Entrenamiento operativo de salto conjunto - MB - EB - FAB
Y el C-390 finalmente es reclutado para la guerra al virus, llevando suministros a lugares distantes:
PS.: Fotos enviadas por un empleado de EMBRAER.
Ecuadrón Joker inicia curso de especialización operacional en aviación de combate
Pasarán aproximadamente siete meses, por supuesto, hasta que el aspirante sea declarado piloto de combate.
Publicado: 14/04/2020
Fuente: 2°/5° GAv, por el teniente Ranyer
Edición: Agência Força Aérea, de Aspirante Letícia Faria - Revisión: Mayor Monteiro
El sol apenas había salido el lunes por la mañana (13/04), cuando el Comandante del 2º/5º GAv - Escuadrón Joker, ubicado en el Ala 10, en Parnamirim (RN) , El teniente coronel José de Almeida Pimentel Neto y el aspirante a funcionario Breno Daneliu Ficagna Tavares se reunieron para realizar el primer vuelo de aprendices del Curso de especialización operacional de aviación de combate (CEO-CA) en 2020.
Después de poco más de un mes de lecciones teóricas en el avión A-29 Super Tucano, estudios individuales, evaluaciones y simulación de procedimientos y vuelos, los 24 Aspirantes al Oficial de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), un oficial de la Armada de Brasil (MB ) y otro de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) inició el entrenamiento aéreo. Ahora, pasarán aproximadamente siete meses, por supuesto, antes de ser declarados pilotos de combate.
En esta fase de adaptación al avión, el piloto aplica todas las lecciones aprendidas en las instrucciones teóricas y verifica el comportamiento del avión en diversas situaciones de vuelo, ya sea en el despegue, aterrizaje, ejercicios, maniobras y en acrobacias aéreas, que ayudan a desarrollar precisión y coordinación con los comandos de la aeronave. El éxito en esta etapa garantiza al alumno el conocimiento necesario para ingresar a etapas más avanzadas del curso. "Es muy gratificante ingresar al avión por primera vez, realizar los procedimientos y ver que todo el esfuerzo en la preparación teórica comienza a dar sus frutos", dijo el aspirante al oficial Ficagna. Para él, el mayor desafío para el éxito en el curso es mantener la preparación personal. “Lo más importante es saber el avión que volamos y la misión que vamos a volar. Sin esto, no hay forma de operar de manera correcta y segura”, dijo el interno.
Aún de acuerdo con el Aspirante al Oficial, el curso requiere una gran parte del aspecto cognitivo y psicológico del alumno. Lo importante es mantener el enfoque en la preparación y no desanimarse ante las dificultades y desafíos inherentes a la formación del piloto de combate. "El rigor en la instrucción es necesario para que, al final, el piloto esté preparado para actuar en todas las misiones y explotar al máximo las capacidades de la aeronave en combate", evaluó.
El teniente coronel Pimentel señaló que la estandarización de los procedimientos por parte del equipo de instructores de vuelo, la dedicación incondiciona de los alumnos al curso y la búsqueda continua de la excelencia de la Unidad Aérea en su conjunto es el trinomio de la Éxito de esta fase, esencial para el resultado del curso. “Esta es la fase en la que los estudiantes aprenden los conceptos básicos para operar la aeronave. Solo con este conocimiento bien establecido es posible que los procedimientos salgan naturalmente. De este modo, podrán realizar maniobras y procedimientos cada vez más complejos en las etapas futuras del curso, características de la aviación de combate”, agregó el comandante.
Fotos: Teniente Ranyer 2°/5° GAv