Argentina Air Fest

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
que es lo que les duele?

les duele que cada vez sea mas masivo...

cuanta gente fue en el 98? y en el 2008? el festival del 2010 fue un suceso total y no todos se bancan que las FFAA tengan tanta "simpatia de la gente"

obviamente no puedo quemar la fuente , pero creeme que viene bien de adentro y el avión con frula fue el pretexto perfecto para parar un evento que ya desde el año pasado les molestaba...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Siempre estos eventos tuvieron una concurrida convocatoria, y como dijo Her van voluntariamente,no por el chori y el vaso de vino,ni siquiera con micros pagados por alguien.
Estoy totalmente seguro que a alguien de muuuuyyyyy arriba le molestó en demasía.
Y para colmo en algunas publicaciones especializadas esto se publicó(me refiero ala cantidad de gente que año a año va en aumento).

Saludos
Walter
 
Buenas. Recien leo este thread y la verdad gente, que me ha caido como la *&#@@## esto que estoy leyendo...En noviembre del año pasado comencé a juntar plata para poder ir a Moron este año, ya que el viaje es largo...Qué triste noticia...y qué vergüenza que no haya presupuesto para esta clase de festivales...
Coincido con Nocturnoculto...para el Dakar hay guita...que lo tiro...

Tristes saludos.
Ricardo
 
B

bullrock

Pero los años anteriores no tenia un chivo expiatorio como el que tienen en bandeja ahora.



Bueno, como que seria mas que evidente, por la misma razón por la que no se suspendieron con anterioridad.

saludos

---------- Post added at 07:26 ---------- Previous post was at 07:22 ----------



Te pregunto también, como justificar la suspensión de un espectáculo de la FAA que cada año atrae cada vez mas gente?



Para mi ese esa es la escusa.

saludos

presupuesto!

lisa y llanamente. ademas, si recien se volvio a hacer en 2006 creo, porque lo hicieron? seguian sin hacerlo y listo.

---------- Post added at 09:46 ---------- Previous post was at 09:43 ----------

les duele que cada vez sea mas masivo...

cuanta gente fue en el 98? y en el 2008? el festival del 2010 fue un suceso total y no todos se bancan que las FFAA tengan tanta "simpatia de la gente"

obviamente no puedo quemar la fuente , pero creeme que viene bien de adentro y el avión con frula fue el pretexto perfecto para parar un evento que ya desde el año pasado les molestaba...

je, no sea cosa que el festival se termine haciendo ...

o sea que en un año electoral, el gobierno va a sacar circo al pueblo por el simple odio a los militares? cuando todos los demas años no lo hizo?

je, no me cierra a mi.. justificar todo con "odios setentosos" no da
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
je, no sea cosa que el festival se termine haciendo ...

o sea que en un año electoral, el gobierno va a sacar circo al pueblo por el simple odio a los militares? cuando todos los demas años no lo hizo?

je, no me cierra a mi.. justificar todo con "odios setentosos" no da

el festival puede terminar haciéndose , asi como en un mes se anuncia la compra de F-18... nada es imposible es esta vida , el tema son las probabilidades y hasta ayer (cuando consulte a mi fuente) el festival esta CAN-CE-LA-DO.

si fuese la primera medida con tintes de odio setentoso , de ninguna manera lo tendria en cuenta , pero ya debe ser la numero un millón .

hace unos meses abri un hilo llamado algo así como "despidos en la FAA" ahi cuento DE PRIMERA MANO como han aplicado el odio revanchista , y si no pregúntale a cualquier integrante de las FFAA como se esta aplicando revanchismo a todo lo que sea verde oliva.

yo no soy ni anti-K , ni de derecha ni nada parecido , pero no se puede tapar el sol con la mano , lo del avión es una excusa patética , el trasfondo es otro...y lo peor es que un millon de personas se pierden de pasar un día estupendo , viendo cosas que jamas verán en otro lado

ah! y el presupuesto para el air fest 2011 , ESTABA ASIGNADO


lamento mucho que sea asi...
 
B

bullrock

yo también lamento q no se haga el festival.. aplaudo si vienen hornets, pero convengamos que lo del avion es una ****** gigantesca..
es mucha mucha merca que se fue a europa, y golpeo de fondo en toda la seguridad aeroportuaria del pais..
aun no salio a la luz lo grande de este golpe, quedamos como el tujes con toda la aviacion mundial..

asi que la bronca con moron y sus responsables es muy mucha
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Huemul, Bullrock estan hablando de de cosas de las cuales no saben y sus palabras lo demuestran.

Hay 2 o 3 cositas que si mencionaran por arriba al menos me daría pie para pensar que las tienen en cuenta y que simplemente piensan distinto.

No corresponde dar nombres y hacer de esto un tema politico.
Los que han estado en Morón, los que saben de quien hablo y los que saben los bardos para que se haga o no se haga otros años me entienden y sus post pasan de largo sin peso.



El año pasado ya estaba en duda para este, eso les dice todo.
En lo personal (y algunos saben cuanto) hice un sacrificio y gente lo hizo por mi para ir el año pasado sabiendo de lo que se venia.
Los que me vieron ahora entienden.
 
