La carrera armamentista en América Latina, de la que Argentina es opositora acérrima"

MGB, es muy dificil inferir que se nos haya ofrecido el Super Hornet de parte de algun Senador de los EE.UU. lo unico que podria animarme a decir es que si..el lobby de parte de ellos siempre existio pero no entraria en tal detalle, acordate cuando los senadores de Texas pujaban para que la fabrica de Fort Worth pudiera nuevamente venderle el soporte logistico a los F-16A de AMBV.

Estás muy en lo cierto Snake, por eso utilicé un potencial para describir mi interpretación personal, en cuanto a lo que quiso dar a entender el Canciller.

Desde mi simple punto de vista, me acaba de cerrar el círculo de la presencia del Stand de Boeing en SINPRODE 2009, complementado con los aportes de MarioAr, lo que vos mismo supiste postear hace tiempo y con respecto a este Sda, mas lo que Timerman trajo a colación con referencia a Brasil.

Cordiales Saludos
 
Que ridículos, parece que se ofenden por que EEUU nos ofrece armamento

Tenes razon , la verdad es que pareciera que estar bien defendido es una mala palabra. Y ademas cuando viene las comisiones diplomaticas representativas de Rusia, China, Francia o un pais industrializado, por supuesto que tratan de meter sus productos desde camiones a misiles. Y???

Cual es la mala palabra, quizas deberiamos hacer lo mismo con nuestra magra industria para la defensa.

Es sencillo a nadie le interesa la defensa.
En argentina Defensa = FFAA = Mala palabra. (lo lograron)

Amargos saludos
 
Otra cosa que no entiendo, es la perorata de "no vamos a entrar en tratados de defensa" (parece no recordar que somos "Aliados Extra Otan").

Lo cual, es por demás contradictorio:

18/1/2011 INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 009/11

PURICELLI RECIBIÓ AL SECRETARIO DE LA ARMADA DE LOS ESTADOS UNIDOS


:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, recibió esta mañana al secretario de la Armada de los Estados Unidos, Ray Mabus, quien concurrió acompañado por la embajadora de ese país en la Argentina, Vilma Martínez.

Durante la reunión, que se desarrolló en su despacho del Edificio Libertador, el ministro Puricelli ratificó ante la visita, el interés por el nuevo acuerdo marco de cooperación, planteado por la Argentina recientemente, referido a la asistencia humanitaria ante catástrofes naturales, capacitación y mantenimiento del sistema de Defensa, entre otros.

Por su parte, el secretario Mabus coincidió en la vocación conjunta de ambas naciones, y en implementar las políticas acordadas. Además, el secretario naval de los Estados Unidos entregó en mano a Puricelli una carta del secretario de Defensa de ese país, Robert Gates, felicitándolo por su nombramiento al frente de la cartera argentina de Defensa.

Me pregunto ¿Si no queremos tratos en Materia de Defensa con EE.UU, para qué seguimos recibiendo a sus Funcionarios del Área??????.

Cordiales Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Tenes razon , la verdad es que pareciera que estar bien defendido es una mala palabra. Y ademas cuando viene las comisiones diplomaticas representativas de Rusia, China, Francia o un pais industrializado, por supuesto que tratan de meter sus productos desde camiones a misiles. Y???

Cual es la mala palabra, quizas deberiamos hacer lo mismo con nuestra magra industria para la defensa.

Es sencillo a nadie le interesa la defensa.
En argentina Defensa = FFAA = Mala palabra. (lo lograron)

Amargos saludos

No amigo no es que no le interesen la defensa el problema de ellos es su odio terrible a los militares y no tener capacidad de seguir adelante como país. La historia no se tiene que usar para gobernar, la historia se tiene que usar para recordar, aprender para no volver a cometer los mismo errores, ese odio que les tienen a los militares siegan su visión no pudiendo ver la diferencia del pasado, presente y futuro. Además ese mismo odio no los deja diferenciar de las atrocidades del pasado y la necesidad de contar con unas FAA capases de defender nuestro país.

A me olvidaba sigo sin poder entrar a la pagina del ministerio de defensa.

Saludos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
El canciller resumió tres puntos que son “inamovibles” para el Gobierno de Cristina Kirchner en su relación con el de Barack Obama: “ No queremos comprar armas, no queremos firmar tratados de seguridad y no queremos firmar tratados de libre comercio” .

Lo que muchos sospechan, y algunos decimos abiertamente, es que las tres cosas vienen juntas. No te abren sus chatarreros desérticos depósitos, te dicen "Ok, elegí y llevá" y listo, esa es la cuestión, ¿o alguien se olvidó de Mar del Plata 2005? (Hace cinco años nomás) ¿Alguno se olvidó lo que hicieron los mexicanos con sus UH obtenidos via FMC en cierta ocasión?

