Noticias de Libia

El chabon de Telesur que informaba desde Tripoli,esta mañana ya no salio...me parece que Gadaffi ya fue!.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Segun dicen, los revolucionarios (o fuerza de oposición) ya tienen rodeada Tripoli y estan por entrar
 
Ahora yo me pregunto una sola cosa... Si tanto se habla de posible GUERRA CIVIL... Para que haya guerra civil tienen que existir dos bandos, y éstos no pueden ser pueblo vs fuerzas armadas+mercenarios... Claramente tiene que existir un grupo civil proGadaffi que apoya a las fuerzas gubernamentales... Por lo tanto no es el pueblo homogeneamente levantado en armas y casi en su totalidad... Por otra parte lo que está pasando en tripoli esta bastante cerrado en cuanto a la informacion, y lo que llega realmente me parece bastante tamizado o filtrado... ademas de direccionado para producir cierta opinion publica... Habra que esperar a que terminen los sucesos para realmente explicar lo que paso y como se dio, porque por el momento son conjeturas en base a CIERTA informacion que llega...
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Hay reportes (e imágenes) de que Gaddafi ha aparecido en medio de una reunión de "seguidores" en alguna plaza de Tripoli (quizá la Plaza Verde) hace no mas de media hora, amenazando -como suele hacer desde hace días- con lo que ya conocemos.

Dejo un link de un blog con data actualizada al minuto (no se sobre su credibilidad, pero hasta ahora la viene pegando en casi todo): Live Blog - Libya Feb 25 | Al Jazeera Blogs

Vuelvo a poner el link de Al Jazeera Live: Al Jazeera English: Live Stream - Watch Now - Al Jazeera English Ahi está lo mas actualizado. Aparentemente, Benghazi no está mas bajo la jurisdicción del Gobierno de Gaddafi (Y parece que ha sido así por los últimos tres días...)

Hay un reporte noconfirmado de una "sublevación" de la Fuerza Aerea Libia como cuerpo, pero no puedo encontrar confirmaciones ni mas menciones.

Saludos
Christian

PD: Se confirma que el Embajador en Jordania y diplomáticos asignados a India, han desertado y no representan mas al Gobierno de este enfermo.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Es cuestión de horas para que este payaso caiga. A todo estos que será de los mercenarios que tiene contratados una vez que este fuera, la matanza será horrible.

Nicanor

---------- Post added at 02:54 ---------- Previous post was at 02:54 ----------

Es cuestión de horas para que este payaso caiga. A todo estos que será de los mercenarios que tiene contratados una vez que este fuera, la matanza será horrible.

Nicanor
 
al señor se le estan dando vuelta como panqueques cada dos minutos y ahora se le ocurre regalar armas al que lo apoye... decisiones desesperadas de un hombre desesperado
 
Yo personalmente no comparto esa idea, una crisis que involucre un estado vecino evidentemente ya es un problema internacional, pero dejar que suceda lo que un dictador le de la gana en un pais invocando la soberania no es mas que su propio modo de accion.
Si en caso de una represion como esta fuera un caso como el Ruanda o se estuviera sistematicamente eliminando a la poblacion dentro de las propias fronteras, ¿en quien dejas la defensa de esta gente?
La ley y el derecho no tiene cabida en situaciones como estas, es una IDIOTEZ, es perar que las leyes puedan poner en orden o bajo control a un hombre como Gadafi.

Por mucho que me gustaría que lo volaran por los aires al coronel, es el pueblo libio el que debe librarse de él. Si no lo logran, y mueren 100mil personas en el proceso, mejor suerte para la próxima...

El discurso de evitar masacres a los bombazos es muy lindo, pero aplicable a unos pocos países pedorros del tercer mundo. El día que el pueblo chino se levante en contra del gobierno retrógrado que tienen, ¿quién va a ir a evitar que los maten de a miles pisándolos con los tanques en las plazas?. Nadie. El mismo mundo civilizado reunido en la ONU, votando por un Tomahawk para Garkafi, se va a hacer el ****** cuando lo mismo ocurra en China. ¿Eso es lo que queremos?, bombas para los genocidas pedorros del tercer mundo e impunidad para los que son actores económicos, políticos ó militares importantes?

Así se escribe la historia de los países, en base a tragedias. Dejen a los libios que sufran lo que les toca. Como dijo el Agente Smith: "El Ser Humano define su realidad mediante el sufrimiento".

Saludos y ojala todo termine pronto.
 
Concuerdo,hay que dejar a los propios Libios librarse de Gadafi,lo mas nefasto seria una intervencion de la "Onu".
 
yo creo que en el caso de libia no por ahora, por que a la legua se ve que khadafi ya esta escribiendo el testamento, pero hay lugares en africa en mayor parte que la onu ya tendria que intervenir para detener matanzas y genocidios, como los que paso en ruanda, sierra leona, liberia y tantos paises que como minimo tienen que ser desarmados para empezar
 
Bueno, aunque evidentemente depende desde donde se mire.
Suerte para la proxima a los Tutsi de Ruanda, espero se reproduzcan rapido y si vuelve a suceder en el futuro se puedan defenderse bajo su propia soberania.:puke:

Al menos estos murieron sin entervencion extranjera o de la ONU ¿estaran felices por eso?

Nyamata Memorial
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Cubierto con un gorro de piel con orejeras y gesticulando contínuamente con el puño derecho alzado, el cuestionado líder pidió a los jóvenes "que vivan la vida con orgullo, que bailen y canten".


"Jaddafi ha venido para saludaros, pese a que Jaddafi no es Presidente ni rey, ni tiene ninguna prerrogativa (...) Estoy aquí en medio de la gente, en Trípoli, y el pueblo que no me quiere no merece la vida", agregó.

Vieron el final "La Caida" (Der Untergang)...................
 
Comparar lo que pasa en Libia con Ruanda es absurdo,Libia es el estado con mayor renta percapita del norte de Africa,Ruanda es un estado fallido.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido tomcat:
por eso puse
en estados donde existe un nivel cultural aceptable e infraestructura adecuada, son los propios habitantes que mantienen o bajan al gobierno de turno
ruanda, etiopia, sierra leona o somalia, estan a años luz de las posibilidades culturales e infraestructura que tiene libia.
te mando un abrazo
 
مُعَمَرْ القِذَافِي

En español sería Muammar al-Gaddafi aunque los medios ponen Khadafi.

Khadafi es el patronímico usado en inglés
Gaddafi es el patronímico usado en español

El resto es la buena voluntad de los redactores y correctores.
 
Muchachos dicen que Gaddafi dispone de armas quimicas y bacteriologicas y las va a usar...........................
 
Arriba