¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
J

JULIO LUNA

acaso los britanicos os amenazan o algo por el estilo¿?
Como sabrás, hubo una controversia reciente con respecto al inicio de la explotación petrolera por parte de empresas británicas en la cuenca de Malvinas lo que está violando el status quo alcanzado con intermediación de UN. Nuestra cancillería y nuestra Presidenta han protestado en diferentes foros y el primer ministro inglés a insinuado que querría evitar llegar a una situación militar sin que nadie de la parte Argentina lo haya siquiera planteado. Hace menos de un mes 2 typhoon y un cisterna que provenían de Brasil e iban rumbo a Malvinas decidieron alegando problemas climáticos desviarse a Punta Arenas (Chile) pasando por territorio Argentino.
1) No estuvo claro en un primer momento si tenían permiso para pasar sobre territorio Argentino.A posteriori un comunicado de la FAA dijo que si habían sido autorizados.
2) Luego volvieron a Malvinas es decir incrementaron la cantidad de typhoon allí apostados y se encargaron que lo supieramos .
3) También destacaron un submarino nuclear a la zona y un moderno buque de guerra.


a medio plazo,es decir,entre 2010 y 2017 no veo a Argentina amenazada por nadie,asi que no veo necesario que se compre un caza temporal,eso es tirar dinero que por desgracia no el sobra a la FAA.con tener a los pilotos volando,durante unos años,pueden preocuparse de mejorar su economia y en 5 años buscar un caza definitivo(mi opinion sobre que caza,esta en su tema correspondiente,aunque no guste mi opinion).saludos a todos.
Por acá se ve la situación con el RU más preocupante que como la ven en Europa y la FAA no puede estar tanto tiempo sin un SDA moderno para defender el territorio de amenazas bien reales .
Con respecto a los problemas economicos de la FAA y de las FFAA en general son parte de una mala política de defensa del actual gobierno. Argentina no tiene inconvenientes económicos que le impidan comprar un SDA moderno inclusive un 0km.es una decisión exclusivamente política.
 

Highway

Forista Sancionado o Expulsado
Highway:con todo el respeto que usted se merece,permitame hacerle una acotaciòn;
con el criterio que usted tiene,para que quiere el Ejercito del Aire tantos f-1M,F-18+,Y Typhoon?,que probabilidades de conflictos tiene España para tener semejante flota de aviones,Francia,Portugal o Marruecos?.
Argentina tiene parte del territorio Nacional ocupado por una potencia extra- continental,la misma que ocupa el peñasco de Gibraltar.
Le parece poco argumento para que nuestra FAA,este bien equipada?
Saludos

con los franceses,portugueses y britanicos no hay ninguna posibilidad,con marruecos hay bastantes por lo que hay que tener una capacidad disuasoria.los F1M seran retirados dentro de poco.

sobre la FFA:vayamos por partes.por desgracia su pais no esta en una buena condicion economica.no tiene ningun elemento que amenace su seguridad,asi que puede permitirse el lujo de dejar para dentro de unos años el asunto del cazas.opino asi por que al estado argentino no le sobra el dinero precisamente,y comprar un caza para tenerlo "provisionalmente" es tirar el dinero.mejor esperar unos años e ir a por un caza nuevo.

PD:que Gibraltar se lo queden los britanicos.

---------- Post added at 02:16 ---------- Previous post was at 02:15 ----------

de aca a 5 años nada, joya me quedo mas tranquilo ahora que lo aclaras, principalmente tenmos ocupado una parte de nuestro territorio y no solo eso sino que esta muy bien armado y con la llegada de los typhoon que ya se estaba al tanto pero que hace poco nos los pasearon por arriba de territorio continental, estan explorando la zona en busca de petroleo, no no tenemos ninguna H.C. a corto plazo tenes razon.

pero acaso los Britanicos estan amenazando a Argentina¿?

---------- Post added at 02:21 ---------- Previous post was at 02:16 ----------

Hay una pequeñísima cuestión profesional también, mantener la moral alta de las tripulaciones, con la idea de volar entrenadores para mantenerte al día vas a lograr que más de uno se vaya porque entro a la fuerza esperando otra cosa profesionalmente hablando.

Y por último, los conflictos suelen ser inesperados, y me respalda la historia, Argentina se preparó toda la década del 70 para una guerra con Chile y terminó luchan do con Gran Bretaña, Chile preparó sus FF.AA. para disuadir un posible conflicto con Perú y/o Bolivia y termino empleándolas para evitar saqueos a lo largo de su territorio tras los terremotos.

Tener los pilotos "al día" en un entrenador no permite adquirir con tiempo aeronaves modernas, cuyo complicado y sofisticado equipamiento necesita años para ser conocido al detalle por sus tripulaciones y técnicos al punto de poder ser considerados a punto para entrar en combate.

Saludos

estimado compañero.

en parte entendiendo lo que me comentas.pero a dia de hoy,a medio plazo no hay nada que amenace su pais.lo de tener a los pilotos al dia,me referia a tenerlos volando en entrenadores(como Yak130,Pampa,etc) mientras llega el caza.

---------- Post added at 02:35 ---------- Previous post was at 02:21 ----------

Como sabrás, hubo una controversia reciente con respecto al inicio de la explotación petrolera por parte de empresas británicas en la cuenca de Malvinas lo que está violando el status quo alcanzado con intermediación de UN. Nuestra cancillería y nuestra Presidenta han protestado en diferentes foros y el primer ministro inglés a insinuado que querría evitar llegar a una situación militar sin que nadie de la parte Argentina lo haya siquiera planteado. Hace menos de un mes 2 typhoon y un cisterna que provenían de Brasil e iban rumbo a Malvinas decidieron alegando problemas climáticos desviarse a Punta Arenas (Chile) pasando por territorio Argentino.
1) No estuvo claro en un primer momento si tenían permiso para pasar sobre territorio Argentino.A posteriori un comunicado de la FAA dijo que si habían sido autorizados.
2) Luego volvieron a Malvinas es decir incrementaron la cantidad de typhoon allí apostados y se encargaron que lo supieramos .
3) También destacaron un submarino nuclear a la zona y un moderno buque de guerra.



Por acá se ve la situación con el RU más preocupante que como la ven en Europa y la FAA no puede estar tanto tiempo sin un SDA moderno para defender el territorio de amenazas bien reales .
Con respecto a los problemas economicos de la FAA y de las FFAA en general son parte de una mala política de defensa del actual gobierno. Argentina no tiene inconvenientes económicos que le impidan comprar un SDA moderno inclusive un 0km.es una decisión exclusivamente política.

sobre la explotacion petrolera,tenia entendido,que despues de unos sondeos,una empresa dijo que no resultarian rentables.

comentare los puntos.

1)si esos aviones tenian autorizacion para atravesar el espacio aereo argentino,no veo ningun problema.
2 y 3)ese territorio es britanico(dejando aparte lo que cada uno considere de quien es),asi que cada pais puede apostar en su territorio lo que vea necesario para su defensa.pongo un ejemplo:si la FAA establece un escuadron de cazas cerca de la frontera de Paraguay o Brasil,acaso significa una amenaza para estos paises¿?no tiene por que.

sobre la forma de ver las cosas,tienes toda la razon del mundo,cada lugar se ve desde una perpectiva diferente,y yo hablaba desde mi punto de vista.

sobre lo de la mala politica de su gobierno,a mi me parece esa politica fatal,malisima:puke:,me desagrada ver como un gobierno esta llevando a una nacion como la vuestra a la ruina.y siempre lo he dicho y siempre lo dire:argentina es un pais que con un gobierno inteligente que sepa explotar bien todos sus recursos(materias primas,industria,mano de obra,etc) puede llegar muy lejos.

sobre lo de comprar un caza,pregunto:realmente es necesario comprar uno provisional¿?realmente es rentable¿?por que no se va directamente a por un caza nuevo¿?

saludos a todos!!!:cheers2:
 
HIGHWEY; amigo, hay un refrán que dice " en la tranquilidad de la paz prepárate para la guerra". Piénselo por usted mismo.

P.D.: Sigo con mi postura de que para empezar un plan estratégico de defensa a largo plazo, lo que mas nos conviene es el GRIPPEN, buscar buenas contra prestaciones industriales y a partir de ahí favorecer el desarrollo y producción local. Basta de dependencias. Pensemos en nosotros..........
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
sobre la FFA:vayamos por partes.por desgracia su pais no esta en una buena condicion economica.
Esta mejor que el de ustedes.

no tiene ningun elemento que amenace su seguridad,asi que puede permitirse el lujo de dejar para dentro de unos años el asunto del cazas.
¡Pero como sos! ¿Acaso la inteligencia britanica es tan pesima que no puede contratar a alguien mas sutil que vos?

opino asi por que al estado argentino no le sobra el dinero precisamente,
no tenes la MP idea de lo que hablas.

y comprar un caza para tenerlo "provisionalmente" es tirar el dinero.mejor esperar unos años e ir a por un caza nuevo.
No podemos esperar mas.

PD:que Gibraltar se lo queden los britanicos.
¡Chanaan! (campanita): En esta esquina, tenemos a un agente pirata. Viejo conocido de este foro, con otros nombres. PIRATA hediondo, no vuelvas nunca.

pero acaso los Britanicos estan amenazando a Argentina¿?
No. Nunca. No nos amenazan. Nosotros los amenazamos a ellos. Nosotros amenazamos su estilo de vida. Nosotros no respetamos su derecho divino democratico. God save the queen!

1)si esos aviones tenian autorizacion para atravesar el espacio aereo argentino,no veo ningun problema.
No la tenian, y lo sabes bien.

2 y 3)ese territorio es britanico
Andate, a la c***** de tu p*** madre, mercenario pirata. Ya sabemos quien sos.

(dejando aparte lo que cada uno considere de quien es),asi que cada pais puede apostar en su territorio lo que vea necesario para su defensa.pongo un ejemplo:
:troll:

si la FAA establece un escuadron de cazas cerca de la frontera de Paraguay o Brasil,acaso significa una amenaza para estos paises¿?no tiene por que.
Si lo seria.

sobre lo de comprar un caza,pregunto:realmente es necesario comprar uno provisional¿?realmente es rentable¿?por que no se va directamente a por un caza nuevo¿?
Por una pequeña cosa que se llama realidad. Los tiempos no dan para comprar nada nuevo antes de tener que desprogramar los aviones actuales.

¿De cuantos estas hablando?, por que son 4 los allí apostados.
Ya no. En la fortaleza tienen 6 por lo menos. Parece que mas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
BUiteaux no te calientes, ya no te va a responder, dejalo al pobresito no vale la pena.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Que lo lea entonces, y que sepa que siempre que siga volviendo, se lo va a bannear.

Sos un enfermo mental "Highway", busca ayuda.
 
Hola

Serán los 2 que escoltaban a vuelos comerciales desde Ascencion???
Claudio creo que puso una foto no hace mucho... no me acuerdo si aca o en algun otro foro y se mostraba en que configuracion operaban.
A mi me sonó,ademas de las otras explicaciones planteadas,a maniobra de practica dispersion de medios...
Por ahi es una locura, pero yo lo haría...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿Refuerzos?, ¿para qué?.
¿Porque no le preguntas a alguien que sepa mas, como a su graciosa majestad, para que quiere la base aerea mas grande de america del sur en las islas? Yo solo te puedo decir, que ya no son 4 aviones, sino 6.

Con 4 van que sobran, es más, yo hubiera aguantado los ADV unos 5 años más por lo menos.
Bueno.

PD: Esto es totalmente offtopic, continuando el OT que empezo el agente Highway. Sugiero que no lo discutamos mas aqui.
 
J

JULIO LUNA

¿ el agente Highway ? esto se parece a la película " el juego de las lágrimas...":puke::puke::puke:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
PD: Esto es totalmente offtopic, continuando el OT que empezo el agente Highway. Sugiero que no lo discutamos mas aqui.

Del MI6, supongo.

Hablando del MI6, ¿pensais que algún servicio de inteligencia lee foros como ZM u otro similar?. Seria curioso saberlo.........
 
¿Que les parece este?

Pispiando por ahí me di cuenta que en 2015 la FA India pretende largar el SEPECAT Jaguar y cambiarlo por el ACM (avión de combate medio).
¿Qué les parecería comprar un lote?
Ya sé que son viejos (1973 fue el primer vuelo) y que la Armèe de mer (armada francesa) cambió la versión embarcada de este (Jaguar M) por el Super Etendart. Pero me parece que es una buena ganga por cómo la India los mantiene actualizados. Y lo mínimo que se le puede poner bajo las alas son AIM 9 sidewinder.
La única cosa negativa es que en 1997 valían como 16 palos verdes.
Más información y fotos
*http://es.wikipedia.org/wiki/SEPECAT_Jaguar
*http://sepecat.info/b/
 
Muchachos...
Calmémonos un poco, que nadie merece tanta atención salvo los foristas que lo ameriten.
¡Miren qué post tan bonito e interesante he posteado unos enojos más arriba!
De todas formas, he dado aviso a la SIDE, y un pequeño escuadrón de GEO's y Halcones saldrán a cazar espías, trolls y traidores que no saben hacer otra cosa más que molestar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba