Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
J

JULIO LUNA

Ud. mismo.


Ya que Ud. pregona al A-4AR con AIM-120/AIM-7 digame como realizaria un sprint F-pole/A-pole y en que niveles?

Saludos

de donde sacaste la frase de algo que no estamos discutiendo ahora sino hace dias de este post


Originalmente publicado por SuperEtendard


Bue...acabo de copiar la explicacion de un verdadero profesional del tema...asi que no te ofendas pero debo decir: por suerte predican en el desierto!!!
Saludos

Originalmente publicado por Julio luna
No me digas ... con la explicación del profesional del tema que no sabemos quién es y que no ha hablado del A4R ya solucionamos el bache que hay en el tema BVR .
Es decir vos estás diciendo lo que no se puede hacer pero no traés ninguna solución empezá por creer que para este gobierno no es una prioridad el reemplazo de los mirages.
Se habla de ponerles BVR a los A4R como una solución desesperada porque no hay ninguna intencion de este gobierno de reemplazar a los Mirage con alguna plataforma decente (hablamos de 0 Km) si la hubiera ya tendría que estar anunciado hace rato porque no les dan los tiempos para llevarlo adelante antes de que tengan que desprogramar a todos los mirages para el 2014 ( los M3 para el año que viene).
Es preferible armar a los a4R que ya están aunque sea para practicar con fierros en serio antes que en el medio haya una solución transitoria que luego sea permanente o los pilotos renuncien porque no tienen nada en que volar.
Eso partiendo de la base de que haya suficientes A4R en condiciones de volar o próximos a ello."



Si va a buscar frases posteadas por mi , sacarlas fuera de contexto y con eso querer probar contradicciones,está bien clarito que no estamos intercambiando opiniones sino que está intentando desautorizar mis argumentos de politica internacional con aparentes contradicciones y precisiones técnicas que no vienen al caso y son de lo más ridículas.

En Ud. se da eso, sabe mucho de asuntos técnicos pero nada de política internacional y no necesitar saber mucho solo tener un poco de sentido común para analizarla no es muy dificil opinar en un foro ,si es dificil llevarla a cabo en la realidad.
Yo no pregono nada a lo sumo traigo la opinión de otros para exponerla a la critica del foro no voy a proponerme para realizar esa modificación en el A4R , tampoco se me ocurrió a mi ponerle AIM120 a un A4R .Pregunte en la Marina de Brasil hay un proyecto o también se podria considerar los trabajos hecho sobre el harrier en el RU,España o la India.Yo no soy ingeniero en Aeronautica, ni piloto para hablar de sprint a alta velocidad y altura para mejores A-pole (F-pole) en combates BVR pero si los ingenieros decidieron que el Harrier puede hacerlo en forma aceptable y de hecho lo hace , también el A4R.No se necesita un EF para hacer combate BVR también se puede con aviones subsonicos nadie usa en la práctica un BVR mas allá de 45 Km por lo tanto lo de la gran altura y velocidad está en discución.
 
la opinion publica y las opiniones de los politicos son una cosa y los hechos son otra, talvez los ingleses pretendían mas, en mi consideración los Franceses hicieron bastante para ayudarlos



bueno, en que quedamos? le presto o no le presto? SI, le prestó, lo que le haya dicho el piloto frances al ingles cuando se juntaron en el bar a tomar despues de las mañobras es anecdotico, lo que se sabe es que Inglaterra obtuvo experiencia de la mano de los Franceses...
por otro lado si no mostraron el Funcionamiento del SUE+AM39 sera por seguridad interna de ellos (tampoco iban a ponerle todo el arsenal a disposicion por cuestiones elementales)



una vez más... lo anecdotico es anecdotico y lo factico es lo factico, Francia le bloqueo el envio de AM-39 a Perú sin ser Perú un país beligerante y punto, no tengo los remitos internacionales de ese embarque de armamento como para asegurar que lo que vos decis es mentira, pero no creo que nadie en la vida sea tan bolud@ de mandar con factura de un pais neutral mercadería a un pais en conflicto, en todo caso se manda al pais neutral y de ahi se pasa bajo cuerda...

digo, si hubiera sido tan facil porque Peru mando los Mirage V a Argentina volando razante para evitar radares Chilenos y Bolivianos?

