Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Que bien que nos vendrían estas camionetas y que les den el uso debido y a las demas unidades similares la baja correspondiente. Por ahí leí que Rusia las está suministrando al Ejército Sirio para que las utilicen en contra de las toyota hilux que andan pululando en manos de los terroristas:

UAZ Patriot







Y no solo para las FFAA sino también para las FFSS...















Prefiero remotorizar estos

Y mejorarlos para dejarlos parecido a estos


 

Daniel1962

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Prefiero remotorizar estos

Y mejorarlos para dejarlos parecido a estos



En el hilo del Gaucho (QEPD) https://zona-militar.com/foros/threads/proyecto-gaucho.131/page-196#post-2115544 el forista lamona publicó l siguiente link:

http://autoblog.com.ar/2016/10/20/el-gobierno-suspendio-el-proyecto-gaucho/
http://autoblog.com.ar/2016/10/20/el-gobierno-suspendio-el-proyecto-gaucho/
Yendo a lo relacionado en general al "Futuro del Parque automotor..." la nota de autoblog (citando una nota de AviacionArgentina) dice lo siguiente:

" El vehículo que actualmente dispone el EA en grandes cantidades, válido de ser aprovechado y con bajo costo de inversión es el Mercedes-Benz G230, del que el año pasado se anunció una remotorización y puesta en valor, consistente en extender la vida útil del vehículo mediante el cambio de motor naftero actual y caja de velocidades de 5 marchas por un motor diesel Steyr M 14 VTI 4 cilindros, diesel policarburante (menos consumo y mayor autonomía), se les agregan tanques de combustibles plásticos de 110 lts para que en caso de ataque con armas livianas no exploten.

Nuestro ejército dispone de una gran cantidad de vehículos aptos para la exploración (VEE) como el MB-230G (entre 800-900) y M151, de este último se le han hecho alguna modificación menor para equiparlo para exploración instalando una estructura tubular como jaula antivuelco e instalando dos MAG, una en el asiento del acompañante con su respectivo afuste y otro en un parante de la jaula."

¿Alguien sabe que hay de cierto en esto?:
¿Fue proyecto y como tal ya murió?
¿Sigue siendo proyecto y va a morir como tantos otros?
¿Está previsto en algún presupuesto?
¿O está en marcha y los que nos vamos a "morir" de la emoción somos varios?

RequetedudosísimosSaludos
 
Intentando no caer en la "Historia de Ford Argentina" y donde se fabricaron o no y tratando de no hacer lio para no desbarrancar el hilo... biuhhhh
No Problem...pense estaba claro
F-100 4x2 hubo en el EA (me gustaria pensar que ya no quedan, pero luego de ver los F-7000 mejor no digo nada).....
¿F-100?...Algunas hay aun dando vueltas como Ambulancias en alguna Guarnicion del sur...
F-100 4x4 no. ¿estamos de acuerdo? ¿O si se usaron?
De acuerdo...NUNCA Hubo
Los F-350 4x4 SuperDuty PowerStroke 6.7 (2013/2014) son las únicas en uso en el EA (no sólo como transporte de shelters, sino tambien como Uso General (ver página oficial del EA, http://www.equipamiento.ejercito.mil.ar/ Vehiculos, Uso General, Utilitarios) :confused:
Bien sobre esto no HAY duda alguna...yo solo me referia a la "produccion" Argenta de Ford Motor y que vehiculos entraron importados al mercado civil...en los 80, 90 y post 2000...los F-350 del EA son del 2014 en mas
Hay F-4000 4x4 utilizados por ¿Fuerza Aerea? como ¿bomberos en aeropuertos? huhh (Tendria que revisar algunas revistas Defensa y Seguridad de algunos años atrás)
Positivo
Y los 2 modelos de Cargo1722 como cisternas de combustible aeronauticos (los ¿2005? y el o los 2015/16)
Tengo entendido son 4x2 y de origen Brasileño
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Nuestro ejército dispone de una gran cantidad de vehículos aptos para la exploración (VEE) como el MB-230G (entre 800-900) y M151, de este último se le han hecho alguna modificación menor para equiparlo para exploración instalando una estructura tubular como jaula antivuelco e instalando dos MAG, una en el asiento del acompañante con su respectivo afuste y otro en un parante de la jaula."

