Club del J-10

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No... de carga externa total. Yo interpreto que Berkut dice eso. Y es lo logico.

Yo también entiendo eso estimado, pero no queda claro entonces cual es la diferencia que platea el amigo Berkut respecto del F-16 y el M-2000.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No se preocupen si el J10 no puede cargar de todo, para eso tendriamos los Su 33/ 35 o Rafales en su defecto.
 
Pero... te parece amigo que un J-10 sea capaz de portar 5500 kgs de municiones y además, 3tn de combustible en tres depósitos externos? Eso daría una carga externa total de mas de 8tn.
Yo también entiendo eso estimado, pero no queda claro entonces cual es la diferencia que platea el amigo Berkut respecto del F-16 y el M-2000.
a lo que voy... que avion hoy porta una carga de armas "solamente" de mas de 2000kg???
cual es el radio de accion de un F16 o Mirage2000 configurado con esos 3 tanques mas la carga planteada??.... a lo que voy es que un F16 o M2K volando con esa carga, primero.. son unos ladrillos voladores... poco mas que portadores de armas sin capacidad de maniobra alguna (se le partirian las alas si intentaran hacer un giro de unas pocas G!!!)
segundo... como bien dice Spirit, hoy no se busca atiborrar un avion de cargas externas.. sino mas bien llevar lo justo e indispensable para la mision... manteniendo las cualidades de vuelo lo mas intactas posibles y la RCS lo mas baja posible.. (en ese sentido un F16 cargado hasta los topes no es lo mas "deseable" presisamente)

y obviamente me referia a carga maxima.... en definitiva un J10B puede configurarse llegadoel caso de una forma muy similar a la imagen mostrada del F16 de Duwa.. .seguramente el F16 podria llevar en teoria mas que eso... pero en la practica no llevara nunca mas de lo que se ve ahi... y un J10B sin tener una carga maxima tan elevada ... podra llevar la misma carga ....
mi punto es que un avion occidental rara vez se vera operando con la carga maxima de armas, que no es aplicable en la practica, en los aviones Rusos o Chinos, en este caso, la carga maxima indicada es la operable... por eso digo que si te dicen que llevan 4000 o 5000kg ... puede efectivamente despegar y operar sin problemas con esa carga....

y con respecto al numero de cazas que entraran en servicio... ojo.. que los Chinos tienen que reemplazar a una cantidad ingente de J7, Q5 y J8 que estan obsoletos... se espera reemplazar al J8 con el J11 y al J7 con el J10..... el tema es quien reemplaza al Q5.. que al parecer sera la version local del JF-17... el FC-1....
desde luego que esto no es lineal... ya que hay escuadrones de J8 que hoy operan J10 y escuadrones de J7 que hoy estan operando con algunas de las versiones del Su-27/30/J11....
aparte de que se espera reemplazar los Su-27/J11 de primera generacion con el nuevo J11B... o bien modernizarlos al nivel del J11...
los Chinos quieren ser potencia preponderante... y esta nmodernizando sus fuerzas aereas en consecuencia.... por lo tanto no es de extrañarse de que un numero cada vez mayor de estos aviones entre en servicio...... tienen una ventaja fundamental... son mucho mas economicos que su contraparte occidental... y mano de obra tienen de sobra!!!
 
Estimado. Actualmente el J-10 equipa al menos tres regimientos de caza en la PLAAF. En servicio son bastantes mas que solo tres aparatos.

Ok, son numerosos. ¿Pero cuantos paises operan ese SdA? A eso me refiero cuando digo que los pakistanies se tiraron a la pileta. Solo traducir los manuales debe ser un quilombo, ni hablar de la cadena logistica.
 

panZZer

Peso Pesado
Todo muy lindo menos el precio una lastima que aya aumentado tanto se suponía que no iva a ser superior a los 30 palos
 

Duwa

Master of the Universe.
Ok, son numerosos. ¿Pero cuantos paises operan ese SdA? A eso me refiero cuando digo que los pakistanies se tiraron a la pileta. Solo traducir los manuales debe ser un quilombo, ni hablar de la cadena logistica.

