Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Éste vehículo demuestra como elevar el precio del vehículo con dos giladas...

Vamos a hacerle unas liñitas en el blindaje del costado y las ponemos en ángulos, haciéndo lo mismo con las ventanas, así queda más lindo y lo cobramos 20 veces más que si van derechas...

Innecesario y sin sentido.

Además de que por lo que se ha leído aquí, el EA requiere vehículos blindados hechos y derechos, como mowag por citar un ejemplo, y no adaptaciones (parecen serlo) de camiones y vehículos civiles, que resultan más propios para seguridad interior que para ambiente netamente militar.
 
Con lo que se fabrica en Argentina basta y sobra...

Por otro lado ya hubo UAZ aca en Argentina (civiles)...los primeros llegaron bajo un convenio durante Martinez de Hoz y la Extinta URSS de cereales por Vehiculos & Equipos...
Los segundos llegaron con la importacion durante el mandato del Imperor de Anillaco...son vehiculos duros e irrompibles...pero eso si..."inmodificables e inadaptables"...ademas de tragadores de litros de Nafta...(de ahi que no se pueden modificar...para cambiar los motores y colocarles uno "menos comilon")
La parte esa de que son inmodificables e inadaptables....por lo de inmodificable te invito a leer las características que subí del vehículo, lo de inadaptable no lo entiendo.
 
Algunos están llamando a Argentina la "fábrica de Pick up" por la cantidad de fabricadas que se están especializando en producir este tipo vehículos e, incluso, participar en los procesos de investigación y desarrollo y diseño de los mismos.
En este momento se fabrican en Argentina y se exporta mayormente las versiones más modernas de las pick up Toyota Hilux, Ford Ranger y VW Amarok. Las tres tuvieron participación de especialistas argentinos en su desarrollo y diseño.
En los próximos años se sumaran, cuanto menos, una fábrica más y dos marcas nuevas de pick up: Mercedes Benz y Renault.
Según algunos rumores, se estaría considerando volver a producir artesanalmente el Rastrojero.

La verdad, en este caso en particular le vería muy pero muy poco sentido en buscar una alternativa en el extranjero, sea del país que sea.
Hasta me preguntaría, con la oferta disponible, si no tendría más sentido imitar a Holanda y elegir una de estas Pick up nacionales para cubrir todo el abanico de misiones que requieren vehículos ligeros, incluso de aquellos estrictamente militares, como los MB-230G, Marrúa, etc.
Si master, conozco perfectamente el movimiento del mercado argentino de pick ups, con decirte que la Toyota Hilux con mas de 22.000 unidades supera en ventas hasta autos populares como el fiat uno o hasta una moto como la motomel blitz. Se bien que nos estamos convirtiendo en un pais experto en la producción de pick ups como la Ranger, la Amarok, la Hilux y proximamente la Renault Alaskan, la Nissan Frontier y la primera pick up de Mercedes Benz. Hasta hay una empresa china que empezará a vender aquí como lo es Foton.
Vuelvo a repetir, me gusta la UAZ Patriot por el hecho de su simplicidad y VERSATILIDAD (pues como dije en la nota que subí hasta motores IVECO puede llevar) llegando a ser el vehículo ruso con mayor componentes extranjeros. Entiendo que de mucho no sirve importar si no hay una fábrica aquí de esa empresa , pero si la hubiera??? No hay acaso empresas rusas desembarcando en nuestro país???
Respecto a lo que dijiste y otro forista mas a que bien las empresas del medio podrían fabricar las pick ups militares, me parece perfecto y me encantaría algo como la Amarok M....




Ford podría hacer algo como esto aquí en Argentina??? La Ford F350 SRV (Special Recon Vehicle) como la del ejército irlandés???



Se podrá desarrollar algo como esta Chevrolet construida sobre la base de la Colorado??? (misma plataforma que la S-10)



Alguien por ahí mencionó al nuevo rastrojero que no pasó de renders año 2012...



o esta versión??? (el Sacha)





Saludos gente
 
Éste vehículo demuestra como elevar el precio del vehículo con dos giladas...

Vamos a hacerle unas liñitas en el blindaje del costado y las ponemos en ángulos, haciéndo lo mismo con las ventanas, así queda más lindo y lo cobramos 20 veces más que si van derechas...

Innecesario y sin sentido.

Saludos, pues no se a quien se lo cobren 20 veces más ya que es un prototipo hecho por la SEDENA para la SEDENA... pero bueee
...no me negaras que se ve más lindo con las rayitas.


Además de que por lo que se ha leído aquí, el EA requiere vehículos blindados hechos y derechos, como mowag por citar un ejemplo, y no adaptaciones (parecen serlo) de camiones y vehículos civiles, que resultan más propios para seguridad interior que para ambiente netamente militar.

Mira el DN-XI es una versión modificada en México del Plasan Sand Cat, el cual NUNCA fue concebido como vehículo civil.

https://es.wikipedia.org/wiki/Plasan_Sand_Cat

El Cimarron utiliza el chasis de un UNIMOG U5000, el resto es diseño nacional y si bien la familia UNIMOG tiene aplicaciones civiles, recuerda que se lo considera un vehículo militar.