¿Alguien sabe que hay de cierto en esto?:
¿Fue proyecto y como tal ya murió?
¿Sigue siendo proyecto y va a morir como tantos otros?
¿Está previsto en algún presupuesto?
¿O está en marcha y los que nos vamos a "morir" de la emoción somos varios?

RequetedudosísimosSaludos


RCTan 6




Saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
No he leido si se trató ya el tema...¿hasta cuanto tiempo mas aguantan los Unimog que tenemos?


Los están recuperando continuamente así que por lo visto hay para rato.

17/10/2016
Recepción de efectos en la XIra Brigada Mecanizada

A su regreso, la columna trasladó cuatro Unimog 416 de la BAL “Río Gallegos” al Batallón de Arsenales 601, en la localidad de Boulogne Sur Mer, para su correspondiente repotenciación.

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3897

Saludos
 
Desconociendo totalmente la calidad de estos productos rusos, y sin desmerecerlos, ¿no te parece que justo justo en el segmento ese tenemos 2 modelos fabricados en el pais (3 si queres poner a la VW), similar categoria, con repuestos, historia y conocimiento distribuido en todo el teritorio?
Dicho de otra manera ¿que necesidad puntualmente de complicar un poco más la logistica?

Personalmente no las querria ni regaladas...
Siendo sincero, recién hace unos días conocí a este producto ruso y me llamó la atención y me hizo ruido porque por lo que leí es un producto concebido para un uso dual civil/militar o de seguridad y de que se trata de un producto relativamente nuevo. En lo personal por lo que es la estética me gusta mucho, si vamos por otro ítems, es de sobra conocido que los productos rusos son económicos y duros. A ver, tratemos de conocer un poco mas de esta pick-up....


El UAZ Patriot es un campero todoterreno de media configuración (SUV), hecho por el fabricante ruso UAZ, una división deSeverstalAVTO. Lanzado al mercado en el año 2005, el uso extensivo de partes de fabricación foránea (las que finalmente le dieron al UAZ la posibilidad de reemplazar sus notorias transmisiones con unas de manufactura surcoreana), aumentar su capacidad, incrementando sus capacidades off road, y el darle un precio muy asequible (menos de US$15,000), y al que se le predicen buenas ventas en Rusia. Ya han sido manufacturadas más de 12,011 unidades, las que se han vendido tan solo en el año 2007.

Especificaciones técnicas:
  • Configuración de tracción: 4x4
  • Número de asientos: 5 (en la versión extendida 9)
  • Dimensiones (mm): 4647x2080x1900/2000 (contándose el techo duro)
  • Altura al suelo (mm): 210
  • Peso (kg - vacío): 2070
  • Peso (kg - cargado): 2670
  • Capacidad de carga: 800
  • Velocidad máxima (km/h): 150
  • Consumo de combustible (en L, a 90 km/h, por cada 100 km):
  • 14,0/10 (en ciudad)
  • 4/13,2 (a campo traviesoa/ carreteras mixtas)
  • Motorización:
  • ZMZ-409.10 (a gasolina, 98 HP)
  • Iveco F1A (a diésel, 116HP)
  • Combustible: Gasolina, Diésel.
  • Volumen portaequipaje (en litros): 2,693
  • Capacidad Máxima, kW (horsepower)/revolutions per min: 94,1(128)/4400
  • Torque Máximo (N·m(kgf·m)/revoluciones por minuto): 217,6(22,2)/2500
  • Transmisión: Mecánica, 5 velocidades.
  • Caja de marchas: 5 velocidades adelante, 2 de sobrealimentación (I-1, II-1,94)
  • Frenos
  • Frontales: frenos de disco, ventilados, cada uno con dos cilindros, de caliper flotante.
  • Traseros: frenos de tambor, cada uno con un cilindro, de ajuste automático de elevación entre el límite y el tambor.
  • Neumáticos: 225/75R16, 245/70R16
Ahora veamos alguito de como se comporta:


Les debo la traducción. Saludos
 
Y respecto al tema de las motos de exploración, si es que algún día se da la posibilidad de cambiar el parque de motos, desde mi punto de vista las motos que mejor se adaptarían por potencia, por contar con inyección y autonomía (y obviamente tendrían que militarizarse) son las Yamaha WR 250 R (porque es una purasangre llevada al nivel "ON/OFF")en primer lugar en segundo lugar la Kawasaki KLX 250 y en tercer lugar la Yamaha XT 660... (vamos!!!, soñar no cuesta nadaBeerchug)

Yamaha WR 250R







Kawasaki KLX 250







Yamaha XT 660






Saludos gente.
 
