"Pino" Solanas quiere romper relaciones con Gran Bretaña y los Estados Unidos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Chivato trata de no hacer eso en el foro por las dudas, este tema es como combustible de avión.

si , por favor ... hagamos que este hilo no termine muerto en una zanja....

existe algun otro politico pre candidato al 2011 que haya hablado sobre el tema?
 
No podemos negar que el tema de la defensa y la industria de defensa tiene muy poco interes en nuestra sociedad como ocurre en muchos paises , la diferencia es que los politicos de otros paises tienen claro que no es un tema menor y trabajan en ello por mas que la sociedad critique esos temas.

Pino Solanas tiene una postura clara de desarroll industrial en todos los campos y no puede dejar afuera de ese desarrollo a las industrias de defensa.
 
Hasta ahora los dos que hablaron, Duhalde y Solanas, estoy mas de acuerdo con el segundo porque habla de una gran gama de sectores que en el otro candidato no se vio.


El discurso de la mayoría de los políticos, desde que tengo uso de razón hablan de estos puntos como items de su futura gestión:
Economia: Vamos a ser una nación fuerte económicamente.
Educacion: Vamos a invertir mas en educación así preparar a las futuras generaciones bla bla bla
Salud: Vamos a destinar mas recursos a la salud para mejorar la atención de los ciudadanos
Extra: Creacion de empleos genuinos etc. etc.
Ahh y ahora le suman la inseguridad

En fin lo que quiero decir con esto es que Solanas se vino con un discurso sustentable, explicando como y con que va a llevar adelante su proyecto nacional y no salio a tirar promesas vanas al aire.
 

Chan!

Colaborador
Yo recuerdo haber leído unas líneas en donde (claramente con fines electoralistas...) la señora Carrió mencionó la frase "Hay más aviones volando de la flota presidencial que en la FAA"

Pero de todas formas, son discursos de oportunidad para ganar electores de sectores particulares. Si tenemos en cuenta el universo poblacional que significan las FFSS y las FFAA junto con sus familias, es un número para nada despreciable de votantes.

Saludos...
 
Seria interesante averiguar cuales son los planes que tiene, para el sistema educativo por ejemplo. Una reforma industrial como la que tiene en mente no se puede sostener con la educación que hoy tenemos.
Como plantea reformar las universidades? Como plantea reformar la capacitación docente en todos los niveles?
De donde plantea sacar los fondos necesarios para semejante reforma? No es algo que se haga con 5.000 o 10.000 millones de mangos. Es mas, no se me ocurre un numero concreto......
Quien banca todo este aparato hasta que se logre "mantener a si mismo"?
Creo que muchas cosas que dice, a todos nos llena de esperanza e ilusiona. Pero, esos planes no se logran de la noche a la mañana. Ni con uno o 10 políticos iluminados.
Para una reforma de ese tipo se necesita que los 40 millones de argentinos nos pongamos a laburar y a estudiar de una forma radicalmente opuesta.
No digo que lo que hacemos ahora no sirve. Hay mucha gente que labura mucho y muy bien, pero para lograr una reforma del tamaño que se plantea se necesita mucho, pero mucho mas. No alcanza con un discurso progresista y mucho dinero. Se necesita una planificación seria y extensa de todas las áreas del estado.
Pino tiene un discurso que a muchos nos gusta, sin embargo yo, lamentablemente, cada día tengo mas dudas de que los argentinos estemos dispuestos a encarar una reforma del país de tamaña magnitud. Quizás gane las elecciones pero eso en nuestro país no significa que la gente este dispuesta a un cambio real.
 
Fijate en el canal de youtube de Proyrctosur posteado por mi en unas paginas atras, igual te tiro una idea de lo que el dice, por ejemplo en materia de minería solo en Oro se saca anualmente algo asi de $300.000.000 a eso sumale los metales raros que se utilizan para hacer componentes electrónicos, los megayacimientos de Litio etc.
De todo eso, hoy al estado le queda el 2% a 5% que son regalías ademas de eso nosotros estamos subsidiando esa explotación, ahora bien si se estatizara eso la Argentina va a tener mucha plata para encarar esos proyectos y eso sin contar el petroleo, pero como vos dijiste la cosa es a largo plazo, no se puede cambiar de un dia para el otro
 

Chan!

Colaborador
Seria interesante averiguar cuales son los planes que tiene, para el sistema educativo por ejemplo. Una reforma industrial como la que tiene en mente no se puede sostener con la educación que hoy tenemos.
Como plantea reformar las universidades? Como plantea reformar la capacitación docente en todos los niveles?
De donde plantea sacar los fondos necesarios para semejante reforma? No es algo que se haga con 5.000 o 10.000 millones de mangos. Es mas, no se me ocurre un numero concreto......
Quien banca todo este aparato hasta que se logre "mantener a si mismo"?
Creo que muchas cosas que dice, a todos nos llena de esperanza e ilusiona. Pero, esos planes no se logran de la noche a la mañana. Ni con uno o 10 políticos iluminados.
Para una reforma de ese tipo se necesita que los 40 millones de argentinos nos pongamos a laburar y a estudiar de una forma radicalmente opuesta.
No digo que lo que hacemos ahora no sirve. Hay mucha gente que labura mucho y muy bien, pero para lograr una reforma del tamaño que se plantea se necesita mucho, pero mucho mas. No alcanza con un discurso progresista y mucho dinero. Se necesita una planificación seria y extensa de todas las áreas del estado.
Pino tiene un discurso que a muchos nos gusta, sin embargo yo, lamentablemente, cada día tengo mas dudas de que los argentinos estemos dispuestos a encarar una reforma del país de tamaña magnitud. Quizás gane las elecciones pero eso en nuestro país no significa que la gente este dispuesta a un cambio real.

Y, si me preguntan a mí, haría escuelas técnicas a troche y moche. Eso como inicio y a exactas y áreas afines les daría generosa asignación presupuestaria. Basta de la basura pseudo-humanista que sirve como criadero de vagos sin ninguna experiencia realmente útil para el país (producto de que tenemos muchos más de los que necesitamos en esas áreas). Hacen falta técnicos calificados, sobran las "humanísitcas" ahora. Y eso es producto del boom de los ´90 y principios de los 2000 en donde las ciencias "duras" perdieron terreno a lo loco (y los que estaban capacitados, debieron emigrar). Esto lo dice un frustrado que al día de hoy hubiese estado "chocho" de la vida de ir a una técnica. Yo soy de la prole "bachiller", ni siquiera mercantil...

En fin, es mi opinión nomás...

Pd: No se sienta ofendido aquel que haya hecho alguna "humanista", de hecho, caigo en eso yo también, pero soy consciente de que para que el país crezca se necesita capacitación técnica (cerebro) e industria (músculo)
 
Suelo ser más medido es mis post, pero este tema me saca.

No hay necesidad alguna de romper relaciones con ningún país y mucho menos en el marco del pedido de soberanía argentina sobre las Islas.
Esto se recupera diplomáticamente o no se recupera. Otra opción NO HAY!
Ejercer presión? BIEN!
Rearmarnos? BIEN!
Ser un grano en el c… para la colonia y que sepan que podemos, potencialmente, dar el zarpazo con armamento moderno? BIEN!
Hacerlos gastar dinero, que no tienen hoy día, en custodiar la zona? MUY BIEN!
Romper relaciones? MAL… Pino… MUY MAL!
En el tema Malvinas las solución es… “tocarles el c… tanto como sea posible sin llegar a las manos” Jamás darle excusas para devolvernos el golpe porque ahí se nos complicaría mucho y es KO seguro.

NHB.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Nataniel , cuando le tocas el c... a alguien corres el riesgo de que te den un tortazo...

creo que lo que hay que romper no son las relaciones diplomaticas sino las comerciales... supongo que el politico tiene un discurso que va mas por ese lado
 
