Base de misiles Balisticos en Venezuela?

el "significado" de veneco es una especie de diminutivo utilizado de forma despectiva generalmente y por ende ofensivo, algo asi como argento o braco o algo por el estilo. pero no significa eso que dice el link por la sencilla razon de que la aludida expresion es muy poco usada en Colombia. es como si los venezolanos utilizaramos la expresion "ese man si es bacan" :smilielol5:
 

Daishi

Colaborador
Denuncian una base militar iraní en Venezuela

El diario alemán Die Welt asegura que Hugo Chávez y Mahmud Ahmadinejad firmaron un acuerdo militar secreto. Según detalla, Teherán construye en el estado de Falcón plataformas para el lanzamiento de misiles

La base se estaría construyendo en Península de Paraguaná, ubicada en la costa venezolana, a 120 kilómetros de Colombia.Hasta allí llegaron en febrero pasado ingenieros de la firma de construcción Khatam al-Anbia, de propiedad de la Guardias Revolucionaria iraní, según informó Die Welt. Amir al-Hadschisadeh, jefe de la Fuerza Aérea iraní formó parte de la comitiva. El diario asegura haber conseguido los datos gracias a infiltrados en los organismos de seguridad de Irán.

Esta base, con plataformas para lanzamientos de misiles de mediano alcance, incluirá un sofisticado sistema para prevenir ataques aéreos a Venezuela, así como operaciones comando y estaciones de inteligencia enemigas. La participación militar iraní en este proyecto, además de la construcción de silos con profundidad de 20 metros para los misiles, incluye la construcción de búnkers, barracas y torres de vigilancia.

"El costo del proyecto será pagado dinero producto de la venta de petróleo iraní. Teherán ya pagó en efectivo por la fase preliminar del proyecto y el costo total se calcula en docenas de millones de dólares", escribió el periódico alemán.

Los Guardias Revolucionarios son una rama del ejército de Irán, fundada luego de la Revolución Islámica. Cuenta con 125 mil miembros activos incluyendo el personal de tierra, aire y las fuerzas navales. Su influencia en los asuntos de orden social, político, militar y económico durante la administración de Ahmadinejad, especialmente en las elecciones presidenciales de 2009 y en la represión de las protestas posteriores.

Denuncian una base militar iraní en Venezuela
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
salvo que Iran este haciendo nukes.


arregle escritura defectuosa
 
Nadie ha caido en cuenta que Chavez esta cometiendo el error no solo de meterse con EEUU como lo fue el caso de Cuba... se va a meter con toda la OTAN... han visto donde estan las Antillas Holandesas?. Eso es basicamente amenazar suelo europeo. Mas de una vez Chavez le dedico palabras a los holandeses...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
que los misiles en cuba eran nucleares.
por eso salvo que Iran esta haciendo nukes y planee desplegarlas en Venezuela, no se compara con Cuba, Chavez esta jugando muy al limite, confiado en que si tocan suelo continental los demas paises van a saltar, pero yo no estaria tan seguro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si...pero iran no es la urss...
Y Venezuela no es Cuba
es cierto...venezuela si tiene riquezas naturales...osea...ni un padrino como la urss le sirve.
un abrazo
 
Y la NATO considera esos territorios, como europeos...
Una de las HHCC que siempre han elevado los requerimientos holandeses a la hora de fabricar cualquier cosa es la capacidad de tener que recuperar las antillas, por lo mismo Los KonMarines han retenido sus capacidades a pesar de los recortes presupuestarios y ahi tienen sus anfibios listos para cualquier cosa y su entrenamiento con los RM es permanente. Sin recordar el pequeño "ejercicio" que hacen los holandeses cada vez que han hecho las entregas de los Vipers a Chile. Han demostrado que con sus tanqueros pueden ir y volver.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
supongamos que la nota es real, si fuera asi los Holandeses no tendrian que preocuparse por las antillas, ni la otan meterse donde no les importa porque van a agrandar el problema, es un tema que tiene que resolver Sudamerica en todo caso amen de que sea una provocacion hacia los EEUU.
 
Como que no les importa?... has visto como operan marinas de la NATO en el caribe todo el año?.

Por eso les digo que de ser asi, Chavez no dimensiona lo que esta agitando.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Cuba no es lo mismo que Venezuela ni tampoco la época que sucedió” La Crisis de los Misiles” ahora estos tiempos son totalmente diferentes, yo a esta noticia no le doy nada de importancia y me parase tan poco probable que Chávez se mande tal caga….

Saludos.
 
Arriba