Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

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Pienso dos cosas.

Primeros, no hay que perder de vista que nuestros MB230 van por los 30 años y camino hacia los 40. No son eternos y llega un punto donde uno debe preguntarse si vale la pena invertir en actualizar o realizar grandes modificaciones a un vehículo que, aunque extraordinario, son muy viejos. Quizás vale la pena restaurarlos un poco y tirar unos años más. Pero no sé si vale la pena ir más allá de ello.

Segundo, nosotros tenemos los MB230 de primera generación. Hay varios cambios con respecto S a las versiones más modernas que encontramos actualmente en Francia, Alemania, Estados Unidos (que los acaba de retirar de servicio), etc.

Nuestros ya clásicos (en todo sentido) MB230 están más en el medio entre los 40 y los 30 años (llegaron en 1981).
Por lo que dicen los que los conocen más, si bien tienen años, hay muchos con relativamente poco uso.
Si pensamos que un Marrúa cuenta más de u$s60.000 ( o más de u$s 70mil según la versión), no parece muy descabellado remotorizar estas nobles bestias, al menos hasta que se cuente con un presupuesto más alto (esto quiere decir nunca). Bah, un caso similar a los Unimog ¿no?

Los MB-230 franceses (Peugeot P-4 como les gustaba llamarlos a ellos ::)) tengo entendido que eran como los nuestros y ya van de baja (reemplazados al menos para las tareas dentro de Francia por las ¡¡¡Ford Ranger!!!)
 
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Nuestros ya clásicos (en todo sentido) MB230 están más en el medio entre los 40 y los 30 años (llegaron en 1981).
Por lo que dicen los que los conocen más, si bien tienen años, hay muchos con ralativamente poco uso.
Si pensamos que un Marrúa cuenta más de u$s60.000 ( o más de u$s 70mil según la versión), no parece muy descabellado remotorizar estas nobles bestias, al menos hasta que se cuente con un presupuesto más alto (esto quiere decir nunca). Bah, un caso similar a los Unimog ¿no?

Los MB-230 franceses (Peugeot P-4 como les gustaba llamarlos a ellos ::)) tengo entendido que eran como los nuestros y ya van de baja (reemplazados al menos para las tareas dentro de Francia por las ¡¡¡Ford Ranger!!!)
No he expresado desacuerdo conque, en los casos que valga la pena, se re motoricen algunos de los viejos MB-230G y extender su vida útil. Lo cual no implica más que eso: xtender la vida útil de los actuales en el tipo de roles y funciones que cumplen actualmente. Luego, los más deteriorados deben ir indefectiblemente de baja. No estoy de acuerdo, eso sí, con una actualización que implique cambiar sus roles y funciones que implicaría desvestir un santo para vestir otro.

Más allá de los viejos MB-230, creo, como vengo expresando desde tiempo, que simultáneamente se necesita un segundo programa donde se seleccione y vallan comprando algún otro tipo de vehículo ligero que, seguramente, se iría incorporando lentamente. Tanto para remplazar los MB-230 que se han transformado en chatarra, como para satisfacer las nuevas necesidades y especialidades que se requieran.
En este marco, de todas las opciones que he podido conocer hasta ahora, la que me parece más razonable es la de comprar una familia de Pick up medianas de fabricación nacional. Al estilo de Holanda.

Prefiero dos programas simuláneos con la consecuente convivencia de dos vehículos diferentes (quizás un tercero también, con la lenta compra de HMMVW usados), que la riesgosa ensalada de vehículos nuevos comprados a cuenta gotas, que unos F-350 por aquí, unos Marrúa por allí, unas Ford Ranger por allá, etc.
 
No he expresado desacuerdo conque, en los casos que valga la pena, se re motoricen algunos de los viejos MB-230G y extender su vida útil. Lo cual no implica más que eso: xtender la vida útil de los actuales en el tipo de roles y funciones que cumplen actualmente. Luego, los más deteriorados deben ir indefectiblemente de baja. No estoy de acuerdo, eso sí, con una actualización que implique cambiar sus roles y funciones que implicaría desvestir un santo para vestir otro.

Más allá de los viejos MB-230, creo, como vengo expresando desde tiempo, que simultáneamente se necesita un segundo programa donde se seleccione y vallan comprando algún otro tipo de vehículo ligero que, seguramente, se iría incorporando lentamente. Tanto para remplazar los MB-230 que se han transformado en chatarra, como para satisfacer las nuevas necesidades y especialidades que se requieran.
En este marco, de todas las opciones que he podido conocer hasta ahora, la que me parece más razonable es la de comprar una familia de Pick up medianas de fabricación nacional. Al estilo de Holanda.

Prefiero dos programas simuláneos con la consecuente convivencia de dos vehículos diferentes (quizás un tercero también, con la lenta compra de HMMVW usados), que la riesgosa ensalada de vehículos nuevos comprados a cuenta gotas, que unos F-350 por aquí, unos Marrúa por allí, unas Ford Ranger por allá, etc.


No se en otros lugares, pero en Córdoba vi varias EcoSport con verde oliva. De uso particular, pero el color me llamó mucho la atención.
Eran verdes brillantes como las F-100 de los años 70/80.
¿simple moda o hubo algun intento de meter la EcoSport dentro de las FFAA y como no anduvo las sacaron a a la venta?
 
No se en otros lugares, pero en Córdoba vi varias EcoSport con verde oliva. De uso particular, pero el color me llamó mucho la atención.
Eran verdes brillantes como las F-100 de los años 70/80.
¿simple moda o hubo algun intento de meter la EcoSport dentro de las FFAA y como no anduvo las sacaron a a la venta?

No del modelo actual, sino del anterior, cuando le cambiaron las opticas a la primer EcoSport...

De las nuevas no he visto en ese color...
 
busque en internet y apareció una !!

 

Daniel1962

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No se en otros lugares, pero en Córdoba vi varias EcoSport con verde oliva. De uso particular, pero el color me llamó mucho la atención.
Eran verdes brillantes como las F-100 de los años 70/80.
¿simple moda o hubo algun intento de meter la EcoSport dentro de las FFAA y como no anduvo las sacaron a a la venta?

¿Y que es lo que te extraña? ::), si ya sabés que en el EA hay de todo, como en botica.

Si se incoporaron 1 o 2 Ecosport al EA (donación de Ford Argentina en el 2005 o 2006)
Como tambien hay Partner o Berlingo (se incorporaron para Icia si mal no recuerdo, cuando se incorporaron unas Hilux también)
 

infanteargentino

Colaborador
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No he expresado desacuerdo conque, en los casos que valga la pena, se re motoricen algunos de los viejos MB-230G y extender su vida útil. Lo cual no implica más que eso: xtender la vida útil de los actuales en el tipo de roles y funciones que cumplen actualmente. Luego, los más deteriorados deben ir indefectiblemente de baja. No estoy de acuerdo, eso sí, con una actualización que implique cambiar sus roles y funciones que implicaría desvestir un santo para vestir otro.

Más allá de los viejos MB-230, creo, como vengo expresando desde tiempo, que simultáneamente se necesita un segundo programa donde se seleccione y vallan comprando algún otro tipo de vehículo ligero que, seguramente, se iría incorporando lentamente. Tanto para remplazar los MB-230 que se han transformado en chatarra, como para satisfacer las nuevas necesidades y especialidades que se requieran.
En este marco, de todas las opciones que he podido conocer hasta ahora, la que me parece más razonable es la de comprar una familia de Pick up medianas de fabricación nacional. Al estilo de Holanda.

Prefiero dos programas simuláneos con la consecuente convivencia de dos vehículos diferentes (quizás un tercero también, con la lenta compra de HMMVW usados), que la riesgosa ensalada de vehículos nuevos comprados a cuenta gotas, que unos F-350 por aquí, unos Marrúa por allí, unas Ford Ranger por allá, etc.
Para este año estaba presupuestado la conversión y modernización de 175 vehículos MB230G. Por causas que desconozco no se ejecutó. Creo que queda para el año 2017. Lejos están de ser basura estos VUG. Son excelentes y no tienen reemplazo a nuestro alcance.
Las Hilux y Ranger son para una función muy distinta. Deben convivir.
 
¿Y que es lo que te extraña? ::), si ya sabés que en el EA hay de todo, como en botica.

Si se incoporaron 1 o 2 Ecosport al EA (donación de Ford Argentina en el 2005 o 2006)
Como tambien hay Partner o Berlingo (se incorporaron para Icia si mal no recuerdo, cuando se incorporaron unas Hilux también)

Lo que me llama la atención es que sean autos civiles con ese color. Solo eso.
 
¿Y que es lo que te extraña? ::), si ya sabés que en el EA hay de todo, como en botica.

Si se incoporaron 1 o 2 Ecosport al EA (donación de Ford Argentina en el 2005 o 2006)
Como tambien hay Partner o Berlingo (se incorporaron para Icia si mal no recuerdo, cuando se incorporaron unas Hilux también)

Hasta pensé en comprarme uno...pero mi señora me iba a sacar cag...ndo...
 

Daniel1962

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Para este año estaba presupuestado la conversión y modernización de 175 vehículos MB230G. Por causas que desconozco no se ejecutó. Creo que queda para el año 2017. Lejos están de ser basura estos VUG. Son excelentes y no tienen reemplazo a nuestro alcance.
Las Hilux y Ranger son para una función muy distinta. Deben convivir.

Hola Infante.
Bueno, gracias. Es la primera información concreta (cantidad y fecha - bue, algo así) sobre esta modernización de algunos de los MB230G.
Ahora, ¿sabés si la remotorizacion será con Steyr diesel como se habia dicho?
 

Daniel1962

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Muy bueno el M-54 con el 155.


Faltó el Fiat y teníamos todos los remolques posibles juntos.

Es verdad que cancelaron el proyecto Gaucho? En ese caso MB-230 o HMMWV.
(2 modelos de Gaucho)

Y vistos asi juntos, para exploración, me quedo toda la vida con el Gaucho.


Muy bueno el "lo atamo´ con soga" de las parrillas... ¿algo que se les escapó a los de diseño y a los 11 años de pruebas del Gaucho?
 
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