Saludos!
 
Ok. Master of universe. Creo que el día que dicha fabrica rusa se instale en Argentina puede incorporarse en la discusión. Parece más probable que Agrale se instale en el país.

Pero, personalmente, no le veo sentido a analizar opciones importadas de pick up con la variedad y calidad ya existente en el país de este segmento específico de vehículos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
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me encantaría algo como la Amarok M....
Es fachera la Amarok, ¿pero para que renegar si la Toyota Hilux a demostrado ser la campeona en ese sentido?
Ford podría hacer algo como esto aquí en Argentina??? La Ford F350 SRV (Special Recon Vehicle) como la del ejército irlandés???
Considerando que ya tenemos los G-wagon, sería más lógico modificar unos cuantos para exploración (si querés sumarle a las TOEs también, pero no se si está planificado dotarlos con estos tipos de medios) antes que querer reinventar la rueda. Ejemplos tenés de sobra: Noruegos, alemanes, franceses, etc.
 
Considerando que ya tenemos los G-wagon, sería más lógico modificar unos cuantos para exploración (si querés sumarle a las TOEs también, pero no se si está planificado dotarlos con estos tipos de medios) antes que querer reinventar la rueda. Ejemplos tenés de sobra: Noruegos, alemanes, franceses, etc.
Pienso dos cosas.

Primeros, no hay que perder de vista que nuestros MB230 van por los 30 años y camino hacia los 40. No son eternos y llega un punto donde uno debe preguntarse si vale la pena invertir en actualizar o realizar grandes modificaciones a un vehículo que, aunque extraordinario, son muy viejos. Quizás vale la pena restaurarlos un poco y tirar unos años más. Pero no sé si vale la pena ir más allá de ello.

Segundo, nosotros tenemos los MB230 de primera generación. Hay varios cambios con respecto S a las versiones más modernas que encontramos actualmente en Francia, Alemania, Estados Unidos (que los acaba de retirar de servicio), etc.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Primeros, no hay que perder de vista que nuestros MB230 van por los 30 años y camino hacia los 40. No son eternos y llega un punto donde uno debe preguntarse si vale la pena invertir en actualizar o realizar grandes modificaciones a un vehículo que, aunque extraordinario, son muy viejos. Quizás vale la pena restaurarlos un poco y tirar unos años más. Pero no sé si vale la pena ir más allá de ello.
Por lo que comentaron en este mismo foro, los 230G han sufrido poco desgaste. Y si se le suma la motorización diesel, van a tener para rato.
Segundo, nosotros tenemos los MB230 de primera generación. Hay varios cambios con respecto S a las versiones más modernas que encontramos actualmente en Francia, Alemania, Estados Unidos (que los acaba de retirar de servicio), etc.
Básicamente la motorización nafta por diesel y no muchos detalles más. Si los vehículos tienen vida para rato, me resulta más lógico hacerles la modificación mencionada antes que incorporar la solución propuesta (F-350)
 
Ok. Master of universe. Creo que el día que dicha fabrica rusa se instale en Argentina puede incorporarse en la discusión. Parece más probable que Agrale se instale en el país.

Pero, personalmente, no le veo sentido a analizar opciones importadas de pick up con la variedad y calidad ya existente en el país de este segmento específico de vehículos.
Por las dudas....cuando te dije "master" fue de onda y no trate de ser irónico. Respecto a Agrale, esta empresa ya está en Argentina. Por otro lado, cuando mencioné a la Amarok M lo hice por el simple hecho de que SERIAMENTE Volkswagen hizo esta versión militar pues si te referís a las Hilux utilizadas por los terroristas...a pesar de su rendimiento, no son militarizadas y....como aquí hacemos las Amarok...por la logística viste???
 
Para mi nos vendría como anillo al dedo una linea de vehículos liviano como estos, están hechos para nosotros diaboldiabol







 
Para mi nos vendría como anillo al dedo una linea de vehículos liviano como estos, están hechos para nosotros diaboldiabol







No se si no vendría bien para reemplazar los Unimog, me recuerdan bastante a esa familia.

Sabiendo que Unimog militares nuevos están carísimos...
 
Para vehículo liviano (MB230G, Marruá) no se podía volver a considerar una clase G de MB?

La pickup de MB, tendrá relación con la clase G? En caso afirmativo bien podría tener aplicación militar...

PD: Me gusta mucho el Marruá también, pero no se exactamente cuál es la opinión que tienen dentro del EA de ellos.
 
