por favor estimado Christian, deme unos dias que le contesto. Gracias
Estimado CAW:
Antes que nada, quiero disculparme por la demora pero me fue imposible contestarle antes y paso a lo siguiente:
En lo que ud aclara respecto a la lista de embajadores, coincido con ud y lo cual, refuerza mi postura, ya que le sugiero vea quien fue precisamente quien logro que se levantara un monumento a los caidos en las Islas como asi tambien el establecimiento de las visitas de los familiares. (Embajador Cisneros). Sostengo, el dejar la silla vacia, no ayuda (opinion personal)
Lo referido a los apoyos logrados por organismos multilaterales (OEA, UNASUR), son simplemente a mi entender, muestras de apoyo y solidaridad, el cual ha sido una constante ante los reiterados reclamos argentinos, en sintesis, mas de lo mismo. Si bien se ha logrado la adhesion de dos paises a negar el apoyo a embarcaciones britanicas, tengo mis serias dudas (le repito en lo personal), no se en que medida se lograria y por lo visto ud maneja informacion de cierto nivel, deberia saber que precisamente uno de esos paises, mantiene vinculos importantes a nivel operativo con Inglaterra.
En lo que a la politica de estado mantenida en forma constante, le reitero, es mi opinion personal y a la luz de resultados obtenidos, no es mas que un mero acto administrativo que rinde frutos politicos internos pero no modifican sustancialmente la situacion en el plano internacional.
Si bien, la actual dirigencia ha adoptado una postura mas firme ante los recientes sucesos (explotacion petrolera) y firmo la resolucion de prohibicion de circulacion de embarcaciones, a esto yo pregunto: tenemos realmente la capacidad de llevar a cabo un control adecuado y eficiente? creo que no.
Ademas, una de las empresas asociadas a la BP es YPF REPSOL, la cual habia encarado proyectos de exploracion en la plataforma continental (esto, sin llegar a ser definitivo, plantea serias dudas en cuanto a la posicion oficial)
Por ultimo, la presion militar como ud precisa en el hipervinculo adjunto, en su contestacion, definitivamente no se la puede considerar como tal ya que un par de encuentros para obtener alguna que otra informacion de inteligencia en casos aislados si tenemos en cuenta el lapso de tiempo considerado (1982--2010)
Para finalizar, la politica de estado, se ha mantenido constante en lo siguiente:
Mantener reclamos en el plano internacional, de manera meramente formal sin resultados positivos concretos (salvo las visitas)
Constante disminucion del presupuesto de defensa (visitar informes del SIPRI, Nueva Mayoria, por citar algunos)
Variaciones de importancia en cuanto a las posturas encarada por la diplomacia (algunos periodos de mayor dureza, otros menos, otros de abandono como el actual)