Noticias de la Prefectura Naval Argentina

DSV

Colaborador
Perdón, me equivoqué con el nombre creo, si es AS-355 es Ecureuil en lugar de Fennec.
 

SkorpioN

Colaborador
-Sumele que PNA ya encargo dos AS-332M Super Puma MkII nuevos

Excelente noticia! realmente la PNA necesita helos "grandes" para meterse bien adentro del mar, los dos Pumas se merecen un descanso.


Perdón, me equivoqué con el nombre creo, si es AS-355 es Ecureuil en lugar de Fennec.

Tenia entendido que al ser bimotor es un "Fennec", quizás por tratarse de una versión cuasi civil la denominación entonces será "Ecureuil"?

Saludos!
 
Es un Fennec pero sin el radar de proa puede ser la version UN o UR que son bimotores utilitarios
Con respecto a los Puma de la PNA digo, no seria conveniente pasarselos a la AE?

Saludos

PD: Entiendo que los puma de PNA tienen muchos años encima ya :biggrinjester:

---------- Post added at 01:59 ---------- Previous post was at 01:57 ----------

Segun wiki....

AS 332L2 Super Puma Mk 2 - versión civil de transporte, equipado con un rotor Spheriflex y EFIS.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Tenia entendido que al ser bimotor es un "Fennec", quizás por tratarse de una versión cuasi civil la denominación entonces será "Ecureuil"?

Bienvenidos al club, aquí compraron cuatro As-355 para la DGT, bien, pues se les ha denominado de todas las formas posibles, Twin Squirrel, Twin Ecureuil y hasta Ecureuil 2. Como más os guste.
 

SkorpioN

Colaborador
Con respecto a los Puma de la PNA digo, no seria conveniente pasarselos a la AE?

PD: Entiendo que los puma de PNA tienen muchos años encima ya :biggrinjester:

No lo veo, dos "Pumas" solos y con esa antiguedad no creo que al EA los quiera por un tema de logística. Si en cambio ya que están poniendo a punto los "Super Pumas" intentar incorporar algunos más.

Gran noticia ! podrá operar embarcado en los guardacostas de altura ?

Saludos

Supongo que si, por dimensiones generales, pesos y diámetro del rotor principal... pero, no creo que lo usen desde ahí, ya que seria para utilizar principalmente en la zona del litoral sobre ríos y lagunas. Además no olvidar que carece ( creo ) del plegado de las palas.

Para mi el helo que debe ser embarcado en los futuros OPVs si es que algún día se construyen es el "Dauphin"; ver Chile y México por ejemplo.

Bienvenidos al club, aquí compraron cuatro As-355 para la DGT, bien, pues se les ha denominado de todas las formas posibles, Twin Squirrel, Twin Ecureuil y hasta Ecureuil 2. Como más os guste.

Pues gracias :) el "Ecureuil/Fennec" es un excelente helo en su categoría y además nuevecito...

Saludos!
 
Excelente noticia! realmente la PNA necesita helos "grandes" para meterse bien adentro del mar, los dos Pumas se merecen un descanso.

Saludos!

-Los dos Puma que hoy opera Prefectura (PA-11 y PA-13) no van a ir a
ningún lado, seguirán en servicio, ambas unidades lo único que tienen
del Puma es el fuselaje ya que luego del Upgrade que recibieron
tanto electrónicamente como mecánicamente son AS-332B Súper Puma,
el PA-11 fue incorporado en el 2009



AS-330L Puma (PA-13)


AS-330L Puma (PA-11)


-Los viejos colores del hoy PA-11





Litio, ¿ya están confirmados los dos Super Puma o son rumores que circulan?


-Ya estarian encargados (¿?)




Saludosss:cool:
Roberto
 

SkorpioN

Colaborador
-Los dos Puma que hoy opera Prefectura (PA-11 y PA-13) no van a ir a
ningún lado, seguirán en servicio, ambas unidades lo único que tienen
del Puma es el fuselaje ya que luego del Upgrade que recibieron
tanto electrónicamente como mecánicamente son AS-332B Súper Puma,
el PA-11 fue incorporado en el 2009

Ojalá... que lleguen esos dos nuevos que mencionas y que mantengan en servicio los actuales.

Saludos!
 

Tronador II

Colaborador
-Los dos Puma que hoy opera Prefectura (PA-11 y PA-13) no van a ir a
ningún lado, seguirán en servicio, ambas unidades lo único que tienen
del Puma es el fuselaje ya que luego del Upgrade que recibieron
tanto electrónicamente como mecánicamente son AS-332B Súper Puma,
el PA-11 fue incorporado en el 2009

Estuve hasta la semana pasada en MDQ, y te digo que el Puma de PNA estaba super activo...y pasando bien bajito (vi una pasada que no debió ser a más de 10 metros del Mar, hasta te diría que a 5).

También pasaban todos los días Ecureuil de GN y PBA...todo visto desde Playa Cardiel.

También ví pasar lo que creo era un BK-117...pero en ese momento estaba haciendo otra cosa...así que no lo ví bien.
 
-A la Aviación de Prefectura para completar el parque de helicópteros
aparte de los dos Súper Puma, le faltaría un par mas de Dauphin y
un par mas de Fennec y a mi entender estaría echo

-Ahora la parte de la aviación de Ala Fija es donde falta, hoy solo
se cuenta con (3) C-212-200 MP (PA-71, 72 y 73) y (2) C-200-300
(PA-61 y 62)

-Aunque era ambición de PN el contar con CN-235 Persuader, no se pudo
por lo que se trato de adquirir dos C-212-400 MP pero no se logro
el financiamiento por lo que se decidió adquirir dos Super King Air 350 MP
los cuales tendrían que estar llegando en este año


Super King Air 350 MP



Saludosss:cool:
Roberto
 
Excelente noticia! realmente la PNA necesita helos "grandes" para meterse bien adentro del mar, los dos Pumas se merecen un descanso.




Tenia entendido que al ser bimotor es un "Fennec", quizás por tratarse de una versión cuasi civil la denominación entonces será "Ecureuil"?

Saludos!

Skorpion: La denominacion exacta del PA-80 es AS355NP Ecureuil.

Litio NO MIENTA, aun no encargo formalmente nada PNA ante Eurocopter, el pedido no se elevo aun, faltan hacer muchas otras cosillas antes.

Salut!

---------- Post added at 02:13 ---------- Previous post was at 02:11 ----------

-A la Aviación de Prefectura para completar el parque de helicópteros
aparte de los dos Súper Puma, le faltaría un par mas de Dauphin y
un par mas de Fennec y a mi entender estaría echo

-Ahora la parte de la aviación de Ala Fija es donde falta, hoy solo
se cuenta con (3) C-212-200 MP (PA-71, 72 y 73) y (2) C-200-300
(PA-61 y 62)

-Aunque era ambición de PN el contar con CN-235 Persuader, no se pudo
por lo que se trato de adquirir dos C-212-400 MP pero no se logro
el financiamiento por lo que se decidió adquirir dos Super King Air 350 MP
los cuales tendrían que estar llegando en este año


Super King Air 350 MP



Saludosss:cool:
Roberto

Quien le dijo que los King Air llegan este año? Por favor, sea serio!

Y los Puma PA-11 y 13, solo comparten algunos componentes de Super Puma, no todo lo que ud dice.

Salut!
 
Skorpion: La denominacion exacta del PA-80 es AS355NP Ecureuil.

Litio NO MIENTA, aun no encargo formalmente nada PNA ante Eurocopter, el pedido no se elevo aun, faltan hacer muchas otras cosillas antes.

Salut!

---------- Post added at 02:13 ---------- Previous post was at 02:11 ----------



Quien le dijo que los King Air llegan este año? Por favor, sea serio!

Y los Puma PA-11 y 13, solo comparten algunos componentes de Super Puma, no todo lo que ud dice.

Salut!