Siendo sincero, recién hace unos días conocí a este producto ruso y me llamó la atención y me hizo ruido porque por lo que leí es un producto concebido para un uso dual civil/militar o de seguridad y de que se trata de un producto relativamente nuevo. En lo personal por lo que es la estética me gusta mucho, si vamos por otro ítems, es de sobra conocido que los productos rusos son económicos y duros. A ver, tratemos de conocer un poco mas de esta pick-up....


El UAZ Patriot es un campero todoterreno de media configuración (SUV), hecho por el fabricante ruso UAZ, una división deSeverstalAVTO. Lanzado al mercado en el año 2005, el uso extensivo de partes de fabricación foránea (las que finalmente le dieron al UAZ la posibilidad de reemplazar sus notorias transmisiones con unas de manufactura surcoreana), aumentar su capacidad, incrementando sus capacidades off road, y el darle un precio muy asequible (menos de US$15,000), y al que se le predicen buenas ventas en Rusia. Ya han sido manufacturadas más de 12,011 unidades, las que se han vendido tan solo en el año 2007.

Especificaciones técnicas:
  • Configuración de tracción: 4x4
  • Número de asientos: 5 (en la versión extendida 9)
  • Dimensiones (mm): 4647x2080x1900/2000 (contándose el techo duro)
  • Altura al suelo (mm): 210
  • Peso (kg - vacío): 2070
  • Peso (kg - cargado): 2670
  • Capacidad de carga: 800
  • Velocidad máxima (km/h): 150
  • Consumo de combustible (en L, a 90 km/h, por cada 100 km):
  • 14,0/10 (en ciudad)
  • 4/13,2 (a campo traviesoa/ carreteras mixtas)
  • Motorización:
  • ZMZ-409.10 (a gasolina, 98 HP)
  • Iveco F1A (a diésel, 116HP)
  • Combustible: Gasolina, Diésel.
  • Volumen portaequipaje (en litros): 2,693
  • Capacidad Máxima, kW (horsepower)/revolutions per min: 94,1(128)/4400
  • Torque Máximo (N·m(kgf·m)/revoluciones por minuto): 217,6(22,2)/2500
  • Transmisión: Mecánica, 5 velocidades.
  • Caja de marchas: 5 velocidades adelante, 2 de sobrealimentación (I-1, II-1,94)
  • Frenos
  • Frontales: frenos de disco, ventilados, cada uno con dos cilindros, de caliper flotante.
  • Traseros: frenos de tambor, cada uno con un cilindro, de ajuste automático de elevación entre el límite y el tambor.
  • Neumáticos: 225/75R16, 245/70R16
Ahora veamos alguito de como se comporta:


Les debo la traducción. Saludos
Con lo que se fabrica en Argentina basta y sobra...

Por otro lado ya hubo UAZ aca en Argentina (civiles)...los primeros llegaron bajo un convenio durante Martinez de Hoz y la Extinta URSS de cereales por Vehiculos & Equipos...
Los segundos llegaron con la importacion durante el mandato del Imperor de Anillaco...son vehiculos duros e irrompibles...pero eso si..."inmodificables e inadaptables"...ademas de tragadores de litros de Nafta...(de ahi que no se pueden modificar...para cambiar los motores y colocarles uno "menos comilon")
 
Siendo sincero, recién hace unos días conocí a este producto ruso y me llamó la atención y me hizo ruido porque por lo que leí es un producto concebido para un uso dual civil/militar o de seguridad y de que se trata de un producto relativamente nuevo. En lo personal por lo que es la estética me gusta mucho, si vamos por otro ítems, es de sobra conocido que los productos rusos son económicos y duros. A ver, tratemos de conocer un poco mas de esta pick-up....


El UAZ Patriot es un campero todoterreno de media configuración (SUV), hecho por el fabricante ruso UAZ, una división deSeverstalAVTO. Lanzado al mercado en el año 2005, el uso extensivo de partes de fabricación foránea (las que finalmente le dieron al UAZ la posibilidad de reemplazar sus notorias transmisiones con unas de manufactura surcoreana), aumentar su capacidad, incrementando sus capacidades off road, y el darle un precio muy asequible (menos de US$15,000), y al que se le predicen buenas ventas en Rusia. Ya han sido manufacturadas más de 12,011 unidades, las que se han vendido tan solo en el año 2007.

Especificaciones técnicas:
  • Configuración de tracción: 4x4
  • Número de asientos: 5 (en la versión extendida 9)
  • Dimensiones (mm): 4647x2080x1900/2000 (contándose el techo duro)
  • Altura al suelo (mm): 210
  • Peso (kg - vacío): 2070
  • Peso (kg - cargado): 2670
  • Capacidad de carga: 800
  • Velocidad máxima (km/h): 150
  • Consumo de combustible (en L, a 90 km/h, por cada 100 km):
  • 14,0/10 (en ciudad)
  • 4/13,2 (a campo traviesoa/ carreteras mixtas)
  • Motorización:
  • ZMZ-409.10 (a gasolina, 98 HP)
  • Iveco F1A (a diésel, 116HP)
  • Combustible: Gasolina, Diésel.
  • Volumen portaequipaje (en litros): 2,693
  • Capacidad Máxima, kW (horsepower)/revolutions per min: 94,1(128)/4400
  • Torque Máximo (N·m(kgf·m)/revoluciones por minuto): 217,6(22,2)/2500
  • Transmisión: Mecánica, 5 velocidades.
  • Caja de marchas: 5 velocidades adelante, 2 de sobrealimentación (I-1, II-1,94)
  • Frenos
  • Frontales: frenos de disco, ventilados, cada uno con dos cilindros, de caliper flotante.
  • Traseros: frenos de tambor, cada uno con un cilindro, de ajuste automático de elevación entre el límite y el tambor.
  • Neumáticos: 225/75R16, 245/70R16
Ahora veamos alguito de como se comporta:


Les debo la traducción. Saludos
Algunos están llamando a Argentina la "fábrica de Pick up" por la cantidad de fabricadas que se están especializando en producir este tipo vehículos e, incluso, participar en los procesos de investigación y desarrollo y diseño de los mismos.
En este momento se fabrican en Argentina y se exporta mayormente las versiones más modernas de las pick up Toyota Hilux, Ford Ranger y VW Amarok. Las tres tuvieron participación de especialistas argentinos en su desarrollo y diseño.
En los próximos años se sumaran, cuanto menos, una fábrica más y dos marcas nuevas de pick up: Mercedes Benz y Renault.
Según algunos rumores, se estaría considerando volver a producir artesanalmente el Rastrojero.

La verdad, en este caso en particular le vería muy pero muy poco sentido en buscar una alternativa en el extranjero, sea del país que sea.
Hasta me preguntaría, con la oferta disponible, si no tendría más sentido imitar a Holanda y elegir una de estas Pick up nacionales para cubrir todo el abanico de misiones que requieren vehículos ligeros, incluso de aquellos estrictamente militares, como los MB-230G, Marrúa, etc.
 

Chan!

Colaborador
Disculpa man pero no se en que parte me queres corregir. Fui claro en decir que eran Suzuki DR 350, Honda XR 600 (esas en la que la óptica trasera sale horriblemente como una manguera) y la Honda "XR" 250 Tornado. Saludos
Era respecto de que la segunda foto no es una Honda, sino las kawasaki. Vos pusiste para la primera foto que era una Honda... interpreté que las fotos subsiguientes estaban "incluidas". Simplemente eso.
 
2 Opciones de transporte de tropas:

Ambas se producen en México.

DN-XI



Cimarron





Saludos!
Éste vehículo demuestra como elevar el precio del vehículo con dos giladas...

Vamos a hacerle unas liñitas en el blindaje del costado y las ponemos en ángulos, haciéndo lo mismo con las ventanas, así queda más lindo y lo cobramos 20 veces más que si van derechas...

Innecesario y sin sentido.
 
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