INVAP

Es la impresion que da la simplificacion de tu comentario, Chile necesariamente ha tenido desarrollos en el area de mantenimiento precisamente con el ejemplo de ENAER y SISDEF tiene interesantisimos desarrollos en el area naval para comando y control (si no me equivoco con equipamiento tambien en los P-3ACh) y varias cosas mas, obviamente en proceso de avance.

Estan en todo su derecho de elegir el nivel de equipamiento y desarrollo que puedan adquirir y mantener y no necesariamente tiene que ser una competencia para nosotros.

Snake,

Perdón por lo vago que pudo lucir mi comentario. Generalmente, estoy trabajando mientras posteo, lo hago de forma rápida, y tratando de plasmar la idea general para no irme en detalles, y el resultado es algo vago.
Las capacidades de ENAER y SISDEF, sin duda, no son de despreciar, pero, por hito en el campo de la ciencia y la tecnología, yo entiendo, el descubrir y describir el funcionamiento regulador de las hormonas, dominar la técnica de enriquecimiento de Uranio, describir el proceso de metabolismo de los azucares, poner un ser vivo en órbita, o contribuir a aclarar las bases del mecanismo neuroquímico de la interconexión neuronal, por dar unos pocos ejemplos. Son estos, y muchos otros que sería extenso enumerar, hitos no existentes en las Ciencias transandinas.
Estamos hablando de sistemas de Ciencia y Tecnología con capacidades completamente diferentes. Abismalmente diferentes.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

Ni hablar, la capacidad argentina para la ciencia es indiscutida, doblemente por el hecho de las tribulaciones y vaivenes políticos que se han suscitado en nuestro país.

Entiendo perfectamente lo escueto de tus comentarios y te pido disculpas.
 
Por si acaso, me gustaría aclarar que cuando hablo de capacidades, me refiero a capacidades de los sistemas de Ciencia y Tecnología, y no a las capacidades de los individuos.
No dudo de la capacidad de los científicos trasandinos. En mi opinión, han sido las propias autoridades Chilenas a lo largo de los años, quienes no han demostrado confianza en las capacidades de sus propios técnicos, prefiriendo siempre recurrir a Europa o Estados Unidos a la hora de implementar proyectos tecnológicos de avanzada, a mi entender, por mero colonialismo mental.
Son ellos, quienes debieran confiar en su gente y formular políticas de estado en consecuencia, porque de lo contrario, van a llegar al siglo 22 y seguirán comprando sus cachibaches tecnológicos (satélites por ejemplo) en Europa.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

En mi opinión, han sido las propias autoridades Chilenas a lo largo de los años, quienes no han demostrado confianza en las capacidades de sus propios técnicos, prefiriendo siempre recurrir a Europa o Estados Unidos a la hora de implementar proyectos tecnológicos de avanzada, a mi entender, por mero colonialismo mental.

No se si sera tan fácil, mucho tiene que ver con economía de escala y lo que son procesos de desarrollo tecnológico en si mismo según para que proyecto también.
 
Con mi mayor respeto Sr ARGIE, no le quite los meritos al mono Juan, nuestro ultimo viajero espacial, mucho menos a Belisario, el primer argentino en el espacio !!!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si me decís cuántas órbitas dieron.... :yonofui: porque fueron vuelos suborbitales.
Además, sería un contrasentido poner un ser vivo en órbita sin haber puesto ni siquiera un objeto antes. Por eso se está haciendo el proyecto Tronador.
 
Como comentaron el MET III no es otra cosa que uno de los prototipos (Modelo de Evaluacion Tecnologica 3) no tiene contramedidas y al tener una sola de las "parrillas" emisoras receptoras no da indicación de altura (solo una aproximación) permite entre otras cosas evaluar los emisores/recpetores y el software y hardware de presentacion de los datos, asi como el MET 5(?) permite probar los mecanismos de la antena a escala completa.
Al parecer todos los que lo operaron quedaron encantados (mas alla de que no es el modelo definitivo) en cuanto a lo "amigable" que es para los operadores, y por lo que leo acá demostró algunas "habilidades" mas alla del cumplimiento del deber.
Si no entendí mal en alguna pubicacion del MinDef (hace unos meses ya) en el contrato se amplió de los 6 RPA originalmente contemplados por FM a uno mas que seria uno de los prototipos (el MET III o uno posterior ?) debido al parecer a la utilidad demostrada.
 
Copia textual:

convalidando la fabricación de la primera serie de seis radares Primarios 3D de Largo Alcance (RP3DLA-S)

La provisión antes mencionada, a completar durante los próximos 46 meses

primera serie, a tener en cuenta la informacion.

Saludos cordiales.
 
Copia textual:

firmarán el contrato por la ejecución de la primera etapa del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME), a concluirse en los próximos 30 meses.

Remitirse a mi post 613 en donde cite sobre nuevos desarrollosy evolucion relacionadas a algunas cosillas mas referidas al tema radar.


Saludos cordiales.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Tal vez la noticia del año por parte de Invap sea otra aun mayor y mejor.

Todo a su debido tiempo.

Saludos coridales.

Jajaja tenes algo guardado pero no podes contar :yonofui: , pero bueno como vos decís todo a su debido tiempo.

Saludos.
 
La Presidenta firmó convenios con la empresa estatal Invap para el desarrollo de radares Meteorológicos
...
También durante el acto la mandataria firmó convenios con la empresa estatal Invap para el desarrollo de radares metereológicos y de defensa, destacó el convenio para la creación del Sistema Nacional de Radares para la Seguridad de la Aviación Civil, firmado en 2004 por el entonces presidente, Néstor Kirchner: "los primeros radares que comenzamos a trabajar fueron secundarios, que se operan con el auxilio de las propias aeronaves", explicó la mandataria.

Afirmó que "en septiembre ponemos en marcha el primer prototipo de radar primario hecho en Argentina, adquiriendo una independencia de carácter tecnológico en una materia altamente sensible". "Un radar proyectado, ideado, y ejecutado por científicos argentinos con la decisión y desarrollo del Estado", subrayó.

La Presidenta detalló que la inversión inicial del sistema de radares metereológicos es de $ 52 millones incluyendo la construcción del edificio correspondiente, y que las patentes serán propiedad del Estado Nacional. "Las patentes serán de todos los argentinos", aseguró.

"El programa de radares metereológicos va a tener un amplio desarrollo y un alto grado de sustentabilidad ya que será muy demandado por el sector agrícola", proyectó y aseguró que será "una importante plataforma de tecnología para el resto del mundo y lo estamos haciendo los argentinos".

Nota completa:
"Estamos contentos de esta Argentina que estamos construyendo entre todos", afirmó Cristina.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Se firmó entre el Gobierno de la Señora Cristina de Kirchner ,e INVAP/ DGFM, la construcción de 6 Radares 3D Para uso Militar Móviles. El Señor Ministro de Defensa anunció la construcción de 6 radares 3D de uso Militar.
La anterior Ministra de Defensa Nilda Garré Anunció la construcción de Radares 3D de uso Militar. Qué pasa estamos tontos ??????? .
Y la recompletísima ratificación quién la tiene que hacer el PAPA Benedicto ?.



Saludos CHISPA ---------------------------------------------------------------------
 
Arriba