Hay otros temas a tener en cuenta. Uno fundamental es que China y Paquistan tienen una alianza estratégica contra India, con lo cual esos costos seguramente se amortizan por varios lados. Tambien supongo que Paquistan tambien podria comprar Rafale o Thyphoon pero por un lado el J-10 es mas barato y ademas tendra muchas otras ventajas como producción de partes en el país (o el avion entero), transferencia de tecnologia y casi todos los armamentos que utilice China. Dudo que los otros 2 puedan competir con eso. Imagino ademas que los paquistanies algo que ver con el desarrollo mismo del avion tienen que ver, customizandolo mas facil y barato a sus particulares necesidades. Ya ha pasado con el FC-1.

Saludos
 
Hay otros temas a tener en cuenta. Uno fundamental es que China y Paquistan tienen una alianza estratégica contra India, con lo cual esos costos seguramente se amortizan por varios lados. Tambien supongo que Paquistan tambien podria comprar Rafale o Thyphoon pero por un lado el J-10 es mas barato y ademas tendra muchas otras ventajas como producción de partes en el país (o el avion entero), transferencia de tecnologia y casi todos los armamentos que utilice China. Dudo que los otros 2 puedan competir con eso. Imagino ademas que los paquistanies algo que ver con el desarrollo mismo del avion tienen que ver, customizandolo mas facil y barato a sus particulares necesidades. Ya ha pasado con el FC-1.

Saludos

Buen punto. Lo que me lleva a pensar que los indios recurran a los rusos en busca de algo para empardar, y los rusos que a los chinokas nunca los quisieron...
 

Duwa

Master of the Universe.
Sera el Mig-35 del MRCA? El tema en Asia esta complicado porque hay 2 alianzas en oposición, Rusia-India vs China-Paquistan. Hagan sus apuestas!
 
Sorprendente como Pakistan aposto por el desarrollo de su industria aeronautica con el socio adecuado. Todo esto mientras EEUU se hacia rogar y ponia trabas durante años en la compra de los Falcon. Muy lentamente, la Pakistan Aeronautical Complex (PAC) desarrollo en 4 complejos aeronauticos las bases que permitieron la introduccion de lo que vemos hoy en dia:
- Empezaron con la Factoria de reconstruccion de los F6's (version china de los MiG 19)
- luego la Factoria de Recontruccion de Mirage (con las actualizaciones Rose I a III)
- mantienen a los F-16 y prepararon una factoria para construccion de aeronaves (Aircraft Manufactoring Factory): se construira alli a los FC-1 (JF-17) y hasta un 18% del K-8 Karokoram.
- y en la base de Kamra una factoria de avionica y radar (adaptaron el Grifo 7 a los F-7/PG (MiG-21).

Todo esto, siendo una fabrica publica apoyada por el gobierno (aunque este es netamente militar), y con una mesa de directorio formada por 5 oficiales superiores de la PAF (Fuerza Aerea).
Solo pienso que paso aqui que los ex Brigadieres/militares que manejan ciertas empresas privadas adoptaron la postura de ''mantener el negocio'' respecto del Mirage. Sin polemicas, aparte del influjo de fondos, supimos tener mucho antes una industria aeronautica mas capaz que la Pakistani; pero nunca la proyeccion estrategica y el apoyo politico.

Chapeau Pakistan! En la misma decada un pequeño multirrol como el JF-17 y un avion mas que capaz (va a sorprender a mas de uno) como el J-10..........

saludos
 
a lo que voy... que avion hoy porta una carga de armas "solamente" de mas de 2000kg???
cual es el radio de accion de un F16 o Mirage2000 configurado con esos 3 tanques mas la carga planteada??.... a lo que voy es que un F16 o M2K volando con esa carga, primero.. son unos ladrillos voladores... poco mas que portadores de armas sin capacidad de maniobra alguna (se le partirian las alas si intentaran hacer un giro de unas pocas G!!!)

