"Pino" Solanas quiere romper relaciones con Gran Bretaña y los Estados Unidos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Te acordás hermano, que tiempos aquellos... :leaving:



Perdón, dicionario español de 1919.
 
Hernan, eso es lo que eramos, y a lo que nos encaminabamos. Ser un pais del calibre de Canada y Australia, en todos y cada uno de los posibles aspectos...

Lo que paso en el medio, es solo culpa de los argentinos...

Abrazo!
 
Eso de buscar culpables afuera tiene que terminar. Sólo nosotros somos culpables de lo que somos hoy y lo que proyectábamos en 1919.
 
German, a mi no me lo tenes que explicar, lo vengo tratando de explicar de buenas y ya ahora de malas maneras desde hace una decada. Pero no les entra en la cabeza, y no piensan... Sabes la cantidad de post sobre estos temas que he puesto en este Foro, y los dos que le precedieron?

Argentina tiene un potencia que se les escapa a la mayoria de los argentinos, pero se desaprovecha dia tras dia. De haber actuado distinto en un par de oportunidades claves, hoy estariamos en el G-8, y mira como estamos por no pensar, y actuar como un nene malcriado y maleducado...

Por casi 80 años fuimos un modelo a seguir en mil cosas... Podemos volver a serlo, pero no pensamos... Que se yo... A veces me rompe la cabeza como se actuo y piensa (o no se piensa...) :banghead:

Abrazo grande!

Mario ese periodo de 80 años, que fecha abarca?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Comerciar con EEUU, China, Rusia o UK? si. Establecer vinculos con cualquier pais segun NUESTRAS conveniencias? claro. Pero nunca jamas dejar de olvidarnos que entre paises no existe amistad u odio, solo intereses. Y la real politik internacional es la cumbre de la amoralidad (ni bondad ni maldad, simplemente la falta de ella)

Entonces Timerman tenía razón!!!!

Saludos
Christian
 
Hurras a Timerman entonces! Que jugador! :biggrinjester:

P.D.: su presencia otro gran logro de esta administración! :biggrinjester: :biggrinjester:
 
Quería agregar algo a la discusión antes que me vaya al Bar, las pelirrojas me vuelven loco.

-Se ha hablado mucho sobre prosperar alianzas con los paises asiaticos.
-Se ha fundamentado la necesidad de romper o no romper relaciones con EEUU y/o GB.
-Alguien ha mencionado el rol de Brasil en todo esto?

Yo lo dije y lo sostengo, las islas Malvinas volverán a ser parte del territorio argento, antes que tengamos un mundial de vuelta. La tercera potencia mundial tiene todo que ver con esto.

Buenas noches amigos!
 
Entonces Timerman tenía razón!!!!

Saludos
Christian


Tiene razon en no casarse con EEUU, pero la yerra cuando le da un tinte personal.
Si el tipo dice "preferimos evitar relaciones en este momento con EEUU por sus exigencias para que los acompañemos material y politicamente en sus intereses en Irak con los que la RA no comparte" es muy diferente a "Eh vo´yanki come trapo, imperialista, no quiero nada tuyo por lo que hiciste con los compañeros revolucionarios!"

Insisto, un pais serio no hace prepoteadas, pero negocia con un arma sobre la mesa
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
"Eh vo´yanki come trapo, imperialista, no quiero nada tuyo por lo que hiciste con los compañeros revolucionarios!"

Pero esto no fue lo que dijo...

Insisto, un pais serio no hace prepoteadas, pero negocia con un arma sobre la mesa

Estimado, humildemente y sin ofender, en una discusión seria no le hacemos decir al otro lo que el otro no dijo y -menos- lo que nosotros creemos que pudiera/debiera decir en base a los prejuicios que sobre él tenemos.

Saludos
Christian
 
CAW, a nivel de relaciones diplomaticas, lamentablemente el lenguaje que utilizo nuesto canciller, es equivalente a lo que yo puse. A ese nivel podes clavarle un puñal al otro, pero siempre hablando con los modismos correspondientes.
A ver, como explicar lo del arma en la mesa, a veces se complica marcar un punto en forma escrita ya que se puede prestar a confusiones, intentare....
Creo que muchas personas pecan de caracterizar las relaciones internacionales comparandolas con relaciones interpersonales, y eso es un grave y peligroso error, ya que se termina atribuyendo cargas morales a esa relacion. Mi ejemplo de que un pais serio no hace prepoteadas, pero negocia con un arma sobre la mesa parte de esa premisa. Argentina como pais serio en relaciones internacionales negocia con UK, comercia con UK, hace intercambios y nos abrazamos para la foto con UK; pero te pongo 36 aviones de combate de primera linea en el sur, te lleno el Atlantico de buques de PNA y de MPAs, y ojo con que un barco pesquero con licencia kelper no se salga 50 cm de las 200 millas por que te lo mando a pique.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
CAW, a nivel de relaciones diplomaticas, lamentablemente el lenguaje que utilizo nuesto canciller, es equivalente a lo que yo puse. A ese nivel podes clavarle un puñal al otro, pero siempre hablando con los modismos correspondientes.

Ahora que lo explica así, es muy claro.

Verá, hay una tendencia demasiado exegética y buscadora de dobles y triples sentidos en las palabras de los funcionarios del Gobierno (de este en particular), especialmente de los mas bocones, que termina con foristas acusando -por ejemplo- a Néstor Kirchner de haber afirmado publicamente, en un acto ante VGM, un 2 de Abril, que las Malvinas nunca serían argentinas y que había que olvidarse del tema ::)eek::eek::eek:). A eso iba yo con mis palabras.

Por lo demás que afirma, me resulta muy extraño lo que se le atribuye a Timerman en el medio local, mas allá de la evidente locuacidad que lo caracteriza. Digo esto, sobre todo, teniendo en cuenta los antecedentes que lo llevaron a la oficina principal del Palacio San Martín: el señor pasó de ser un "conocido" representante de la comunidad argentina en New York y la Costa Este a la Embajada en Washington; ante la auto-ayección de Taiana, como claro mensaje a USA, se lo designó Canciller (No recuerdo cuando fue la última vez que un Embajador argentino en USA saltó de allí a la Cancillería, aunque si recuerdo un Asesor Militar que saltó de Washington a la Casa Rosada).

Que ahora se lo cifre como "anti-yanqui", o no se que otros epítetos mas, me resulta -cuanto menos- amañado y ligero.

Saludos
Christian
 
CAW, a nivel de relaciones diplomaticas, lamentablemente el lenguaje que utilizo nuesto canciller, es equivalente a lo que yo puse. A ese nivel podes clavarle un puñal al otro, pero siempre hablando con los modismos correspondientes.
A ver, como explicar lo del arma en la mesa, a veces se complica marcar un punto en forma escrita ya que se puede prestar a confusiones, intentare....
Creo que muchas personas pecan de caracterizar las relaciones internacionales comparandolas con relaciones interpersonales, y eso es un grave y peligroso error, ya que se termina atribuyendo cargas morales a esa relacion. Mi ejemplo de que un pais serio no hace prepoteadas, pero negocia con un arma sobre la mesa parte de esa premisa. Argentina como pais serio en relaciones internacionales negocia con UK, comercia con UK, hace intercambios y nos abrazamos para la foto con UK; pero te pongo 36 aviones de combate de primera linea en el sur, te lleno el Atlantico de buques de PNA y de MPAs, y ojo con que un barco pesquero con licencia kelper no se salga 50 cm de las 200 millas por que te lo mando a pique.


Tenes toda la razón! Aunque seria mas fácil leer lo que escribe, si separas los párrafos.


Quote:
Originalmente publicado por doctorgerman Ver post
"Eh vo´yanki come trapo, imperialista, no quiero nada tuyo por lo que hiciste con los compañeros revolucionarios!"Insisto, un pais serio no hace prepoteadas, pero negocia con un arma sobre la mesa
YouTube - Ministerio de Educacion 13-10-2008 Peter Capusotto


buenisimo!!!!!!!
 

Chan!

Colaborador
Gus, lo que vos llamas como tratado es el TIAR, que es el "Tratado Interamericano de Defensa Reciproca", que se basa en la Doctrina Monroe sobre la ilegalidad de la intromision de potencias extracontinentales en la America continental. El TIAR fue firmado y aprovado por la OEA. Pero tiene un catch 22. El TIAR explicitamente habla del continente, y no de islas que estaban en manos britanicas desde 100 años antes de la firma del tratado y que estaban en disputa previa…

Por eso los ingleses no atacaron jamas las bases continentales argentinas. EEUU aclaro que si tocaban un cm2 de tierra continental, iba a intervenir y no a su favor… Brasil, Peru, Ecuador, y hasta Cuba le dijeron lo mismo a UK…



No, en realidad el TIAR no entro en efecto porque jamas atacaron el territoria continental argentina… Y lo que actuamos mal, nos guste o no, fuimos nosotros(por muchas razones). El Secretario de Estado de EE.UU., el General Alexander Haig volo 14 veces entre Washington, Buenos Aires y Londres tratando de evitar el conflicto armado, hicieron lo que pudieron, y la Junta de Gobierno en Argentina no cedio ni un centimetro en la negociaciones, ni siquiera por una salida pacifica como la administracion compartida…
Despues de las burradas que nosotros hicimos, es raro ver como confian en nosotros…



Chan, "BUFF" era el nickname del B-52 dado por sus propios tripulantes, creo que de ahi lo tomo, mas viendo como le gustan los Boeing... Jejejeje... ;)



Primero, que te digas argentino y que llames a las Islas Malvinas "Malvinas" no solo elimina cualquier posible remanente de respeto que me podia quedar por vos, sino que es una ofensa a todos los argentinos que dieron su vida en el conflicto. Te pido que jamas vuelvas a llamar a las islas otra cosa que lo que son, Las Malvinas

Segundo, no mientas, no desinformes, ni trollees… El desarme de las FFAA argentinas es pura y exclusiva respondabilidad de las administraciones De La Rua, y las dos K… Ni US ni UK tienen nada que ver, si hasta UK nos vende y ha vendido repuestos y mejoras para SdA de origen britanico…

EE.UU. ha ofrecido permanentemente SdA modernos, y han sido rechazados sistematicamente, y sino te quedan todos lo demas paises del mundo para comprarles todos los SdA que quieras… Una vez mas, no mientas, no desinformes, ni trollees…

Tercero, a De La Rua lo bajaron con un golpe de Estado orquestado por Alfonsin y Cafiero… No metas a nadie mas. Una vez mas, no mientas, no desinformes, ni trollees… Y cortala con las confabulaciones y la politica no referida a defensa, ok?

Cuarto, si se salio mas o menos indemne de la crisis del 2001, fue por el apoyo irrestricto de Bush a la Argentina… Sera un ignorante, un fundamentalista cristiano, y todo lo que quieras, pero nos ayudo cuando los demas nos dieron la espalda. Una vez mas, no mientas, no desinformes, ni trollees…

Esta claro? Y las Islas se llamas “Las Malvinas”...

Naananananana.... me gustó la explicación dada por el mismo la otra vez...
BUFF (Big Ugly Fat Fucker)!!!

Saludos, y hasta acá llega mi trascendental aporte al tema de discusión.:ack2:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Naananananana.... me gustó la explicación dada por el mismo la otra vez...
BUFF (Big Ugly Fat Fucker)!!!
Pero chancito, ese es justamente el apodo que sus tripuilantes le dieron a los B-52: BUFF. Es un acronimo de Big Ugly Fat Fucker.
 

BUFF

Forista Temperamental
A mí me encanta el uso que hacés vos de la lengua inglesa...
qué querés que te diga, casi muero de la risa cuando leí tu explicación acerca de las siglas de tu "nickname". Simplemente hilarante!:biggrinjester:

50 años, 1.83 metros, 116Kg. pelo largo y lo que me sobra de grasa se encuentra de mi ingle y la papada y como si esto fuera poco... 3 defectos, soy honesto, honrado y sincero... :ack2: :ack2: :ack2:

Chan, "BUFF" era el nickname del B-52 dado por sus propios tripulantes, creo que de ahi lo tomo, mas viendo como le gustan los Boeing... Jejejeje... ;)

Es raro que le pifies, pero "Es" el BUFF aun vuela :hurray:

Naananananana.... me gustó la explicación dada por el mismo la otra vez...
BUFF (Big Ugly Fat Fucker)!!!

Saludos, y hasta acá llega mi trascendental aporte al tema de discusión.:ack2:

Es Fucker, Fellow y en algún lado creo que lo leí como Fella, coloques la "F" que coloques es lo mismo :rofl:

AAAAAAAAAHHHHHHHHHHhhhhhhhhhhhhhhhhh......... me olvidaba, Héctor Marcos Timerman ¿Es Diplomático de Carrera? o como muchos se desenvuelve dentro de la Diplomacia con un gran conjunto de asesores... :confused:

...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba