El Gobierno autorizó un incremento de un 10% en promedio para los destinos de cabotaje; en junio ya habían sufrido un alza de un 15%
En un contexto marcado por un aumento de los precios, el Gobierno autorizó hoy una nueva suba, esta vez del 10%, en las tarifas de los pasajes de avión para 39 ciudades en el país.
A través de la resolución 210/2010, la Secretaría de Transportes que dirige Juan Pablo Schiavi, dio luz verde a una actualización de las tarifas de referencia y las máximas que las empresas de aeronavegación pueden cobrar a los pasajeros.
No es la primera vez en el año que los pasajes de avión, en vuelos a destinos de cabotaje, sufren incrementos. En junio pasado, Schiavi había autorizado una alza de un 15% en promedio para los mismos destinos. En tanto, en noviembre de 2009 habían subido un 20%.
El aumento fue confirmado a lanacion.com por los voceros de la Secretaría de Transporte, quienes además justificaron la decisión oficial por el objetivo de "despegar el piso de las tarifas de avión de las que están en el techo de las que cobra el transporte automotor".
"Que por ello resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas", señala la norma en sus fundamentos.
Como ejemplo, un pasaje a Bariloche (que tenía un costo máximo de $ 784), hoy podrá costar $ 863. En tanto, uno a Puerto Madryn, que salía $ 548 llegaría hasta $ 604. Para viajar a la ciudad de Córdoba se pagaba un máximo de $ 459; hoy puede costar $ 505.
Los vuelos internacionales. En el caso de las tarifas internacionales, éstas se mantienen libres, al poder cobrar las aerolíneas las tarifas que surjan de ese mercado y la puja con sus competidoras.
Las líneas de vuelos domésticos operan desde 2002 con un esquema de bandas tarifarias reguladas oficialmente. En los últimos seis años, obtuvieron la autorización para aplicar cinco aumentos de pasajes, incluido el que rige a partir de hoy. El sector atraviesa, hace varios años, una situación crítica como consecuencia del alza de los costos.
la nacion
En un contexto marcado por un aumento de los precios, el Gobierno autorizó hoy una nueva suba, esta vez del 10%, en las tarifas de los pasajes de avión para 39 ciudades en el país.
A través de la resolución 210/2010, la Secretaría de Transportes que dirige Juan Pablo Schiavi, dio luz verde a una actualización de las tarifas de referencia y las máximas que las empresas de aeronavegación pueden cobrar a los pasajeros.
No es la primera vez en el año que los pasajes de avión, en vuelos a destinos de cabotaje, sufren incrementos. En junio pasado, Schiavi había autorizado una alza de un 15% en promedio para los mismos destinos. En tanto, en noviembre de 2009 habían subido un 20%.
El aumento fue confirmado a lanacion.com por los voceros de la Secretaría de Transporte, quienes además justificaron la decisión oficial por el objetivo de "despegar el piso de las tarifas de avión de las que están en el techo de las que cobra el transporte automotor".
"Que por ello resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas", señala la norma en sus fundamentos.
Como ejemplo, un pasaje a Bariloche (que tenía un costo máximo de $ 784), hoy podrá costar $ 863. En tanto, uno a Puerto Madryn, que salía $ 548 llegaría hasta $ 604. Para viajar a la ciudad de Córdoba se pagaba un máximo de $ 459; hoy puede costar $ 505.
Los vuelos internacionales. En el caso de las tarifas internacionales, éstas se mantienen libres, al poder cobrar las aerolíneas las tarifas que surjan de ese mercado y la puja con sus competidoras.
Las líneas de vuelos domésticos operan desde 2002 con un esquema de bandas tarifarias reguladas oficialmente. En los últimos seis años, obtuvieron la autorización para aplicar cinco aumentos de pasajes, incluido el que rige a partir de hoy. El sector atraviesa, hace varios años, una situación crítica como consecuencia del alza de los costos.
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