Estimado. En una misión de interdicción, 2tn es una carga tipica compuesta por dos bombas guiadas del 2000 lbs y dos misiles AA defensivos. Se trata de una carga de ataque al alcance de casi cualquier caza que se dedique a la interdicción.
Cargado con misiles, bombas guiadas y combustible externo, no se puede pretender mucha agilidad. De hecho no creo que haya muchos cazas que sean capaz de maniobrar con un configuración tipica de interdicción, compuesta de bombas, misiles, pod de designación y combustible externo.
Además, y teoricamente, se contará con una cobertura superior de cazas.
Las penalidades aerodinámicas derivadas de la misión a cumplir serán similares para todos los cazas que se equipen con una configuración similar.


los Chinos quieren ser potencia preponderante... y esta nmodernizando sus fuerzas aereas en consecuencia.... por lo tanto no es de extrañarse de que un numero cada vez mayor de estos aviones entre en servicio...... tienen una ventaja fundamental... son mucho mas economicos que su contraparte occidental... y mano de obra tienen de sobra!!!

Muy interesante este punto estimado.

Un saludo

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Sorprendente como Pakistan aposto por el desarrollo de su industria aeronautica con el socio adecuado. Todo esto mientras EEUU se hacia rogar y ponia trabas durante años en la compra de los Falcon. Muy lentamente, la Pakistan Aeronautical Complex (PAC) desarrollo en 4 complejos aeronauticos las bases que permitieron la introduccion de lo que vemos hoy en dia:

Y si no me equivoco, coquetean con Turquía por un upgrade para los F-16.
 
ese es otro punto a tener en cuenta... si bien la relacion China-Pakistan es un tanto simbiótica y particular...no deja de sorprender por ejemplo que este pais hasta no hace mucho operaba una gran cantidad (y opera aun hoy en realidad) de aviones occidentales..y se nutria muy asiduamente de USA.... hoy eso sin lugar a dudas a cambiado y Pakistan esta mucho mas enfocado a China como su proveedor principal...
es un punto de vista y golpe de timon mas que interesante y puede demostrar que los Chinos tienen entre sus productos cosas mas que interesantes para ofrecer...
Sera el Mig-35 del MRCA? El tema en Asia esta complicado porque hay 2 alianzas en oposición, Rusia-India vs China-Paquistan. Hagan sus apuestas!
ojo!! a no confundir!! Rusia no esta "contra" China de ninguna manera.... de ser asi hoy no se estarian ensamblando JF-17 en Pakistan ni se podria llevar adelante el proyecto F20... recuerden.. India y Vhina son .. por muy lejos , los mejores clientes que tiene Rusia... y con los dos tiene conflictos y problemas a la hora de sumistrarles armas (no hay mas que recordar los retrasos y sobreprecios que han pagado los Indios por el refit del ex Gorschov, los problemas y retrasos en la modernizacion de los sub, problemas de integracion de armamentos en subs y unidades de superficie, problemas de abastecimiento con los cazas, etc) y por el lado Chino tambien han tenido problemas .. pero de otra indole... esa costumbre que tienen los chinos de copiar todo lo que les cae no les agrada en nada a los Rusos.. pero por otro lado los Chinos siguen comprando todo tipo de armas a Rusia... y lo seguiran haciendo durante buen tiempo....
Estimado. En una misión de interdicción, 2tn es una carga tipica compuesta por dos bombas guiadas del 2000 lbs y dos misiles AA defensivos. Se trata de una carga de ataque al alcance de casi cualquier caza que se dedique a la interdicción.
Cargado con misiles, bombas guiadas y combustible externo, no se puede pretender mucha agilidad. De hecho no creo que haya muchos cazas que sean capaz de maniobrar con un configuración tipica de interdicción, compuesta de bombas, misiles, pod de designación y combustible externo.
Además, y teoricamente, se contará con una cobertura superior de cazas.
Las penalidades aerodinámicas derivadas de la misión a cumplir serán similares para todos los cazas que se equipen con una configuración similar.
asi es... y a eso apuntaba.. aunque parece que no muy claramente.... al final ambos aviones tendran caracteristicas similares... aunque en el papel parezc lo contrario...
ahora hay que acordarse tambien que el JF-17 por ejemplo y al que se le reprocha tambien una baja carga bélica, que es un caza ligero, que tiene muchas de las cualidades de un caza convencional.. pero no deja de ser un caza ligero.. ojo ... tampoco podemos pedirle peras al olmo!! que mas quieren por 20M de dolares!!!
y los pesos y configuraciones de armas que plantean tan insistentemente, corresponden a la version de preserie del J10 (la que ahora bien podria llamarse J10A) .. ya se sabe que el J10B sera el avion que finalmente entre en linea de produccion en sustitucion del anterior y que la version de exportacion , el F20, esta basado justamente en el J10B , no en el A, y tambien se sabe que este posee soportes reforzados y mayor carga de armas, aparte de toda la electronica remozada..... y se espera que con la entrada en servicio del WS-10A (que si no sufre mas retrasos es muy posible que coincida con el roll-aut del F20) todas sus capacidades mejoraran, ya que se espera que este motor tenga un empuje un 20% mayor que el AL31F..
de cualquier manera los Rusos ya han ofertado una version "calzada" del AL41F.. y llegado el caso se podria tranquilamente equipar a los aparatod de exportacion con este motor... muy superior al actual AL31F en todo ... por lo tanto las prestaciones actuales son meramente ilustrativas y no representan en ningun modo las capacidades reales de esta version del J10
 

Jorge II

Serpiente Negra.
con 50 J10B en reemplazo de los A4 AR, mas 36 Rafale en reemplazo de los Mirage, mas 14 Rafale en reemplazo del super entendar ahi me pongo feliz y voy a dormir tranquilo, jaja y tengo una fuerza para tirar tranquilamente por 30 años.
 

Duwa

Master of the Universe.
Rusia no esta "contra" China de ninguna manera....
Yo creería que si lo estan (siempre lo estuvieron) pero la necesidad de dolares chinos es demasiado grande. Ademas fijate que es a los indios a quienes le venden lo mas avanzado que se permiten exportar, no a los chinos.
de cualquier manera los Rusos ya han ofertado una version "calzada" del AL41F.. y llegado el caso se podria tranquilamente equipar a los aparatod de exportacion con este motor... muy superior al actual AL31F en todo ...
Hay... mi sueño. J-10B y Su-35 con el mismo motor AL41:drool5:
 
exacto!.. y ojo, que los chinos no compren todos los chiches que les ofrecen no quiere decir que no tengan acceso a ellos.... los Su30Mkk Chinos son muy superiores en muchos aspectos a los MKI Indios... principalmente estructurales..
en resumidas cuentas.. los indios son clientes... muy buenos..
y los Chinos tambien, con la diferencia que ellos prefieren ser socios..
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Ok, son numerosos. ¿Pero cuantos paises operan ese SdA? A eso me refiero cuando digo que los pakistanies se tiraron a la pileta. Solo traducir los manuales debe ser un quilombo, ni hablar de la cadena logistica.

Nosotros nos tiramos a la pileta con el S.Etendard y mal no nos fue.

Y eso que aca compramos una cantidad irrisoria de aviones, y no recibimos contraprestacion alguna, ni de conocimiento, ni industrial.


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Todo muy lindo menos el precio una lastima que aya aumentado tanto se suponía que no iva a ser superior a los 30 palos

Ese precio es aproximado para el J-10A con armamento, radar y electronica puramente China, que en su momento se calculaba en 40 millones de dolares por unidad.
 
los Su30Mkk Chinos son muy superiores en muchos aspectos a los MKI Indios... principalmente estructurales..

Ups.. tengo dudas. Los chinos tiene mayor carga útil y peso máximo de despegue porque no tienen que cargar los casi 1.000 kg que pesan las TVC de los Su-30MKI, pero más allá de eso son similares (exceptuando la aviónica).
 
exacto!.. y ojo, que los chinos no compren todos los chiches que les ofrecen no quiere decir que no tengan acceso a ellos.... los Su30Mkk Chinos son muy superiores en muchos aspectos a los MKI Indios... principalmente estructurales..
en resumidas cuentas.. los indios son clientes... muy buenos..
y los Chinos tambien, con la diferencia que ellos prefieren ser socios..

Mmmm... Me sumo a las dudas de Spirit. Estructuralmente superior?
 

Duwa

Master of the Universe.
No se donde leí (creo que en este foro) que los chinos los habia pedido con refuerzos en alas y celular para que puedan operar comodamente con sus cargas maximas. Mas alla de eso no se que otras ventajas tienen por sobre los MKI.
 
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