Seria interesante averiguar cuales son los planes que tiene, para el sistema educativo por ejemplo. Una reforma industrial como la que tiene en mente no se puede sostener con la educación que hoy tenemos.
Como plantea reformar las universidades? Como plantea reformar la capacitación docente en todos los niveles?
De donde plantea sacar los fondos necesarios para semejante reforma? No es algo que se haga con 5.000 o 10.000 millones de mangos. Es mas, no se me ocurre un numero concreto......
Quien banca todo este aparato hasta que se logre "mantener a si mismo"?
Creo que muchas cosas que dice, a todos nos llena de esperanza e ilusiona. Pero, esos planes no se logran de la noche a la mañana. Ni con uno o 10 políticos iluminados.
Para una reforma de ese tipo se necesita que los 40 millones de argentinos nos pongamos a laburar y a estudiar de una forma radicalmente opuesta.
No digo que lo que hacemos ahora no sirve. Hay mucha gente que labura mucho y muy bien, pero para lograr una reforma del tamaño que se plantea se necesita mucho, pero mucho mas. No alcanza con un discurso progresista y mucho dinero. Se necesita una planificación seria y extensa de todas las áreas del estado.
Pino tiene un discurso que a muchos nos gusta, sin embargo yo, lamentablemente, cada día tengo mas dudas de que los argentinos estemos dispuestos a encarar una reforma del país de tamaña magnitud. Quizás gane las elecciones pero eso en nuestro país no significa que la gente este dispuesta a un cambio real.

mira lo que encontré recién salido del horno para vos, la respuesta esta en el minuti 6:03
http://www.youtube.com/watch?v=bY3YT50KPsw&feature=feedu
 

Derruido

Colaborador
Bordón, no es candidato a nada. Por las dudas.

Pero dijo algo muy cierto hace un tiempo. Hay que tener PRESENCIA
Y sin barcos que patrullen la ZEE, ................ y no hablaba de las POM-.

Creo que quedó muy contagiado de lo que ha visto en Brasil.

Salute
El Derru
PD: Tanto run run, en la materia, implica que algo aunque sea algo. Va a empezar a cambiar. Más no se puede caer............. bueno sí un cacho más todavía.
 
Einstein, te diría que el tema de los fondos, aunque importante seria incluso secundario. Yo lo nombre como una de las dudas que me generaba, pero no como la principal.
Meterte con la Barrick, Nidera, Monsanto o empresas de ese tamaño, requiere que tengas un apoyo del pueblo bastante significativo. Y estoy hablando de apoyo en serio, no electoral.
Hace años, un presidente, para muchos el mejor del siglo XX, se metió con las farmacéuticas, y estas, junto con el apoyo de los buitres de turno, se lo comieron vivo. Donde estaba el pueblo que lo había votado?
Mas allá del ejemplo, que puede ser discutido, mi desconfianza hoy en día ya no pasa por los políticos, de los cuales aprendí a nunca esperar mucho, pasa por la "cultura" actual del pueblo argentino.
Si todos tuviéramos la intención de laburar por un país mejor no habría políticos suficientes para detenernos.
 
Hace unos dias vi una entrevista a Mario Bunge por TN donde decia que era antiperonista pero que reconocia que el ultimo proyecto serio de industrializacion y desarrollo fue la que encaro Peron en los 50 , estamos hablando de hace 60 años atras y que los politicos de hoy en dia sean del partido que sean no estan preparados para encarar un proyecto industrial y de desarrollo de la Nacion , no tocan los problemas de fondo .
En este aspecto Pino Solanas tiene conocimiento de lo que paso con la fabrica de aviones de Cordoba , con nuestra flota mercante maritima y fluvial , con nuestros ferrocarriles solo basta ver los documentales que filmo y la pelicula La ultima estacion.

El problema es que tiene que convencer a la sociedad de encarar el cambio y convencer a aquellos que se enriquecen con nuestra actual realidad.
 
Eso que decís sobre la cultura del laburo es muy cierto, lo vivo a diario donde yo trabajo, somos aproximadamente 6 en un mismo ámbito y solo dos laburamos como debe ser, los demás son ñoquis, la cosa pasa también por la educación que se les da en las casas a los hijos, creo que si queremos cambiar de verdad debemos hacerlo primero en nuestras casas y no solo hablar y que al final todo quede en palabras.
 
Lo mire y re mire y nunca pude lograr entender esta ultima parte

_Mire general, si ud no sabe lo que es el sur, es porque son del norte.

_Nos esta tomando el pelo...

Si me podes desasnar te lo agradecería.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
ni idea eistein ... supongo que cuando decia "norte" se referia a los EEUU (supongo)

de Solanas solo vi los documentales , las películas me perecian de lo mas aburridas...

puse el videito de youtube nada mas porque me pareció muy buena esa primera parte...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba