Modernización Y Reequipamiento de las Fuerzas Armadas Argentinas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ejercito:
 Blindados: Modernización de 350 Tanques TAM (Tanque Argentino Mediano). Adquisición de 250 Tanques Leopard 2, variante A6. Mantenimiento mayor y modernización del VCA Palmira. Modernización de tanques SK – 105. Re potenciación y modernización de Vehículos M – 133 al estandarA2. Repotenciación y modernización de blindados a rueda Panhard AML-90. Modernización de Vehículos VCTP para el trasporte de infantería. Participación en conjunto con Brasil para la Construcción del Iveco VBTP-MB estos reemplazarían a los Viejos Mowag Grenadier.
 Artillería de Campaña: Mantenimiento Mayor y modernización de CITER L33 155 mm, OTO Melara M-56 105 mm, M-101 105 mm, M-114 105 mm, CALA 30 155 mm y SLAM Pampero. Fabricación del Sistema CP – 30.
 Artillería Antiaérea: Cañón antiaéreo de 35 mm L90 OERLIEKON, montarlos sobre camiones Unimog más sistemas de adquisición de Blancos. Mantenimiento mayor de Cañones antiaéreos 30 mm L81.6 y CAL 40 mm L54.24 y L 60. Adquisición 30/50 blindados antiaéreos GEPARD.
 Vehículos de Trasporte: Adquisición de Camiones 4x2 y 4x4 MB1720, para el remplazo de los viejos MB112/MB1113/1114/1518. Repotenciación de la familia de camiones REO. Fabricación de aproximadamente 1.500 vehículos Gaucho en todas sus versiones, los mismos podrían ir reemplazado a los MB – 230G.
 Armas de Apoyo: Re potenciación de Fusiles FN FAP, FN MAG, Beowing 12.7mm, M -72 LAW y AT -4. Además de la producción en serie del MARA 78 mm. La adquisición de nuevos lanzadores TOW 2 ol Spike israelí.
 Aviación de Ejercito: Modernización de los OV – 1 Mohawk o la adquisición de aeronaves similares. Conversión de la totalidad de los helicópteros UH – 1H a HUEY 2. Modernización de aeronaves G.222. Fabricación de 50 helicópteros CH -14 Cicare artillados para exploración y apoyo. Fabricación de 12/15 Aviones NO TRIPULADOS LIPAM M3. Adquisición de 2/4 aeronaves de trasporte Casa -235.
Fuerza Aérea:
 Interceptores: Adquisición de 20 Mirage 2000C y 4 Mirage 2000B ambos de la variante 200-5 Mark 2. Adquisición de 20 Rafale C F3 y 6 Rafale B.
 Cazabombarderos: Mantenimiento y Reparación del Sistema A4 – AR, además de adquirir el armamento adecuado para el mismo. Los AT – 63 Pampa podrían ser modificados como Cazabombarderos con tecnología Israeli, nuevos radares SCP-01 Scipio, con sistemas láser, Lanzadores RWR y Chaffe/Flare. Avionica y electrónica Elbit/IAI, bombas laser e infrarrojo. misiles de supresión aérea y defensa.
 Ataque: Modernización FAS 1160A para los IA – 58 Pucara.
 Trasporte: Modernización de Aeronaves C-130 Hércules y KC – 130 Hércules. La modernización implicaría nuevas pantallas LCD, nuevo radar meteorológico, sistema de navegación GPS, y nuevo sistema de comunicaciones entre otras cosas. También se podría asociar la FMA con Embraer para la fabricación del C-390.
 Awacks: La Aeronave VR-21 actualmente en desuso por la Fuerza Aérea Argentina podría ser puesta en servicio en modernizada con el sistema PHALCON Israelí.
Armada:
 Aviación Naval: Modernización de los Dassault Entendard. Adquisición de 12 Rafale M. Adquisición del AT – 63 Pampa, el mismo podría ser modernizado con tecnología Israelí, Misiles SEAD anti-navíos y anti-submarinos, misiles de supresión y defensa aérea. Además del tren de aterrizaje reforzado, y gancho de frenado. Adquisición de 4/6 Casa 295 Persuader. Adquisición de 6/8 Casa 235 para trasporte. Adquisición 8/10 unidades de nuevos helicópteros antisubmarinos y salvamento (S-70 Seawack o similar).
 Flota de superficie: Modernización de destructores Meko 360 y Corbetas Meko 140. Construcción de 5 POM. Adquisición de 2 Fragatas AAW. Adquisición de 2 buques de asalto anfibio. Adquisición de 2/4 buques dragaminas. Construcción en Astilleros Nacionales de Un buques polar y Otro de Salvamento.
 Flota Submarina: Modernización de Submarinos de la Clase Tr-1700 con sistema AIP y posibilidad de Lanzar misiles MM-40. Modernización de Submarino Clase U – 209 con nuevo sistema de tiro, navegación y modernos torpedos filo guiados.
 IMARA: 250/500 Vehículos Gaucho en sus distintas versiones. Adquisición de nuevos vehículos anfibios como el LVTP-7. Adquisición de 10/15 UH – 60. Adquisición de 10/12 Helicópteros CH – 14 Cicaré de exploración y apoyo. Adquisición de nuevos camiones MB 1720. Adquisición de sistema antiaéreo y sistemas antitanque.


Un abrazo.

---------- Post added at 06:48 ---------- Previous post was at 06:31 ----------

Es posible .
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Es una opinion del forista.

Para que quiere la IMARA un helicoptero ligero de exploracion? Donde lo va a embarcar? en un Zodiac?
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso, para hacer exploracion y ataque ligero como se usa el Alouette III con el cañon de 20mm y los AS-12

y la 2da pregunta tiene mas validez, en todo caso para eso iria con un UAV como el Fire Scout
 
Me encantan las modernizaciones que son sólo una lista de supermercado. :yonofui:

¿Por qué no partimos con lo más difícil de hacer y que se tiene que hacer antes que de ir de compras?

Como reorganizar de verdad las fuerzas, la organización, la doctrina, etc... :yonofui::yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

bueno pero a veces la doctrina se construye en base a los medios..
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
de donde sacamos la guita!!!!!!!!!!!!!!! mejor dicho por que no esperamos que venga un gobierno que ponga la guita!!!!! es mas facil esa sino tenes que andar analizado y especulando para que despues te des cuenta que eso por lo menos ahora no lo vas a ver, salvo en el google jejeje
 
Es una opinion del forista.

Para que quiere la IMARA un helicoptero ligero de exploracion? Donde lo va a embarcar? en un Zodiac?

Para el apoyo de los bichos verdes durante un desembarco o un combate .

---------- Post added at 01:18 ---------- Previous post was at 01:14 ----------

Rafale B??.. tener sem y rafale m??

Rafale B es la verción biplaza para entrenamiento de los futuros pilotos que operen en el Rafale. Y M es la verción Navalisada la cual operaría la aviación Naval.

Un Abrazo
 
Dejen de soñar, podaron el presupuesto justo cuando deberían duplicarlo como mínimo, ¿piensan que van a haber modernizaciones y reequipamiento?
A aguantar unos años si es que las FFAA no colapsan antes...
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Para el apoyo de los bichos verdes durante un desembarco o un combate .



Quiero creer que para una funcion asi nesesitan otro tipo de helicoptero, mas heavy que un aguilucho, porque un desembarco no seria de "primera linea"?
 
S

SnAkE_OnE

si Comrade, pero confundis la funcion de un helicoptero de exploracion armada con un helicoptero de transporte, en el caso por ejemplo del UH-1Y con el AH-1Z en el USMC, son modelos complementarios
 
M

Me 109

en todo caso, para hacer exploracion y ataque ligero como se usa el Alouette III con el cañon de 20mm y los AS-12

y la 2da pregunta tiene mas validez, en todo caso para eso iria con un UAV como el Fire Scout

¿Todavía hay en servicio AS -12? pensé que estaban todos kaputt
 
S

SnAkE_OnE

no hace mucho hubo ejercicios con AS-12, menos de 2 años seguro...tendria que buscar en el "archivo" , ademas las fotos son digitales..
 
lo mas objetable es la variedad de modelos y tipos de aeronaves, no se toma en cuenta la logistica, y si se solucionara, tambien generaria un despilfarro de recursos.
 
Aqui estan las pruebas del delito, creditos Gaceta Marinera.

AS-12-GM-1.jpg


AS-12-GM1.jpg


Saludos cordiales.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
si Comrade, pero confundis la funcion de un helicoptero de exploracion armada con un helicoptero de transporte, en el caso por ejemplo del UH-1Y con el AH-1Z en el USMC, son modelos complementarios

A lo que voy es que en su concepcion, el Aguilucho esta muy lejos de ser un AH-1Z (Ni nada similar) para cumplir esa funcion.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba