Contenido reciente de jorgemirage

  1. jorgemirage

    Club IA 63 Pampa

    Los limites varían de acuerdo a las condiciones de operación. Entiéndase cargas externas, combustible asimétrico, configuración del avión, etc. Pero en resumen por Manual de Vuelo, LCP y demás serian: +6G/-3G https://ibb.co/524Gx7K
  2. jorgemirage

    Todo sobre el IA-58 Pucará

    La destellante es blanca y la fija es roja. Casi siempre deberia ser asi pero bueno..si no hay rojas van las dos blancas y listo..
  3. jorgemirage

    Todo sobre el IA-58 Pucará

    Exactamente, una es de navegación (fija) y la otra puede ser fija o ¨destellante¨, según se seleccione desde la llave/interruptor en cabina..
  4. jorgemirage

    Todo sobre el IA-58 Pucará

    Correcto, estan las dos juntas en el carenado superior!
  5. jorgemirage

    Todo sobre el IA-58 Pucará

    Ésa seria la configuración más actual del panel central inferior. (sólo en el 568 se le agregaron unas calcos explicando como debía efectuarse la regulación de las pedaleras ya que las mismas se cambiaron en ambos puestos por unas con nuevo diseño...evitemos las opiniones al respecto..) Visto de...
  6. jorgemirage

    Todo sobre el IA-58 Pucará

    -Es la salida de aire de refrigeraciòn del radiador de aceite. Toma el aire por la entrada superior (ésa que a muchos no les gusta, a mi tampoco..pero no se puede discutir su eficiencia) se dirige ¨canalizado¨ hasta el radiador, cruza el mismo y finalmente es expulsado por la antigua salida de...
  7. jorgemirage

    Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

    Es la salida de aire de refrigeraciòn del radiador de aceite. Toma el aire por la entrada superior (ésa que a muchos no les gusta, a mi tampoco..pero no se puede discutir su eficiencia) se dirige ¨canalizado¨ hasta el radiador, cruza el mismo y finalmente es expulsado por la antigua salida de...
  8. jorgemirage

    Todo sobre el IA-58 Pucará

    No están nivelados, tienen una ligera ¨torción¨ los escapes, por eso uno ensucia mas que el otro. ya viene así originalmente.
  9. jorgemirage

    Todo sobre el IA-58 Pucará

    Exactamente. Se divide en dos ¨semitapas¨.
  10. jorgemirage

    Todo sobre el IA-58 Pucará

    Algunas casi casi ¨naturales¨
  11. jorgemirage

    Todo sobre el IA-58 Pucará

    Ésa parte es de vidrio ¨blindado¨, por eso el color distinto respecto al plexiglas cuando varia el angulo de la luz..
  12. jorgemirage

    Todo sobre el IA-58 Pucará

    Buenas gente, como se supo en el día de ayer después de un buen tiempo guardado (pero no quieto) y posterior a varios ensayos en tierra los días anteriores, nuevamente volvió al aire el ¨Fénix¨. En esta ocasión siempre con tren abajo durante los tres ¨ciclos¨ que se realizaron(despegue,circuito...
  13. jorgemirage

    Todo sobre el IA-58 Pucará

    Buenas gente, comparto un video que realice con la idea de que se ¨escuchen¨ las diferencias entre un motor y otro (PT6A-62 y ASTAZOU XVI-G) del pucará en diferentes etapas. Como dice la descripción del video me parece que la mejor forma de apreciarlo bien seria con un buen par de auriculares...
  14. jorgemirage

    Todo sobre el IA-58 Pucará

    Bueno, todavía no lo corregí pero me gana la ansiedad... Una pequeña intro improvisada al ¨Fénix¨ y antes dos fotos de la previa al vuelo que pocas veces se menciona o se tiene en cuenta. Vendría a ser un poquito del ¨detrás de escena¨ (digo un poquito porque es mucho lo que se hace por...
Arriba