En lo personal (y algunos saben cuanto) hice un sacrificio y gente lo hizo por mi para ir el año pasado sabiendo de lo que se venia.
Los que me vieron ahora entienden.
Como lo voy a olvidar.... pata dura!!!
Igualmente después te conseguiste una linda platea preferencia, no?:yonofui:
En fin vamos tener que conformarnos con el Festival de la EAA, que no es poco pero no es Morón....

Saludos!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No se como pude ir de punta a punta ese dia.

Igualmente después te conseguiste una linda platea preferencia, no
Gracias a mi estado robe un monton de cosas por 2 meses :p

Si, a rodriguez de cabeza.
 
Si el problema fuera por seguridad lo harían en otro lugar, no se cancela.

Con respecto al "odio setentista" desde que piso la casa rosada demostró que su política con lo militar es DESTRUCCIÓN.
Desde no mejorar capacidades, no remplazar pérdidas materiales, humanas, asignar presupuestos insuficientes sus políticas generan molestias en todos los uniformados, cancelar el AirFest seguramente va a molestar a la FAA perjudicándonos a nosotros.

Para colmo no es un tema "popular" por ende nadie se entera que no lo hacen ni por qué motivo no se hace.

En resumen: Joden a los militares, perjudican a los aficionados y no tiene castigo político, NEGOCIO REDONDO.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
cancelar el AirFest seguramente va a molestar a la FAA

Si y no.
Si bien, el acercamiento con la gente y el masivo interés es visto como algo bueno.
Debido a los recursos sumamente limitados a la fuerza no le caia con tanta gracia perder horas en eso.

Hay que ver como se lo toma y a que le da prioridad cada uno
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Si y no.
Si bien, el acercamiento con la gente y el masivo interés es visto como algo bueno.
Debido a los recursos sumamente limitados a la fuerza no le caia con tanta gracia perder horas en eso.

Hay que ver como se lo toma y a que le da prioridad cada uno

juanma , cuanto hay de "gasto" y cuanto de inversion? , porque , por ejemplo , los pilotos suman horas de vuelo que deben hacerse si o si

después esta el tema organizativo que lo realiza el personal militar y civil y no cobran un mango por laburar el feriado (o cobran el dia extra)

desconozco que porcentaje de todo lo que se vende vuelve a las arcas de la FFAA , pero calculo que entre alimentos , merchandising y auspiciantes como las automotocices , "algo se debe recuperar"

ojo que hablo por boca de ganzo , no se como da el balance , pero no se si al final de cuentas , el gasto es tan excesivo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
los pilotos suman horas de vuelo que deben hacerse si o si
Una cosa es sumar entrenando lo que corresponde y otra es entrenar para una muestra, son cosas distintas.

De Merchandising, si te referis a lo que vendian las unidades. Monedas, o sea, es algo que queda para bancar gastos de los miembros de la unidad y para que sigan haciendo esas cosas para ellos.

Sobre el resto, no es un evento organizado comercialmente, no se gana ni se recupera.
A lo sumo se gasta menos. Pero se gasta.

Igual lo mas importante es el tema de los aviones y ahi si es "mucho"
 
si se suman auspiciantes no se cubren gastos?
si no me equivoco estuvo volkswagen y freddy aviones el año apsado

...y cobrando una comision en la entrada
 

DSV

Colaborador
Debido a los recursos sumamente limitados a la fuerza no le caia con tanta gracia perder horas en eso.

Espero que las arcas estén jugosas después de haberse ahorrado los fondos para ir al Cruzex y ahora con esto.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
si se suman auspiciantes no se cubren gastos?
si no me equivoco estuvo volkswagen y freddy aviones el año apsado

...y cobrando una comision en la entrada

Para que digan que alguien hace negocio y se queda la guita?
Para que digan que la FAA anda mendigando?

Espero que las arcas estén jugosas después de haberse ahorrado los fondos para ir al Cruzex y ahora con esto.

Uffff manteca al techo :banghead:

Por cierto, las horas de un año (por lo que decis Cruzex) no se pasan para otro.
Ademas, las horas para Cruzex se venian "ahorrando" de antes.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Disculpenme, pero en mi opinion un festival aereo militar tiene como fin el acercar a la poblacion a sus FFAA en especial a la rama del aire, ademas de alentar al ingreso de jovenes a sus filas.

Cuando el gobierno, los politicos, sean del color que sea, no les interesa en lo mas minimo las FFAA, y hasta tengan un odio revanchista contra ellas, no tiene sentido para ellos hacer la inversion de dinero/recursos para fomentar la vocacion militar.

Creer lo contrario es ingenuo, y lo otro es que las demostraciones aereas que tanto nos gusta ver, en especial a los MIII haciendo toneles, no se practican con una semana de anticipacion, sino que hay que darle horas de entrenamiento a un tipo de vuelo que no es la mision especifica de una unidad de combate.

Despues es que vienen los accidentes y nos preguntamos cuando se hace una investigacion quien autorizo a volar a un piloto que para una demostracion acrobatica en baja altura practico 4 hrs.

No es lo mismo hacer un tonel a 15,000 ft que hacerlo a 1,000 ft y en formacion.
 

DSV

Colaborador
Por cierto, las horas de un año (por lo que decis Cruzex) no se pasan para otro.
Ademas, las horas para Cruzex se venian "ahorrando" de antes.

Pero los costos para el Cruzex corresponden a la FAA, justamente por no haberse gastado supongo que se mantendrán "ahorrados" esos fondos. O si no, qué pasó con ese dinero?
 
Arriba