Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar el fallecimiento del comodoro Claudio Alejandro Loveira, quien se desempeñaba como jefe del Departamento Políticas Institucionales de la Secretaría General.
El oficial egresó en 1990 de la Escuela de Aviación Militar y se convirtió en aviador militar dos años después.
Tras realizar el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) y el Curso de Instructor de Vuelo para Aviadores de Caza, en 2003 obtuvo la Licenciatura en Sistemas Aéreos y Aeroespaciales.
Antes de desempeñarse en su último cargo, el destacado oficial había cumplido funciones como titular del Grupo 4 de Caza de la IV Brigada Aérea de Mendoza, unidad de combate a la que consideraba su segundo hogar.
En este momento tan especial, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos, compañeros y amigos y reza por el descanso eterno de su alma.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
DÍA DE LA AVIACIÓN DE TRANSPORTE MILITAR Y DEL TRIPULANTE DE TRANSPORTE AÉREO
El 29 de septiembre de 2004, se instituyó el Día de la Aviación de Transporte Militar y del Tripulante de Transporte Aéreo.
A lo largo de la historia, la aviación de transporte de la Fuerza Aérea Argentina dio testimonio de su compromiso con la Institución y con la patria durante el Conflicto del Atlántico Sur, brindando apoyo logístico y humanitario, y realizando vuelos de reabastecimiento y de exploración y reconocimiento.
Hoy, transitando la pandemia del COVID – 19, han asumido con profesionalismo e idoneidad las tareas de ayuda comunitaria, los traslados de equipamiento vital hacia todo el país, como así
también la repatriación de ciudadanos argentinos varados en el exterior.
¡Saludamos a todos en su día!

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Hospital, inicialmente llamado “Dr. Agesilao Milano”, fue inaugurado el 29 de septiembre de 1949, en su ubicación actual en la Avenida Colón. Diez años después de su creación, se cambió la denominación por “Hospital Aeronáutico Córdoba Dr. Agesilao Milano”.

El Hospital Aeronáutico Córdoba, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, se encuentra situado en Córdoba Capital. Brinda atención médica integral a todo el personal perteneciente a la Institución y, desde el año 2014, al resto de las Fuerzas Armadas.

Actualmente, el Hospital cuenta con tres edificios: el principal, donde se encuentran las áreas del internado (Av. Colón), un anexo donde se ubican los consultorios externos y un tercer edificio de oficinas administrativas (Calle Jujuy). El Centro Asistencial Guarnición, el Departamento Odontológico y el Depósito de Sanidad se encuentran en las instalaciones de la Guarnición Aérea Córdoba.

Hoy, el Hospital cuenta con una superficie total de 10.040 m² cubiertos y presta atención sanitaria a una población estimada de 25.000 afiliados.

¡Saludamos a todo el personal que integra este prestigioso hospital!


 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo

28 min
·



FAA RAXA-POD
Se firmó convenio entre INVAP y la FAA por el desarrollo y provisión de un demostrador SAR con antena pasiva, radar de ISR para el Sistema Pucará Fénix.
El comitente es la DGID (Dirección General de Investigación y Desarrollo) de FAA por intermedio de una UVT (Unidad de Vinculación Tecnológica). El plazo de ejecución establece que en diciembre 2020 debe estar volando en modo demostración.
Esta es la primera etapa de un plan de un prototipo del radar AESA aerotransportado, multiplataforma para aeronaves de ala fija y rotativa, tripuladas y no tripuladas, conjunto entre la FAA y la ARA. El producto es la evolución del “RAXA” original del contrato SARA.
DN&M vía INVAP SE
Foto Vladimiro Cettolo
 
Defensa Nacional y del Mundo

28 min
·



FAA RAXA-POD
Se firmó convenio entre INVAP y la FAA por el desarrollo y provisión de un demostrador SAR con antena pasiva, radar de ISR para el Sistema Pucará Fénix.
El comitente es la DGID (Dirección General de Investigación y Desarrollo) de FAA por intermedio de una UVT (Unidad de Vinculación Tecnológica). El plazo de ejecución establece que en diciembre 2020 debe estar volando en modo demostración.
Esta es la primera etapa de un plan de un prototipo del radar AESA aerotransportado, multiplataforma para aeronaves de ala fija y rotativa, tripuladas y no tripuladas, conjunto entre la FAA y la ARA. El producto es la evolución del “RAXA” original del contrato SARA.
DN&M vía INVAP SE
Foto Vladimiro Cettolo

Interesante que establece un plazo especifico, así la FAA no da maniobra a quedar como la mayoría de los eternos proyectos argentinos...
 

g lock

Colaborador
Vital apoyo a la Misión de Naciones Unidas... El único medio aéreo con que se cuenta, para enlace, observación, traslado y, sobre todo, para MEDEVAC.
Para darse una idea de la importancia de la Agrupación Aérea (ArgCon, para ser más exactos):
Durante la época estival (Mayo a Noviembre, por las altas temperaturas imperantes) se comienza a activar el comportamiento de la "Serpiente Lebetina o Víbora de nariz roma chipriota (https://deserpientes.net/viperidae/macrovipera-lebetina/). El ataque de este ofidio es mortal, y al ser su veneno de efecto hemotóxico, no sólo es de muy rápida acción, sino que, de demorarse su tratamiento, deja secuelas graves de manera permanente en el organismo.
La única esperanza para el eventual afectado era la inoculación de dos dosis de un fuerte antinflamatorio a base de corticoides (que debía transportarse en un botiquín que toda patrulla debería llevar consigo) y una inmediata evacuación médica en un lapso no superior a media hora...
Es de imaginar el profesionalismo y la preparación que esta circunstancia requiere, sobre todo teniendo en cuenta que se cuenta únicamente con dos Hughes 500 y un Bell 212, para un contingente que ronda las 900 personas.
La única alternativa son los medios de la RAF estacionados en Akrotiri, que no se encuentran encuadrados dentro de la ONU.
El personal de la Fuerza Aérea que integran el Contingente son un verdadero orgullo, y son admirados y respetados, con toda justicia, por los miembros de todos los países participantes de la misión, sin excepciones.
 
Interesante que establece un plazo especifico, así la FAA no da maniobra a quedar como la mayoría de los eternos proyectos argentinos...

cuantos proyectos de invap puestos en marcha quedaron en la eternidad? los que conozco llegaron a algún puerto, excepto el SARA
 
Arriba