-Los Súper Puma nuevos, están por ser adquiridos, ya se tiene el OK,
hoy tanto PNA como GN piden y se lo conceden

-Los Súper King Air 350 ya estaría y si hay suerte para los últimos meses de
este año estaría llegando el primero, al menos así llego a mis oídos el chimento
y luego el piloto del C-212 que esta aquí me dijo que tal vez a fin de año llega

-El PA-13, es un Súper Puma, en la piel de un Puma, eso nos dijo la misma
gente de Prefectura que esta aquí, hasta el momento de su accidente
el PA-11 (original) estuvo basado aquí en Comodoro y yo personalmente
pude hablar con la gente que lo voló y que luego tuvo tan desafortunado
accidente, ellos me dijeron claramente que ese helicoptero habia sido llevado
al estandar de un Super Puma (motores, aspas, transmicion, sistema
de navegacion, sistema de comunicacion etc, etc)

-Con suerte el nuevo PA-11 vendrá a la estación aérea Comodoro Rivadavia
donde reforzara al Dauphin y al C-212 que ya sirven aquí




Saludosss:cool:
Roberto
 
-Los Súper Puma nuevos, están por ser adquiridos, ya se tiene el OK,
hoy tanto PNA como GN piden y se lo conceden

-Los Súper King Air 350 ya estaría y si hay suerte para los últimos meses de
este año estaría llegando el primero, al menos así llego a mis oídos el chimento
y luego el piloto del C-212 que esta aquí me dijo que tal vez a fin de año llega

-El PA-13, es un Súper Puma, en la piel de un Puma, eso nos dijo la misma
gente de Prefectura que esta aquí, hasta el momento de su accidente
el PA-11 (original) estuvo basado aquí en Comodoro y yo personalmente
pude hablar con la gente que lo voló y que luego tuvo tan desafortunado
accidente, ellos me dijeron claramente que ese helicoptero habia sido llevado
al estandar de un Super Puma (motores, aspas, transmicion, sistema
de navegacion, sistema de comunicacion etc, etc)

-Con suerte el nuevo PA-11 vendrá a la estación aérea Comodoro Rivadavia
donde reforzara al Dauphin y al C-212 que ya sirven aquí




Saludosss:cool:
Roberto

Pues no es asi, y falta mucho para los SP. Adquirir una aeronave no es como ir al supermercado.

Sobre los Super King Air, le llego un chimento.

Nuevamente le reitero que no tiene todo lo de un Super Puma, sino ciertos componentes, no todos los que ud. dice.
Por favor, averigue bien.

Saludos,
 

DSV

Colaborador
Personal de Prefectura asistió a un turista en la Antártida



Se había descompensado cuando navegaba a bordo de un velero. Debía ser urgentemente trasladado a un centro asistencial.

Personal de la Prefectura Naval Argentina, destinado en la base antártica Almirante Brown, ubicada en la península Sanavirón (bahía Paraíso de la península Antártica, a unos 16.000 kilómetros de Buenos Aires), asistió a un ciudadano de nacionalidad sueca que realizaba un paseo turístico, cuando se descompuso a bordo del velero “Artenisia II”.

La emergencia se produjo ayer a la noche cuando el turista, de 60 años, comenzó a sentir dificultad para respirar, fuerte tos y disminución del ritmo cardíaco, lo que alertó a la capitana del velero que, ante la imposibilidad de atenderlo a bordo, se comunicó con la base Almirante Brown para solicitar asistencia.



De inmediato, el personal de la institución y del Instituto Antártico comprobó que las pulsaciones del hombre continuaban disminuyendo y que podría tratarse de una afección cardiaca, por lo que se resolvió trasladarlo de urgencia, con una embarcación de la Prefectura , hacia la base chilena Gobernador Videla, que cuenta con una sala médica. Allí se logró estabilizarlo y se le suministró oxígeno.

Posteriormente, se coordinaron las tareas para evacuarlo hacia el continente, con el objeto de proporcionarle una mejor atención.
El paciente fue embarcado en el buque Lautaro, de la Armada chilena, y luego trasladado a la Base Aérea Presidente Eduardo Frei y desde allí en avión al continente, donde quedó internado en un centro asistencial.

Cabe destacar que más allá del ejercicio constante de la soberanía nacional en el Sector Antártico, los organismos competentes realizan durante todo el año, en cada base, una intensa tarea científica. Esta actividad es programada y coordinada por la Dirección Nacional del Antártico, organismo creado para centralizar el quehacer antártico argentino.