-Mi amigo, no sé cuantas veces hay que repetirlo, Francia jamás ira en
contra de sus propios intereses, por ello nunca ira en contra de su propia
industria, por ello Francia jamás le aporto datos a los Ingleses que no
estuviesen en los catálogos de armas que se entregan en las ferias
de armas, esto porque ellos sabían muy bien que cualquier dato
sensible que cállese en mano Inglesa, de inmediato seria conocido
por la industria de Defensa de los EEUU y ese hubiese sido el fin
de la industria de defensa Gala

-Sabia usted que luego del 4 de Mayo de 1982 hacian cola
en Aerospatiale para comprar misiles Exocet


-Si, le facilitaron los M-3 pero no sé si les ayudo mucho a los Ingleses
ya que luego de estos ejercicios, muchos pilotos Ingleses estaban
convencidos que morirían a manos de los M-3 y los Dagger

-Los Franceses no le mostraron nada y les aseguraron a los
Ingleses que la Argentina no tenia integrado los Exocet a los SUE
lo cual ellos sabían que era mentira ya que había alguien de la ARA
dentro de Aerospatiale mandándole información a la gente en
Pto Belgrano a plena vista de la Inteligencia Francesa y esa
información llego en manos de un comandante de Aerolíneas

-Por otro lado fue el propio ministro de defensa de Francia en
aquellos años quien le informo al embajador Argentino en Paris
que el MI6 estaba siguiendo los pasos de los agregados militares
Argentinos en Francia, Italia, Israel y España para evitar que
comprásemos misiles Exocet

-Y Francia no le bloqueo la venta de AM-39 Exocet a Perú, le retraso
la entrega, la cosa es que Perú no protesto nada porque la Argentina
ya se los había pagado junto con todo lo que llego desde Perú, o usted
escucho que Perú haya protestado por la no entrega de estos misiles




Saludosss:cool:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Con esto quedó bien claro lo que pensás sobre la gesta del 82 y de quienes la planearon y lucharon en ella, muchos de los cuales preferían el armamento occidental leáse norteamericano usando armamento francés o de otros paises de occidente por que no les quedaba otra a raíz del embargo yanqui y soportando el accionar de los últimos misiles AA norteamericanos provistos al RU que derribaban nuestros aviones
.

Efectivamente, creo que el planeamiento de la guerra de Malvinas debe inscribirse entre las estupideces más grandes del siglo XX. Ahora, con respecto a quienes combatieron en ellas, no creo que ninguno haya podido decir (o siquiera pensado hacerlo) : "Yo si no me dan un Tu-22M con Kh-22 no voy". Así que la chicana patriotera de no poca, nula monta, está de más.


Esto si es estúpido primero porque no se puede renunciar al recuperación de las isla Malvinas a menos que :
1) cambiemos la Constitución Argentina que dice
.

Recuperación no es sinónimo de conflicto militar. Y en todo caso, no me lo digas a mí, si no a todos los gobiernos desde fines de la guerra.


Es un caso muy especial yo diría fantasioso imaginativo y carente de lógica,

¿Lo estuviste charlando con el Foreign Office? Yo ignoro si es viable o no, pero considero que es una opción a discutir. Si nos manden a pelar papas, sabremos (en vez de suponer) que fue un caso muy especial, fantasioso, imaginativo y carente de lógica.
 
J

JULIO LUNA

.

Efectivamente, creo que el planeamiento de la guerra de Malvinas debe inscribirse entre las estupideces más grandes del siglo XX. Ahora, con respecto a quienes combatieron en ellas, no creo que ninguno haya podido decir (o siquiera pensado hacerlo) : "Yo si no me dan un Tu-22M con Kh-22 no voy". Así que la chicana patriotera de no poca, nula monta, está de más.

Asi que decir que "la falta de repuestos para los A4, los asientos eyectables y los tanques de combustible y el proporcionar misiles AA de lo más modernos ,toneladas de munición y pertrechos y lugar desde donde lanzar los ataques con Vulcan y reaprovisionamiento de la flota junto con la provisón en caso de ser necesario de un portaaviones alternativo,la vigilancia y paso de información satelital" no demuestran que EEUU era un pais enemigo colaborando con el RU y sin el cual no podria haber llevado adelante la guerra sino que vos las calificás como chicana patriotera de no poca,nula monta y que está de mas.

.

Recuperación no es sinónimo de conflicto militar. Y en todo caso, no me lo digas a mí, si no a todos los gobiernos desde fines de la guerra.

Si se piensa en la recuperación existe la posibilidad de conflicto militar eso es obvio.Está en la ley no se puede soslayar por ningún Argentino.



.
¿Lo estuviste charlando con el Foreign Office? Yo ignoro si es viable o no, pero considero que es una opción a discutir. Si nos manden a pelar papas, sabremos (en vez de suponer) que fue un caso muy especial, fantasioso, imaginativo y carente de lógica.

No, uso el sentido común ese argumento no es ninguna opción, solo está en la mente de los anglofilós que no pueden vivir teniendo a el RU como enemigo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Asi que decir que "la falta de repuestos para los A4, los asientos eyectables y los tanques de combustible y el proporcionar misiles AA de lo más modernos ,toneladas de munición y pertrechos y lugar desde donde lanzar los ataques con Vulcan y reaprovisionamiento de la flota junto con la provisón en caso de ser necesario de un portaaviones alternativo,la vigilancia y paso de información satelital" no demuestran que EEUU era un pais enemigo colaborando con el RU y sin el cual no podria haber llevado adelante la guerra sino que vos las calificás como chicana patriotera de no poca,nula monta y que está de mas.

¿Qué tiene que ver la posición estadounidense en la guerra con la inteligencia/estupidez de los militares argentinos que pelearon (pero no planificaron) en ella?


Si se piensa en la recuperación existe la posibilidad de conflicto militar eso es obvio.Está en la ley no se puede soslayar por ningún Argentino.

OK, entonces, ¿Se puede saber en base a qué razonamiento has clamado mil veces por aviones franceses? Es algo que realmente no termino de entender.
 
J

JULIO LUNA

¿Qué tiene que ver la posición estadounidense en la guerra con la inteligencia/estupidez de los militares argentinos que pelearon (pero no planificaron) en ella?

Más alla de los jefes militares argentinos ,los EEUU son aliados de nuestro enemigo no es una posición circunstancial, es de toda la vida (salvo en el siglo XIX).


OK, entonces, ¿Se puede saber en base a qué razonamiento has clamado mil veces por aviones franceses? Es algo que realmente no termino de entender.

Al principio del post anterior te reconocía mi cambio de actitud con respecto a la compra de SDA franceses , esto fúe motivado en gran parte por si los últimos acuerdos militares entre Francia y el RU llegan a buen término .Todavia hay muchos intereses en la industria de guerra Europea (Francia-Alemania) que abastece a países que no se llevan bien con Inglaterra-EEUU y estos intereses podrían minar los acuerdos, no ahora pero si con el tiempo .Por lo tanto hasta que esto no se produzca yo no compraria aviones franceses por lo menos durante el actual gobierno francés.
 
Esos AM-39 transferidos por Peru todavia estan en el inventario de la ARA ?.
Saludos.


-Si, pero oficialmente nunca se reconoció dicha venta por que si
se reconociese esa venta se tendría que explicitar el costo y allí mas
de uno, tanto en Perú como en la Argentina, tendrían que dar muchas
explicaciones

-Perú en 1982 tenía encargados (24) AM-39 Exocet para equipar a sus
ASH-3D Sea King y de estos unos (10/12) habrían sido re vendidos a la
Argentina como parte de la ayuda militar

-La Argentina luego de Malvinas compro (+5) AM-39 Exocet en 1983 a
Aerospatiale con los cuales sustituyo a los que se utilizaron durante la Guerra





Saludosss:cool:
 
lamentablemente muchachos el presupuesto argento da para la adquisición de "BARRILETES ARTILLADOS" :D
de igual manera si se trata de soñar... me quedo con el "SU 35"... bahh... lo que me gustaría verlo pasar volando por arriba de mi casa (Vivo en Córdoba cerca de la fabrica militar de aviones) con la bandera argentina pintada ;)

saludos
 
S

SnAkE_OnE

a mi tambien me gustaria ver pasar MIG-21, P-51, ME-262 por sobre mi casa y no necesariamente por eso los quisiera para la FAA..
 

gabotdf

Miembro notable
Serás muy super moderador, pero con la comunidad Flanker mejor no te metas o va a haber bardo :boxing_smiley:
:smilielol5:
 
No hay que tener en cuenta el presupuesto actual para pensar en el futuro reemplazo del M3. Esto es así puesto que cualquier caza nuevo que se pretenda adquirir (ruso, americano, sueco, francés o chino) traería aparejado una inversión de varios cientos de millones de dólares y para ello es condición sine qua non un cambio en la actual política de defensa. Primero va a ocurrir ese cambio, luego van a venir los sda nuevos.-

Es imposible pensar en un F 16 B 50+ o un Gripen NG volando con los colores nacionales con el actual presupuesto.-

Saludos.-
 
S

SnAkE_OnE

no necesariamente es solo en inversion, sino tambien en presupuesto operativo, de adiestramiento, mantenimiento.. por eso es ilogico pasar de un Mirage a un Su-30, eso directamente se tiene que modificar de forma progresiva...acompañando el crecimiento se tiene que dar un incremento de las capacidades y que el reemplazo de este que vendria (o no) pueda tenerse un bimotor.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Comenzemos por el hecho de que para la Argentina en este momento bancarse un bimotor solo es posible si se aumenta y mucho el presupuesto,
Aparte si para la 6ª se necesitan un minimo de 24 monoplazas eso implica una compra de entree 26 y 32 aeronaves
Pensar en 26 monoplazas + 4 biplazas no es descabellado.

siempre se habla de 2 escuadrones, pero la realidad es que el SDA OA4ar deberia ser dado de baja al mismo tiempo y en ese caso seria mucho mejor pensar en 54 monoplazas + 6 biplazas dando un numero de 62 aeronaves multirool.

esas 62 aeronaves multirool deberian ser la primera linea y si pudiesen ser apoyados por 36 AT63 Fase III con designador laser y monoplazas + 28 Pucara modernizados + 36 At 63 Fase II esto nos daria una capacidad que si bien puede no ser la ideal podria ser adecuada para nuestros fines hasta que vengan tiempos mucho mejores

O sea

54 Mirage 2000-5 + 6 Biplazas
36 AT63 Fase II
36 AT63 Fase III con designador laser en la proa y monoplazas
28 IA58D

seria lo que para mi seria el minimo y logisticamente deseable, se que muchos miraran con asquito al AT63 Fase III con designador laser y monoplaza pero si no es nacional no van a tener ninguno y si tiene armamento inteligente sin que sea EL AVION DE ATAQUE podria cumplir algunas misiones de CAS junto con los IA58D, por supuesto me gustari un YAK130 o M346 o un AT50 pero creo que los costos no los querria pagar el PEN a menos que el M346 lo fabrique Enbraer y nos metamos en el programa con 36 aeronaves y fabriquemos parte del avion pero eso solo seria posible en una negociacion en conjunto


Saludos
 
M

Me 109

Yo quisiera saber que acota al respecto el Rey Momo (Derru dixit) que dijo que para estas fechas iba a ver novedades al respecto.
 
adhiero a Julio Luna respecto del Armamento Frances y OTAN en general respecto de SdA...

ya lo dije, otro es el cantar respecto de buques o submarinos, ya que las necesidades logisticas son otras y dudo que algun país que no sea EEUU o el RU nos ponga un bloqueo de 10 o 20 años a menos que en Argentina empieze a gobernar Saddam Hussein...
 
-Si, pero oficialmente nunca se reconoció dicha venta por que si
se reconociese esa venta se tendría que explicitar el costo y allí mas
de uno, tanto en Perú como en la Argentina, tendrían que dar muchas
explicaciones

-Perú en 1982 tenía encargados (24) AM-39 Exocet para equipar a sus
ASH-3D Sea King y de estos unos (10/12) habrían sido re vendidos a la
Argentina como parte de la ayuda militar

-La Argentina luego de Malvinas compro (+5) AM-39 Exocet en 1983 a
Aerospatiale con los cuales sustituyo a los que se utilizaron durante la Guerra





Saludosss:cool:

Terriblemente off-topic , pero quiero hacer un par de aclaraciones.

El precio de los doce (12) , misiles AM-39 Exocet que supuestamente Perú entregaria a Argentina existe, 12 Millones de dolares. La orden de compra con cupon emanado por el gobierno Peruano existe y es de conociemiento publico , tal como se muestra en estos tres videos que corresponden a una entrevista a los dos oficiales Peruanos encargados de la compra y transferencia de los misiles a Perú.
La transferencia la hizo la FAP , o sea NADA QUE VER LOS SEA KING MGP acá. El video es mas que contundente , la compra de AM-39 de Argentina a través de Perú NO SE LLEVO A CABO.

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

Perdón por el O.T


Saludos.
 

BUFF

Forista Temperamental
no necesariamente es solo en inversion, sino tambien en presupuesto operativo, de adiestramiento, mantenimiento.. por eso es ilogico pasar de un Mirage a un Su-30, eso directamente se tiene que modificar de forma progresiva...acompañando el crecimiento se tiene que dar un incremento de las capacidades y que el reemplazo de este que vendria (o no) pueda tenerse un bimotor.

Vos lo que ueres decir con esto es que deberíamos mandar (Según otros 100) pilotos a hacer el curso completo a Rusia... ¿Cuanto tiempo lleva eso?

O sea

54 Mirage 2000-5 + 6 Biplazas
36 AT63 Fase II
36 AT63 Fase III con designador laser en la proa y monoplazas
28 IA58D
Saludos

O sea que Nos van a faltar muchos para esos números... :banghead: :banghead: :banghead: solo pueden ser 14 M2000C...

Terriblemente off-topic , pero quiero hacer un par de aclaraciones.

La compra de AM-39 de Argentina a través de Perú NO SE LLEVO A CABO.

Saludos.

Aclarando Oscurece... Es bueno creer que tenemos algo Gratis :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba