Yo propongo un interesante ejercicio.
Por un lado sumemos todos los pagos realizados por el MinDef a Fadea en concepto de los contratos adquiridos desde su reestatización.
Por otro lado veamos el %de cumplimiento de dichos contratos que realizó Fadea. Cuantos aviones se completaron, cuantos están en proceso de mantenimiento (en que grado de avance), cuantos no se han empezado a recorrer, y porqué. Lo mismo con las células nuevas del Pampa.
Yo no lo puedo hacer porque no tengo acceso a esos datos, pero entre todos tal vez podamos realizarlo.
Y luego saquemos conclusiones.
El quilombo con Fadea surgió (entre otras cosas supongo) cuando la FAA decidió comprar un banco de pruebas de los motores de C-130 y operarlo por su cuenta.
Tendríamos que analizar el porqué la FAA decidió hacer esto? Le saldrá mas barato que enviarlos a FADEA? Porque? Recordemos que en Fadea hay un C-130 que hace rato está ahí y parece que por mucho tiempo va a seguir ahi (entre otros tantos aparatos, que no se oxidan porque estan bajo techo). Otro C-130 tuvo que enviarse a Canada. Porque la FAA está buscando mantener los aviones fuera de Fadea? Algunos dicen que por los quisquitos que tiene. Yo me inclinaría mas a pensar que es porque es mucho mas optimo en relación al costo-beneficio. Los aviones que van afuera por mantenimiento, VUELVEN, y operativos al 100%.
El día que Fadea labure como labura, por ejemplo, el CINAR, pierdan cuidado que todos los aviones de la FAA van a ser mantenidos en esa fábrica... porque va a ser lo mas económico para la fuerza. Y si laburaran correctamente, a la tasa de cambio del dolar en el país, incluso deberían hasta tener laburo de aeronaves de otras fuerzas.
Lo que está pasando actualmente con Fadea, me hace acordar a Astilleros Rio Santiago, que era un polvorín hasta que apareció el buque petrolero de Chavez.
Yo no soy quien para decir si la culpa es del gremio, de la administración de la planta, o del gobierno nacional, porque no tengo absolutamente nada que ver con la planta. Pero no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que lo que está pasando lo unico que hace es destruir a la fabrica. Quien te va a mandar aviones a reparar, o peor, a comprar Pampas, cuando no somos capaces de cumplir con nuestros propios contratos de fabricación?.
Saludos.
Por un lado sumemos todos los pagos realizados por el MinDef a Fadea en concepto de los contratos adquiridos desde su reestatización.
Por otro lado veamos el %de cumplimiento de dichos contratos que realizó Fadea. Cuantos aviones se completaron, cuantos están en proceso de mantenimiento (en que grado de avance), cuantos no se han empezado a recorrer, y porqué. Lo mismo con las células nuevas del Pampa.
Yo no lo puedo hacer porque no tengo acceso a esos datos, pero entre todos tal vez podamos realizarlo.
Y luego saquemos conclusiones.
El quilombo con Fadea surgió (entre otras cosas supongo) cuando la FAA decidió comprar un banco de pruebas de los motores de C-130 y operarlo por su cuenta.
Tendríamos que analizar el porqué la FAA decidió hacer esto? Le saldrá mas barato que enviarlos a FADEA? Porque? Recordemos que en Fadea hay un C-130 que hace rato está ahí y parece que por mucho tiempo va a seguir ahi (entre otros tantos aparatos, que no se oxidan porque estan bajo techo). Otro C-130 tuvo que enviarse a Canada. Porque la FAA está buscando mantener los aviones fuera de Fadea? Algunos dicen que por los quisquitos que tiene. Yo me inclinaría mas a pensar que es porque es mucho mas optimo en relación al costo-beneficio. Los aviones que van afuera por mantenimiento, VUELVEN, y operativos al 100%.
El día que Fadea labure como labura, por ejemplo, el CINAR, pierdan cuidado que todos los aviones de la FAA van a ser mantenidos en esa fábrica... porque va a ser lo mas económico para la fuerza. Y si laburaran correctamente, a la tasa de cambio del dolar en el país, incluso deberían hasta tener laburo de aeronaves de otras fuerzas.
Lo que está pasando actualmente con Fadea, me hace acordar a Astilleros Rio Santiago, que era un polvorín hasta que apareció el buque petrolero de Chavez.
Yo no soy quien para decir si la culpa es del gremio, de la administración de la planta, o del gobierno nacional, porque no tengo absolutamente nada que ver con la planta. Pero no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que lo que está pasando lo unico que hace es destruir a la fabrica. Quien te va a mandar aviones a reparar, o peor, a comprar Pampas, cuando no somos capaces de cumplir con nuestros propios contratos de fabricación?.
Saludos.