Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Muchachos, si el paro ya paro, podemos hacer un esfuerzo y parar con este temita tambien.

Miremos hacia adelante.

Saludos.

+1

Podríamos analizar estos dos puntos que me parecen sobresalientes y del último actículo publicado por el diario LA VOZ DEL INTERIOR, con respecto al Futuro de Fadea: http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/fadea-busca-cerrar-acuerdo-con-embraer

En medio del prolongado paro vinieron ejecutivos de la Boeing a Córdoba para analizar la alternativa de que el IA-63 Pampa pueda ser comercializado por la empresa americana en países asiáticos, en Grecia y la República Checa. Sin embargo, todo está en el terreno de las posibilidades

Pero la alternativa de despegue de Fadea está en anudar una relación industrial con la brasileña Embraer para fabricarle piezas del avión de transporte KC-390, una nave que apunta a sustituir el Hércules
Esta semana viajará una delegación de Fadea a Embraer de Brasil para definir un acuerdo. “La negociación está bien encaminada y esta semana va un equipo casi a cerrar el tema y dejarlo listo para firmar”, anticipó a La Voz del Interior Marcelo Ferroni, gerente general de Fadea

Cordiales Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
la verdad que diseñar un avion especialmente para la fuerza aerea, es algo que solo a estos se les puede ocurrir. A quien mas lo van a vender? Va a tener el futuro de casi todos los diseños que salieron de Córdoba, terminar en la FAA sin ningun comprador externo. El IA 73 me parece un anuncio de última hora para calmar los ánimos y que tenga para chamuyar en las elecciones del año que viene. Estoy seguro que nadie se sentó a pensar si el avión será necesario, porque diseñar y fabricar un avión que la única que lo compra es la FAA, es un gasto de recursos y capacidades incoherentes. Alguien va a necesitar de nuestro entrenador recontra básico, habiendo miles de modelos en el mercado?
En vez de gastar tanto dinero y esfuerzo en este proyecto tan prematuramente sin futuro, compraria algunas licencias para fabricar sistemas y repuestos, y para ampliar el negocio. Una fábrica que solamente funciona como proveedora de la fuerza aerea, es un gasto. No es una inversión , es un gasto millonario para el país, porque la plata del ministerio de defensa no genera riqueza, es plata del estado que pasa de un arca "A" a un arca "B". El gran problema que siempre tuvo la fabrica es la falta de interés y estrategia comercial, una fábrica esta para ganar dinero y desarrollar tecnología.
Y la verdad que la tan esperada y predicada experiencia gerencial de Viqueira, brilla por su ausencia, me extaña que no se haya dado cuenta de lo que digo. :mad:

Personalmente no me cierra que lo quieran certificar para vender en el mercado civil y sea biplaza en tandém. Si uno se fija en la tendencia, la mayoria de los aviones civiles, sino todos, son lado a lado

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A buena hora que tomen esta inicitiva, para reemplazar a todo aquel que no desee trabajar e incrementar la planta laboral de cara a la carga de trabajo en el corto mediano plazo.

Saludos cordiales.[/B]


Leyendo esto no vale la pena responderte ni discutiendo con vos. Claramente estan buscando más gente para aumentar capacidades, no reducirlas. Respecto al Hércules parado, haceme un favor y tomate el tiempo de buscar lo que puse sobre el tema durante esta discusión.
No voy a estar respondiendo cada dos por tres al que recién llegue a la discusión

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No bullrock......seamos claros....ningun arreglo se hizo publico. No vimos ningun acta, ni paginas atras ni en ningun otro lado.

Lo unico que hay son trascendidos, que se arreglo esto, que se escribio aquello....nada mas.... como sabemos que el sindicato, o la fabrica, no inflaron todo???

Te mando un MP tratando de responder a tus dudas al respecto

Saludos
 
Martes 12 de Octubre de 2010
Fadea: cerrarian en Brasil acuerdo con Embraer

Una delegación de diez personas, encabezadas por el gerente general de la Fábrica de Aviones (Fadea), Marcelo Ferroni, viaja hoy a San José Dos Campos (estado de San Pablo), donde se encuentra la Empresa Brasileña de Aviación (Embraer) para definir los contratos para la fabricación en Córdoba de piezas del avión de transporte KC-390, una nave que apunta a sustituir al Hércules. La delegación estará hasta el viernes en Brasil, lapso de tiempo en el que se espera tener finalizado el contrato y dejarlo listo para la firma. Existen cuatro tipo de cotizaciones, para distintas líneas de trabajo, y hay expectativas para que se concreten todas.

fuente: Fadea: cerrarian en Brasil acuerdo con Embraer :: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
se aclara, que marcelo ferroni, es un "ex embraer", osea...se puede llegar a decir, que solo es un formalismo esta visita.
excelente noticia!.
un abrazo
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Subi una noticia en el topico de KC-390, que habla que el acordo sera firmado en finales de outubro.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no...no es tan asi.
boing vino para unir fuerzas para participar en el reemplazo del t38 talon, pero el pampa no esta a la altura de las circunstancias como lo manifesto el Ing. Topa.
sobre los tanos...bueno, la idea primera era producir el sf.260, pero ahora se apunta a un entrenador nacional, con participacion de enaer (no es prioritaria dicha participacion).
un abrazo
 

SkorpioN

Colaborador
Salió un artículo sobre FADEA en Fuerzas Aeronavales



Fuerzas Aeronavales Una esperanza para la industria aeroespacial argentina

Saludos!
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Lo leí muy buen artículo.
Respecto al IA58 Pucará creo que instalar esos equipos y remotorizarlos con una planta motriz de la misma potencia , es más de lo mismo. Si es para la FAA más que bien , para Uruguay también pero nada más. Brasil para colocar un motor de 1600 shp y aviónica moderna y cara, no lo hizo con los EMB 312 Tucano , sino que fabricó un avión muy parecido pero con estructura totalmente nueva , el EMB 314 ó A-29 sin mayores complicaciones, el resultado un éxito de exportación.
Si se quiere ser competitivo hay que fabricar un Pucará con otra estructura , capaz de soportar mayores cargas "G" y motores de PT6 de 1600shp .
Caso contrario se estaría tirando la plata en balde, para unos aviones de 30 años sin mejorar prestaciones salvo una costosa aviónica y motores comprados de compromiso ( falta de repuestos Astazou ).



CHISPA--------------------------------------------
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Ñamcu, es que va a terminar siendo lo mismo del Pampa, un avión falto de potencia, no sé porqué no hicieron el Alpha Jet , y ahora se dan cuenta que el motor es una verga y que le falta potencia, lo peor que le puede pasar a un avión de entrenamiento/combate y van a buscar otro gracias a dios, pero que no esperen hacer un caza porque esto será para aumentar la seguridad de los pilotos.
El Pucará que lo mejoren y de ser posible que lo hagan nuevo como el EMB 314 .


Saludos CHISPA-------------------------
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El PT6 tiene mucha mas potencia pues el astazou entrega 1020 Hp contra 1600 o sea que casi 1100 Hp extras de potencia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
todavia no se sabe que motor, llevara...el dia lunes (por mañana) fadea presentara en forma confidencial a la FAA y al MINDEF, la propuesta del motor elegido entre los dos finalistas (honeywell o p&w). la decision final es de la FAA conjutnamente con MINDEF.
 
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