Para vehículo liviano (MB230G, Marruá) no se podía volver a considerar una clase G de MB?
NO
La pickup de MB, tendrá relación con la clase G? En caso afirmativo bien podría tener aplicación militar...
No esta basada en el Chasis de la Frontier...y sera de alta gama...¿Para que quiere el EA un vehiculo de lujo?
PD: Me gusta mucho el Marruá también, pero no se exactamente cuál es la opinión que tienen dentro del EA de ellos.
Hay de todo...pero lo mas que suena es que a los repuestos los encuentran en cualquier lado y su Mantenimiento es relativamente facil (mejor que un HUMVEE)...y tambien es duro
 
La parte esa de que son inmodificables e inadaptables....por lo de inmodificable te invito a leer las características que subí del vehículo, lo de inadaptable no lo entiendo.
Ojo que me estoy refiriendo a los UAZ que entraron en los 80 y 90s...lee bien

Sobre el modelo que posteaste desconozco, pero opino Idem EFDV
 
Por lo que comentaron en este mismo foro, los 230G han sufrido poco desgaste. Y si se le suma la motorización diesel, van a tener para rato.
Las especificaciones militares es para una vida útil de 20 años.
Por poco desgaste que tengan, desgaste sufriera en sus más de 30 años de uso.

Si se presta atención, en muchos ejercicios se ve en muchos vehículos más nuevos. Supongo que porque muchos de los MB-230 no dan para más.

Ojala que la mayoría de los eternos MB-230 tengan una necesarias restauración (cambio de motor inclusive) pero parece un error pensar que como algunos ahora tienen "poco uso" (¿cómo se determina eso en vehículos con más dd 30 años de uso?) podrán con una pequeña actualización prestar servicio hasta el año 2030.

Estoy a favor de que se les remplace el motor y se extienda la vida útil. Pero también pienso que se necesita definir un nuevo vehículo ligero.
Como no se define, tenemos compras más o menos anárquicas de diferentes tipos de vehículos: F-350, Marrúa, Humvee, etc.
... me resulta más lógico hacerles la modificación mencionada antes que incorporar la solución propuesta (F-350.
No sé por qué piensa que el F-350 es la solución propuesta. Si uno lee este tema se encuentra con todo tipo de propuestas.
Por las dudas....cuando te dije "master" fue de onda y no trate de ser irónico.
Gracias por la aclaración porque, justamente, lo había recibido como irónico.
Disculpe, por tanto, mi errónea interpretación.
Por otro lado, cuando mencioné a la Amarok M lo hice por el simple hecho de que SERIAMENTE Volkswagen hizo esta versión militar pues si te referís a las Hilux utilizadas por los terroristas...a pesar de su rendimiento, no son militarizadas y....como aquí hacemos las Amarok...por la logística viste???
Justamente, el proyecto de las Amarok de las Fuerzas Armadas holandesas es una de las más interesantes y muchas veces pienso que nuestro país debiera hacer exactamente lo mismo.
Dicha Amarok es una pick up civil que ha sido militarizada según los criterios holandeses.

Yo creo que, como tenemos varias fábricas de pick up dentro de Argentina, se pueden definir un concurso entre las mismas y elegir la que proporcione más por menos. Si se abren más fábricas en el futuro, pues la incorporaría al concurso.
Cualquiera sea el ganador, las ventajas logísticas son muy superiores a cualquier alternativa importada, como la Pick up rusa que usted ha propuesto (que, por la información que se conoce, no tiene ningún plan para instalarse en Argentina).
Para vehículo liviano (MB230G, Marruá) no se podía volver a considerar una clase G de MB?
Poder, se puede. Se continúan fabricando. Pero son carísimos.
Pero, por lo que he leído, la continuidad de su producción no esta garantizada más allá del 2020. Aparentemente, la razón por la que continúa en producción es garantizar el apoyo logístico de sus principales clientes militares: Alemania y Francia. Pero después del 2020 esos países comenzarían a retirarlos.
La pickup de MB, tendrá relación con la clase G? En caso afirmativo bien podría tener aplicación militar...
No, no tiene relación con la clase G.
Por lo que recuerdo haber leído en AutoBlog, Mercedes Benz toma el diseño base de las Pick up de Nissan y, a partir de allí, se hará la variante de Renault yes la variante de Mercedes Benz. Claro esta, esta última tendrá algunos plus de lujo y se posesionará en una gama de precios superior a sus hermanas de Nissan y Renault.
De hecho, tanto la Pick up de Renault como de Mercedes Benz se harán en la misma fábrica.
No me sorprendería que, de hecho, también Nissan termine produciendo sus Pick up en dicha fábrica.
PD: Me gusta mucho el Marruá también, pero no se exactamente cuál es la opinión que tienen dentro del EA de ellos.
Personalmente, no me gustan mucho. Además, son importados. A mi me caería más simpático si tuviera participación industrial argentina.
Pero tuve la oportunidad de verlos en acción recientemente y son como "tractores con forma de jeep". Muy simples y muy robustos. Fuertes. Hacen el trabajo. Avanzan y nunca se detienen. Pero lentos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Las especificaciones militares es para una vida útil de 20 años.
¿Según quien?
No sé por qué piensa que el F-350 es la solución propuesta. Si uno lee este tema se encuentra con todo tipo de propuestas.
Por favor, pegale una leída de nuevo a los comentarios. Yo no propuse el F350 sino justamente adaptar los 230G (llegado el caso, no?)

Sobre el estado de los MB230G no lo digo yo, sino que repito lo que gente del EA mencionó en el foro.
 
Posibilidad de fabricar el Marruá en el país no hay, no?

Más allá de que sea lento...

PD: Digo, es un vehículo que el EA ya tiene desde hace relativamente poco.
 
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