída de https://www.argenports.com.ar/
Veamos lecto comprensión. En ninguna parte dije que a ambos buques se le hizo el mismo trabajo. Solo acoté que la pintura que se usó en la Sarandí no es la mejor de todas. Más viendo las POM que vinieron desde Francia, en un trayecto bastante largo y que han Estado navegando.

A la Robinson, ni siquiera la nombré.

Lo que si sostengo, es que un buque con trabajo de pintura, por 20 días de navegación. No puede presentar tanto óxido en cubierta y en varios lugares como el ARA Sarandí. Es más señalé que las bordas donde circula la tropa, no se apreciaba pintura anti-deslizante. Es más si ésta hubiera estado no se tendría que haber observado el cordón de soldadura de la chapa del casco.

Misma observación sobre la base de aterrizaje de la popa.
 


Fotografía tomada desde el Sarandí el 30 de Agosto de 2021 en maniobras con Ara Robinson. Podes observar el óxido a simple vista antes del viaje al sur. Pero si insistís de que después del Robinson al Sarandi se le hicieron iguale trabajos, podés ver como está el P-45 hoy y comparar.

Fotografía extraída de https://www.argenports.com.ar/
Y otro punto, yo no fuí el que escribió el artículo subido en ZM. Por las dudas.

Te apuesto un asado para todo el foro, si encontrás donde afirmé que el Ara Sarandí se le hizo el mismo trabajo que a la Robinson.
 


Fotografía tomada desde el Sarandí el 30 de Agosto de 2021 en maniobras con Ara Robinson. Podes observar el óxido a simple vista antes del viaje al sur. Pero si insistís de que después del Robinson al Sarandi se le hicieron iguale trabajos, podés ver como está el P-45 hoy y comparar.

Fotografía extraída de https://www.argenports.com.ar/
Checho, esta foto no esta tomada desde el ARA Sarandí. Se ve claramente que son dos Meko 140. El ARA Sarandí es M360!!!
 
Simplemente señalé u acoté, que la pintura que le habían puesto al Sarandí...... deja mucho óxido en 20 días.
No eso lo dice un link que subiste, lo que vos dijiste que al Sarandí se había oxidado en 20 días, y te mostré que no paró de operar desde fines de Julio, no fue pintado en Setiembre...
 

nico22

Colaborador

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Perú: La Armada Argentina participó del Bicentenario de la Marina de Guerra de ese país​

Como parte de esta celebración se realizó un acto central y una revista naval en El Callao. Ambos eventos fueron encabezados por el Presidente de la República del Perú.

MIÉRCOLES 13, OCTUBRE 2021

El viernes, en la Plaza Grau del Callao se realizó la ceremonia por el Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú y el 142° aniversario del Combate Naval de Angamos.
El acto fue presidido por el Presidente de la República del Perú, Pedro Castillo Terrones, quien fue acompañado por representantes del gobierno, autoridades militares del Perú y de Armadas extranjeras.
En representación de la Armada Argentina estuvo el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Julio Horacio Guardia y un grupo bandera y escoltas integrado por Guardiamarinas en Comisión que se encuentran realizando el 49° Viaje de Instrucción a bordo del Fragata ARA “Libertad”.
Durante el desarrollo de la ceremonia, los Guardiamarinas participaron del desfile militar. Por su parte, el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Alberto Alcalá Luna impuso la Medalla Naval de Honor al Mérito a las Banderas de Guerra de las diferentes Armadas que estuvieron presentes.
Finalizada la ceremonia, el Presidente Castillo Terrones encabezó la revista naval en la Rada Exterior del Callao, donde la tripulación de cada buque cubrió rol de honores. Para ellos, la tripulación del buque escuela de la Armada Argentina formó en la cubierta, los gavieros subieron a los palos y se desplegaron velas con los colores de la bandera Argentina y del Perú.
Los buques más representativos fueron los grandes veleros: fragata ARA “Libertad”, BAP “Unión” del Perú, motovelero “Dr. Bernardo Houssay” de la Prefectura Naval Argentina, nave “Cisne Braco” de Brasil y BAE “Guayas” de Ecuador.
También se contó con la presencia de unidades de superficie de las Armadas de México, Estados Unidos, Colombia, Francia y Chile.

Creditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

La fragata ARA “Libertad” participó del Desfile Náutico por el Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú​

A su vez, en Miraflores se realizó la ceremonia de develación del Busto del Almirante Guillermo Brown.

MIÉRCOLES 13, OCTUBRE 2021

El sábado por la mañana, los buques que se encontraban fondeados en la Rada Exterior del Callao, y que participaron el viernes de la revista naval, levaron anclas y se dirigieron a la Gran Bahía de Lima para realizar un Desfile Náutico.
El BAP “Unión” fue el anfitrión del desfile, escoltado por la fragata ARA “Libertad“, el motovelero argentino “Dr. Bernardo Houssay”, la nave brasilera “Cisne Branco” y el buque escuela de Ecuador “Guayas”. También se desplegaron un total de 16 unidades de superficie, 1 submarina y 7 aeronaves.
Refiriéndose a este evento, el Comandante de la fragata ARA “Libertad”, Capitán de Navío Osvaldo Raúl Chiñi, expresó: “Para quienes formamos parte de la tripulación del buque escuela fragata ARA “Libertad” y como representantes de la Armada Argentina, es para nosotros un enorme orgullo y placer estar presentes, hoy aquí, y participar junto a la Marina de Guerra del Perú de los festejos de su bicentenario”.
“Los lazos de hermandad que han unido históricamente nuestras Marinas, desde sus inicios como nación independiente, hoy se ven fortalecidos con este nuevo encuentro; continuando de esta manera, con el camino trazado por nuestro libertador, el General don José de San Martin, y nuestros héroes navales los Almirantes Miguel Grau y Guillermo Brown”.
Luego de que las tripulaciones rindieran honores se dio por finalizado el desfile. El domingo la fragata puso rumbo a Punta Arenas (Chile) para continuar con el itinerario del 49° Viaje de Instrucción.

Reconocimiento al Almirante Brown​

El mismo sábado, en el Parque El Faro de la Marina en Miraflores, se develó el busto del Almirante Guillermo Brown, padre y héroe naval de la Armada Argentina.
La ceremonia estuvo presidida por el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Alberto Alcalá Lunas; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Julio Horacio Guardia; el Embajador de Argentina en Perú, Enrique Luis Vaca Narvaja; el Alcalde de Miraflores Luis Molina Arles, entre otras autoridades.
Luego de entonación de los Himnos Nacionales de Argentina y Perú y las palabras alusivas de las autoridades, se procedió a la develación del busto del Almirante Brown y la colocación de ofrendas florales.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
No eso lo dice un link que subiste, lo que vos dijiste que al Sarandí se había oxidado en 20 días, y te mostré que no paró de operar desde fines de Julio, no fue pintado en Setiembre...
Afirmabas que yo había dicho que....... yo aclaré bien, mís observaciones fueron sobre la pintura del Sarandí. Y el artículo de ZM hablaba de ese trabajo y acotó sobre la Robinson. En ninguna parte dije que ........

Por mí terminado el tema, porque sinó es un bucle.
 

La fragata ARA “Libertad” participó del Desfile Náutico por el Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú​

A su vez, en Miraflores se realizó la ceremonia de develación del Busto del Almirante Guillermo Brown.

MIÉRCOLES 13, OCTUBRE 2021

El sábado por la mañana, los buques que se encontraban fondeados en la Rada Exterior del Callao, y que participaron el viernes de la revista naval, levaron anclas y se dirigieron a la Gran Bahía de Lima para realizar un Desfile Náutico.
El BAP “Unión” fue el anfitrión del desfile, escoltado por la fragata ARA “Libertad“, el motovelero argentino “Dr. Bernardo Houssay”, la nave brasilera “Cisne Branco” y el buque escuela de Ecuador “Guayas”. También se desplegaron un total de 16 unidades de superficie, 1 submarina y 7 aeronaves.
Refiriéndose a este evento, el Comandante de la fragata ARA “Libertad”, Capitán de Navío Osvaldo Raúl Chiñi, expresó: “Para quienes formamos parte de la tripulación del buque escuela fragata ARA “Libertad” y como representantes de la Armada Argentina, es para nosotros un enorme orgullo y placer estar presentes, hoy aquí, y participar junto a la Marina de Guerra del Perú de los festejos de su bicentenario”.
“Los lazos de hermandad que han unido históricamente nuestras Marinas, desde sus inicios como nación independiente, hoy se ven fortalecidos con este nuevo encuentro; continuando de esta manera, con el camino trazado por nuestro libertador, el General don José de San Martin, y nuestros héroes navales los Almirantes Miguel Grau y Guillermo Brown”.
Luego de que las tripulaciones rindieran honores se dio por finalizado el desfile. El domingo la fragata puso rumbo a Punta Arenas (Chile) para continuar con el itinerario del 49° Viaje de Instrucción.

Reconocimiento al Almirante Brown​

El mismo sábado, en el Parque El Faro de la Marina en Miraflores, se develó el busto del Almirante Guillermo Brown, padre y héroe naval de la Armada Argentina.
La ceremonia estuvo presidida por el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Alberto Alcalá Lunas; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Julio Horacio Guardia; el Embajador de Argentina en Perú, Enrique Luis Vaca Narvaja; el Alcalde de Miraflores Luis Molina Arles, entre otras autoridades.
Luego de entonación de los Himnos Nacionales de Argentina y Perú y las palabras alusivas de las autoridades, se procedió a la develación del busto del Almirante Brown y la colocación de ofrendas florales.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
Al menos un buque de la Armada....... pudo navegar más allá del paralelo............
 

g lock

Colaborador

El Destructor ARA Almirante Brown será sometido a trabajos de reparación de su rueda lenta​

Por
Redacción
-
13 octubre, 2021
Qué mal presagio me trae esto, viendo como le fue a su hermano con ese ítem en particular...
 
Qué mal presagio me trae esto, viendo como le fue a su hermano con ese ítem en particular...
yo lo veo como una oportunidad, hay en el País que pueden reproducir la Rueda Lenta, en un momento llegue a leer en este foro que no se podía tocar por un tema de la falta de autorización de UK, a esta altura no tenemos necesidad de pedir su autorización. En cuanto al retiro de la otra rueda lenta, si e un tema plata que la ARA la pague y la retire y si no Mercado Negro muchachos y listo.
 
Arriba