La dotación de Prefectura presta colaboración a distintas disciplinas de las ciencias naturales, principalmente de carácter biológico. Avistaje y posicionamiento de focas leopardo; coberturas de seguridad durante el desembarco de pasajeros; salvaguarda de la vida humana en el mar; asesoramiento sobre lugares de desembarco; control de la contaminación; recolección de residuos históricos; limpieza del área de pingüinos; organización de grupos de basura; desarrollo y puesta en funcionamiento de la base, son algunas de las tareas que los efectivos de Prefectura desarrollan en el lugar.

Noticias Prefectura

---------- Post added at 05:39 ---------- Previous post was at 05:37 ----------

Prefectura extrajo un barco inactivo en el Riachuelo

Se trata del buque Santa Elena. Su casillaje ya había sido extraído el 20 de enero pasado. Hoy se completó la operación, con la puesta a seco de la última sección del buque.



Con la presencia de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi y del Prefecto Nacional Naval, prefecto general Oscar Adolfo Arce, la Prefectura Naval Argentina realizó hoy las tareas de extracción y puesta a seco de la popa (terminación posterior de la estructura) del buque motor “Santa Elena”, que se encontraba en la margen derecha del Riachuelo, lado de provincia, a la altura de la calle Pedro de Mendoza al 3500.

Para llevar adelante las acciones, la institución destacó buzos del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental y equipamiento específico, medios terrestres y fluviales.



Las tareas previas comenzaron con una inspección subacuática, efectuada por buzos de Prefectura, al tacto y en aguas de nula visibilidad, con el objeto de detectar averías e ingresos de agua.

Gracias a esto se extrajeron sedimentos del interior de los compartimentos y se obturaron las averías, con el fin de alivianar su peso. Posteriormente, con el uso de electrobombas sumergibles, se quitó el agua; el buque recuperó su flotabilidad y se realizó su corte en secciones para facilitar su extracción.

Una a una se extrajeron sus partes y finalmente hoy se puso a seco la popa del buque.

Para esto se utilizó la grúa MAGNUS VI con la que la popa fue izada con la ayuda de dos cables (lingas) desde la superficie del agua hasta su sitio de depósito final. Cabe destacar que esta parte del buque pesa 250 toneladas y mide 20 metros de largo.

Las características del “Santa Elena” son: 63,70 metros de eslora (largo), 11,80 de manga (ancho), 5,79 de puntal (alto) y casco de acero.

Las tareas se realizaron en el Acuerdo Marco de Cooperación entre la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo, el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación y la Prefectura, para la extracción, remoción, traslado a lugar autorizado, demolición o desguace de buques, artefactos navales y objetos peligrosos que se hallen en la Cuenca.

El convenio contempla en total la remoción y/o reflotamiento por parte de la Prefectura de 13 buques náufragos e inactivos, que se encuentran abandonados a favor del Estado Nacional. El peso total de la chatarra extraída se estima en 10.000 toneladas

Lo recaudado de la venta por los restos extraídos de buques es donado a la Fundación del Hospital de Pediatría Juan Garrahan y a la Fundación del Hospital de Niños, salvo en el caso de los buques Santa Elena y Triunfo, que se encuentran bajo proceso judicial.

Este es el buque número once que la Prefectura reflota. Paralelamente, se encuentran en ejecución las tareas de salvamento para el redimensionamiento a través de corte del barco “Charrúa” y el alistamiento para el reflotamiento del “Triunfo”.

Noticias Prefectura
 
jajaja....Mario, vos no leiste bien...jajaja

-Los Súper King Air 350 ya estaría y si hay suerte para los últimos meses de
este año estaría llegando el primero, al menos así llego a mis oídos el chimento
y luego el piloto del C-212 que esta aquí me dijo que tal vez a fin de año llega

saludos

pd:Litio, como te conoce este Mario...jaja
 
jajaja....Mario, vos no leiste bien...jajaja



saludos

pd:Litio, como te conoce este Mario...jaja


-Mire lo que ha publicado Don PucaraCharlie, yo pase un dato que él ha
dicho que está en trámite, no que no sea cierto

-El del chimento fue gente de prefectura, mas específicamente el
piloto del C-212 que esta aquí en Comodoro


Aquí le dejo un regalo, el C-212 (PN-72) en la exposición del AeroClub 2010











-Quien , el vende Humo ??? :ack2::smilielol5:




Saludosss:cool:
Roberto
 
Arriba