Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Con respecto a la compra de más MI-17, no será para que habiliten permisos para hacer los ICM acá??
Cuando vinieron los dos primeros, si mal no recuerdo, los rusos garantizaban la logística con la compra de 5 aparatos, por lo que habia una opcion de compra por 3 mas que obviamente, jamas fue confirmada. Puedo estar equivocado, pero es lo que recuerdo.
Saludos !
 

CHACAL

Colaborador
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Cuando vinieron los dos primeros, si mal no recuerdo, los rusos garantizaban la logística con la compra de 5 aparatos, por lo que habia una opcion de compra por 3 mas que obviamente, jamas fue confirmada. Puedo estar equivocado, pero es lo que recuerdo.
Saludos !
Que es garantizar la logistica?? Si no hubo logistica, como fue que volaron hassta su vencimiento??
 

La Fuerza Aérea Argentina incorporó camiones Zetros de Mercedes-Benz​



Son unidades diseñadas para caminos difíciles, y, en este caso, también para trabajar en extinción de incendios aeroportuarios, forestales y en acciones de rescate.


La Fuerza Aérea Argentina incorporó tres camiones Zetros 2733 de Mercedes-Benz a su flota de vehículos. Estos modelos emplean un motor OM 926 Euro V de 7,2 litros, 326 CV de potencia y 132,5 kgm de torque entre las 1.200 y 1.600 rpm. La transmisión es automática Allison de convertidor de par, mientras que la tracción es 6 x 6 y equipamiento para extinción de incendios aeroportuarios, forestales y trabajos de rescate.

Fueron carrozados en España, equipados por la empresa Rosenbauer y, a su vez, la compañía Metalúrgica ARD, representante oficial de Rosenbauer en Argentina -que carroza autobombas- se encargó del alistamiento previo a la entrega y la instalación de accesorios adicionales.



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Revista Parabrisas
 

La Fuerza Aérea Argentina incorporó camiones Zetros de Mercedes-Benz​



Son unidades diseñadas para caminos difíciles, y, en este caso, también para trabajar en extinción de incendios aeroportuarios, forestales y en acciones de rescate.


La Fuerza Aérea Argentina incorporó tres camiones Zetros 2733 de Mercedes-Benz a su flota de vehículos. Estos modelos emplean un motor OM 926 Euro V de 7,2 litros, 326 CV de potencia y 132,5 kgm de torque entre las 1.200 y 1.600 rpm. La transmisión es automática Allison de convertidor de par, mientras que la tracción es 6 x 6 y equipamiento para extinción de incendios aeroportuarios, forestales y trabajos de rescate.

Fueron carrozados en España, equipados por la empresa Rosenbauer y, a su vez, la compañía Metalúrgica ARD, representante oficial de Rosenbauer en Argentina -que carroza autobombas- se encargó del alistamiento previo a la entrega y la instalación de accesorios adicionales.



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Nocturno Culto

Colaboracionista
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La argentina Fadea continúa con los vuelos de ensayo del avión Pucará Fénix remotorizado​

https://www.x.com/latam/images_cache/2021/05/12/ia-58-pucara-fanix--mindef-520.jpg
IA-58 Pucará. Foto: Archivo

12/05/2021 | Buenos Aires
Agustín Larre
La Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) realizó un nuevo vuelo de ensayo de la aeronave Pucará Fénix matrícula OVX501. En paralelo, la empresa continúa con el programa de Inspección y Modernización del avión Hércules C-130 matrícula TC-64.

La prueba del IA-58 Pucará Fénix tuvo lugar en el marco de una serie de vuelos de ensayo de depósito hidráulico y campaña de certificación de remotorización e integración del sistema de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, Fadea continúa con el programa de inspección y modernización del avión Hércules C-130 matrícula TC-64. Cabe recordar, que a fines de febrero se le había realizado el desmontaje de alas, y que se continuará con tareas de: isocrónica, mantenimiento programado (PDM, por sus siglas en inglés), pintura y aviónica.

Desde la empresa calculan que este programa permite prolongar la vida útil de las aeronaves por al menos 20 años.

Un contrato de más de 16,4 millones de dólares



Como informó x.com en julio de 2020, estas modernizaciones para el avión IA-58 Pucará OVX-501 y para el Hércules C-130 TC-64 fueron acordadas en un contrato interadministrativo entre Defensa y Fadea. Cabe destacar que el acuerdo incluía el desarrollo de un Entrenador de Vuelo de Pampa III, y el desarrollo y certificación para la Sustitución Estratégica de Componentes de aviones Pampa.

El monto correspondiente a este contrato fue de más de 16.400.000 dólares, que se dividen en 7.600.193 dólares en concepto de materiales, y 8.817.085 dólares según el tipo de cambio oficial del momento, por la mano de obra.

 
si porque no dicen que de ese contrato firmado en julio del 2020, casi hace un año atras, no se pago ni el 20 por ciento de lo referente a materiales y menos del 30 de mano de obra, a casi dos meses de su fecha de finalización.Mucho humo y saraza.
Datos mirar sitiociudadano programa mantenimiento y logistica del MD , al día de hoy se ejecuto el 3 por ciento un poco mas de 180 millones de los 4900 mill presupuestados (que son para los contratos de Fadea) ahhh y el tema p3 , los mentor de la ARA y otros en que andan?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

La china CATIC llega a Buenos Aires para ofrecer armamento a Argentina​

Luis Piñeiro, 12 de mayo de 2021




Una comitiva perteneciente a la China International Aero-Technology Import & Export Corporation (CATIC) se reunió con el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Juan Martín Paleo, y con el Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa del Ministerio de Defensa, Francisco Cafiero.

Pese a que no fue brindada información sobre los tópicos conversados en esta reunión entre funcionarios de ambas naciones, se supo extraoficialmente que se trataron puntos como el ofrecimiento de material bélico, desde blindados a ruedas y aviones de combate como los JF17, un programa chino-paquistaní del cual se habla hace tiempo. (Luis Piñeiro)

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Pruebas en los IA-58 Pucará Fénix de la Fuerza Aérea Argentina del POD de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento​

Luis Piñeiro, 12 de mayo de 2021




En el marco del proyecto que lleva a cabo la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina junto con INVAP se realizaron los primeros vuelos de certificación de la integración del POD Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento - Radar Aerotransportado Banda X Argentino al IA-58 Pucará Fénix.

Se llevaron a cabo los primeros vuelos de certificación del Modelo de Evaluación Tecnológico (MET 1) del POD Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento - Radar Aerotransportado Banda X Argentino (ISR – RAXA) proyecto que se está llevando adelante entre la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la empresa Investigación Aplicada (INVAP).

Estos sensores aerotransportados permiten incrementar las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad a un costo menor que los fabricantes extranjeros. Este importante hito fue alcanzado luego de un proceso que comenzó en mayo de 2020, con las primeras reuniones entre INVAP y la FAA donde se fue delineando los alcances del proyecto, características operativas deseables y plan de trabajo, entre otros aspectos.

Luego de meses de arduo trabajo, finalmente el esfuerzo fue dando frutos y es así que el mes de febrero de 2021, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, se realizaron los ensayos en tierra del radar (sobre un vehículo terrestre) obteniéndose las primeras imágenes.

En los meses de marzo y abril, se definió y confeccionó en conjunto con el INVAP los planes de ensayos en tierra y en vuelo y se coordinaron las tareas a realizar para integrar el POD a la aeronave IA-58 Pucará. Estas tareas, que fueron realizadas por el personal del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) e INVAP, abarcó la integración eléctrica, mecánica, montaje del POD y colocación de la consola de operación en el puesto trasero de la aeronave.

Es así que, se desarrollaron con resultado satisfactorio los ensayos en tierra del POD montado sobre la aeronave, completándose así las pruebas funcionales y de EMI/EMC. Para esta tarea, además del personal mencionado anteriormente, se sumó al equipo de trabajo personal de la III Brigada Aérea y la empresa INVAP.

Ahora, se realizó el primer vuelo previsto dentro del plan de ensayos, el cual incluyó la verificación del comportamiento aerodinámico y estructural de la aeronave y el POD.

Al día siguiente se realizaron dos salidas, la primera de ellas dedicada a ensayos de interferencia y compatibilidad electromagnética (EMI/EMC) y cargas eléctricas en vuelo, ergonomía de cabina, relevamiento de vibraciones y temperaturas del POD.

En la segunda salida, se realizaron las primeras y tan esperadas adquisiciones de imágenes desde un Radar SAR de Industria Nacional, siendo empleado en una aeronave argentina como el IA-58 Pucará, arrojando resultados muy satisfactorios.

Una vez analizada la información obtenida de estos ensayos, se continuará con otros vuelos de ensayos de comprobación del radar con el objetivo adquirir información del radar en el modo strip map para la generación de una imagen de Radar de Apertura Sintética (SAR por sus siglas en inglés), que consiste en procesar mediante algoritmos la información capturada por la antena del radar.

El Proyecto prevé un horizonte de desarrollo evolutivo desde el primer Modelo de Evaluación Tecnológica (MET 1) para junio de 2021, el MET 2 para mediados de 2022 y 12 meses después, alcanzar la condición de Prototipo de RADAR Operativo en POD ISR (MET 3).

Este prototipo operativo contendrá un radar de apertura sintética de estado sólido con barrido electrónico de tecnología AESA (siglas en inglés de Active Electronically Scanned Array), e integrará un POD giro estabilizado con cámara electro óptica desarrollado por FIXVIEW. (Luis Piñeiro)















Fotografias (FAA): IA-58 Pucará de la Fuerza Aérea Argentina en pruebas del POD ISR.


 
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