Es puramente ideológico ignorar esas cosas a la hora de hacer una evaluación de los dichos de este funcionario. A mi me parece bien, pero reconozcan -los que descalifican, e insultan- que esa es su prejuiciosa base de razonamiento.

Christian

---------- Post added at 01:27 ---------- Previous post was at 01:25 ----------

Me pregunto ¿Si no queremos tratos en Materia de Defensa con EE.UU, para qué seguimos recibiendo a sus Funcionarios del Área??????.

Estimado, lo cortez no quita lo valiente. Plantear esto es como esperar que un Abogado Defensor se niegue a defender a algún acusado porque si, nomás.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Que digan que no le van a comprar armas a EE.UU es pura excusa no le van a comprar armas a ningún país.

Saludos.
 
Lo que muchos sospechan, y algunos decimos abiertamente, es que las tres cosas vienen juntas. No te abren sus chatarreros desérticos depósitos, te dicen "Ok, elegí y llevá" y listo, esa es la cuestión, ¿o alguien se olvidó de Mar del Plata 2005? (Hace cinco años nomás) ¿Alguno se olvidó lo que hicieron los mexicanos con sus UH obtenidos via FMC en cierta ocasión?

Es puramente ideológico ignorar esas cosas a la hora de hacer una evaluación de los dichos de este funcionario. A mi me parece bien, pero reconozcan -los que descalifican, e insultan- que esa es su prejuiciosa base de razonamiento.

Christian

EEUU no es ningun santo, y mas alla de que es posible lo que decis (que son las 3 cosas juntas o nada), aca se esta dando un mensaje claro... no compramos armas a EEUU ni a nadie! y ese nadie es el que me preocupa :banghead:
 
Lo que muchos sospechan, y algunos decimos abiertamente, es que las tres cosas vienen juntas. No te abren sus chatarreros desérticos depósitos, te dicen "Ok, elegí y llevá" y listo, esa es la cuestión

Lo que hay que leer...

Para tu información las aeronaves y repuestos depositados en AMARC reciben más y mejor mantenimiento en su preservación que los que este gobierno financia para las aeronaves en actividad.

Ademas el canciller Twiterman MIENTE, porque a EEUU si lo compramos armas (CLARO, EN DOSIS HOMEOPATICAS) ya que el equipamiento de IMARA tiene esa procedencia, asi como infinidad de repuestos. Y de hecho las FFAA tienen varios depositos propios en EEUU para depositar hasta su embarque el material comprado a los "imperialistas".
 
Estimado, lo cortez no quita lo valiente. Plantear esto es como esperar que un Abogado Defensor se niegue a defender a algún acusado porque si, nomás.

Estimado CAW, Me parece que el tema es mucho mas complejo y no tan simple como el ejemplo que Ud. describe:

Durante la reunión, que se desarrolló en su despacho del Edificio Libertador, el ministro Puricelli ratificó ante la visita, el interés por el nuevo acuerdo marco de cooperación, planteado por la Argentina recientemente, referido a la asistencia humanitaria ante catástrofes naturales, capacitación y mantenimiento del sistema de Defensa, entre otros.

Y vaya a saber uno, que habrá querido decir ese "entre otros", en resumidas cuentas y a lo que voy, es que en primera lectura, el Gobierno estaría incurriendo en una gran contradicción, si comparamos esta u otras noticia provenientes del Mindef con las últimas declaraciones de Timerman.

Y aquí el tema está mas que claro, no quieren comprar armamentos, ya sea Americano o de cualquier otra procedencia, con lo cual, estamos en serios problemas habida cuenta de que por lo visto y en virtud de estos dichos, lo Mirages (y por poner el ejemplo mas emblemático) se estarían llendo sin reemplazo alguno.


Cordiales Saludos
 

Derruido

Colaborador
Bueno, muchachos entonces en Octubre no se equivoquen. Es la única que nos queda antes de convertirnos en Utilisima.

Salute
El Derru
PD: Perdón pero alguien lo tenía que decir.

---------- Post added at 03:37 ---------- Previous post was at 03:21 ----------

Me olvidé de un detalle, o tal vez dos.

Decir que no vamos a entrar en una carrera armamentista cuando se requiere simplemente reemplazar elementos obsoletos y sistemas de armas dados de baja, es una soberana estupidez. Con lo cual debo deducir que los Alouettes dados de baja seguiran el mismo camino que el resto de los sistemas de armas dados de baja por ésta administración.

Por otra parte, Canciller, que no compremos no implica que en el supuesto caso que los otros esten en una carrera se preocupen si ingresamos o nó. Ellos evaluaron sus necesidades de defensa y actuan en consecuencia. Así que hagamos o no hagamos, para ellos no es ni siquiera algo para preocuparse.

Simplemente, nosotros nos vamos alejando cada vez más de la modernidad y ponernos el día de mañana al día, nos va a terminar costando muy caro. Ya sea al momento de adquirir algo, o al momento de perder integridad territorial.

Salute
El Derru
PD: Más que una carrera armamentista, entramos en una carrera de auto-desarme. Eso es poner a la Nación en flagrante peligro y eso califica para juzgar por Alta Traición.

Que desdicha para ésta nación, tenerlos como gobierno.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que hay que leer...

Para tu información las aeronaves y repuestos depositados en AMARC reciben más y mejor mantenimiento en su preservación que los que este gobierno financia para las aeronaves en actividad.

Cierto. Me había olvidado que vos hiciste tus primeras jornadas laborales en esos depositos...:smilielol5::smilielol5::smilielol5:

---------- Post added at 04:20 ---------- Previous post was at 04:19 ----------

Bueno, muchachos entonces en Octubre no se equivoquen.

Yo -esta vez- no me voy a equivocar.:cheers2:

---------- Post added at 04:21 ---------- Previous post was at 04:20 ----------

Insisto con esto:

¿Alguno se olvidó lo que hicieron los mexicanos con sus UH obtenidos via FMC en cierta ocasión?

¿Saben de que hablo?
 
Originalmente publicado por ramirothehero Ver post
yo no se muy bien que es lo que surge de la cabeza de este senor, tal vez lo deberia seguir en twiter; lo que si es que es la estrella pop de cancilleria, tiene chauffer, y frequenta restos "oligarcas". Todo se le perdona por ser parte de la comunidad,y es ese el valor agregado que les suma. Todos sabemos el poder de la comunidad en USA.
¿Es en serio esto?

Christian

PD: MGB, ¿ves a que me refería cuando te había posteado eso de "buscar argumentos y no chicanas"?

Me refiero que tiene mas libertades de expresión que otros funcionarios debido a que mantiene una excelente relación con la comunidad judía de los Estados Unidos. Algo que favorece a la Argentina en muchos frentes...Incluso esa fue la razón porque fue nombrado embajador.



Timerman fue todavía más allá en las críticas y dio a entender que cree que los Estados Unidos pueden haber impulsado en el 2009 el golpe de estado en Honduras: “Tienen una base muy grande en Honduras, lo que nos hace sospechar que el golpe no fue casual; una de las bases más grandes está en ese país”.


Me resulta dificil creer que el Sr. Canciller diga algo asi. No se le enviaron los briefings? Nunca hablo con otro canciller centroamericano? Tengo entendido que el principal trabajo de un canciller es crear relaciones, no romperlas!

Hay USD $500 millones de exportaciones a centroamerica, que genera miles de fuentes de empleo, que han costado un gigante esfuerzo a empresas argentinas (y todos sabemos de lo que nos cuesta competir en el exterior), y viene a decir una locura así! Come on habla por TODOS los argentinos!

En fin, este es otro tema, si alguien quisiera saberlo, la jugada de Honduras fue una trompada a Estados Unidos, y nunca fue apoyada por ese país. Si alguien quiere saber mas de esto, con gusto lo cuento.
 
S

SnAkE_OnE

CAW y Licastro, No empecemos con las chicanas, a ambos les da para algo mejor ademas recuerden que ya los tengo advertidos.

Sobre AMARC, no es el chatarrerio, tienen un sistema muy particular y en condiciones muy particulares donde ellos mismos han recuperado un sin fin de aeronaves para su vuelta a servicio operativo, en todo caso mas que los problemas que puedan generar las condiciones sin humedad y de calor, me preocupa el historial mismo de la aeronave, el soporte que se pueda llegar a tener asi como las limitaciones impuestas o no en sus sistemas incluidos.
 
Me parece que los encontronazos que se suceden es por las dos palabritas "carrera armamentista" cual si fuéramos Estados Unidos y la Union Sovietica en plena década del 60.
Lo que se da en nuestra región es la suma de reemplazos, adquisiciones y modernizaciones que hacen los países normales a lo largo del tiempo, con la diferencia que el gobierno argentino para dar un ejemplo gráfico mantiene los "fititos" con palo de madera incluido sosteniendo el capot mientras nuestros paises vecinos dejan los 404 y los Falcon y compran desde un Senda hasta un Focus.
Nadie habla de que compremos 200 Rolls Royce pero por lo menos deberíamos comprar algo del segmento "mediano" no?
De todos modos pienso como muchos que este gobierno es impresentable y lamentablemente afecta al foro, muchos podrán mirar los títulos de las discusiones: "la larga marcha del..." " el reemplazo de tal o cual para el 2028" y el famoso de la POM/OPV, al que humildemente pedí que cambiaran el título porque ya daba vergüenza. Saludos
Hernán.

P.D.: Yo no quiero participar en "Zona Inutilísima" :yonofui:
 
Me refiero que tiene mas libertades de expresión que otros funcionarios debido a que mantiene una excelente relación con la comunidad judía de los Estados Unidos. Algo que favorece a la Argentina en muchos frentes...Incluso esa fue la razón porque fue nombrado embajador.






Me resulta dificil creer que el Sr. Canciller diga algo asi. No se le enviaron los briefings? Nunca hablo con otro canciller centroamericano? Tengo entendido que el principal trabajo de un canciller es crear relaciones, no romperlas!

Hay USD $500 millones de exportaciones a centroamerica, que genera miles de fuentes de empleo, que han costado un gigante esfuerzo a empresas argentinas (y todos sabemos de lo que nos cuesta competir en el exterior), y viene a decir una locura así! Come on habla por TODOS los argentinos!

En fin, este es otro tema, si alguien quisiera saberlo, la jugada de Honduras fue una trompada a Estados Unidos, y nunca fue apoyada por ese país. Si alguien quiere saber mas de esto, con gusto lo cuento.


500 millones para un pais con nuestro PBI, si bien no es despreciable, le pasa raspando. Pero de todos modos, si hay que denunciar un golpe de estado, ni aunque sean 10 mil millones justifican un silencio que, para el caso en cuestion, no es otra cosa que complicidad.
Mas alla de eso, cuando referís al comercio con "centroamerica" lo haces como si tambien la mayoria de naciones de "centroamerica" (y de Latinoamerica EN GENERAL) no hayan condenado el golpe.
No se cual es el concepto que tenes de "hacer relaciones", pero denunciar un golpe de estado, o la posible complicidad de EEUU en el mismo, no constituye romperlas.

Lo que si me encantaria saber es lo de la "trompada" que Honduras le propinó a EEUU y como éstos -seguramente- hicieron todo lo posible para salvaguardar los ideales democraticos que fueron vulnerados.

Slds,

Huemul
 
500 millones para un pais con nuestro PBI, si bien no es despreciable, le pasa raspando. Pero de todos modos, si hay que denunciar un golpe de estado, ni aunque sean 10 mil millones justifican un silencio que, para el caso en cuestion, no es otra cosa que complicidad.
Mas alla de eso, cuando referís al comercio con "centroamerica" lo haces como si tambien la mayoria de naciones de "centroamerica" (y de Latinoamerica EN GENERAL) no hayan condenado el golpe.
No se cual es el concepto que tenes de "hacer relaciones", pero denunciar un golpe de estado, o la posible complicidad de EEUU en el mismo, no constituye romperlas.

Lo que si me encantaria saber es lo de la "trompada" que Honduras le propinó a EEUU y como éstos -seguramente- hicieron todo lo posible para salvaguardar los ideales democraticos que fueron vulnerados.

Slds,

Huemul


Usted esta en lo correcto. 500 millones para un país que exporta 70 mil millones es bastante poco. Pero una gran parte provienen de pequeñas empresas, incluso armas. Nuestras empresas que tienen un costo burocrático alto, sin apoyo oficial a las exportaciones, les ha costado mucho tener estos negocios. 600,000 dolares no es mucho para Acindar, pero pero para un pequeño fabricante en córdoba de bombas hidráulicas, es muchisimo, y le asegura que pueda invertir en una maquina nueva, y contratar a mas empleados.


En cuanto a lo de Honduras. Yo vivo aquí y trabajo en un ámbito cercano al Gobierno, para un banco no privado. Lo que paso aqui no fue para nada lo que salio en CNN, y la cantidad de mentiras alevosas perpetuadas por muchos lideres le han hecho mucho daño a este pequeño y pobre país.

Estados Unidos, como Argentina, sabían muy bien que Mel (Manuel Zelaya) se había cruzado la raya en una multitud de instancias. Tal cual, que unos 5 días antes del 28 de Junio, Hugo Llorens, embajador de USA en Tegucigalpa, se reúne con Mel para mediar una salida política de la cuarta urna. Mel se negó porque estaba hasta las cejas con Venezuela, ya las cajas para la encuesta, y el material electoral habían sido traídos de Venezuea a El Salvador, para su destino final, Toncontin.

En los últimos anos, Honduras había recibido un monto alto, aprox 500 millones en petroleo financiado 50/50 por PDVSA; esto es relevante porque el financiamiento de la cuarta urna proviene precisamente de que por cada dolar vendido en derivados de petroleo, 50 centavos se paga cash, y 50 se paga a 20 años. Cuando se vende la gasolina a las gasolineras, el gobierno se lleva el 50% para hacer lo que se le da la gana. Hago mención sobre esto porque la cuarta urna, y su fin, no fueron procesos autóctonos generados por el congreso o el pueblo. La cuarta urna fue una exigencia de ciertos gobiernos para asegurar un acople a sus intereses.


Si bien EEUU no quería ceder su influencia a otros países, lucro bastante con Mel, y Mel siempre fue un aliado del Sr. Llorens. Tal es así, que el caso de Latinode involucro coimas de funcionarios cercanos a Llorens y a Mel. Hablamos que hasta 4 días antes del 28 de Junio, EEUU no había tomado una postura ante la cuarta urna (habitualmente hacen publico su disgusto en leyes que no van a sus intereses), cuando ya la corte suprema de Honduras había dictado que la encuesta no vinculante de carácter electoral no podría ser valida, ya que debería haber sido aprobada en anterioridad por el congreso. La embajada de USA dejo en radio silence a la Casa Blanca sobre el tema, hasta el día del evento. Lo explico mas claro? Todos aquí sabíamos que si mel seguía con la encuesta, la fuerzas armadas iban a proceder con la orden de arresto la corte suprema, sin embargo el State Department no tuvo acción hasta el mismo 28 de Junio. Esta mas que claro que por razones de interés propio, la embajada de USA, no se decidió intervenir. Ademas se sabia muy bien que USA no quería comprar un problema de perder apoyo en la región. Lo dejo pasar, tanto por omision como por quedar bien con Mel.

Ahora, si los yankis no estuvieron involucrados, quienes entonces? Hay 2. Numero uno, Mel, que por mas que lo quieran obviar ciertos gobiernos, no podes violar las leyes de tu país para imponer un régimen sobre los otros 2 poderes: que es técnicamente un arrebato de poder o un golpe de estado. En especial cuando tu congreso y tu Corte Suprema te han dicho que No. Numero dos, hay un grupo de poder muy fuerte en Honduras, relacionado con todo lo que es maquila, cafe, entre otros. Estos estaban muy al tanto de las groserías cometidas en otros países que seguían el libro de permanencia vitalicia en el poder. Sus intereses, estaban en juego.

En fin, golpe o no golpe, eso lo decide cada uno. Esto tiene que ver que en América se acostumbra el sistema presidencialista, donde el congreso es un sello y la corta es un títere del ejecutivo. Por eso mucha gente no entiende lo que paso en Honduras. Nadie esta llamando un golpe en Túnez y lo que paso es exactamente igual a lo que paso en Honduras.


Saludos y perdón por el off topic.
 
Es impresionante la amargura que me agarró al leer esto. Es realmente increíble el odio que tienen por este país y sus FFAA y como están destruyendo sistemáticamente sus capacidades.
Es un momento histórico donde estamos viendo agonizar a nuestras FFAA y Dios nos salve si sigue esta administración no va a quedar nada!:puke:

PD: la página del Ministerio de Defensa sigue en blanco.

Amargadísimos saludos.-
 
A ver analicemos la noticia, la oportunidad de las declaraciones, Obama no viene a la Argentina y hay que disimular el desaire, la excusa tiene que ser potable para el electorado, bueno,denunciemos la carrera armamentistica.................¿es verdad esta "carrera"?, bajo ningun concepto,pura ideologia,Latinoamerica es la region que menos gasta en armas........solo reemplazo de chatarra.
Las declaraciones no tienen gollete,querer demonizar a USA por hacer lobby para vender sus armas es ridiculo, a su principal industria la impulsan,y me parece perfecto.
En cuanto a nosotros mientras siga esta administracion no va a ver ninguna compra que valga la pena,las razones, me vienen a la mente dos principalmente: cuestiones ideologicas e interes electoral.
Es una desicion politica de un gobierno elegido democraticamente, seguro que la mayoria de este foro no la comparte, incluido yo, pero hay que respetarla, y este año votar, si eso lo que queremos, por un cambio y al que le gusta este gobierno, pues que lo vote. Asi es la democracia.
 
Arriba