Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gracias gente,pero el único merito mio es subir las fotos

Fuente;Instituto Aeronaval



Pregunta;esa configuración del MB-326 era posible o solamente es para la foto?

Saludos y gracias

Walter
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En realidad le faltaría colgar en alguno de los soportes el sistema de guiado del Martín Pescador.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunto, fue operativo realmente el Martin Pescador en los Aermacchi???
O fue un sistema en eterno desarrollo???
 
S

SnAkE_OnE

Que yo sepa Homologado pero a la larga nunca operativo..idem en los 339.

Muy buena con el Lynx y la bomba ASA!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Don Chacal,a eso apuntaba mi pregunta.
Puse una foto,en las primeras paginas de un T-28 con el misil en un soporte y el sistema de guiado en el soporte de de la otra ala.

Fuente;Instituto Aeronaval.

1-C-45
2-AT-11





Si yo no veo mal,en la foto del Linx con la bomba ASA,el mismo está apoyado sobre una goma,y le falta una pala en el rotor principal.

Saludos
Walter
 
Michelun, muy acertado el comentario respecto del Lynx, por cierto esta sin un aspa, inclinado, apoyado sobre su lado derecho, pero para peor con todo el esfuerzo y fatiga sobre el brazo y la bomba de profundidad que porta, por sobre un neumatico, increible, vaya uno a saber que habra pasado alli.

En la ultima imagen posteada respecto del Lynx, se ve, lo que creo son dos pares de sonoboyas en la prte inferior trasera de su fuselje, inedita foto.

Gracias.

Saludos cordiales.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
INVMIL;
La verdad que cuando la vi pensé en el Linx que se la pego contra el S.Trinidad.

Fuente;Instituto Aeronaval





Saludos
Walter
 
Gracias gente,pero el único merito mio es subir las fotos

Fuente;Instituto Aeronaval

[IMG]http://img718.imageshack.us/img718/9379/19rescateh2hd0168808006.jpg By mjwa at 2011-04-08[/IMG]



pero el tren de aterrizaje no nace justo detras del estribo, mas atras del final de la foto?



Uploaded with ImageShack.us

Tal vez la cubierta solo este soportando el peso de la bomba, y la pala no puede ser que esteplegada y el reflejo no permita verla?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Michelun, muy acertado el comentario respecto del Lynx, por cierto esta sin un aspa, inclinado, apoyado sobre su lado derecho, pero para peor con todo el esfuerzo y fatiga sobre el brazo y la bomba de profundidad que porta, por sobre un neumatico, increible, vaya uno a saber que habra pasado alli.

En la ultima imagen posteada respecto del Lynx, se ve, lo que creo son dos pares de sonoboyas en la prte inferior trasera de su fuselje, inedita foto.

Gracias.

Saludos cordiales.

Aspas tienen los molinos! los helicópteros tiene palas!
 

BUFF

Forista Temperamental
Aspas tienen los molinos! los helicópteros tiene palas!

Ya leí los significados de "Aspa" y el de "Pala" ... y comenzó la comezón... un helicóptero es un "Avión con alas rotativas" por lo tanto "Es un Ala" y que "Todos" las designamos como podemos. :svengo:

...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
y tenes aeronave (avion, helicoptero y otras yerbas) gironave (helicoptero, autogiro, etc)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Le pueden decir "superficies sustentadoras", pero palas es el termino correcto. El helicoptero tiene un rotor con palas, los aviones helices....con palas
 

BUFF

Forista Temperamental
BUFF... está aprendiendo...

Le pueden decir "superficies sustentadoras", pero palas es el termino correcto. El helicoptero tiene un rotor con palas, los aviones helices....con palas

Si vos lo decis ... "Es Así" aunque discrepo con el término correcto, las hélices tienen palas, pero el término debe venir por la "Pala" del "Remo" remo por arrastre y en este caso podría llevarse esto al mismisisisisiMo rotor de cola y me quedo con "Superficies Sustentadoras" para las palas, aspas, rotor, planos, alas o como las denominemos.

Ahora ¡¡¡Si!!! Muchas Gracias Mister G por el aporte de sus conocimientos.

---------- Post added at 09:58 ---------- Previous post was at 09:52 ----------

y la pala no puede ser que esteplegada y el reflejo no permita verla?

La Superficie de Sustentación :p se pliega en este punto...

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Algunos términos (estoy subiendo un libro sobre helicopteros, en castellano, que esta bueno).

Respecto a los nombres, pala seria el técnico...los pilotos a veces le llaman aspa.

Rotor: noun a device which turns about an axis or centre.

Rotor Blade: noun a long thin aerofoil on a helicopter rotor

Rotorcraft: noun same as rotary wing aircraft

Propeller: noun a rotating shaft with blades which, together with the engine, moves an aircraft through the air

Propeller Blade: noun one of the elements of a propeller which generate lift when the unit is turning
 

BUFF

Forista Temperamental
Algunos términos (estoy subiendo un libro sobre helicopteros, en castellano, que esta bueno).

Respecto a los nombres, pala seria el técnico...los pilotos a veces le llaman aspa.

Rotor: noun a device which turns about an axis or centre.

Rotor Blade: noun a long thin aerofoil on a helicopter rotor

Rotorcraft: noun same as rotary wing aircraft

Propeller: noun a rotating shaft with blades which, together with the engine, moves an aircraft through the air

Propeller Blade: noun one of the elements of a propeller which generate lift when the unit is turning

El Inglés es muy limitado en comparación del Castellano, que tiene una palabra para cada cosa... y varios sinónimos :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Ej: BUFF jode... BUFF molesta... BUFF está aburrido y no sabe que hacer :p

Esto nace porque siempre a las Superficies Sustentadoras del Rotor Principal (En Este Caso) los Llamé y Llamo Aspas :leaving:
 
Arriba