Contenido reciente de Shinzon

  1. S

    Club Miragero

    Eso es un mito, iniciado por revisionistas de teclado (o berretas publicaciones que nisiquiera saben las matrículas correctas) con mucho tiempo libre sin ningún tipo de noción de quienes eran los pilotos del G8C y que muchos, inocentes angelitos, repiten. Tómense un tiempo y piensen que hizo...
  2. S

    Club F-22 Raptor

    Silenteagle: Es trementamente difícil para mí ser breve en un par de párrafos (usualmente, el 99% de lo que tenés para decir queda afuera). Mucho menos con estos temas. Me interesa que te quedes con el concepto de que en un avión diseñado para maniobras y performance extremas el peso tiene...
  3. S

    Club F-22 Raptor

    Como no aclaraste que tipo de peso era me metiste la duda y de wiki saco esto: Empty weight: 43430 lb (19,700 kg) Loaded weight: 64460 lb (29300 kg) Max takeoff weight: 83500 lb (38000 kg) Y si...parece pesadito, ni hablar del max take off, pero despues me pregunte que pasa con el...
  4. S

    Conferencia Imperdible

    INSTITUTO UNIVERSITARIO AERONÁUTICO CICLO DE CONFERENCIAS: El PORQUÉ de la recuperación de las Islas Malvinas JUNIO 2010 - Horario: 18 a 19.15 hs. - Lugar: Sala de Lectura de la Biblioteca. - Jueves 24 de Junio: Com. (R) Pablo Marcos CARBALLO - "Malvinas desde el aire" ENTRADA...
  5. S

    Jornada Puertas Abiertas 2009 < fotos > < video >

    Sanchez. Sos un capo, y tu foto me encanta.
  6. S

    Nicolás Kasanzew en lo de Chiche

    Había un progranma radial los domingos a la noche en Radio 10 que se llamaba MALVINAS: La verdadera historia, cada programa era muy bueno, hubo algunos verdaderamente emocionantes y épicos, recuerdo cuando hablaba la Sra. de Giachino, el Com. carballo y tantos otros. Salió del aire entre...
  7. S

    Canje de chatarra aérea con Brasil

    Accro, ya sabés lo que dicen de SERENITY NOW!... ...INSANITY LATER! no disponible para comentarios En serio, prefiero andar en ojotas...
  8. S

    A 27 años...

    Me encanta esta historia tuya Cosmic, gracias por postearlo. Sirve para los que dudan (o no saben) de lo trascendente de las operaciones aéreas argentinas en la batalla, analizada por la ROCAF agrega otra arista al respeto en el mundo que se ganó la FAA en 1982.
  9. S

    Club Miragero

    Al menos se debería pintar con el esquema de 1982, haciendo la vista gorda que es el modelo de M-III incorrecto. Está bien que esté el avióon y todo lo que debe significar, pero me parece un error histórico un poco grosero, principalmente para la memoria de su piloto. Nada que en unos días de...
  10. S

    Fotos inéditas y difíciles < fotos >

    Que buen libro escribió Pablo Carballo, buena lectura. Historias de coraje y cariño por las cosas que a cada uno le toca en la vida. Tal vez sea el mejor libro escrito sobre la guerra. Altamente recomendable.
  11. S

    BAPIN: Twin Otter 300 para la FAA

    El refuerzo en los largeros es debido a que el Twin 300 posee un peso mayor de despegue respecto del -200 (alrededor de 1000 libras mas), en conjunto con un mayor volumen para equipaje. Ahora, si se tiene el ala de un -300 en el fuselaje de un -200, en teoría y de acuerdo al uso y con las...
  12. S

    BAPIN: Twin Otter 300 para la FAA

    Mirá, yo soy de la idea de mandar los aviones con Certificado Tipo a un taller certificado por la autoridad para realizar los trabajos. Desconozco si en AMQ tienen la certificación. No malinterpreten esto que en Quilmes hacen mal las cosas. Y si...lo de los largeros fue una oportunidad perdida.
  13. S

    Club Miragero

    "Afeminada Modernidad" ja ja, mucho patrioterismo y usan un nombre en ingés? Media pila forista, este es el club miragero. Posteen en concordancia.
  14. S

    ¿¿¿Fin de los Mentor de la FAA???

    Cosmic, el astazou es un muy buen motor, no se entiende porque es "extraño". En mi humilde opiñón, por ahora, lo mejor es aplicarle las AD a los Mentor. Es la solución mas económica y rápida. Aunque su reemplazo ya tiene que estar en el horizonte, estoy seguro que la Fuerza Aérea está...
  15. S

    Avion argentino

    Grulla, estás mezclando conceptos. El Petrel es el segundo certificado en la historia de DNA, categoría VLA. El primero fue el Aeroboero, que es Far 23 (si no es así corríjanme). Lavia sa, es poseedora del CERTIFICADO TIPO, por lo que puede fabricar un avión que ya fue certificado. Y es...
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